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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola. Hemos sacado el barco del agua para trabajos de pintura. Al volverlo al agua y encender el motor, no sale agua del escape.
NO es la bomba de agua de mar, funciona perfectamente, pero cuando llega al multiple de escape, ahi pasa algo que no deja seguir circulando el agua. El motor es un Nanni diesel de 14HP del año 1985 y no encuentro el manual en Internet para ver que problema puede tener. No tiene intercambiador de calor, solo circula agua de mar por el motor y el escape. Supongo que puede ser algun atascamiento de basura en el multiple de escape pero no quisiera sacarlo sin antes saber si tiene una forma de solucion (tapa de inspección, anodo, etc). Se me ocurrió inyectar aire a presión por la entrada de agua al multiple, pero no quiero tampoco hacer algo que pueda dañar el sistema. Si alguien tiene datos del tema agradeceré las respuestas. Salud y buenos vientos. |
#2
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![]() hola Wanmaar,
no será que el rodete tiene todas sus palas bien pero gira loco el eje central del mismo? se me ocurre ![]() |
#3
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![]() No tendra aire? Rellena el circuito
A mi me paso lo mismo pero era devido al colector roto y si sacaba agua pero al interior del motor........ |
#4
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![]() Dando por supuesto que habéis comprobado que la toma de agua del motor en el casco, no este tomada (pintura basura algas etc....) a mi me ha sucedido dos veces al menos en mi Solé Mini2 (refrigerado por agua de mar directo) y el problema está en la entrada del agua al cilindro donde se formaban sales que acaban obstruyendo el circuito el remedio es fácil sacas la manguera que lleva el agua al cilindro y lo limpias, pero mete un destornillador por el orificio con cuidado..... . si no es así revisa todos los posibles sitios que se puedan obstruir.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu | ||
wanmaar (23-04-2012) |
#5
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![]() ![]() En los motores de refrigeración directa es muy buena costumbre endulzar de vez en cuando (cierras grifo de fondo de la toma de refrigeración y sueltas el tubo, llenas un bidón con agua dulce, metes el tubo de la refrigeración y arrancas el motor hasta vaciarlo) y al menos una vez al año hacer la misma operación añadiendo al agua polietilenglicol al 5% o un producto llamado Centauro (mano de santo para eliminar depósitos indeseables del circuito). Si como dices le has metido aire a presión ¡cuidado!, no te habrá solucionado pero ahora deberás purgar el circuito (desconozco tu motor en concreto pero a buen seguro lleva algún sitio para poder purgarlo y sacar el aire). Espero se te solucione ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar | ||
wanmaar (23-04-2012) |
#6
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![]() Gracias por las respuestas. La bomba y su rodete de goma andan bien. El agua llega hasta el múltiple de escape y desde allí está obstruido en alguna parte.
Me inclino por las dos ultimas respuestas sobre obstrucciones debido a sedimentos dentro del sistema de refrigeracion en los cilindros o en el múltiple de escape. |
#7
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![]() Buenas noches bona nit
Lo mas facil es que el colector de escape esté atascado. Dos soluciones, nuevo o limpiarlo. Para lo segundo meterlo en salfumant y enguarrarse bien ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
wanmaar (24-04-2012) |
#8
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![]() Revisa la entrada del agua de refrigeración el el colector. Es fácil que tenga un tapón de sal y carbonilla. Desmontar y limpiar el orificio. Ojo con el salfumant. El ácido clorhídrico y el metal no se llevan bien.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
wanmaar (24-04-2012) |
#9
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![]() El salfumant debe ir diluido con agua dulce, y si no lo tenes claro venden un liquido para desatascar el circuito de refrigeración, en acastillage 50€.
Tanto una solución como la otra es valida, pero con precaución que son acidos. Suerte. |
#10
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![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
#11
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![]() Rondita de ron para todos
Solo hay tres grupos de posibilidades: 1º no entra agua por: -Atasco en la concha de admisión en casco -Atasco en la llave del pasacascos o valvula cerrada -Atasco en los tubos o filtro previo a la bomba 2º No circula el agua por fallo en la bomba: -Atasco en la bomba por una pala rota y otra circunstancia -Rotura o desgaste acusado en los alabes (palas) del rotor. -Rotura del pasador del eje de la bomba con el rotor (el ele gira loco sin mover la bomba) o delas poleas que mueven la bomba (si es l caso) 3º No puede salir el agua hacia el escape: -Tapon de suciedad u oxido en el codo de escape -Atasco en el codo de escape -Atasco en el intercambiador (si lo hay) la otra posibilidad es que lo arranques en seco ( sin agua) pero creo que no es el caso Yo comenzaria por el principio y siguiendo esos pasos. ¡¡¡suerte!!! ![]() |
#12
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![]() Cita:
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#13
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![]() Cita:
Los grupos 1 y 2 ya estan descartados desde el principio del hilo. Me quedo con el grupo 3. Y no tiene intercambiador de calor, así que debe ser atasco en el codo. |
#14
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![]() Ya he leido en este hilo y en otros el tema del Sulfamant. Resulta que en Argentina no lo conocemos con este nombre comercial, asi que debe tener otro nombre aqui.
Por las dudas: el sulfamant es ácido clorhidrico? algun otro acido? |
#15
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![]() Cita:
Saludos ![]() |
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