La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2012, 16:20
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Nuevo Astillero Español

Buenas, curiosamente he oído hablar por la calle de una nueva embarcación de un astillero nacional que construye en la zona de Sotogrande (Cádiz), hacen una embarcación de 7.95 m. con un diseño que me dejó perplejo, este es el enlace: www.titanyachts.com, alguien conoce algún dato mas de esta embarcación, tiene muy buena pinta, Gracias!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kriswp este mensaje:
atria (30-04-2012), Carlosm (30-04-2012)
  #2  
Antiguo 29-04-2012, 16:45
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

¡solo hay dibujos de ordenador¡
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2012, 17:29
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Si, por lo visto tendrán lista la primera unidad para Junio, ahora mismo solo tienen imágenes en 3D, igualmente tiene una pinta muy chula, y sobre todo una de las cosas que me gustan de este tipo de temas es que al menos tienen un diseño diferente al que se puede ver en los puertos y además se hace aquí en España, ahora que están cerrando muchos Astilleros, que al menos se abran algunos, todas estas cosas nos benefician a todos, directa o indirectamente, además de ser una alegría ver como se abren astilleros, tienen muy buena pinta...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2012, 19:09
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Pues tienen mucho valor, atreviéndose a lanzarse ahora, con la que está cayendo... ¡les deseo mucha suerte!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
kriswp (02-05-2012), mauricio (05-05-2012)
  #5  
Antiguo 29-04-2012, 19:15
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Alguien sabe donde se ubica la motorizacion fueraborda...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2012, 21:04
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

la version de la web es con motor intraborda de eje,m dijeron que montaba volvo D3 de 220 c.v. Y los fuerabordas van con brakes en el espejo de popa,una de las cosas que me gusto de lo que me comentaron era que el suelo de la bañera se eleva y se convierte en solarium,dejando si se necesita todo el espacio en popa libre,para pescar o bucear,que os parece el diseño?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2012, 21:04
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
¡solo hay dibujos de ordenador¡

Hoy todo es virtual ¡que creias!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-04-2012, 21:11
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Llevas mucha razon, hoy en dia casi todo es virtual, de todas formas, los estan produciendo y lo tendran listo para el verano,si no es asi,quedara en el olvido,todo tiene su tiempo y sus fases,no creeis?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-04-2012, 21:23
Avatar de corsario latino
corsario latino corsario latino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2010
Localización: Costera
Edad: 50
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Cita:
Originalmente publicado por kriswp Ver mensaje
Llevas mucha razon, hoy en dia casi todo es virtual, de todas formas, los estan produciendo y lo tendran listo para el verano,si no es asi,quedara en el olvido,todo tiene su tiempo y sus fases,no creeis?
¿Lo estan?.... o Lo estamos....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-04-2012, 21:29
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

No te entiendo,e puesto lo estan...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-04-2012, 21:36
Avatar de corsario latino
corsario latino corsario latino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2010
Localización: Costera
Edad: 50
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Bueno, contando con que tienes un monton de datos del nuevo barco, de un nuevo astillero, que va a producir un barco superbonito, (aunque no parece muy practico) y que te has registrado hoy con un mensaje sobre este barco, da la impresión que es una manera de promocionar el barco de una manera.... un poco.....rebuscada.
Yo si fuera parte del astillero lo diria a las claras sin mas e invitaria a visitar mi web...
Pero seguro que son imaginaciones mias y no tienes nada que ver con ellos....
Saludos y bonito barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsario latino
mauricio (05-05-2012)
  #12  
Antiguo 29-04-2012, 21:59
Avatar de ulee
ulee ulee esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2008
Edad: 46
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Cita:
Originalmente publicado por corsario latino Ver mensaje
Bueno, contando con que tienes un monton de datos del nuevo barco, de un nuevo astillero, que va a producir un barco superbonito, (aunque no parece muy practico) y que te has registrado hoy con un mensaje sobre este barco, da la impresión que es una manera de promocionar el barco de una manera.... un poco.....rebuscada.
Yo si fuera parte del astillero lo diria a las claras sin mas e invitaria a visitar mi web...
Pero seguro que son imaginaciones mias y no tienes nada que ver con ellos....
Saludos y bonito barco.

jajaj estaba pensando lo mismo que tu, cuanta informacion......
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-04-2012, 11:50
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

conozco a un señor que los conoce y me lo comentaron, el tema del motor y demás, a mi también me surgió la duda
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-04-2012, 12:24
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Bueno Kris ahí va una opinión:
Dice que pertenece al segmento de embarcaciones de recreo de alta gama, y sale con una eslora de 7,95, cinco centímetros por debajo del límite para pagar o no el 12% de impuesto de matriculación, por lo que veo que va destinada al mercado español.
En la ctualidad el mercado español de alta gama en esa eslora no existe.
La alta gama que queda es a partir de 12 m, personas con un cierto status que se pueden permitir un "juguete" de esas características, pero la clase media que podía gastarse "un plus" en esloras inferiores prácticamente no existe, y cuando busca algo de 7 / 8 / 9 metros lo quiere con precio acorde y polivalente.
De lo que se deduce de los dibujos no se ve polivalente, es decir, es totalmente open, lo que la restringe a usos en determinadas regiones, ó muy cortos en el tiempo en otras....
Es paseo total, la habitabilidad es mínima (2 personas), y no es versatil en cuanto a pesca (da miedo ensuciarla).
De momento sale con Categoría "c", cerquita de la costa, en esa eslora son pocas las embarcaciones que no salen con categoria "b", al igual que creo que está homolagada para 6 pax, en esa eslora lo normal es 8 pax.
Es solo una opinión.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-04-2012, 13:20
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Me parece que le estamos haciendo publicidad gratís, deberíamos dejar de entrar al trapo. Se ve demasiado el plumero...


....y además el diseño es horroroso -aunque hay gustos para todo-.


Un saludo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2012, 13:35
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

No me dedico al estudio del mercado nautico, pero veo que este tipo de embarcación en españa no tendrá mucho éxito..

La veo navegando por los canales mas exclusivos de venecia, holanda o siitios asi más que en mares abiertos u oceanos como los de aqui.

Quizás con vender 15 o 20 ya les salga rentable, quien sabe, pero lo que está claro es que no va a ser una embarcación para las masas y mucho menos práctica para gente que realmente quiera disfrutar del Mar pescando o buceando...


MI OPINION.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-04-2012, 14:27
Avatar de cubreiro
cubreiro cubreiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2010
Localización: La Coruña
Edad: 57
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Solo le veo futuro como barco de paseo, para pesca como que no.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-04-2012, 15:31
Avatar de Carlosm
Carlosm Carlosm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2010
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Mira que sois de lo que no hay... En vez de alegraros porque siga habiendo gente en este país que le echa huevos, y se atreve a emprender y a crear cosas nuevas, hacéis justo lo contrario: crítica destructiva y crear mala prensa.
Si no te gusta un barco, lo puedes decir libremente, pero de ahí a sospechar que si el que ha abierto el hilo es del astillero que si no se que...pues si así fuera no veo cual es el problema! Bienvenido sea, está dando a conocer un producto español, si si, spanish! Yo creo que es algo digno de celebrar tal y como están las cosas hoy en día.
En cuanto a las críticas sobre el barco...yo no soy de los que se atreven a decir barbaridades de algo de lo que solo han visto unos cuantos renders. Pero lo que no he visto en la web es donde pone que se trate de un barco polivalente (si lo pone, por favor corregidme). Y tampoco sabía yo que para que un barco sea de alta gama, tenga que ser de más de 12 metros (no se si os suena una marca italiana, si si, unos tal riva), me parece que unos acabados de calidad, con buenos materiales, un buen motor, un buen diseño, algo innovador, es más que suficiente para hacer hasta una auxiliar de 3,5 metros de gama alta!

En fiiin, que no me ha gustado nada ver, una vez más en este bendito país, esa tendencia a decir que cualquier cosas que haga alguien con un poco de iniciativa va a ser un desastre... Cuanta falta hace un poco de cultura emprededora y un poco de positivismo! Con eso seguro que no estaríamos ni la mitad de mal que estamos! Que luego nos quejamos de que no hay trabajo,...pero si le echáramos la mitad de imaginación y ganas de hacer cosas nuevas que tienen en otros países, otro gallo cantaría

Dicho esto, una ronda por este nuevo barco, que me parece que tiene muy buena pinta, y que espero que tenga buena acogida cuando se acaben las primeras unidades, les deseo lo mejor!

Editado por Carlosm en 30-04-2012 a las 16:07.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Carlosm este mensaje:
astrolabio68 (30-04-2012), atria (30-04-2012), AVERY (01-05-2012), Ayibal (01-05-2012), J.R. (02-05-2012), mistral (03-05-2012), Nuba (01-05-2012), williwaw (01-05-2012)
  #19  
Antiguo 30-04-2012, 15:38
Avatar de TwentySports
TwentySports TwentySports esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Localización: Catalunya
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Ya los habia visto ... me gustan mucho! ojala tengan suerte! ole tu!
__________________
La Tienda Náutica Online. Nº 1 en Asesoramiento profesional al mejor precio.http://www.twenty-sports.com
Consultas a info@twenty-sports.com - Tel.93 799 74 19
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-04-2012, 15:59
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Pues yo lo veo un espléndido capricho.

Como todos los caprichos ; poco útil y seguramente caro. Pero muy bonito.

A veces parece una lancha de desembarco en marcha atrás . O para subir motos de agua .................

Lo principal : Un brindis para los emprendedores

Saludos y tragos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-04-2012, 18:31
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

la verdad es que para gustos los colores, respetando todas las opiniones, al menos es diferente, si este barco en vez de fabricarse en España, se fabrica en Italia, algunas personas le darían mas importancia, hay un dicho que no recuerdo bien pero que viene a decir algo parecido a que las personas triunfan antes en otros lugares que en su tierra, a mi personalmente me gusta mucho, es diferente y creo que es bueno que se fomente la náutica en España, y sobre todo siempre intentar hacer criticas constructivas y no destructivas, este tipo de comentarios a veces es auspiciado por propietarios que tienen miedo a que otras empresas le pisen su terreno, pero de lo que realmente no se dan cuenta es que todo tiene su mercado, y el que haya empresas que estén en el territorio que demanden productos náuticos (astilleros) hará que al armador le sea mas fácil encontrar repuestos y otros elementos, y esto nos ayudará a tener mejores ingenieros, mejor mano de obra y estaremos a la altura de otros países que cuentan con la iniciativa que aún nos falta y con personas que no hacen criticas destructivas y menos de un producto que aún no está en el mercado, estoy totalmente seguro que ningún astillero empezó como están actualmente, todo va de menos a mas y igualmente ellos por lo que veo están poniendo el listón muy alto, al menos en el diseño, y lo dicho...a mi me gusta mucho y no tengo nada que ver con ellos, solo que me dio alegría ver que se esta moviendo la náutica en nuestro país y que además son ideas y conceptos nuevos. un por ellos!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-05-2012, 05:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Tiene buena pinta, las lineas son distintas. Pueden gustar o no, pero indiferente no deja

Eso si, al hacer los renders olvidaron el sitio del motor...

__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-05-2012, 07:10
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

La presentación del astillero es un tanto oblícua, pero el barco no está mal. Muy en línea con el estilo que empezó el Wally Tender y luego han seguido Tresco Line, SmartBoat y unos cuantos más.
Entre ellos solo he navegado en el SmartBoat23. Salí con ella a cubrir una regata y es una auténtica gozada como pasa la ola a toda chufla sin el menor pantocazo. Pero claro, es un diseño de Van Peteghem & Lauriot Prèvost, padres, entre muchos otros, del BMW Oracle.
Adelante con el proyecto y mucha suerte.
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-05-2012, 07:21
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

No es el barco que yo me compraría pero reconozco que es bonito y creo que tiene su mercado.

Por mi parte, que tengan mucha suerte, la iniciativa nunca viene mal.

Un brindis
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-05-2012, 08:17
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Pues a mi me encanta el diseno de esta lancha y no tengo nada que ver con el proyecto del cual me acabo de enterar; particularmente me gusta la proa en 90 grados, lo que ganas mucho en habitabilidad interior, pero sobre todo el diseno de la banera completamente abierto y en el que podras disenarla a tu gusto, solarium, asientos en U, o simplemente sin nada. Sunseeker tiene un modelo con esa configuracon de banera diafana y siempre me ha parecido un gran acierto porque te da mucha libertad de eleccion segun quieras una cosa u otra.

Las dimensiones me parecen igualmente optimas para ahorrarte el impuesto de matriculacion.

La clave sera obviamente el precio final y acabados, pero si se situa un escalon por debajo de las americanas monterey, bayliner, chaparral etc de similar eslora, seguro que sera una buena opcion en el mercado nacional y europeo.

Es una buena opcion y parece que muy estudiada asi que llamarme raro pero a mi me gustan bastante estos renders que nos han puesto.

El precio final y calidad de acabados sera lo que marque el proyecto. He visto muchos proyectos en holanda y alemania fantasticos hasta que te enteras del precio final y se cae la idea.

Como vayan de "proyecto de alta gama" en 8 metros de eslora, venderan 2 unidades despues de mucho esfuerzo y con suerte y se hundiran antes de la botadura...

Coincido con Tur que en esta eslora no existe un mercado de alta gama; lo mejor seria ser realistas y concentrarse en un publico mas amplio y bajar el liston, porque no me imagio a mucha gente pagando por un 26 pies lo mismo que por un 30/32 pies de eslora.

Todos conocemos el exito en nuestro pais de las Riva de 9 metros a 400.000 € la pieza !!

Editado por woqr en 01-05-2012 a las 08:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
kriswp (02-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto