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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() 3 veces mas ligero.
Duro como el acero. No osmosis. Bajo mantenimiento. ¿es el futuro?,¿que opinais?. http://translate.google.es/translate...26prmd%3Dimvns Boa Proa ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#2
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![]() !Que buen gusto tienes para los buques.¡
Que no esté expuesto a la ósmosis habría que comprobarlo. Saludos y ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 29-04-2012 a las 13:00. Razón: ampliar mensaje |
#3
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Primero, decirte que lo del gusto es algo muy personal y doy gracias a que todos no tenemos el mismo. Segundo, que si te fijas un poco en el barco veras que es un barco de pesca o lo que es lo mismo de trabajo por lo que no se busca el gusto o disgusto "visual" si no que sea practico,eficaz y comodo para el uso que se le va a dar,la pesca. Si, estoy de acuerdo contigo que lo de la osmosis ya se vera pero lo que si parece es que estos cascos son mucho mas duros y ligeros lo que tendras que admitir que ya es una gran ventaja. ![]()
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#4
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![]() Este método de infusión al vacío, infuyección y otros nombres más raros que recibe, lleva ya varios años en uso. La principal ventaja es que como la resina la inyectas a través de unos pequeños tubos, puedes saber exactamente que cantidad estás poniendo y te aseguras que se reparta de forma equitativa. Además evita que se formen las típicas burbujitas de aire que vemos cuando trabajamos con la resina, estas burbujitas pueden facilitar el inicio de grietas en el material (aunque estas grietas suelen dejar de propagarse al encontrarse con una fibra, algo debilita el material)
Todo esto a mano es prácticamente imposible de conseguir, sobre todo lo de repartir con precisión la cantidad adecuada de resina sobre la fibra, normalmente siempre se pone más de la necesaria (aumentando la fragilidad del material compuesto y el peso total de la embarcación, que en barcos de cierto tamaño el ahorro puede ser considerable) Así que más que el futuro, es el presente. Seguro que en unos años aparece algún método nuevo, o se mejora este. Estos procedimientos de usar unos plásticos que te permiten hacer el vacío también se emplean en algunos astilleros para pegar la teca sobre la cubierta (se pone el adhesivo, la madera, se rellenan las juntas y después se tapa todo con un plástico y se le hace vacío). Con esto se mejora la adhesión y se limitan las filtraciones o acumulación de agua entre la fibra y la madera. Unas rondas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlosm | ||
Ric (30-04-2012) |
#5
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![]() ![]() Si lo que no se aprenda aqui. Buena explicacion, me queda mas claro. Hace un par de años estaba a cero en esto de la fibra (ahora a 0,001 ![]() Ya se que hay muchos hilos pero no estaria de mas uno con truquillos y buen hacer para reparar,reforzar etc.. cosas que os pueden parecer sencillas pero para negados como yo no lo son tanto,ahi queda la propuesta. ![]()
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#6
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![]() No deja de ser un método industrial que compensa la chapuza del proyectado.
Si se hace un buen laminado a mano alternando capas de mat y tejido. Impregnando adecuadamente, estirando y retirando la resina sobrante, mi opinión es que incluso mejora el resultado de un proyectado con proceso de infusión al vacio. Si os fijáis, los barcos artesanales - hechos a conciencia- y los antiguos, no padecen osmosis y los modernos si. Si nos paramos a leer, los mismos astilleros nos dan pistas. Incluso pretenden vendernos una chapuza soberana como una ventaja. He leído: tenemos una piscina para asegurar el perfecto asiento de la carena. ¿ Porque? Porque no pueden calcular el escantillón. En unos sitios se ve la luz y en otros la resina parece que la han echado a calderos. Por eso se ven obligados a meter el barco en una piscina y lastrarlo para compensar lo azaroso de esa ese tipo de construcción. Yo creo que por encima de las tecnologías y procesos, estan las ganas de hacer las cosas bien pues como dice un amigo: Siempre habrá alguien que haga las cosas peor que tu para vender mas barato. En cualquier caso, las fotos son espectaculares, porque parece que estan planeando y conseguir que un barco profesional consiga " despegar" de esa manera, me deja muy desconcertado. ¿ A cuanto crees que van amigo Nochero? ![]() ![]() |
#7
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Hemos hablado muchas veces de lo bonito que sería hacer un barco de recreo partiendo de los barcos de pesca. Por eso estoy de acuerdo con él en que, el que tu expones, sería un barco muy agradable para disfrutarlo. En su día (hace ya mas de cincuenta años) mi hermano y yo estuvimos a punto de comprarnos una tarrafa en Sada para transformarla en barco de recreo y pesca deportiva, pero no había pasta suficiente. ¡Que tiempos aquellos!
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() Editado por Epops en 29-04-2012 a las 19:20. |
#8
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Si que seria muy bonito y ademas se conseguiria un barco muy marinero. Se estan desguazando barcos de madera que son obras de arte irrepetibles (pues en la mayoria de los casos ya ha muerto quien los construyo y no hay relevo generacional) es una pena sobre todo porque como sigamos asi las generaciones venideras solo tendran las fotos para ver aquellos preciosos barcos. Veo que en otros sitios no es asi y las administraciones se encargan de protegerlos aqui de momento manda Don dinero. ![]()
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#9
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Aqui en Galicia tambien hay muchos barcos profesionales de entre 7-10 m que "despegan" el otro dia estube hablando con uno que tiene uno de 8m y me aseguraba que casi cogia los 30 nudos. No se,la verdad no le veo muchas ventajas,quizas los que trabajan dentro de las rias pero si sales de estas te aseguro que muy pocos dias al año podras "despegar" sobre todo en imbierno encambio si les veo muchos inconvenientes, mucho motor es mucho consumo mas averias y mas caras son barcos para salir cada dia a trabajar y el margen para mantenerlos cada dia es mas difuso ahora ya estamos casi en transparente ![]() Yo buscaria (y asi lo hice) poco consumo,para lo que hay que tener poco motor y fiabilidad por eso me decante por un motor poco revolucionado y de aspiracion natural (un ferro). Aunque admito que se me ponen los dientes largos al verlos y que seria una gozada poder ir a esas velocidades. Sabes algun truquillo para saber si un casco de fibra esta bien laminado,no se, hay algun indicio en el casco que te demuestre si se hicieron las cosas bien o mal. ![]()
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#10
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![]() Nochero ...
Pero esos tienen mucha mas eslora que 8 metros. Son muy grandes para planear. Precisamente en el mundo de los deportivos, los barcos de poco consumo y gran autonomía, " trawllers" estan inspirados en cascos de pesqueros como por ejemplo los Gran Banks. Lo del motor grande o no, yo preferiría motores a pocas vueltas y por tanto con micho par. Aqui he dicho que es el equivalente de un tractor en tierra. La gente le parece extraño que un armario de motor como muchos kilos de Ferro, solo de cincuenta caballos, pero no son los mismos caballos del coche a base de vueltas y sobrealimentación. Un tractor trabaja dia y noche y un coche particular, apenas unas horas diarias. Sin embargo, tener la posibilidad de planear no es una tontería. Cuesta empezar, pero despues baja el consumo. De esto podrán hablarte mas y mejor los cofrades camioneros. La forma de la carena, desplazamiento y el asiento, son tan importantes como el motor y la velocidad es un factor de seguridad, ademas de permitirte llegar antes a donde tienes el aparejo y volver rápido a puerto. Lo que me preocupa es como asientan egos barcos para faenar, cuando a la fuerza estas atravesado levantando. Un barco profesional debe tener " pe" , lo has oído mucho a los viejos y me temo que todo no se puede tener al mismo tiempo, Para saber si un trabajo Sta. Bien hecho o no, hay muchos métodos, pero una nuestra lo dice todo, cuando hay que poner un macho de fondo, veras si es fribra bien apretada i resina a calderos. La herramienta qu usas tambien te lo dice. Yo tengo recortes de poco escantillón de un raquero que no eres capaz de cortar veinte centimeros son cambiar la hoja de la caladora. Abrazo |
#11
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![]() Veo que eres madrugador,Prometeo.
![]() Contigo siempre me dan ganas de escribir mas de preguntarte mas y se aprende de cada respuesta que das,con poca gente me pasa. Comentas lo del "pe" y que cierto es y de cuantas nos ha salvado ese "pe" que tenia nuestro barco anterior. Tambien influye mucho el oficio al que estas trabajando,te pongo un ejemplo para explicarme,si estas levantando palangre el barco esta suelto y solo depende de su estabilidad do "pe" que teña pero si lo que estas levantando son aparejos de enmallle la cosa cambia tienes dos cabos de 14-16 normalmente y un peso bastante significativo tirando del barco y este te aguanta el barco no dejandolo pasar de cierta escora lo amarra lo sujeta y se nota levantando dias fresquitos con mucha marejada se nota mucho de levantar uno o otro aparejo.(ya lo habiamos comentado en un hilo de anclas de capa,recuerdas) Estos barcos tienen una quilla retractil supongo que jugaran con ella para este fin,la verdad ni idea si es efectiva o no. Lo del motor en la mar siempre le ira mejor al tractor es como el cuento del conejo y la tortuga,la tortuga llega siempre a la meta. Aparte hay factores que siendo para trabajar tienes que tener en cuenta consumo,fiabilidad y que sea lo mas sencillo posible a fin de hacerle tu todo lo posible.(si no trabajas para repsol y para el mecanico de turno) Yo siempre hablo desde mi pequeño mundo Prometeo que es muy reducido por eso me encanta leeros y aprender de todos vosotros,yo en la esperiencia que tengo siempre que nos ha cogido mal tiempo de verdad (otra cosa es escaparle a este) hemos tenido que amoderar la marcha cuanto mas malo mas despacio para poder navegar y evitar algun pantocazo que nos abria reventado el casco o nos abria "revirado" siempre me enseñaron a no pelear con la mar,pues a las malas ella siempre gana si no a jugar con ella y si no te deja ir para SW tira par NE no es la primera vez que hay que escapar para otro puerto. Me estoy enrollando. ![]() Resumiendo,Prometeo ahora para trabajar no se busca la embarcacion que mas te gusta o la mas rapida prima mas la mas economica pues al final todo se reduce a eso, nos desangran por mil sitios y por lo que veo estos Noruegos "teñen moito peixe" buenos precios y deven de tener pocos impuestos y pueden permitirse estos juguetitos,que envidia me dan Prometeo,aqui hubo un tiempo igual donde los armadores cumplian sus sueños "o mar estaba cheo de peixes" que tiempos y que pena ser tan ciegos de no saber mantener y preservar esa riqueza para futuras generaciones. No me enrollo mas.. ![]() Un ultimo comentario,el carpintero echo chispas ![]() Un saludo camarada. ![]()
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![]() Unas fotos...
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 19:28. |
#13
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![]() Si no me equivovo los nuevos Jeanneau (los de vela que son los que conozco) usan todos ese método. Todos desde las series i (36i, 39i) en adelante, sobre el 2006 si no me equivoco.
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![]() ![]() Mario. |
#14
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#15
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![]() Solo una cosilla Nochero.
Cuando tengas tiempo entra en foros de tractoristas y veras que el problema es el mismo. ( una hectárea arada cuesta tantos litros y cada tantas hectáreas tengo que pasar por el taller) lo miran mucho les va el beneficio en ello. No quiero relatar aqui las conclusiones porque a lo mejor a alguno no le gustan, pero el profesional en todos los campos mira estas cosas. Yo tengo un motor, que curiosamente es el que les gusta a ellos. No es que sea muy listo, es que pregunto como tu. ( y eso que trabajo como muchos maquinistas e ingenieros navales, pero siempre digo que cuando quiero comprar una furgoneta, no pregunto al mecánico, sino al panadero, porque gasta muchas furgonetas. Seguro que tu pequeñín esta laminado a mano ( a pan de millo) como decía otro camarada ya fallecido. Por eso el carpintero sudo para furar. Abrazo ![]() ![]() |
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