La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2012, 20:16
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Enrolladores De Genova En Botavara

Alguien tiene alguna informacion sobre este tipo de enrolladores ?

Quien tiene montado uno ? Que resultados da ? Quien los instala ?

Gracias a la Cofradia por adelantado y bebida de Ron ecologico (existe ?, no ? pues deberia..) para los participantes en la respuesta.

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 11:48.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2012, 20:52
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Alguno he visto, supongo que es un enrollador de genova sin nada especial y cada cual se busca el sistema de anclaje

Si no tienes barco todavia se de uno interesante.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-04-2012, 21:38
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Alguno he visto, supongo que es un enrollador de genova sin nada especial y cada cual se busca el sistema de anclaje

Si no tienes barco todavia se de uno interesante.

Gracias Simbad,

De momento no comprare ninguno, aunque estamos trabajando ya con un Oceanis 393 de mi hermano, en Skylinebcn.com, mientras lo tenemos en venta.

Cuando se venda, espero que pronto ya que el barco esta realmente bien cuidado y lo hemos puesto al precio mas economico de este modelo en todo el mercado, entonces buscare el mejor equilibrio entre un Bluewather y un barco de charter, para comprar........, creo que seria un buen hilo para la taberna ?

Bluewathers de Charters, lo inicias tu Enrique , o yo mas adelante ............
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-04-2012, 21:59
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Cueno lei el titulo creí que te habías equivocado...... por la foto veo que no a simple vista parece una idea interesante y barata para una mayor enrollable,
pero me asaltan serias dudas si un palo normal puede aguantar los esfuerzos a la compresión que le da ese sistema.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-04-2012, 22:08
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

saludos por la foto no me parece un enrrollador si no un almacenador,osea que no permite ir reduciendo vela. Que hablen los espertos y asi nos lo aclaren.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-05-2012, 00:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
saludos por la foto no me parece un enrrollador si no un almacenador,osea que no permite ir reduciendo vela. Que hablen los espertos y asi nos lo aclaren.
Yo los que he visto son enrolladores en toda regla y trabajan como los de genova.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-05-2012, 02:01
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Yo he visto algún barco con el mismo montaje, pero siempre lo he visto amarrado, o sea que no sé como navega...

La duda que tengo es que, para que funcione bien, la mayor tiene que tener un poco "forma de génova" (sin sables, alunamiento negativo, ...). Además, queda un "hueco" entre el palo y el enrollador.

¿Cómo afectará todo eso al rendimiento de la vela?

A favor del "invento", que me parece más sencillo y barato que un enrollador en el palo, y que probablemente se pueda desmontar fácilmente si la vela se queda atascada a medio desenrollar...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-05-2012, 07:04
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Cueno lei el titulo creí que te habías equivocado...... por la foto veo que no a simple vista parece una idea interesante y barata para una mayor enrollable,
pero me asaltan serias dudas si un palo normal puede aguantar los esfuerzos a la compresión que le da ese sistema.

Solo decirte que el Suhaili, de Robin Knox, primer hombre en dar la vuelta al mundo completa sin escalas, los llevaba instalados, o eso creo haber leido.

[b][i]Copia del texto en donde lo lei :

MIKILORE escribió:
grumetillo escribió:
Leyendo "Mi propio mundo" de Robin Knox-Johnston, me entere que el Suahili llevaba enrollador en las botavaras, al menos en la mayor. Creia que era un invento actual.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...e51b8c7e686b78

Editado por carlos g. en 01-05-2012 a las 07:18.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-05-2012, 07:11
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Enrolladores De Genova En Botavara

Aqui os paso lo que se hablo en La Taberna en su dia sobre el tema, que no fue demaseado. Considero que si el problema principal de los enrolladores de mayor es el atascamiento tanto al enrollar como al desplegar, esto seria una buena solucion y por supuesto mas economica.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...e51b8c7e686b78
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-05-2012, 08:05
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Buenos días.
Taberneroooo!! cafeses e infusiones para la parroquia mañanera, deje Vd. el ron a mano para el que guste. esta corre de mi cuenta.
Estoy con el cofrade J.R., seguro que bajas rendimiento a tu barco añadiéndole un "invento como ese.
Se me ocurren en tropel una colección de inconvenientes: el hueco entre los dos perfiles creará unas corrientes que seguro que no favorecen el empuje, no poder aplanar la vela y desplazar el embolsamiento...
En definitiva cómodo para la navegación, especialmente en solitario, pero creo que rendirá menos y perderá nervio para ceñir y a un descuartelar, además de perder unos grados a cada lado del viento.
Vamos me lo regalan y no lo pongo
Salud y Bon vent!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-05-2012, 08:34
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Solo decirte que el Suhaili, de Robin Knox, primer hombre en dar la vuelta al mundo completa sin escalas, los llevaba instalados, o eso creo haber leido.

[b][i]Copia del texto en donde lo lei :

MIKILORE escribió:
grumetillo escribió:
Leyendo "Mi propio mundo" de Robin Knox-Johnston, me entere que el Suahili llevaba enrollador en las botavaras, al menos en la mayor. Creia que era un invento actual.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...e51b8c7e686b78

No me cabe duda que funciona perfectamente y que en la mayoría de los casos nunca habrá ningún problema, mi reflexión es que un palo convencional está calculado para un determinado esfuerzo una mayor convencional no somete a tanto esfuerzo de compresión al palo, si este está sobredimensionado no hay problema ninguno y bueno seguro que en la mayoría de los casos tampoco, solo es un detalle a tener en cuenta, en el caso de Robin es seguro que ese barco estaba como mínimo adaptado para esa navegación y para ese aparejo.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-05-2012, 09:36
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Buenos días.
Taberneroooo!! cafeses e infusiones para la parroquia mañanera, deje Vd. el ron a mano para el que guste. esta corre de mi cuenta.
Estoy con el cofrade J.R., seguro que bajas rendimiento a tu barco añadiéndole un "invento como ese.
Se me ocurren en tropel una colección de inconvenientes: el hueco entre los dos perfiles creará unas corrientes que seguro que no favorecen el empuje, no poder aplanar la vela y desplazar el embolsamiento...
En definitiva cómodo para la navegación, especialmente en solitario, pero creo que rendirá menos y perderá nervio para ceñir y a un descuartelar, además de perder unos grados a cada lado del viento.
Vamos me lo regalan y no lo pongo
Salud y Bon vent!!
Como todo en la vida y por tanto en la navegacion, siempre hay los 2 puntos de vista desde donde se mira, y tambien por ende en el tema de la navegacion tambien los hay, 1/el de la comodidad en este caso y el 2/ de la eficiencia regatera por el otro.

Yo no pretendia crear controversia ya que el tema regatero osea el de la competicion no ha sido mi maxima nunca, por lo tanto siempre miro todo desde el punto de vista de la comodidad siempre que no implique perdidad de seguridad.

Por tanto sigo preguntando si alguien conoce a IDEM que lo lleve y por tanto nos puede hablar de su comodidad o de su incomodidad, de su seguridad o de su inseguridad, claro esta y de eso no hay duda ninguna (verdad absolutista) que lo mejor de lo mejor en esta vida acuosa a flote es rizar que te riza, pero yo tan solo hablo de disminuir trapo sin tener que ir a pelearse con el trapo agarrando la mayor por el cuello para consegir bajarla hasta una medida que no nos haga besar el mar con la boca, si este sistema es facil, barato y NO SE ATASCA, habra que estudiarlo.

Gracias

skylinebcn.com
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-05-2012, 22:06
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Creo que ya pillo!!
Famo a vé: NO CONOZCO para nada la aplicación de un génova con enrollador para sustituir la mayor. Es más me llamó la atención el título (por eso abrí el hilo) y más aún las imágenes.
No pensé que al dar mi opinión sobre el "invento" (lo encuentro muy ingenioso) creara, fomentara o participase de ninguna controversia, máxime cuando se trata de un foro abierto a la opinión de los cofrades con o sin ingenierías navales demostrables.
Todo esto dicho con el máximo respeto y (de verdad) no queriendo para nada crear ningún mal rollito.
Haí va una pipa de tabaco natural ( no tiene emoticono) y mucha suerte con las pesquisas.

Salud y Bon vent!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto