La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2012, 09:30
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Numeros imborrables osmosis

Buenas cofrades, rondas para todos.

Despues de 15 meses en seco y pelado hasta la fibra, el velero está listo para recibir su primera capa de Gelshgiel plus previa al enmasillado.

Durante todos estos meses he realizado mediciones de la humedad y dejado el casco como una pizarra del aula de matematicas, con números y números para comprobar la evolución.

Utilizaba el típico rotulador permanente negro grueso, ahora resulta que he probado de limpiar los números con acetona y un trapo y no se van!!!

Mi preocupación es que pueda hacer algún tipo de reacción al quedar encapsulada la tinta entre la fibra y el epoxy ?¿

Parce una chorrada, pero os prometo que no me apetece nada dejar todo eso ahí......
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2012, 09:52
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

En el mismo pote de Gelshield tienes un nº de tel. de Hempel para este tipo de consultas de clientes.
Yo creo que la tinta es es absolutamente inocua para el tratamento que vas a dar.
suerte
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2012, 10:14
Avatar de bilbo-78
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Cantábrico
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Si no sale con acetona, seguro que con un poco de lija si...

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-04-2012, 10:30
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Cita:
Originalmente publicado por SURFING Ver mensaje
Buenas cofrades, rondas para todos.

Despues de 15 meses en seco y pelado hasta la fibra, el velero está listo para recibir su primera capa de Gelshgiel plus previa al enmasillado.

Durante todos estos meses he realizado mediciones de la humedad y dejado el casco como una pizarra del aula de matematicas, con números y números para comprobar la evolución.

Utilizaba el típico rotulador permanente negro grueso, ahora resulta que he probado de limpiar los números con acetona y un trapo y no se van!!!

Mi preocupación es que pueda hacer algún tipo de reacción al quedar encapsulada la tinta entre la fibra y el epoxy ?¿

Parce una chorrada, pero os prometo que no me apetece nada dejar todo eso ahí......

15 meses!!!!! Diossss, que put....don!!!

Siento no poder ayudarte con lo de los "tatuajes" , pero te deseo mucha suerte en tu próxima y ansiada botadura.

Salud!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-04-2012, 10:38
Avatar de Marino del Este
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2011
Edad: 47
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Numeros imborrables osmosis

Prueba un disolvente que se llama Acrysol de la casa Einszett (1z) con "El Tatuado"

suerte y rondita!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-04-2012, 10:48
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

También puedes acabar de rellenarlo de fórmulas, resinar encima y cambiarlo de nombre Vgr: "Pitagoras de Samos"

Suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-04-2012, 11:00
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

No se
dándole tanto con acetona no estarás atacando la fibra más de lo debido?
Cuando era niño a veces de tanto intentar quitar mis faltas con una goma de borrar dejaba el papel hecho una piltrafa .
Ahora tengo el Pc, y a la tecla Retroceso no se le ve la "<---" , pero ese es un mal menor.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-04-2012, 16:15
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Al haber pelado el casco, has dejado al descubierto la fibra y la tinta del rotulador se ha introducido en los resquicios por lo que te será difícil quitarlo.

Prueba con alcohol, y si no sale prueba a lijar un poco... total un poco más no hará daño , pero yo no me preocuparia por el posible efecto. El resto del rotulador, es un simple colorante supongo que similar al que empleamos para tintar las sucesivas capas de resina para diferenciarlas.

¡Animo que ya te queda poco!

Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-04-2012, 16:25
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

No problemo. Sigue como si no estuvieran.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-04-2012, 19:05
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

No te preocupes el rotulador es inocuo , deja de meter productos que atacan la resina ( ceton , acetona y demás tolueno ) y ponte a imprimar y a maxilar .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-04-2012, 20:19
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Preguntale al cofrade Argonauta, es el que mas sabe de todo esto.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
argonauta3 (30-04-2012)
  #12  
Antiguo 30-04-2012, 09:09
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Gracias a todos por sus sabios conejos, lijando al ser la superficie rugosa y con deformidades cuesta bastante, por lo que reniego de todo, se quedará allí donde está.

Ahora toca enmasillar....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-04-2012, 09:12
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
También puedes acabar de rellenarlo de fórmulas, resinar encima y cambiarlo de nombre Vgr: "Pitagoras de Samos"

Suerte
jaaaa, muy buena que no falte el buen humor!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-05-2012, 05:24
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Hola Surfing, buenos días y ánimos...

Bien, te contesto en público a tu consulta por email... Porque pienso que ello puede servir de información a más de uno...


Despues de 15 meses en seco y pelado hasta la fibra, el velero está listo para recibir su primera capa de Gelshgiel plus previa al enmasillado.


Durante todos estos meses he realizado mediciones de la humedad y dejado el casco como una pizarra del aula de matematicas, con números y números para comprobar la evolución.


SURFING, el PRFV, no precisar ser secado.... Solo saneado.... Te aconsejo que leas atentamente mi Web.... Y en todo caso envíame - explicame que has hecho en el casco y enviame fotos de detalle....

http://www.osmosisbarcos.com/la-osmosis/articulos-tecnicos/130-concepto-basicos-hidrolisis-y-el-prfv-desconocimiento-desinformacion-intoxicacion.html

la duda es que como anoté todas las mediciones que realizaba con un rotuladoe negro de estos permanentes, ahora tengo el casco como un libro de matematicas y no los puedeo borrar.Puedo enmasillar dejandolos alli o podria povocar alguna reacción?

Ante todo necesito saber que tipo de rotulador has utilizado y evidentemente a ser posible el componente básico del mismo.... ( facilítame la marca y trataré de conseuguir información y aconsejarte...

Entre otras cosas, porque no todos tienen ( por lo poco que se sobre ellos) los mismos componentes...

En la red he conseguido información sobre el tema, ( no se si te puede servir) A mi no me ha dado tiempo de comprobarlo....


http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090921075226AAnf7so

o esta otra : http://charhadas.com/questions/4421-...hes-y-mochilas

Pero, por si te sirve de algo, de lo que menos me preocuparía es del rotulador ( aunque hay que analizar el tema ) . Me preocuparía SOBRE TODO, de COMO HAS HECHO EL SANEADO..... Porque si no has saneado el PRFV hidrolizado.... se te volverá a reproducir.... ( ¡ leete bien la web !! )

?Voy a utilizar el tratamiento.............

Yo de ti no haría adsolutamente nada sin estar seguro de lo anterior...

Envíame datos y fotos de tu reparación y en privado te digo...

Un saludo.

Editado por argonauta3 en 01-05-2012 a las 05:37.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-05-2012, 09:08
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Gracias argonauta, tengo y leí tu libro en su momento por lo que estoy algo informado del tema.

El rotulador es marca paper mate w10.

En tu contestación me dices que el casco no necesita secado sino simplemente saneado!! Me descoloca oir esto cuando después de mucho leer entiendo que después de un buen saneado, el casco que inevitablemente ha absorbido mucha humedad deberá secarse antes de proceder con el tratamiento,me lo puedes aclarar?


Para sanear el casco se realizó un chorreo en seco con silicato de aluminio.

Intentaré mandarte mas info.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SURFING
argonauta3 (02-05-2012)
  #16  
Antiguo 02-05-2012, 10:10
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Por las pintadas no te preocupes la base de esos rotuladores permanentes es el tolueno, altamente volatil, del cual ya no quedará ni rastro, el resto es un tinte negro inerte. Dejaló como está, siempre de tervirá de identificador de hasta donde llegaste en la operación de saneamiento, sobre los pasos a seguir a partir de ahora me remito a una persona experta como es Argonauta3. A proposito yo creo que el se referia más bien a la importancia de eliminar todo el PRFV hidrolizado, y que tengas en cuenta que no necerario tenerlo demasiado tiempo a la intemperie una vez pelado, para que no absorba humedad ambiente. Pero esto que te lo explique bien Argonauta.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
SURFING (03-05-2012)
  #17  
Antiguo 02-05-2012, 11:48
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Hola Surfing... Y gracias R..... ( el Piloto)

...

Bien trato de contestarte por orden....

Gracias argonauta, tengo y leí tu libro en su momento por lo que estoy algo informado del tema.


Si lo se, en tu email, ya me ponias que compraste el libro.... Y me alegra que te haya servido en parte...

Y trato de aclararte cosas...


El rotulador es marca paper mate w10.

De entrada ( y en cuanto al rotulador , voy a hacer averiguaciones, pero lo que te aconseja EL PILOTO, ( gracias Ramón) va a misa... Entre otras cosas porque es Químico de profesión y experiencia...



En tu contestación me dices que el casco no necesita secado sino simplemente saneado!! Me descoloca oir esto cuando después de mucho leer entiendo que después de un buen saneado, el casco que inevitablemente ha absorbido mucha humedad deberá secarse antes de proceder con el tratamiento,me lo puedes aclarar?



Mi buen colega, el PRFV ( y ese es uno de los errores en los que hemos caido todos ) nO ABSORVE practicamente humedad, ( solo superficialmente) ...

pOR LO TANTO.... La capas humedecidas se hidrolizan.... Hay que sanear la resina y la fibra hidrolizada... PORQUE SI NO :

1º) la RESINA está ( fíjate) disuelta ( verás como las zonas blanquecinas y redondas, están huecas de resina.

2º) LA FIBRA DE VIDRIO, tendrá el ENSIMAJE ( IMPRIMACION) HIDROLIZADA ( verás que se ha vuelto blanquecina-traslucida)... Por lo tanto no "agarra" con la resina ( entre otras muchas cosas) y el vidrio ( no lo olvidemos) ha perdido su capa de multiples compuestos que la hacen utilizable...

3º) y todo LO QUE PONGAS ENCIMA:

a) No "enganchará"....

b) El Prfv hidrolizado será atacado por el ESTIRENO ( muy corrosivo) O los epoxis que coloques, en la nueva impermeabilización,
reaccionando con los restos de acetatos, copolimeros, etc (hasta un total de 12-15 químicas distintas) provocando una a reacciones
químicas que al quedar encapsuladas, provocaran en poco tiempo una HIDROLISIS REPETITIVA INTERNA....

c) pERO ADEmas, donde antes había resina ( ahora disuelta) hay espacios huecos... Y ¿ qué pasa con los espacios huecos ? Pues que estan llenos de aire. ¿ y que lleva el aire ? H, O, vapor de agua, ETC...


¡¡ POR ESO HAY QUE SANEAR !!! ¡¡ pARA Eliminar la PUS !!

pORQUE si no la PUS, REACCIONA CON LA NUEVA QUIMICA Y PROVOCA LA HIDROLISIS INTERNA...

pERO SIGAmos con la HUMEDAD...

Por ello... Un vez saneadas las capas humidificadas-hidrolizadas, el resto ( que no ha sido humidificado ni hidrolizado ) NO HACE FALTA SECAR...

Entre otras cosas porque no le ha tocado el agua...

¡ Pero claro.... Y por eso... si a continuación de saner LAS CAPAS HIDROLIZADAS "VISIBLES" Sigue "marcando" es porque la humedad ( que no ves) ha penetrado más adentro... Y QUE SOLO VERAS AL ABRIR DICHAS CAPAS ( O porque estas supuren....)

EL PRFV, no es como una esponja... ¡ pARA nada !

pARA explicarme mejor... UN TROZO DE MADERA absorbe humedad ( claro.... depende del tipo de madera ) porque alguna ni eso ... Por su densidad y poro cerrado...

Es más ( en los próximos días voy a colgar libre-gratis ) la primera parte del Seminario de PRFV e Hidrólisis... Y ahí lo podrás ver...

Es más ( decía... ) los laminados a mano ( los más corrientes) se configuran como las capas de una cebolla.... Con una pelicula de aislante, que separa unas capas de otra...

TraTO de explicarme mejor ( se coje una cebolla y se deja en agua, dos días... Al cabo de los cuales ( la cebolla) olerá a rayos....

O sea el agua ( h 2 O ) habrá podrido ( hidrolizado) la primera capa...

Muy bien... ( no tires la cebolla ) ... Quita la primera capa y ya te puedes preparar una ensalada con el resto...

PUES ESO amigo O... , es lo que pasa con el PRFV, el agua ( hidroliza) por estar degradado ( física o químicamente ) el gel-coat, penetra-ataca-hidroliza el PRFV ( resina + ensimaje fibra de vidrio) ... Pero de momento no consigue atacar la 2ª capa, ( con el tiempo lo hara)...

POR ESO, ( estamos hablando de Hidrólisis Superficiales ) provocadas por la acción ( hidrolisis) del agua, contra la resina y el ensimaje de la fibra de vidrio. POR ESO, cuando un barco sufre una Hidrólisis Superficial basta con eliminar la/s capas hidrolizadas-.podridadas-disueltas



O SEA , ( si es/era lo que tenia tu barco ) PORQUE HASTA AHORA NO HAS COLGADO FOTOS...

o SEA ( REPITO) QUE si lo que tenia tu obra viva era una Hidrólisis Superficial Intensiva, hubiera bastado con un decapado de la/s primeras capas, pero si has necesitado 15 meses para que "seque"....

AMIgo.... nO ES/ NO ERA una Hidrólisis Superficial y "ahi" ( EN TU OBRA VIVA ) hay otra cosa....

Porque también en contra de otra "LEYENDA NAUTICA OSMOTICA" ...

¡¡ NO ES UN PROBLEMA DE SECADO , ES UN PROBLEMA DE SANEADO !!

tRATARE de explicarme mejor .....

DICES QUE LLEVAS 15 MESES SECANDO, y yo te pregunto y me pregunto: ¿ secando qué ?... Porque si resulta que tengo razon... SI RESULTA QUE EL PRFV ( CONFIGURADO CAPA A CAPA ) CON PORO CERRADO, no absorve agua ( como si fuera un material poroso )

¿ Que puñetas... ( perdón ) estamos secando en los varaderos del pais ( y resto del mundo )....

SI RESULTA , mi buen colega y masoca SURFING, que tengo razón, Y CUANDO QUIERAS, DONDE QUIERAS Y CON EL BARCO ( OBRA VIVA ) QUE QUIERAS... ME COMPROMETO A DEMOSTRARTELO, como lo he hecho ( en todas y cada una de mis humildes y trabajadas Inspecciones) ....

SI RESULTA QUE TENGO RAZON ( DECIA) ....

aMIGO O... , ¡¡ lo único que estamos secando, es el bolsillo de los ilusionados y masocas aficionados !! ¡ Lo unico !!

ESO, SI... Unos muy mojados... Y muy secos... ( los aficionados ) Y otros.... muy hinchados... ( Me refiero al bolsillo)

AMIGO SURFING, Me falta para poder cumplir mi ilusion realizar SEMINARIOS, solo en seis AUTONOMIAS, y una de ellas es LES ILLES...

Y SURFING.. ¡ Conmigo no podrán, ni la crisis, ni la insabiduria, ni la avaricia, ni la desidia, ni la estupidez... ¡¡¡ Pero si el tiempo... !!!

De forma que cuando quieras/ QUERAÍS organizamos un SEMINARIO EN LAS BALEARES....


RESUMIENDO... ( que me imagino que es lo único que te interesa) ...

1º) EL PRFV ( solo absorve Humedad superficialmente) ¡¡¡ Si no han estado sumergidos-hundidos, que algun caso tengo... !!!

2º) POR LO TANTO "tu hidrólisis" no es SUPERFICIAL INTENSIVA ( por lo que cuentas)

3º) POR LO TANTO, necesitas "mirar" antes que tapar.... PORQUE DE LO CONTRARIO... tENDRAS QUE REPETIR EL PROCESO dentro de unos años...

¡¡ TE LO DEMUESTRO CUANDO QUIERAS !!

4ª) en FIN.... EL TEMA de la HIDROLISIS, es relativamente fácil cuando se entiende... PERO SI NO ES MUY COMPLICADO...

5º) SURFING, hazte un favor.... Enviame fotos o las cuelgas... Y te digo...

Un saludo.

Editado por argonauta3 en 02-05-2012 a las 15:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
edmo (03-05-2012), RMR2ENG (03-05-2012), robinson crusoe (03-05-2012)
  #18  
Antiguo 02-05-2012, 12:22
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Hola R... ( El PILOTO) Y GRACIAS....

Muchas gracias por tu amistad y organización de la 3ª KEDADA CARTAGENA....

Hacía tiempo que no veía tanta ilusión, trabajo y organización en el Medio Náutico... A ti y a Sumeque, Kibo, LIBRA, ... Y a un montón más ....de aficionados que han colaborado en el éxito de la KEDADA...


y YA SABES... Freins Forever....

¡ Cuando queraís me cojo otra vez el autobús, y volvemos a organizar un Seminario ( pero esta vez de todo un día ).... Porque por culpa del tiempo... El Seminario no fue un exito de cantidad... Si lo fue de calidad, por la entrega de la AFICIÓN QUE ASISTIO...

¡ pOR CIERTO ! .... ¡ Teneís una ciudad maravillosa !!

Un abrazo. Agustín.

Editado por argonauta3 en 02-05-2012 a las 17:40.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-05-2012, 09:25
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Gracias Argonauta por tus aclaraciones, cuando pueda te mandaré fotos para que ves el casco.

El barco lo compre hace 10 años y ya tenia osmosis , por lo que he estado navegando estos diez años así como estaba.

Ampollas de hasta dos centimetros de diametro repartidas por varias zonas del casco.

El proceso de saneado consistio en retirar todo el gelcoat con maquina radial y posterior chorreo en seco.

Después del chorreo se podia apreciar puntos negros de ácido supurando del casco los cuales desparecieron con la limpieza con agua a presión.

Posteriormente el casco no sa supurado visiblemente más ácido.

Lo que no entiendo es que si el PRFV no es transpirable y no puede absorber humedad, como acaba entonces secandose?porque si es evidente por las mediciones realizadas que el barco ha secado.

Hay zonas del barco en que la fibra presenta muy buen aspecto, y sin embargo las mediciones iniciales fueron que estaba muy húmedo??no deberían haber presentado un aspecto de estar afectadas por la hidórlisis?

Te agradezco mucho el interés y las aportaciones que estás realizando en pro de la nautica y en particular del esfuerzo que dedicas a ella.Aqui en les illes creo que necesitan tu visita para aportar algo de ética y porfesionalidad.

Un abrazo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-05-2012, 12:01
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Numeros imborrables osmosis

Hola Surfing, bueno te contesto por orden...

Gracias Argonauta por tus aclaraciones, cuando pueda te mandaré fotos para que ves el casco.

El barco lo compre hace 10 años y ya tenia osmosis , por lo que he estado navegando estos diez años así como estaba.


Ampollas de hasta dos centimetros de diametro repartidas por varias zonas del casco.


Surfing, el tipo de ampollas que me dices, no son superficiales... Y evidentemente lo que supuraba no era agua...

Por eso te marcaba...


Y aunque sin ver e inspeccionar los laminados ( y sin hacer catas menos) no puedo aconsejarte más allá... Tu mismo te estás contestando a las preguntas que sigue....


El proceso de saneado consistio en retirar todo el gelcoat con maquina radial y posterior chorreo en seco.


Después del chorreo se podia apreciar puntos negros de ácido supurando del casco los cuales desparecieron con la limpieza con agua a presión.


Posteriormente el casco no sa supurado visiblemente más ácido.


Lo que no entiendo es que si el PRFV no es transpirable y no puede absorber humedad, como acaba entonces secandose?

Porque Surfing, no secada humedad , sino ácido interno... Que en contra de otra leyenda náutica ósmotica, ( en muchos casos) no se infiltran de humedad, sino que "vienen" de Astillero, y tienen un desarrollo interno propio..

porque si es evidente por las mediciones realizadas que el barco ha secado.


"cuelga o enviame fotos aibanezpardos@hotmail.com y te digo...

Hay zonas del barco en que la fibra presenta muy buen aspecto, y sin embargo las mediciones iniciales fueron que estaba muy húmedo??no deberían haber presentado un aspecto de estar afectadas por la hidórlisis?


Te agradezco mucho el interés y las aportaciones que estás realizando en pro de la nautica y en particular del esfuerzo que dedicas a ella.

Aqui en les illes creo que necesitan tu visita para aportar algo de ética y porfesionalidad.


¡ Hay Surfing ! Que me necesitan seguro, que se den cuenta... Ya es otro tema...

Desgraciadamente...el grado de desidia de muchos náuticos es increible... Y luego se quejan...

¿ Cuantos aficionados se compran barcos sin inspección ? : La mayoría

¿ Y de ellos cuantos resultan escaldados.... ? La mayoría...

Pero además, ( como tu has podido comprobar ) las patología de la Hidrólisis, algunas son muy complicadas....

¡ NO PODEMOS OLVIDAR QUE LOS BARCOS ESTAN FLOTANDO EN EL AGUA, cada hora, cada día, durante años y años... !

ELLO, sin contar el periodo de gestación en Astillero, QUE A VECES son traumáticos.... NI TE CUENTO...

POR eso mismo, las patología de HIDRÓLISIS, PUEDEN SER MULTIPLES, VARIADAS, MIXTAS, OCULTAS...

Y te puedo asegurar que si a mi algunas de ellas, me intentan engañar... Y he visto muchas... Imagínate a un profano...

BUENO... enviame fotos... de como se veia antes de pelar.... Y de como lo tienes ahora... ¡ Ok ?

Un abrazo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto