La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2012, 16:53
Avatar de Adamas
Adamas Adamas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2012
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Debacle en Gran Canaria

Salud y ron "pa" olvidar penas.

Atención a la escabechina en Canarias:

Las calificaciones provisionales del examen del sábado en Gran Canaria son 8 aprobados de 120 presentados, el 94% son NO aptos, según estos tíos.

Vaya tomadura de pelo... En fin, estoy, obviamente entre los suspensos.

A recurrir en primer lugar y esperar hasta el 3 de diciembre...

Salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2012, 01:27
Avatar de BelegCuth
BelegCuth BelegCuth esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-04-2012
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Yo tambien he estado en ese examen tan ... subrealista. Dime , si puedes, como vas a hacer para reclamar para hacer lo mismo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2012, 02:00
Avatar de Adamas
Adamas Adamas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2012
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Pues no tengo idea aún. No quise pasar hoy porque todavía estoy de mala leche, pero creo que el lugar de informarse es en la Consejería de pesca:

Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt, nº 22
Edif. Jinámar - Planta Baja
Tfnos: 928 11 76 12

Imagino que se puede pedir copia del examen y después, existirá un plazo para presentar un recurso de alzada que deberán responder en plazo y forma.

...y haber si hay suerte.

Salud.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2012, 07:55
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Cita:
Originalmente publicado por Adamas Ver mensaje
Salud y ron "pa" olvidar penas.

Atención a la escabechina en Canarias:

Las calificaciones provisionales del examen del sábado en Gran Canaria son 8 aprobados de 120 presentados, el 94% son NO aptos, según estos tíos.

Vaya tomadura de pelo... En fin, estoy, obviamente entre los suspensos.

A recurrir en primer lugar y esperar hasta el 3 de diciembre...

Salud

Hola Adamas:

¡Altísimo porcentaje de suspensos!
¿En el examen de PER?
¿En todas las titulaciones?
Este tema no es nuevo, conozco unos cuantos canarios que se han tenido que desplazarse a Madrid y otras Comunidades para examinarse.
No creo que os faciliten los enunciados de los exámenes...

Suerte y saludos,
Javichi
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2012, 11:08
Avatar de Adamas
Adamas Adamas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2012
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Hola Javichi.

Efectivamente, a mi juicio, una barbaridad.

Todavía no sé a qué achacar exactamente los resultados, y, aunque esperaré a ver como se ha calificado, te puedo adelantar que algunas partes del examen parecían redactadas por algún "listo" con ganas de reivindicarse, con preguntas, que yo no había visto en ninguno de los test con los que preparé el examen.

El numero de aprobados es en PER. No me fijé en los resultados de PNB, que también se examinaron ese día, porque no veía bien con los ojos inyectados en sangre....

Me jode parecer el típico novato enfadado con su suspenso, pero que el 94% de la gente que se ha preparado un examen suspenda es, como mínimo, para recapacitar. Allí había gente de todo tipo: por libre, escuelas... no creo que un índice de suspendidos tan alto ayude precisamente a fomentar la afición por el mar, que en un título de 12 metros y 12 millas, creo, debería ser fundamental.

En fin, aparco la buambulacia.

Me prometieron una copia del examen y tengo derecho a recurso. Ya contaré por aquí el epílogo de la historia. Subir a Madrid es una molestia, pero también una posibilidad, en fin...

Gracias por leer esto. ¡Más ron para estos cofrades lectores, tabernero!

Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-05-2012, 11:22
Avatar de josers
josers josers esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2012
Edad: 51
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Buenas, yo me examiné en GC en la última convocatoria del año pasado,tuve mejor suerte pero el examen lo entregaban cuando todos habían terminado.Tambien sé que los examinadores son relativamente nuevos es decir no son los que llevaban desde siempre y tienen fama de poner examenes mas dificiles.

En fin con estas cosas paciencia y suerte para la próxima convocatoria


Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-05-2012, 13:38
Avatar de BelegCuth
BelegCuth BelegCuth esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-04-2012
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

No entiendo que ganan con eso.
El examen fue muy rebuscado y me parece que no han valorado los conocimientos realmente necesarios para patronear una embarcación de 12m a menos de 12 millas, mas bien me parece que han hecho el examen en plan crecidillos y darselas de sabiondos.
A mi me han quitado bastante la ilusión, ahora estoy planteandome ver si existe la opción de hacerlo por libre en galicia (mi tierra) o intentarlo en madrid
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-05-2012, 15:27
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Animo a todos los que habeis suspendido. Me parece demasiado fuerte que el 94% hayan sido suspensos.
De todas maneras lo dicho intentar reclamar y probar a hacerlo en otros sitios siempre que os sea posible.

ANIMOOOO y que esto no os quite la ilusion.
En la adversidad es donde se saca lo mejor de uno mismo

Esta ronda la pago yo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-05-2012, 15:33
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

¡¡Realmente asombroso!!

Hombre está claro, clarísimo que aquí algo ha fallado.

Unos amigos fueron a examinarse de Patrón de Yate a Galicia.
Primero se presentaron en Lanzarote y en vista del exito
decidieron presentarse en Galicia.
Según me comentaron ellos, el examen gallego fue mucho mas
coherente -Que no mas facil- que el de aquí.

De todas maneras, esto fue hace ya unos añitos.

Suerte con los recursos.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-05-2012, 16:22
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Hola a todos estimados cofrades,


Ante todo daros ánimo y no desistais ...

Es evidente que a los exáminadores de G.C se les a ido la mano con los exámenes en la convocatoria.

Me imagino que si el 94 % de los presentados reclamais todas las preguntas a la vez , con el mismo recurso y alegando las mismas cosas , no tendrán más que tragar con las impugnaciones, ya que es evidente que no es cuestión de falta de conocimientos del alumno , sino la forma de plantear las preguntas que ninguna persona deapie ha sabido interpretar...

Pero claro, según la normativa vigente el exáminador puede preguntar cualquier cosa que esté dentro del reglamento , entonces por ahi será complicado la reclamación.


En 2011 en Valencia en una de las convocatorias pasó algo parecido , aunque desconozco el numero de suspensos ,suspendierón muchos debido al exámen enrevesado y jodido que puso el exáminador...
Resultó que el hombre se jubilaba y como regalo de despedida se le ocurrió poner el exámen mas chungo que se le ocurrió... a mala fé... jejeje, no hubo nada que hacer en cuanto a reclamaciones ya que se ciñió al reglamento...

Un saludo


Han
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-05-2012, 11:10
Avatar de Adamas
Adamas Adamas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2012
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Hola de nuevo.

Gracias a todos por el apoyo.

Vengo de presentar solicitud de revisión y me confirman 12 aprobados de más de 120. Yo conté 8 varias veces en la calificación provisional, no se como han aparecido 4 aprobados más, pero en fin. Digamos que el nivel de suspensos está en torno al 90% para no faltar a la verdad.

BelegCuth no te denanimes.

Ya os contaré.

Otra ronda, tia cachonda... Pago yo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-05-2012, 23:23
Avatar de Nosomosnadie
Nosomosnadie Nosomosnadie esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Cita:
Originalmente publicado por Adamas Ver mensaje
Hola de nuevo.

Gracias a todos por el apoyo.

Vengo de presentar solicitud de revisión y me confirman 12 aprobados de más de 120. Yo conté 8 varias veces en la calificación provisional, no se como han aparecido 4 aprobados más, pero en fin. Digamos que el nivel de suspensos está en torno al 90% para no faltar a la verdad.

BelegCuth no te denanimes.

Ya os contaré.

Otra ronda, tia cachonda... Pago yo.
Uno -humildemente, claro- se pregunta cuantos de estos que se permiten suspender a un 90% de candidatos han subido a un barco en su vida.

Yo asumo que la mayor parte de estos candidatos estudiaron mal que bien el temario, y que también que la mayor gente de la gente no es necia. Con lo cual, un 90% de suspensos no cuadra, por lógica.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-05-2012, 23:40
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

El problema está en las eliminatorias, con que pongan tres preguntas de 4 enrevesadas en carta o baliza o radio.... ya la lian, con 69 preguntas bien de 73 puedes suspender.

Un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-05-2012, 05:55
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Desde luego por lo que estas comentando me suena mucha a un ABUSO DE AUTORIDAD (la del examinador). Un 94% de suspensos no es normal... ese tipo de exámenes no están diseñados para comprobar conocimientos sino para suspender...es decir se suspende ANTES de haber iniciado el examen., Seguramente por alguna circular que se habrá recibido de autoridades superiores para reducir el numero de personas tituladas o recaudar mas tasas de examen.


Me recuerda a un profesor de ingeniería (álgebra) que en junio, de unos 140 alumnos que llevaba solían aprobar unos 3-4-5 sistemáticamente año tras año... montones de ceros peloteros,. Había cantidad de gente con la carrera terminada y haciendo el proyecto, que no podía presentarlo por tener el álgebra de 1º pendiente... un montón de gente desesperada se cambiaba de profesor, e incluso de universidad para poder aprobar el álgebra.. Y un tío que estudia ingeniería muy tonto no suele ser


Recibía revisión de exámenes a mansalva, año tras año,..: jamÁs tuve noticia de que reconociese un solo error suyo en la corrección de un solo examen.


....Un ejemplo de examen: Demuestra de la inversa de una matriz cuadrada 4x4... es...(lo que sea)

Si en tu respuesta omitías decir al principio la frase: "sea una matriz cuadrada 4x4..."

La respuesta la daba por invalida porque consideraba que no sabia de que estabas hablando.

El hombre hacia su asignatura totalmente insufrible, los exámenes diseñados para suspender y las correcciones ..ni os cuento!.

... algo de locos!!



Pasados los años llego otro profesor mas joven y cambio diametralmente la forma de enfocar la asignatura , con muchos ejemplos prácticos, gráficos tridimensionales y aplicaciones. Desde entonces la situación cambió y transformo una asignatura extremadamente dura, en una asignatura incluso divertida y estimulante.


Confiemos que el próximo examen tengáis mejores examinadores pero mientras los de arriba, los que diseñan los exámenes y las normas para aprobarlos, sean psicópatas, no hay nada que hacer... y volverá a suspender el 94% del personal


__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-05-2012, 11:30
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

¿ Cuanto tiempo tendremos que sufrir lo de Valencia ?
Parece que alguno se mosquease ante la falta de ingresos ....propios.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-05-2012, 23:03
Avatar de Nosomosnadie
Nosomosnadie Nosomosnadie esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Cita:
Originalmente publicado por gerza Ver mensaje
Desde luego por lo que estas comentando me suena mucha a un ABUSO DE AUTORIDAD (la del examinador). Un 94% de suspensos no es normal... ese tipo de exámenes no están diseñados para comprobar conocimientos sino para suspender...es decir se suspende ANTES de haber iniciado el examen., Seguramente por alguna circular que se habrá recibido de autoridades superiores para reducir el numero de personas tituladas o recaudar mas tasas de examen.

Me recuerda a un profesor de ingeniería (álgebra) que en junio, de unos 140 alumnos que llevaba solían aprobar unos 3-4-5 sistemáticamente año tras año... montones de ceros peloteros,. Había cantidad de gente con la carrera terminada y haciendo el proyecto, que no podía presentarlo por tener el álgebra de 1º pendiente... un montón de gente desesperada se cambiaba de profesor, e incluso de universidad para poder aprobar el álgebra.. Y un tío que estudia ingeniería muy tonto no suele ser


Recibía revisión de exámenes a mansalva, año tras año,..: jamÁs tuve noticia de que reconociese un solo error suyo en la corrección de un solo examen.


....Un ejemplo de examen: Demuestra de la inversa de una matriz cuadrada 4x4... es...(lo que sea)

Si en tu respuesta omitías decir al principio la frase: "sea una matriz cuadrada 4x4..."

La respuesta la daba por invalida porque consideraba que no sabia de que estabas hablando.

El hombre hacia su asignatura totalmente insufrible, los exámenes diseñados para suspender y las correcciones ..ni os cuento!.

... algo de locos!!



Pasados los años llego otro profesor mas joven y cambio diametralmente la forma de enfocar la asignatura , con muchos ejemplos prácticos, gráficos tridimensionales y aplicaciones. Desde entonces la situación cambió y transformo una asignatura extremadamente dura, en una asignatura incluso divertida y estimulante.


Confiemos que el próximo examen tengáis mejores examinadores pero mientras los de arriba, los que diseñan los exámenes y las normas para aprobarlos, sean psicópatas, no hay nada que hacer... y volverá a suspender el 94% del personal


Ahí le has dado, camarada GERZA

Transformar el estudio (y, por ende el examen) de una materia que puede ser difícil en algo divertido y estimulante, en lugar de en algo absurdo y frustrante, es la tarea de un verdadero "maestro". Y un verdadero "maestro" es algo opuesto a uno de esos psicópatas/híper-burócratas que (desgraciadamente) tienden a abundar tanto por estos lares, como ese profe de álgebra que mencionas. Yo también estudié una ingeniería y, sin haber sufrido casos tan extremos como el que citas, sí que sufrí casos de exámenes injustos; pero también disfruté de profes buenos que me motivaron y me hicieron disfrutar de lo que aprendía, y de exámenes donde realmente se comprobaba si realmente sabía o no. Por eso estoy convencido de que otro modo de hacer las cosas es posible y, por ende, que debemos presionar para que ese tipo de gente (me refiero a esos psicópatas/híper-burócratas) desaparezca del ámbito público.

Rones para toda la barra

Editado por Nosomosnadie en 06-05-2012 a las 23:06.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-06-2012, 13:01
Avatar de Adamas
Adamas Adamas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2012
Edad: 56
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Debacle en Gran Canaria

Seguimos a vueltas con este examen, tras la revision.

La gente ha acudido a la revisión con el BOE debajo del brazo y ni por esas. A juicio de los examinados, hay preguntas que exceden los requisitos del PER.

Alguno ha creado un grupo en Facebook para denunciar este atropello, por lo que si consideráis oportuno darle difusión, se agradece.

http://www.facebook.com/ExamenTituloNauticoPer2012

Rondas para todos.

Adamas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto