La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2012, 15:57
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patente a semirrígida Valiant

Embarcación: Valiant 3.90 (semirrígida)

Tengo una Valiant 3.90 semirrígida sobre remolque, quiero ponerle la patente y tengo varias dudas para que me echéis una mano:


De las diferentes marcas de "patente" para dar la imprimación, ¿Cual me recomendáis?

Leo que hay diferentes tipos; matriz dura, antifouling etc... en función de cada una diferen los precios ¿Cual me recomendáis?

Tengo la barca sobre remolque, ¿Véis viable pintar con la barca encima del remolque? (lógicamente cubriendo el remolque con papel de períodico.

Mí experiencia con la pintura de dos componentes es que los rodillos de espuma se desintegraban...¿Pasa lo mismo con la patente?

¿Cuantas capas de patente hay que darle a la embarcación?

Para pintar evitando salirse de la superficie a pintar ¿Véis viable usar cinta de carrocero?

He visto que hay personas que pintan de patente incluso parte del flotador en el encuentro entre el casco y donde empieza la goma para proteger la parte de goma que queda en contacto con el agua ¿Que opináis?

¿Cuantos botes de patente necesito? mí barca es de 3.90


Y por último y lo más importante, mil gracias de antemano por vuestras respuestas. Prometo subir fotos del proceso e ir comentandolo en este mismo hilo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-05-2012, 10:52
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Subo el hilo que no caiga en el olvido...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-05-2012, 14:37
Avatar de Chavi
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 42
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Yo aplique hace poco la Hempel HARD RACING 0,75 litros, la cual me salio por 37 euros. Creo que sin ser esta en concreto la podrás encontrar mas barata y te cumplira igualmente su función.
Una vez abierto el bote, remueve bien la pintura antes de comenzar para que se mezcle correctamente y no queden grumos por el fondo del bote. Puedes aplicarla perfectamente con la embarcación subida en el remolque, lo unico que debes hacer es esperar a que haya secado para mover la embarcación y asi poder alcanzar los lugares que anteriormente estaba apoyados en el casco, incluso si es poca superficie lo podrás hacer momentos antes de tirarla al agua.
Creo que con un bote de 0,75 Litros te será suficiente ya que no es necesario aplicar mas de una mano.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chavi
doctormaligno (02-05-2012)
  #4  
Antiguo 02-05-2012, 15:20
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Muchas gracias Chavi, me había quedado un poco "choff" al ver que nadie contestaba.

La pregunta que me surge es en relación al encuentro entre el casco y el balón, hay gente que dice que es aconsejable dar patente a la parte del balón que está en contacto con el agua porque de lo contrario el caracolillo se incrusta en esa zona.

La duda en ese caso es si cualquier patente me vale...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2012, 15:36
Avatar de Chavi
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 42
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Eso ya no te lo sabría decir, desconozco totalmente si es conveniente aplicarla a la superficie del flotador que esta en contacto con el agua y en ese caso si valdría cualquier patente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-05-2012, 15:54
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Para estancias de menos de 30 días seguidos en el agua,no no le daría nada, simplemente un poco de agua y estropajo y arreglado.
Para estancias largas patente especial para flotadores y patente de matiz dura para casco.
Lo mas importante son los flotadores, es la parte mas difícil de reparar y la que mas se deteriora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
doctormaligno (02-05-2012)
  #7  
Antiguo 03-05-2012, 12:13
Avatar de DITEGA
DITEGA DITEGA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2012
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Hola compañeros,

Hemos sacado una patente especial para neumáticas 74300 RIB ANTIFOULING.
Le das dos manos con rodillo nylon antigota (rayas amarillas) que equivalen a 300 micras en seco, es el espesor necesario para una buena protección. Espero haberte ayudado doctormaligno.
__________________
www.ditega.com TELEFONO TIENDA: 986 41 42 24
ditega@ditega.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DITEGA
doctormaligno (03-05-2012)
  #8  
Antiguo 03-05-2012, 13:29
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Cita:
Originalmente publicado por DITEGA Ver mensaje
Hola compañeros,

Hemos sacado una patente especial para neumáticas 74300 RIB ANTIFOULING.
Le das dos manos con rodillo nylon antigota (rayas amarillas) que equivalen a 300 micras en seco, es el espesor necesario para una buena protección. Espero haberte ayudado doctormaligno.
Buenas, claro que me has ayudado además muchísimo. Pone que es ideal para neumáticas, la pregunta es si también es ideal para el casco de fibra

Muchas gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-05-2012, 17:17
Avatar de DITEGA
DITEGA DITEGA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2012
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Para la fibra también es perfectamente válida, pero no es su principal uso, para eso lo mejor es matriz dura como Bravo o Hard Racing.
__________________
www.ditega.com TELEFONO TIENDA: 986 41 42 24
ditega@ditega.com
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-05-2012, 17:50
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Estoy de acuerdo totalmente con Nalari, tengo una semirrígida de 3,20 para ir de pesca sobre un remolque, si la tienes en remolque y la echas al agua sólo cuando la usas, no tienes que ponerle nada a la fibra ni a los flotadores, agua y jabon neutro para los flotadores, y estropajo suave con agua y dtergente para la fibra cada 15 o 20 dias de uso es suficiente...

A los flotadores si son de PVC mejor no les des nada de nada, porque hay muchos químicos que son incompatibles y degradan el PVC antes...

Ya te digo yo la tengo asi, y perfecta...ni caracolillo ni nada, esos se pegan cuando esta en el agua mucho tiempo, pero lo mejor para una semirrigida, y para los flotadores sobre todo, es meterla en el agua cuando se precisa y en seco mientras no se use, asi les alargas la vida...

Un saludo y

Y para otras dudas tienes esta pagina: www.semirrigidasonline.com para cualquier cuestion hay un experto muy amable que sabe un huevo de esto y te aconseja sobre lo que le preguntes...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
doctormaligno (04-05-2012)
  #11  
Antiguo 04-05-2012, 17:57
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Estoy de acuerdo totalmente con Nalari, tengo una semirrígida de 3,20 para ir de pesca sobre un remolque, si la tienes en remolque y la echas al agua sólo cuando la usas, no tienes que ponerle nada a la fibra ni a los flotadores, agua y jabon neutro para los flotadores, y estropajo suave con agua y dtergente para la fibra cada 15 o 20 dias de uso es suficiente...

A los flotadores si son de PVC mejor no les des nada de nada, porque hay muchos químicos que son incompatibles y degradan el PVC antes...

Ya te digo yo la tengo asi, y perfecta...ni caracolillo ni nada, esos se pegan cuando esta en el agua mucho tiempo, pero lo mejor para una semirrigida, y para los flotadores sobre todo, es meterla en el agua cuando se precisa y en seco mientras no se use, asi les alargas la vida...

Un saludo y

Y para otras dudas tienes esta pagina: www.semirrigidasonline.com para cualquier cuestion hay un experto muy amable que sabe un huevo de esto y te aconseja sobre lo que le preguntes...


Totalmente de acuerdo con el cofrade Fuerza 7. Si no vas a dejarla en un atraque o fondeo durante estancias largas, no le hagas nada, cada vez que la subas al remolque, si no tienes manguera en casa, lo llevas a un lavadero de coches y pistoletazo con agua dulce.
salu2.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2012, 18:36
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Buenas gracias a todos, sóis unos fenómenos. La idea es dejarla 15-30 días en puerto de ahí la pregunta pero visto lo visto me da yuyu aplicar nada sobre la neumática, en la fibra seque da lo mismo pero lo que es el flotador me da mucho respeto...

Creo que lo mejor es dejarla como está...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-05-2012, 00:13
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente a semirrígida Valiant

Y ni se te ocurra darle con una pistola de agua a la semirrigida, es lo peor para las juntas de unión casco-flotador (si le quieres limpiar la obra viva), y tampoco es recomendable al flotador con la pistola , agua, jabón neutro y esponja a los flotadores.
Procura tambien poner la funda de fondeo, para que los flotadores no queden al Sol directamente en el amarre, no es que les vaya a pasar nada por un tiempecito al Sol, pero cuanto menos esten expuestos mejor y alargará la vida al flotador, tambien ten en cuenta la presión del neumatico, al Sol aumenta y puede deformar el flotador o despegar alguna junta si hay demasiada.
Tambien si es demasiado baja la presión, al navegar las juntas flotador-casco sufren mucho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto