La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2012, 17:52
Avatar de elena
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado matricula PPER

Quería matricularme ya del PPER, ya que la matrícula está abierta desde el 1 de Febrero, para el próximo exámen en Octubre o Noviembre, y así luego no echarme atrás. Me he metido en la página del Ministerio de Fomento, pero no sé como matricularme, me parece un lio, matrícula telemática....

No hay forma de imprimir la hoja, ir al banco, pagar las tasas,..., vamos, como toda la vida. ¿No hay ningún nº de cuenta para hacer el ingreso?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2012, 19:33
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Quería matricularme ya del PPER, ya que la matrícula está abierta desde el 1 de Febrero, para el próximo exámen en Octubre o Noviembre, y así luego no echarme atrás. Me he metido en la página del Ministerio de Fomento, pero no sé como matricularme, me parece un lio, matrícula telemática....

No hay forma de imprimir la hoja, ir al banco, pagar las tasas,..., vamos, como toda la vida. ¿No hay ningún nº de cuenta para hacer el ingreso?


Hola Elena:

Entra por este enlace:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...itima/PPER.htm

Es muy sencillo matricularse:

https://sede.fomento.gob.es/MFOM.DGM...b/default.aspx

Son 43,11 €
Las tasas las puedes pagar en tu banco habitual.


Matriculación Exprés (texto web de Fomento):

Esta aplicación, alojada en la web del Ministerio de Fomento, permite realizar los trámites al momento, sin necesidad de desplazarse hasta la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado. Para ello debe:

Descargar el impreso 790, código 001 desde las tasas autoliquidables de la pasarela de tasas.
Realizar el pago en el banco, o en la propia pasarela de tasas del Ministerio de Fomento (requiere certificado digital o DNI electrónico).
Acceder a matriculación exprés y rellenar los campos con especial cuidado en el correo electrónico, desde el cual se activará su solicitud y servirá para recibir información detallada.
Presentar el día del examen el reconocimiento médico.
Ventajas

La matriculación exprés supone una clara ventaja respecto a las vías tradicionales por los siguientes motivos:

No es necesario desplazarse a la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado para formalizar los trámites.
Una vez abonado el importe de la tasa, desde cualquier ordenador y en apenas tres minutos se realizan los trámites necesarios.
El proceso irá informando puntualmente a las personas matriculadas por este medio de:
El estado de su tramitación.
Fecha y hora de la convocatoria del examen en el que se ha matriculado.
Requisitos y condiciones para presentarse a la prueba.
Resultado obtenido con la relación de aciertos y fallos del examen.
Publicación de notas provisionales y definitivas.

Saludos,

Javichi

Editado por javichi en 30-04-2012 a las 19:40.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-04-2012, 22:26
Avatar de elena
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Eyyyyyyyyyyyy Javichi, como me alegro de saber de ti, tengo que decirte que me he acordado de ti cuando he planteado mi duda, sabía que tu lo sabías.

He de estar idiota, pero no encuentro la cuenta donde he de ingresar los 43,11 euros. He llegado hasta pinchar en el impreso 790, pero lo del código 001 no lo encuentro.

Ah por cierto Javichi, estás haciendo los cursos del PPER?


Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Elena:

Entra por este enlace:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...itima/PPER.htm

Es muy sencillo matricularse:

https://sede.fomento.gob.es/MFOM.DGM...b/default.aspx

Son 43,11 €
Las tasas las puedes pagar en tu banco habitual.


Matriculación Exprés (texto web de Fomento):

Esta aplicación, alojada en la web del Ministerio de Fomento, permite realizar los trámites al momento, sin necesidad de desplazarse hasta la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado. Para ello debe:

Descargar el impreso 790, código 001 desde las tasas autoliquidables de la pasarela de tasas.
Realizar el pago en el banco, o en la propia pasarela de tasas del Ministerio de Fomento (requiere certificado digital o DNI electrónico).
Acceder a matriculación exprés y rellenar los campos con especial cuidado en el correo electrónico, desde el cual se activará su solicitud y servirá para recibir información detallada.
Presentar el día del examen el reconocimiento médico.
Ventajas

La matriculación exprés supone una clara ventaja respecto a las vías tradicionales por los siguientes motivos:

No es necesario desplazarse a la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado para formalizar los trámites.
Una vez abonado el importe de la tasa, desde cualquier ordenador y en apenas tres minutos se realizan los trámites necesarios.
El proceso irá informando puntualmente a las personas matriculadas por este medio de:
El estado de su tramitación.
Fecha y hora de la convocatoria del examen en el que se ha matriculado.
Requisitos y condiciones para presentarse a la prueba.
Resultado obtenido con la relación de aciertos y fallos del examen.
Publicación de notas provisionales y definitivas.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-04-2012, 23:08
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Eyyyyyyyyyyyy Javichi, como me alegro de saber de ti, tengo que decirte que me he acordado de ti cuando he planteado mi duda, sabía que tu lo sabías.

He de estar idiota, pero no encuentro la cuenta donde he de ingresar los 43,11 euros. He llegado hasta pinchar en el impreso 790, pero lo del código 001 no lo encuentro.

Ah por cierto Javichi, estás haciendo los cursos del PPER?

Hola Elena:

El segundo enlace que te he puesto te lleva a la "matrícula express"
y verás unos desplegables que te van pidiendo tus datos... DNI, etc. una vez cumplimentados se generará automáticamente el impreso 790 código 001 por triplicado y que deberás imprimir para llevarlo al banco que quieras con tus 43,11 €.
Al ser un pago de tasas no aparecen los 20 dígitos famosos.

Posteriormente te enviarán sucesivos correos con el estado de tu matrícula, fecha y hora de examen... vamos que la ciencia avanza que es una barbaridad y la DGMM no podía quedarse sin este avance tecnológico...

De momento los cursos prácticos del PPER están por llegar.

Saludos,
Javichi

Editado por javichi en 30-04-2012 a las 23:15.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2012, 22:46
Avatar de tranka
tranka tranka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2009
Edad: 52
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Buenas noches estimados cofrades,
tengo intención de examinarme de pper en la próxima convocatoria, y tengo una duda, te dejan presentarte al examen si no tienes la tarjeta física del cy? Es decir, podría presentarme si me están tramitando el titulo del cy?
Os agradezco que me saqueis de la duda si lo sabeis, muchas gracias y suerte a todos en la próxima convocatoria.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2012, 19:04
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por tranka Ver mensaje
Buenas noches estimados cofrades,
tengo intención de examinarme de pper en la próxima convocatoria, y tengo una duda, te dejan presentarte al examen si no tienes la tarjeta física del cy? Es decir, podría presentarme si me están tramitando el titulo del cy?
Os agradezco que me saqueis de la duda si lo sabeis, muchas gracias y suerte a todos en la próxima convocatoria.

Hola Tranka:

Afirmativo, puedes presentarte al examen en ese caso.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-05-2012, 23:34
Avatar de elena
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Javichi, el dia del exámen te piden antes de entrar el certificado médico?


Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Elena:

Entra por este enlace:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...itima/PPER.htm

Es muy sencillo matricularse:

https://sede.fomento.gob.es/MFOM.DGM...b/default.aspx

Son 43,11 €
Las tasas las puedes pagar en tu banco habitual.


Matriculación Exprés (texto web de Fomento):

Esta aplicación, alojada en la web del Ministerio de Fomento, permite realizar los trámites al momento, sin necesidad de desplazarse hasta la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado. Para ello debe:

Descargar el impreso 790, código 001 desde las tasas autoliquidables de la pasarela de tasas.
Realizar el pago en el banco, o en la propia pasarela de tasas del Ministerio de Fomento (requiere certificado digital o DNI electrónico).
Acceder a matriculación exprés y rellenar los campos con especial cuidado en el correo electrónico, desde el cual se activará su solicitud y servirá para recibir información detallada.
Presentar el día del examen el reconocimiento médico.
Ventajas

La matriculación exprés supone una clara ventaja respecto a las vías tradicionales por los siguientes motivos:

No es necesario desplazarse a la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado para formalizar los trámites.
Una vez abonado el importe de la tasa, desde cualquier ordenador y en apenas tres minutos se realizan los trámites necesarios.
El proceso irá informando puntualmente a las personas matriculadas por este medio de:
El estado de su tramitación.
Fecha y hora de la convocatoria del examen en el que se ha matriculado.
Requisitos y condiciones para presentarse a la prueba.
Resultado obtenido con la relación de aciertos y fallos del examen.
Publicación de notas provisionales y definitivas.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-05-2012, 00:47
Avatar de Chambelero
Chambelero Chambelero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2012
Edad: 55
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Hola buenas noches, a ver si me podéis quitar una duda que tengo con la titulación del PER.
Por donde es mejor sacárselo por la junta de Andalucía o por la marina mercante.
Gracias por todo y buena
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-05-2012, 12:57
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Javichi, el dia del exámen te piden antes de entrar el certificado médico?

No, te lo pedirán cuando hayas aprobado, tengas los cursos realizados junto con la declaración jurada de millas navegadas y les solicites la emisión de Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-05-2012, 13:06
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por Chambelero Ver mensaje
Hola buenas noches, a ver si me podéis quitar una duda que tengo con la titulación del PER.
Por donde es mejor sacárselo por la junta de Andalucía o por la marina mercante.
Gracias por todo y buena
Hola Chambelero:

Este hilo es para los del PPER (profesionales).... es que es tan parecido a "PER".

En referencia a tu pregunta:
Vas a tener que estudiar los mismos temas para Andalucía que para Madrid/Zaragoza.
Supongo que tu pregunta se refiere al grado de dificultad de ambos lugares... no sabría decirte. Fácil y regalado en ninguno.
Prepara bien el temario y aprobarás donde te sea más cómodo.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-05-2012, 17:09
Avatar de peperio
peperio peperio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2011
Localización: Atlántico, mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Buenas, tengo una duda... ¿Sabeis si para presentarse al pper piden los cursos de navegacion básica, ro-ro etc? Por lo que he visto parece que no, si alguien me lo podría aclarar.
gracias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-05-2012, 17:48
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por peperio Ver mensaje
Buenas, tengo una duda... ¿Sabeis si para presentarse al pper piden los cursos de navegacion básica, ro-ro etc? Por lo que he visto parece que no, si alguien me lo podría aclarar.
gracias

Hola Peperio:

Puedes presentarte a examen el próximo 17 de Noviembre sin haber realizado los cursos prácticos.
Una vez superes el examen tienes 24 meses para presentar la documentación con los cursos prácticos realizados.

Saludos,
Javichi

Editado por javichi en 07-05-2012 a las 17:57.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-05-2012, 07:30
Avatar de peperio
peperio peperio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2011
Localización: Atlántico, mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Muchas gracias Javichi, es bueno saber eso de los 24 meses.

SAludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peperio
javichi (08-05-2012)
  #14  
Antiguo 08-05-2012, 14:14
Avatar de elena
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Ya he pagado los 43,11 y he presentado la solicitud para presentarme al exámen de PPER. Ya solo me queda imprimir todos los temas, he visto que están disponibles en la página de Javichi: estudiasonavegas, y, dentro de unos meses ponerme a estudiar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-05-2012, 21:35
Avatar de peperio
peperio peperio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2011
Localización: Atlántico, mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Buenas, me han comentado que aparte de tener los cuatro cursos (marinero,ro-ro etc) aparte hay que tener el titulo de patrón portuario cosa que antes no lo pedian y ahora al parecer si. ¿Alguien me podria confirmar esta noticia?
Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-05-2012, 15:59
Avatar de yomar
yomar yomar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2008
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Red face Re: matricula PPER

Hola Elena,
Soy Yolanda, finalmente pudiste hacer la matriculación expres?. Yo estoy intentándolo pero en el desplegable posterior a meter el DNI, entre las opciones no aparece la de PPER
A lo mejor es que hoy se les colgó la página, probaré mañana.Ahora voy a darme una vuelta por la pagina de Javichi y a empezar a estudiar.
Teneis ya abierto foro para los que vamos a noviembre?
Echaré un vistazo a ver si me motivo un poco

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Elena:

El segundo enlace que te he puesto te lleva a la "matrícula express"
y verás unos desplegables que te van pidiendo tus datos... DNI, etc. una vez cumplimentados se generará automáticamente el impreso 790 código 001 por triplicado y que deberás imprimir para llevarlo al banco que quieras con tus 43,11 €.
Al ser un pago de tasas no aparecen los 20 dígitos famosos.

Posteriormente te enviarán sucesivos correos con el estado de tu matrícula, fecha y hora de examen... vamos que la ciencia avanza que es una barbaridad y la DGMM no podía quedarse sin este avance tecnológico...

De momento los cursos prácticos del PPER están por llegar.

Saludos,
Javichi
__________________
La salida del sol me encantaría, si fuese a horas mas razonables
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-05-2012, 13:45
Avatar de ason
ason ason esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 60
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Estimados Cofrades unos brindis para todos, y he conseguido aprobar en zaragoza los Calculos Nauticos que era la signatura que me faltaba para el CY. Como quiero realizar el PPER, SOLICITO AYUDA ALOS COFRADES PARA QUE ME INDIQUEN DONDE SE PUEDEN HACER LOS 4 cursos que se necesitan. ¿se puden hacer en Cádiz?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-05-2012, 16:56
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por peperio Ver mensaje
Buenas, me han comentado que aparte de tener los cuatro cursos (marinero,ro-ro etc) aparte hay que tener el titulo de patrón portuario cosa que antes no lo pedian y ahora al parecer si. ¿Alguien me podria confirmar esta noticia?
Saludos

¿Quién te ha comentado algo así?
Que yo sepa la normativa no ha cambiado y eso que comentas, además, no parece muy lógico...
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-05-2012, 17:24
Avatar de Erawat
Erawat Erawat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2009
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por yomar Ver mensaje
Hola Elena,
Soy Yolanda, finalmente pudiste hacer la matriculación expres?. Yo estoy intentándolo pero en el desplegable posterior a meter el DNI, entre las opciones no aparece la de PPER
A lo mejor es que hoy se les colgó la página, probaré mañana.Ahora voy a darme una vuelta por la pagina de Javichi y a empezar a estudiar.
Teneis ya abierto foro para los que vamos a noviembre?
Echaré un vistazo a ver si me motivo un poco
Hola, me pasa lo mismo que a Elena. Parece que en las opciones de matriculación express sólo aparecen las titulaciones de recreo. Alguien sabe cómo realizar la matriculación express de ppper?
Gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-05-2012, 19:45
Avatar de elena
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Yo al final fuí a Capitanía, me dieron un papel para ir al banco y pagar 43,11 euros y, como el banco lo tenía al lado de Capitanía en 5 minutos me había matriculado.

De todas formas, muchas gracias a Javichi por su esfuerzo en explicarme todos los pasos para la matriculación express, pero, mira que lo intenté y no pude. Qué le vamos a hacer, quién es torpe, lo es y solo me queda reconocerlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elena
javichi (30-05-2012)
  #21  
Antiguo 29-05-2012, 13:49
Avatar de Volodia65
Volodia65 Volodia65 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-05-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por Erawat Ver mensaje
Hola, me pasa lo mismo que a Elena. Parece que en las opciones de matriculación express sólo aparecen las titulaciones de recreo. Alguien sabe cómo realizar la matriculación express de ppper?
Gracias
Saludos a todos/as.

No se puede hacer la matriculación express de PPER porque no existe el justificante de tasa 790001 descargable desde la propia web de Fomento.

A finales de abril sí que aparecía la posibilidad de matricularse de PPER, y aunque no te podías descargar el impreso bastaba con especificar la tasa 790001 que habías pagado en el banco, pero ahora no dejan hacerlo, supongo, porque no te la puedes descargar de la pasarela de pagos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-05-2012, 13:56
Avatar de Volodia65
Volodia65 Volodia65 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-05-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: matricula PPER

Cita:
Originalmente publicado por peperio Ver mensaje
Buenas, me han comentado que aparte de tener los cuatro cursos (marinero,ro-ro etc) aparte hay que tener el titulo de patrón portuario cosa que antes no lo pedian y ahora al parecer si. ¿Alguien me podria confirmar esta noticia?
Saludos
Hola Peperio, esto que preguntas debe estar relacionado con la convalidación del PPER, no con la expedición, pues todos los títulos profesionales que posean los certificados de especialidad pertinentes pueden convalidar el certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

Saludos...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto