La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2012, 18:32
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El placer de tener una buena herramienta

Buenas y lluviosas tardes:

Este post es para los que se quieren meter en trabajos de brico con unos alicates y un destornillador, como toda herramienta.
Algunas veces, cuando un trabajo se te ha resistido, incluso cuando ya has desesperado despues de romper algo o incluso hacerte daño, y has pedido ayuda a algún amigo o profesional, lo primero que te sorprende es que tiene una magníficas herramientas, de calidad, con las dimensiones apropiadas al tipo de trabajo a realizar.... ¡¡ y todo es muy fácil !!!

Algunos ejemplos:
- taladrar si sujección y sin soporte = agujero en la encimera de madera de la cocina
- dar un poco de resina epoxi sin guantes (era poca cantidad) = una semana explicando en la oficina que tengo las manos limpias, es que no sale la resina y está algo ennegrecida ...
- utilizar las manos como soportes para desatornillar = puñalada en una mano
- utilizar unos alicates para aflojar una tuerca, porque no encontraba la llave fija adecuada = redondeo de la tuerca dejándola inutilizada
- forzar una broca para ampliar un agujero y poner un remache = broca partida, no repuesto = trabajo sin terminar


¿ qué cosas os han ocurrido a vosotros por no utilizar la herramienta adecuada ?
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
nihao (30-04-2012)
  #2  
Antiguo 29-04-2012, 20:51
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

..............ufffffffffff.....por el título crei que se hablaba de otra cosa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2012, 23:12
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta


La ultima moda es comprar herramientas en los chinos o los todo a 100.
Son baratas pero son malisimas
Pasan estos sub productos orientales las inspecciones de calidad obligatorias ?creo que no
Si no nos ponemos las pilas protegiendo lod productos europeos frente a esa invasion lo tendremos claro
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2012, 23:46
Avatar de malevo
malevo malevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Mi abuelo decia que con herramientas cualquiera trabaja...
Y sin herramientas con mucho conocimiento
Tu veras???
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-04-2012, 00:18
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Ron para todos..
Hace tiempo que me juré no compraría nada más a los chinos...En principio la calidad era mala pero barato.Ahora la calidad sique siendo mala,pero los precios no tan baratos.Compraba una herramienta y al hacer fuerza,plaf.rota;un enchufe al apretar el tornillito,plaf roto el plástico,etc.etc.
Muchas de las empresas que se deslocalizaron a oriente,vuelven al pais;ya que allí empiezan a ir de sobrados,subiendo precios de fabricación,pero cada vez a peor calidad de acabados.Muchos comerciantes del pais han tenido que cerrar por la competencia desleal de horarios, precios,etc. Protejámos y compremos productos europeos,ayudaremos a mejorar la economía y a salir de la crisis a nuestras empresas.
Salud i bon vent
Sagitari
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
sir_charli_drake (30-04-2012), williwaw (30-04-2012)
  #6  
Antiguo 30-04-2012, 08:33
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Me gusta el tono que está tomando el hilo.

Pues sí, la verdad es que la merdé que venden por ahí es increible, aunque en ocasiones te quieras gastar poco porque sólo necesitas esa herramienta para un pequeño trabajo y te consta que se va a quedar en el fondo de la caja para siempre...

En mi garaje tengo en la pared un soporte instalado explícitamente para el fueraborda, una vigueta de 80mm de grosor, a la cual quise practicar unos orificios para colgar de la misma viga el soporte que uso del fueraborda en el barco al que tenía que realizarle unas modificaciones, pues no me va bien. Bueno, pues no hay como una broca desbastada. Tengo mi juego de brocas de supermercado desde hace 15 años, y vas usando... y a no ser que se te rompa, ahí sigues con las mismas.
Pues bien: una hora para hacer uno sólo de los "bujeros", usando 4 brocas de diferente diámetro para ir poco a poco (¡ y tanto que poco a poco!).
Adquirí brocas nuevas y eso, 3 minutos para cada uno de los restantes.
La circunstancia quiso que alguien me comentase que eso era lo que me estaba sucediendo, pues yo estaba culpando al taladro (que no es malo, pero sí que tiene únicamente dos velocidades un poco altas para este tipo de trabajo). Si no me dicen nada ni me imagino eso de que han podido perder el filo.

Pero no creáis que he tirado a la basura las brocas viejas . Ahí siguen en la caja haciendo bulto...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-04-2012, 08:45
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Siempre se ha dicho. Con buena picha bien se j*de.

¿No os daba envidia ver el taller del tipo del bricomanía?

El problema, en el tema que nos trata, es que la buena picha suele ser cara. Por supuesto, muy rentable si se usa con frecuencia, que no suele ser el caso.

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
soneya (30-04-2012)
  #8  
Antiguo 30-04-2012, 09:25
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Bueno, aunque sé que todos tenéis razón, voy a ser un poco el garbanzo negro, o el alma de la discordia.

Siempre he tenido herramientas buenas, herramientas de marcas muy reconocidas, tanto en mi vida profesional como en mi vida particular (bueno, a veces uso las mismas herramientas en una y otra vida )

Tengo radiales (amoladoras) y taladros, tanto de batería como de corriente, de una prestigiosísima marca que todos conocéis por sus flamantes maletines rojos y sus enormes letras blancas, además de también ser conocidas por su elevado precio en el mercado. Pues bien, UNA MIE****!!!. Duran lo que dura cualquier máquina a la que se le dé un uso constante y profesional, con el agravante de su caótico y carísimo servicio técnico.

Un día, con un cabreo de espanto por la tardanza en las reparaciones, me fui a Makro y compré varías, sí, sí, , de esas de marca "Nisu" (Ni su padre la conoce) y ooooh!! harta sorpresa! a día de hoy todavía están funcionando!!!! Alguna se ha estropeado, no lo niego, se ha estropeado exactamente igual que las "buenas", con la ventaja de que simplemente la tiras y a otra cosa. No te duele nada tirarla, porque por el precio que tienen te compras otra y siempre te saldrá muuuuucho más barata que la reparación de la de "super-marca".

Otro caso:
Tengo varias remachadoras, buenas, de ferretería industrial, marca europea, etc,.... Un día, en un "chino" vi unas remachadoras que la verdad, tenían bastante buena pinta. Miré el precio y era ridículo. Pensé, esto tiene que ser una porquería, porque con este precio.... no aguantará la docena de remaches. Aún así y "masoca" que es uno, compré un par de ellas. Pues bien, tienen varios años usándolas a diario!!! Increíble, pero cierto. Además son comodísimas y la varilla sobrante del remache jamás se atasca, cosa que en las "buenas" suele pasar con bastante frecuencia. Tanto es así, que cada vez que alguien necesita una remachadora, la primera que busca es la de "los chinos"

Como veis, para experiencias todas. Creo que debemos dejarnos de tanto prejuicio, o tanto rechazo a lo de fuera. Hay de todo, como en todas partes. Y si nuestros fabricantes quieren vender, que se pongan las pilas y que compitan como diox manda, no son de recibo esos elevadísimos precios que para nada van en concordancia con la calidad, por lo menos en ciertos artículos.

Y eso es todo

Saludos

Pirata
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
bricol (30-04-2012), charran (30-04-2012), Itaca2 (30-04-2012), Nochero (30-04-2012), soneya (30-04-2012)
  #9  
Antiguo 30-04-2012, 09:47
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Estoy con Atarip. Completamente, y tengo muuuchos ejemplos

Soy autoconstructor, y trabajo con herramientas manuales todo el santo día en mi profesión de técnico de pianos.

Bueno, pues yo creo que sencillamente hace unos cuantos años marca buena era garantía de calidad, marca mala era garantía de lo contrario. Pero eso hace tiempo que pasó a la historia, hoy en día es difícil saber quien fabrica que, que calidad vas a encontrar, si tendrás buen servicio técnico etc. Tengo herramientas eléctricas caras de marca que han dado un resultado penoso, y otras, como un cepillo eléctrico de 50 euros marca 'delmer' (del mercadillo) que hace años que me da un resultado fantástico sin rechistar.

Trabajo mucho la madera, pero me gusta hacerlo con las herramientas justas. Nunca me gustó la filosofía bricomanía de tener una herramienta para cada cosa, cada una tiene que servir al menos para 3 cosas! Soy muy austero y he hecho mi barco con las herramientas que podía llevar en un bolso y poco más.

Pero volviendo a la 'calidad': Tenía un precioso cepillo de fundición que perteneció a mi abuelo e iba de cine. Un día se fue al suelo, se partió y no conseguí quien lo soldase. Mientras seguía buscando soldador, compré un modestísimo 'Urko' de 800 pesetas. Al principio no me gustaba nada, pensaba vaya mierda de herramienta, pero bueno, por lo que he pagado... pero tras tres días de uso me fui haciendo a él y de maravilla! Hice el 90% de mi barco de madera con él. Y como era muy barato, llegué a usarlo de martillo muchas veces, y su cuchilla ha cortado todo lo cortable. Es mi herramienta preferida, y seguramente de las más modestas. Puede seguir haciendo barcos y siendo maltratado 100 años más!

O sea que depende. Eso de buena marca y precio caro buen resultado ya no me lo creo, aunque se que mucha gente si.

Just my two cents

Saludos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
munuera (02-05-2012)
  #10  
Antiguo 30-04-2012, 10:06
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Estoy también de acuerdo con Atarip.
A veces me planteo comprar alguna herramienta de calidad, pero pienso en lo que comenta Atarip, que ya no hay realmente garantía por ser cara.

Igual te gastas un dinero y para nada te sirve.
Es difícil saber si vale la pena.

Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-04-2012, 10:45
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Pues si yo también estoy de acuerdo con vosotros, sobre todo cuando el uso de dichas herramientas va ha ser esporádico, por ejemplo yo mismo estaba pensando comprar una mini amoladora para lijar la orza abatible de mi y de paso que me sirva para pulir el casco, esto lo hare seguramente cada dos años, merece la pena gastar un pastón en una marca de prestigio cuando una barata te puede hacer el mismo papel .


Saludos y .
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-04-2012, 11:55
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
..............ufffffffffff.....por el título crei que se hablaba de otra cosa
esoooo cada uno tiene la herramienta que tiene , y con ella hace lo que puedeeeee
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-04-2012, 11:56
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por malevo Ver mensaje
Mi abuelo decia que con herramientas cualquiera trabaja...
Y sin herramientas con mucho conocimiento
Tu veras???
La versión bruta es que "Con buena p*lla bien se f*lla"
__________________

Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-04-2012, 12:48
Avatar de goro
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Maresme
Edad: 58
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

No... no estoy de acuerdo. Es posible que te compres una herramienta barata y te sirva para toda la vida... Pero lo más posible (la probabilidad aumenta conforme disminuye el precio!) es que no te sirva ni para la primera vez.
Estamos, o nos hacen estar! en la sociedad de consumo. Se nos obliga a consumir. Antes te comprabas una tijeras, te dejaban de servir, ibas al afilador, y te las dejaba como nuevas por mucho más tiempo... y vuelta a empezar. Se te desfondaba una silla, la llevabas al tapicero, y le hacia un asiento... y vuelta a empezar. Total: a la larga, más económico y, sobre todo, MÁS ECOLÓGICO Y MENOS BASURA.
Está claro que ahora las cosas se fabrican con fecha de caducidad, y así los tonticos de a pie vamos manteniendo el mercado, comprando, comprando, y comprando...
Prefiero comprar una buena herramienta. Puede fallar, pero es menos probable!.

Ala!
__________________
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goro
Mariñel (02-05-2012)
  #15  
Antiguo 30-04-2012, 13:08
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Goro, las buenas marcas son las que más tienen estudiado el tema de la obsolescencia programada. Eso sin duda

Dicho esto, es evidente que algo de buena marca y alto precio tiene mayores probabilidades de dar buen resultado que algo barato sin marca, pero antes era una cosa y ahora otra. Antes el buen precio te aseguraba una buena durabilidad, y ahora ya no es TAN asi. Ahora depende un poco más del azar...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2012, 15:02
Avatar de dayworker
dayworker dayworker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Edad: 46
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 42 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El placer de tener una buena herramienta

SOY POBRE NO ME PUEDO PERMITIR KOMPRAR HERRAMIENTAS BARATAS
( MALAS )

Saludos y cerveza artesana para tod@s en la sala

ED
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dayworker
Mariñel (02-05-2012)
  #17  
Antiguo 30-04-2012, 15:07
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje

Mientras seguía buscando soldador, compré un modestísimo 'Urko' de 800 pesetas. Al principio no me gustaba nada, pensaba vaya mierda de herramienta, pero bueno, por lo que he pagado... pero tras tres días de uso me fui haciendo a él y de maravilla!
"Urko": empresa de Eibar (Guipúzcoa).
No sé si se seguirán fabricando ahí o serán chinos, espero que no...

http://www.urko.biz/antBuspre.asp?co...=2141&sesion=1

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-04-2012, 15:25
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Yo comprare a quien me ofrezca lo mejor a igual precio o la misma calidad a mejor precio y tengo mucha herramienta de los chinos alguna de hace ya años .
Estoy con Atarip porque sean de aqui no tengo por que dejarme timar.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-04-2012, 16:20
Avatar de goro
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Maresme
Edad: 58
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Goro, las buenas marcas son las que más tienen estudiado el tema de la obsolescencia programada. Eso sin duda

Dicho esto, es evidente que algo de buena marca y alto precio tiene mayores probabilidades de dar buen resultado que algo barato sin marca, pero antes era una cosa y ahora otra. Antes el buen precio te aseguraba una buena durabilidad, y ahora ya no es TAN asi. Ahora depende un poco más del azar...
... pos ahora que lo dices... totalmente de acuerdo!.
__________________
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-04-2012, 16:27
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
"Urko": empresa de Eibar (Guipúzcoa).
No sé si se seguirán fabricando ahí o serán chinos, espero que no...

http://www.urko.biz/antBuspre.asp?co...=2141&sesion=1

Urko es la marca de sargentos mas conocida almenos para mi yo tengo algunos diria que con mas de 20 años a sus espaldas y tan panchos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-04-2012, 16:42
Avatar de grumeteyo
grumeteyo grumeteyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2009
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta


Si el tema es chinos si o chinos no, fijaros dónde se fabrica, pues casi todo se ha hecho en china, ya sean marcas nacionales o europeas.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-04-2012, 20:11
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por malevo Ver mensaje
Mi abuelo decia que con herramientas cualquiera trabaja...
Y sin herramientas con mucho conocimiento
Tu veras???
Tu abuelo era un sabio .... ¡¡¡ yo también quiero convencer a mi cuñado para que me haga el trabajo !!!
Pero además de la calidad hablo del tamaño.... vamos, que a veces le hincamos el diente a un brico al nuestro barco con una herramienta de aeromodelismo. Donde más me he dado cuenta de que para cada cosa hay una herramienta apropiada es cuando vas a un taller y ves lo que te sacan los profesionales. Les dices que tú tienes x modelo, incluso la famosa marca AGME (la del coyote) y te miran sonriendo... "ezo no sirve pa na"...
Hace una semana compré un martillo en el chino (era lo único abierto en finde, hay que agradecerlo) y al cuarto porrazo salió volando la cabeza del martillo y no cayo en el barco de al lado de milagro (estoy en el varadero)
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 30-04-2012 a las 20:23.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-04-2012, 20:34
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Pues si yo también estoy de acuerdo con vosotros, sobre todo cuando el uso de dichas herramientas va ha ser esporádico, por ejemplo yo mismo estaba pensando comprar una mini amoladora para lijar la orza abatible de mi y de paso que me sirva para pulir el casco, esto lo hare seguramente cada dos años, merece la pena gastar un pastón en una marca de prestigio cuando una barata te puede hacer el mismo papel .


Saludos y .
Para quitar toda la patente de mi Sirocco, dejar el gelcoat a la vista para que seque bien el PRFV y lijar la cubierta para pintarla, me agencié por eBay una lijaroa rotorbital AEG seminueva por 70 €.... en cuanto termine la pongo a la venta, si le saco 60 €, por 10 € he tenido dos meses una herramienta adecuada para trabajar cuando me ha venido bien.
También es cierto que una pequeñita PARKSUN comprada en el LIDL para la almiranta, que hace las partes finas, no ha dado ni un problema.
Creo que las herramientas caras suelen ser buenas y las baratas son una lotería.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-04-2012, 20:57
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Bonito hilo, a mi me pasa con las herramientas como a algunas mujeres con los zapatos o los bolsos, si pudiera me las compraría todas. Me gustan buenas, de marca reconocida, de calidad. Reconozco que a veces las de los chinos dan muy buen servicio, y que a veces las de marca reconocida no dan un servicio acorde con su precio ni su prestigio.
Pero ya os digo, siempre que puedo compro una herramienta de fabricación europea/americana y en general mi experiencia con ellas ha sido satisfactoria.
Es un placer que pasen los años y seguir usando ese nivel, ese pie de rey, esa llana o ese palustre marca Bellota, esa plomada de bronce o esa vieja escuadra que ni recuerdas desde cuando la tienes.
Mención aparte merecen las herramientas heredadas, tengo la suerte de haber heredado unas tijeras de podar hechas a mano, salieron de dos viejas cuchillas gastadas de arado, el mejor acero según el maestro de la fragua. También varias hachas hechas en la fragua, no se oxidan, y tienen un filo que afeita.
Quizás la herramienta náutica que más aprecio es mi navaja, de una conocida marca americana, fue cara, pero no me arrepiento de haberla comprado, para mí, dado el servicio que me presta, es de lo mejor que he comprado.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-04-2012, 21:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Bonito hilo!!

desde luego, con las herramientas adecuadas, el bricolage de cosas comunes es, al menos, asequible... aunque no seas un manitas...

en cuanto a la calidad de las herramientas, teniendo en cuenta que hay llaves que tengo y que aun no he usado, esta claro que no necesito herramientas de las mas caras...

... pero a mi tampoco me gustan las herramientas "de los chinos"... y no me refiero a que las fabriquen alli (que esas son la mayoria), sino las que venden en los chinos, que no es lo mismo... y es que los chinos tambien fabrican herramientas dignas, e indignas... estas ultimas son las que sueles encontrar en sus bazares de baratijas, y no valen un pimiento... pero en buenas ferreterias esta lleno de herramientas fabricadas en china, que son dignas...

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto