La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2012, 22:03
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Uso de microbalones para masillas

Sirvan copas hasta que se acaben
Bueno, he despelotado mi veterano Sirocco, comenzando por el techo de la cabina y acabando por la orza, a la que le he quitado el recubrimiento de fibra que se había despegado del metal en algunas zonas y, tras casi 40 años funcionando, tocaba mejorar.
El caso es que, al quitar el recubrimiento de fibra, se me ha quedado una discontinuidad entre el casco y la orza que quiero rellenar para recuperar las perfectas líneas de aguas que tenía.
He leído por la Taberna las maravillas de los microbalones de vidrio para hacer masilla mezclando con epoxi.
Tengo algunas dudas:
- ¿ proporción recomendable de mezcla resina/microbalones ?
- Los microbalones los venden por peso, pero parece que tienen poca densidad. ¿ alguien la sabe ? Necesito hacer medio litro de masilla. ¿ con 350 gr. de microbalones será suficiente ?
- ¿ algún consejo para aplicación invertida ? La unión orza - casco está horizontal.

Gracias.... ya empiezo a verle el final al tunel (si el tiempo no lo impide)
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2012, 23:55
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Sirvan copas hasta que se acaben
Bueno, he despelotado mi veterano Sirocco, comenzando por el techo de la cabina y acabando por la orza, a la que le he quitado el recubrimiento de fibra que se había despegado del metal en algunas zonas y, tras casi 40 años funcionando, tocaba mejorar.
El caso es que, al quitar el recubrimiento de fibra, se me ha quedado una discontinuidad entre el casco y la orza que quiero rellenar para recuperar las perfectas líneas de aguas que tenía.
He leído por la Taberna las maravillas de los microbalones de vidrio para hacer masilla mezclando con epoxi.
Tengo algunas dudas:
- ¿ proporción recomendable de mezcla resina/microbalones ?
- Los microbalones los venden por peso, pero parece que tienen poca densidad. ¿ alguien la sabe ? Necesito hacer medio litro de masilla. ¿ con 350 gr. de microbalones será suficiente ?
- ¿ algún consejo para aplicación invertida ? La unión orza - casco está horizontal.

Gracias.... ya empiezo a verle el final al tunel (si el tiempo no lo impide)
Los usé hace mucho tiempo. Los microbalones se usan mezclándolos con una resina (yo utilicé epoxi), le pones la cantidad de catalizador necesario para que esta endurezca. Si es de poliester del 1,5 al 2 %. Si es epoxi, lo que aconseje el envase.

Debes hacer una mezcla con la resina, de tal manera que no descuelgue, pero sin pasarte ya que si es muy compacta no se introducirá bien por los espacios estrechos.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
soneya (27-04-2012)
  #3  
Antiguo 27-04-2012, 01:16
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Me temo que 350 g de microbalones va a ser mucha cantidad para 0,5 l de masilla. Vas a tener que usar una piscina para mezclarlos.

Ahora, si dices 350 mililitros o cc ya va la cosa más centrada. Se venden por volumen. Compra un bote o dos de un litro y haciendo ensayos podrás hacer la mezcla en varias tandas con las proporciones y la viscosidad adecuadas.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
soneya (27-04-2012)
  #4  
Antiguo 27-04-2012, 06:37
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

A mi también me "suenan" mas los números de Kane. Los polvos de microbalones son muy livianos. Te dejo algún consejo de cuando nos tocó a nosotros. Hazte con una tabla lisa, si es con formica mejor, puede ser una de plástico también para usarla de base donde volcar la resina y mezclar la con los polvos. Vuelcas un poco de polvos en la tabla y la pones como los albañiles con el mortero ( con un hueco en el centro) luego agregas la resina preparada (normalmente en el vaso medidor) poco a poco y vas mezclando con dos espátulas una en cada mano. Vas agregando polvos a medida que necesites mas densidad. La ventaja de usar la tabla es que te permite "extender" la masilla porque si la preparas en un bote se concentra la resina y comienza a curar muy rápido (lo notarás porque levanta temperatura) y endurece antes de que puedas aplicarla Como dices que necesitas bastante mejor con una tabla. Cuando tenga la densidad que necesitas vas cargando la espátula y la aplicas.
Otro consejo es que te prepares varias espátulas de plástico con la forma que necesites para aplicar en el casco. Puedes cortarlas con un cuter de acuerdo a la forma que te convenga para seguir mejor la línea del casco. Esto mejor hacerlo antes de preparar la mezcla. Vale usar tapas de taper para este fin.
Cuando tengas que preparar menos cantidad te puedes valer de las bandejas de los rodillos para hacer la mezcla, como hacía la "nena" en esta fotohttp://img515.imageshack.us/img515/2932/sophiebruja.jpg

Si me acuerdo de otro detalle te digo... o pregunta lo que quieras
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 27-04-2012 a las 06:38. Razón: faltaba foto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
soneya (27-04-2012)
  #5  
Antiguo 27-04-2012, 13:11
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Disiento un poco del procedimiento de mezcla. Los microbalones son tan livianos que el más mínimo aire, incluso el movimiento del aplicador , los hará volar. Y la parte más seria es que los estarás respirando.

Creo que sería más adecuado mezlarlos con la resina más acelerador en un bote como el de su envase, bien a cubierto, y luego añadir el catalizador a la mezcla sobre la tabla en pequeñas cantidades. Con Epoxy es más fácil.

De todas formas aprenderás enseguida...
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
soneya (27-04-2012)
  #6  
Antiguo 27-04-2012, 14:47
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Puestos a liarte voy a disentir yo también

Antes que nada decir que entiendo un poco de epoxi (hice mi barco con uso profuso de ese material tras mucho estudio autodidacta), pero he trabajado muy poco el poliester.

En principio no puedes aplicar epoxi encima del poliester, a menos que uses un epoxi especialmente formulado para eso, o uses una barrera adecuada. No puedo aconsejarte que barrera usar, ya que nunca me he visto en la necesidad.

Bien, caso de usar epoxi (mucha gente lo usa sin ser como decia quimicamente compatibles), para hacer una masilla necesitas algo que le confiera tixotropía a la mezcla, o sea la densidad necesaria para que no se descuelgue. Para eso se suele usar sílica coloidal. Yo para hacer masilla 'cargo' la mezcla de epoxi con 1/3 de silica y 2/3 de microbalones.

Primeramente dosificas la mezcla con gran exactitud (exactitud que no requiere el poliester), y la mezclas muy bien. Yo mezclo durante un minuto de reloj, rascando los bordes del recipiente a menudo. Ojo con esto, muchos problemas de curado vienen porque se mezcla como si fuera café con leche.

Luego agregas la silica y por último los microbalones. Puedes ir repitiendo la operación hasta conseguir la mezcla deseada (yo le daría uma consistencia de margarina a temperatura ambiente). Ojo sobre todo de no respirar la silica, extremadamente volatil y cancerígena. Esta es la principal precaución juntamente con el uso de guantes, ya que el epoxi en si no es tan peligroso en esta fase a diferencia del poliester, que si lo es.

Luego lo aplicas, normalmente con espátula o espátulas como te decían.

Ojo a una cosa (algo de lo que me he dado cuenta después de aplicarlo un montón de veces: aplica la mezcla y déjalo. Si ves que se empieza a descolgar y quieres corregir, al cabo de pocos minutos se te habrá descolgado 4 veces más. Es posible que necesites una segunda aplicación para acabar el trabajo, rebajando previamente lo que sobre. Ojo aquí que el material semi-curado tiene su peligro, de la misma manera que el polvo de lijado.

Espero no haberte liado más de la cuenta, y perdón por el ladrillo.

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
soneya (27-04-2012)
  #7  
Antiguo 27-04-2012, 17:15
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Disiento un poco del procedimiento de mezcla. Los microbalones son tan livianos que el más mínimo aire, incluso el movimiento del aplicador , los hará volar. Y la parte más seria es que los estarás respirando.

Creo que sería más adecuado mezlarlos con la resina más acelerador en un bote como el de su envase, bien a cubierto, y luego añadir el catalizador a la mezcla sobre la tabla en pequeñas cantidades. Con Epoxy es más fácil.

De todas formas aprenderás enseguida...
Es cierto que son livianos y que se vuelan de nada... por eso en la foto la aplicadora tiene mascarilla y preparamos todo debajo del toldo. La ventaja de hacerlo como le comento es que en el caso de la resina-catalizador es vital hacerlo en las proporciones adecuadas por lo que me parece a mi (después de probar mucho) es que mejor en un vaso medidor resina y catalizador (si tienes balanza ya es pro-pro) lo mezclas (unos 20-30 segundos) y lo vuelcas sobre una cantidad de microbalones aproximada (esta proporción sólo es importante para obtener la densidad que necesitas) Si tienes la opción de expandir la mezcla te dará mas tiempo para aplicarla.
De todas maneras en donde tengas que tirar uno o dos "masacotes" de masilla le pillas el truco y los tiempos
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-04-2012, 17:45
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Pienso igual que Kane.

Primero prepara la resina y el catlizador que necesites, pero no los mezcles todavía. En un bote haz la pasta con la resina y los microbalones, sin prisa. Cuando esté a tu gusto le añades el catalizador que tienes preparado y lo mezclas con una varilla.

Lo echas en la tabla que tienes preparada, para que no se caliente en exceso ya que se endurece demasiado rápido con el calor. Cuanto más grosor más se calienta. Aplícalo con la espátula.

Las resinas de poliester que venden normalmente ya vienen aceleradas y por tanto no hay que añadirle acelerador.

El poliester es más facil de preparar ya que si te equivocas un poco en la cantidad de catalizador, no pasa nada. Con el epoxi hay que ser más exacto en la mezcla.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
soneya (27-04-2012)
  #9  
Antiguo 27-04-2012, 22:13
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Bien, caso de usar epoxi (mucha gente lo usa sin ser como decia quimicamente compatibles), para hacer una masilla necesitas algo que le confiera tixotropía a la mezcla, o sea la densidad necesaria para que no se descuelgue. Para eso se suele usar sílica coloidal. Yo para hacer masilla 'cargo' la mezcla de epoxi con 1/3 de silica y 2/3 de microbalones.

Los requerimientos técnicos que necesito son dos:
- que selle lo mejor posible la unión orza-casco
- que no descuelgue, pues todo el trabajo es en superficies horizontales pero desde abajo.

Mezclar, la resina epoxi, los microbalones y la silica ¿ me ayudará a conseguir estos objetivos ?




__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-04-2012, 12:17
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Hola Soneya.
Al estar en la obra viva, yo sin duda resina epoxy.
Para tus dudas está San Google (y yo que te ahorro el trabajo de buscar ).
Mira este link y están las respuestas a tus preguntas (es de la marca West System, muy buena pero cara); pero puedes utilizar las marcas y productos que te apetezca o creas mejor:
http://www.westsystem.com/ss/assets/...ns/Spanish.pdf
En las páginas 8/9 de este Manual, como hacer la mezcla y datos sobre los rellenos y aditivos.
En la 33/34 la Guía de los rellenos y sus características (por lo que mencionas tu necesitas rellenos para un encolado en general).
En la 45/46 explicación más detallada de los tipos de rellenos.
Puedes mezclar rellenos entre sí (p.e. Sílice Coloidal para que no descuelgue la mezcla con los microbalones o el que sea según el trabajo que quieras realizar). En general, rellenos de alta densidad para trabajos con metales como es tu caso.
Para preparar la mezcla (página 8), primero se prepara la resina y su endurecedor siguiendo extrictamente los datos del fabricante y luego se le añade el relleno/rellenos.
Y los rellenos normalmente se mezclan en peso (no en volumen como suele ser normalmente la resina y el endurecedor).
Por tanto, cómprate una báscula electrónica de cocina (te cuestan unos 15€ o menos) para realizar la mezcla en peso del relleno. Útil indispensable en este tipo de bricos.
Te dejo tres foticos de como hacerlo (figura mucha resina ya preparada pues estaba trabajando en una superficie muy amplia y de forma rápida; y poco relleno pues solo quería algo de sílice coloidal para que no descolgara un poco la mezcla; pero la operativa es la misma. Se remueve para que quede lo mejor posible mezclado el relleno, en la foto estaba recién añadido).
Saludos y buen trabajo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pesar mezcla resina y endurecedor.JPG (30.0 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg Pesar relleno necesario según tipo.JPG (31.9 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg Añadir y mezclar el relleno.JPG (30.1 KB, 9 vistas)

Editado por pppitillo en 28-04-2012 a las 12:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
soneya (28-04-2012)
  #11  
Antiguo 28-04-2012, 12:36
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Bien, caso de usar epoxi (mucha gente lo usa sin ser como decia quimicamente compatibles), para hacer una masilla necesitas algo que le confiera tixotropía a la mezcla, o sea la densidad necesaria para que no se descuelgue. Para eso se suele usar sílica coloidal. Yo para hacer masilla 'cargo' la mezcla de epoxi con 1/3 de silica y 2/3 de microbalones.

Los requerimientos técnicos que necesito son dos:
- que selle lo mejor posible la unión orza-casco
- que no descuelgue, pues todo el trabajo es en superficies horizontales pero desde abajo.

Mezclar, la resina epoxi, los microbalones y la silica ¿ me ayudará a conseguir estos objetivos ?
Las masillas es muy difícil que descuelguen si no aplicas mucho grosor a la vez, que además tiene el inconveniete de catalizar peor al calentarse en exceso. Lo correcto es aplicar una capa, no muy gruesa, dejar que catalice y completar con sucesivas.

Si no es muy ancha la abertura entre casco y orza y no necesitas reforzar nada y sobre lo rellenado piensas aplicar la patente, lo mejor es hacerlo con una masilla elástica tipo polímero; pega aunque esté húmedo, no se agrieta y se adhiere muy bien. En mi club se hace así.

Si vas a laminar sobre ello, es mejor rellenar con los microbalones y la resina que elijas.

Rebe




__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-04-2012, 14:16
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Un par de cosillas más. Como veo que te dan consejos a veces contrapuestos, reafirmo aquello de que primero se mezclan resina y catalizador, y una vez muy bien requetebien mezclados, vas añadiendo el resto. Y como dije, primero va la silica, después los microbalones. Mírate el manual que te han pasado, seguro que está así.

Sobre lo del grueso, puedes poner de una vez hasta unos 12 mm de grueso (algo más si usas catalizador lento), sin ningún tipo de contraindicación, ya que al catalizar por temperatura cataliza hasta el alma sin problemas, por la misma regla de tres por la que si tienes un recipiente con mucho grueso de epoxi cataliza demasiado rápido. Además tienes la ventaja de que el epoxy no contrae al catalizar.

Si tienes que aplicar sucesivas capas, no hace falta que lijes entre capa y capa si no han pasado más de 3 días (a temperaturas normales), aunque la primera capa esté perfectamente seca al tacto. Eso si, si ves una especie de grasa (algunos epoxis la producen al curar, otros no), entonces tienes que retirarla, bien con vinagre o con agua y jabón... Idealmente aplicas una capa y la siguiente el día siguiente.

Nunca he utilizado balanzas para el epoxi, y el relleno siempre lo he puesto a ojo hasta conseguir la consistencia adecuada, aunque no lo veo mala idea si el resultado es el mismo... Yo siempre he mezclado resina+catalizador con jeringuillas, y eso es sencillamente porque el día que fui a comprar las bombas no tenían. Luego te acostumbras, y si te va bien no veo la necesidad de cambiar...

Pero bueno, estamos explicando cosas de las que se habla en el manual que te han pasado de west system. Buena marca, aunque puedes comprar más baratas que la calidad no varía y el precio si y mucho.
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
soneya (28-04-2012)
  #13  
Antiguo 28-04-2012, 15:29
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Astrolabio, en efecto la mezcla de resina y endurcedor (o catalizador) la haces con jeringuillas porque normalmente la indican en volumen; pero las hay que se hacen en peso y entonces de nada te sirven las jeringuillas, necesitas una balanza.
Balanza que además sirve para adicionar a la resina ya preparada como bien dices, la cantidad de relleno que proceda.
Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-04-2012, 16:43
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Si si, efectivamente los fabricantes te dan un ratio por volumen y otro por peso, y la hora de mezclar tenemos que comprobar que no tomamos uno por otro.

Yo no aconsejo las jeringuillas sobre cualquier otro método, que son todos igual de buenos si se aplican bien. Simplemente digo que empecé a utilizarlas porque cuando quise comprar bombas no tenían, y al no tener problemas nunca he llegado a cambiar. Ya sabes, si algo funciona...

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-04-2012, 18:12
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de microbalones para masillas

Ya he pedido por internet 350 g de silica y 350 gr de microbalones y, ¡¡¡ lo mejor !!!, he convencido a mi cuñado, que es yesaire (aunque desde que se ha echado novia siempre me dice "no puedo") para que venga a ayudarme con este trabajo.

Gracias por vuestros sabios consejos
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto