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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a todos.
Los LEDS nos ahorran un montón de consumo eléctrico y los estamos poniendo mucho, pero acabo de leer en una web de Leds para coche que los LEDS que venden en la web NO DAN AVISO EN EL PANEL DE INSTRUMENTOS SI SE AVERÍAN, osea que si dejan de alumbrar no lo notas en el panel de instrumentos porque no lo detecta y no se enciende el testigo correspondiente. ![]() Sería muy interesante que alguien pudiera aclarar, confirmar o desmentir esta cuestión que nos puede dar un susto si no somos conocedores de ello.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
sacalobra (25-04-2012) |
#2
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![]() En un barco , digo yo que te darías cuenta
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#3
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![]() yo tube el problema en el coche, pero el contrario, como gastan poca electricidad me encendia el cochecito y las bombillas fundidas, fui al vendedor y al comentarle el problema, me las cambio por otras que no dan fallo.
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#4
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![]() Se tiene que utilizar leds sobre todo en el alumbrado.
No creo que las bombillas indicadoras de problemas en los tableros de mandos consuman mucho. Mejor no tocarlas, ya que solo se encienden cuando hay problemas, el consumo es inapreciable. ![]() ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#5
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![]() Los problemas en los coches es que chequean los consumos y si detecta falta del mismo, avisa de avería por "lámpara fundida"
Un led de coche que está preparado para tal fin, es el mismo pero con resistencias. Cosas de las líneas digitales, canbus. Es un caso de estética, no de ahorro de energía, en estos casos que comentas. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-04-2012 a las 22:06. |
#6
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![]() Para los coches venden luces de led compatibles con el Canbus (¿gastan de más?
![]() En cuanto a peligro, no hay ninguno. Sólo si les aplicamos más corriente de la que soportan se abre la unión y deja de dar luz, pero jamás he oido de ningún otro fallo en los leds. Eso si, para los que llevamos tiempo con leds a bordo, la verdad es que últimamente han evolucionado bastante y cada vez dan más luz con menos consumo ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#7
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![]() Lo que yo entendí al ver el artículo sobre Leds es que cuando se funden o dejan de alumbrar no aparece información, reflejo de la avería, en el panel de instrumentos.
Por ejemplo: Si se funde un Led de tope de palo el panel no nos indica que ha fallado y solo nos enteramos si miramos arriba y vemos que no luce. Quizá los Leds siguen siendo conductores aunque no luzcan y al no interrumpirse el circuito no se enciende la alarma del panel de instrumentos, o también podría ser que debido a su poco consumo, el panel de instrumentos no detecta si está encendida o no. ![]() Por ello, el posible peligro es que navegues de noche y el panel no informe de que vas sin luces. ![]() Así que creo interesante dejar este tema realmente aclarado para todos.
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#8
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![]() Repetido
Editado por Kane en 25-04-2012 a las 00:02. |
#9
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![]() Eso será para los barcos modelnos, porque los "clásicos" si se funde algo no indican nada
![]() Son las "ventajas" de los sistemas con CAN bus, NMEA 2000 y otros, como ya han dicho. Lo que hacen es monitorizar la corriente que circula por el circuito a controlar, y si es pequeña o nula encienden una indicación - a LED, claro- de avería. Pero eso se puede arreglar y emular incluso para los vejetes, poniendo un dispositivo adicional que haga esa función. Si queréis y pagáis bien os los hago yo ![]() En el CAN bus de los coches se ponen resistencias en paralelo con los LED para que el consumo aumente y entre dentro del rango de detección del sistema, pero eso no nos interesa a los traperos, verdad? ![]() El sistema alternativo es mirar de vez en cuando a la perilla o a proa, a ver si la cosa furula, y así no dependemos tanto de la electrónica, que nunca hables mal de lo que te da de comer, pero a veces es mejor el método KISS, ya sabéis... Cita:
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#10
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![]() Cita:
![]() Desde mi desconocimiento de tales sistemas de detección de averías en embarcaciones, imagino que se basaran en una resistencia en serie con el LED, de forma que la caida de tensión sea proporcional a la corriente. Si se funde el LED, corriente cero, tensión en bormes de la resistencia cero. Cada sistema tendrá su resistencia dependiendo del consumo previsto. Si el sistema está preparado para ir con bombillas de incandescencia quizás puede tener un consumo de bastantes miliamperios (pongamos 500 mA para 6 W). Con unos LEDs este consumo puede bajar a valores 10 veces menores con lo cual la caida de tensión también lo será y se puede detectar una falsa avería. ¿Se podría cambiar la resistencia por otra mayor? A ver, los expertos, que mi barquito no lleva esas maravillas. |
#11
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![]() Cita:
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#12
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![]() Una pregunta tonta tontísima, que soy de lo más novato que hay.
Suponemos que navegamos ![]() ![]() suponemos que el cuadro de control de luces siempre va en el interior....... Entonces para que quieres el aviso de avería si de noche por narices las tienes que ver.......o no ![]() Solo le vería utilidad de día para chequear las luces. Perdonad mi ignorancia ![]() ![]() ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#13
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![]() Cita:
Lo normal si montas led para bajar el consumo es que te de igual si se enciende o no el testigo y hagas como dice Tamamoana: miras a proa, miras a popa y a la perilla ![]() En mi caso es sencillo... mi velero no es de los "modelnos" ![]()
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![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
#14
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![]() Bien, algo hemos aclarado:
Si le ponemos un led en alguna parte y nuestro barco indica en algún panel que esa bombilla no enciende, debido a lo poco que consume, tendremos que desactivar en el panel ese testigo luminoso que se mantendría siempre encendido y también gastando. O habría que ajustar de alguna manera que el detector de paso de corriente para que se adapte a lo que realmente consumen los leds y marque cuando ha de marcar.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#15
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![]() Estoy improvisando, porque ese tema nunca me ha concernido ni preocupado, pero pienso que el nivel de detección de fallo en cada lámpara puede y debe ser ajustado por software, de modo que bastaría enchufar el programador y poner el valor adecuado para las luces a LED. Pero eso son palabras mayores para el común de los mortales. Hay que disponer del programador, pagar una pasta gansa o hacer la pelota a algún amiguete con posibles. A ver si hay por ahí algún experto en OBD que nos lo confirma.
Cita:
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#16
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![]() En este hilo, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=fundido alguien decía que se le habían fundido unos leds chinos, o, pero muchos paneles de barco son solo de interruptores, sin luces testigo.
Ya sonará algo más aclarador.
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#17
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![]() LLevo led en las luces de navegación y en todo el interior de mi barco. Son una maravilla y prácticamente no consumen nada.
Efectivamente me marca avería en todas las luces de navegación pero esto no me importa nada. Tampoco son la panacea, fallan generalmente por las conexiones por la humedad. a mi me falla uno de medio mástil y me va a hacer subir a revisarlo. ![]() |
#18
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![]() Me parece que este tema es para perder un poco el tiempo por miedo a una falla, que racionalmente es posible en cualquier elemento que se use para ese fin, como puede ser una lámparilla incandescente o una neón (de viejo uso)... Hay que ver que los leds son diodos encapsulados que tiene un margen de vida muchísimo mas amplio que todos los elementos anteriores conocidos, por lo que empezar a temer desde ya sus fallas, me parece algo igual a comenzar una discusión bizantina. Eso si, se me ocurre augurar casi con seguridad que en un plazo relativamente corto este elemento va a costar una fracción de lo que está costando actualmente por la novedad...
Recordar que casi todo el material usado en su producción es el sílice, que resulta sacarse de la arena..., asì que salvo los alambres terminales de cobre todo tiene un costo muy bajo, y su forma de construcción, con la tecnología actual, totalmente robotizada, va a resultar de un costo ínfimo..., se puede comparar facilmente, sin ser un experto el costo de todo lo que sea làmpara en estos momentos, desde la incandescente que es mas barata, a la de bajo consumo que tiene muchos elementos en su construcción y es mas cara, aunque seduce por su menor consumo...! Un saludo cordial. HWB.- |
#19
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![]() En un coche, a no ser que sea eléctrico, no tiene mucha razon de ser el uso de led.
Los barcos, no tienen testigos, solo el visual. Saludos ![]() |
#20
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![]() LSV a ver.... no acabé la carrera de ingeneria electrónica pero algo te podré decir....
![]() Los sistema de control antiguos funcionan por VOLTAJE , lo que cuando se funde una bombilla cae la tensión y te dá el fallo. Los controles para LED , funcionan por Amperaje cuando se funde uno como es un LED esta hecho de ánodo y un cátodo la tensión se la reparten los demas y lo que baja es el Amperaje. Por lo que deberías de instalar un sistema que te controle el amperaje la instalación total. Para saberlo 100% si me dices el sistema de control que tienes Ref. modelo , te digo tu solución. Saludos
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#21
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![]() Cita:
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#22
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![]() Aprovecho el hilo para plantear una duda que tengo (perdón si supone una intromisión...
![]() Tengo una tira de LED's, de esas que se pueden cortar a medida. No tengo claro si, una vez cortadas a la medida que necesito, tengo que conectarlas entre ellas en serie o en paralelo. A ver si alguien me lo puede aclarar de forma llana (mis conocimientos LEDsicos son muy básicos ![]() Salud!! ![]() ![]() |
#23
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![]() Cita:
La tiras de leds que se cortan por tramos están construidas de forma que una vez vez cortadas manienen el voltaje en cada una de ellas, entre otros motivos, ese es uno por el que no se puede cortar por cualquier sitio. Las tiras de leds son como si unieras muchas pequeñas en paralelo. Realmente no entiendo este hilo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-04-2012 a las 09:06. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Palo-Palo (27-04-2012) |
#24
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![]() Cita:
![]() Adjunto un pequeño esquema para que me confirmes si es correcto, se admiten comentarios... ![]() Volviendo al tema principal del hilo, yo no se si los LED's son peligrosos, el peligro soy yo jugando con cables rojos y negros ![]() Salud!! ![]() ![]() Adjuntos 32687 Editado por Palo-Palo en 05-11-2012 a las 12:39. |
#25
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![]() Adelante con los faroles. Es correcto.
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Palo-Palo (27-04-2012) |
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