La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2012, 09:49
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como sacar manchas sikaflex

Muy buenas pegando una placa solar en cubierta he manchado mas de lo que queria y ahora tengo que remendar y limpiar. Sabeis algun truquillo para quitr el sikaflex de la borda una vez seco y que quede limpio y bonito?

Birrs frescas para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2012, 10:12
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

B.dias.Cafe-licor para tod@s.
Hace dos años, con el mismo problema que tú, me puse en contacto con el propio fabricante (sika) y me respondió que una vez curado solo queda utilizar remedios fisicos (lijar,lijar).
Que no había ningun remedio en plan disolvente.
Si hay algo nuevo lo desconozco.fer.
__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2012, 11:03
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Es muy Jo.....

mucho cuidado con el, hay que usar agua jabonosa en las manos - si no se usan guantes- y estar muy atentos, porque es dificilísimo de quitar, por no decir imposible.

de novato, he tenido que tirar mucha ropa e ir al trabajo con manos de carbonero. hasta que renuevas la piel no hay manera.

paciencia
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2012, 12:34
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Acetona y pulimento despues para sacar brillo de nuevo

Si aun te quedan restos lija de agua finita y pulimento otra vez

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
kalifa (04-05-2012)
  #5  
Antiguo 03-05-2012, 12:43
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Si la mancha es sobre una superficie lisa y pulimentada, utiliza un cuter bien afilado y muy tangencialmente "rebana" lo que puedas. Luego acetona , y finalmente pulimenta si ha quedado un poco desvahido.

Suerte

Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2012, 14:41
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

He utilizado acetona para limpiar el sika con un resultado aceptable. Sin embargo la acetona deja una mancha amarilla en la fibra sino la enjuagas enseguida y aún así, debes después pulir y entonces se suele ir, además cuartea el metacrilato sin remisión. Con lo cual lo mejor es utilizar un producto que venden en acastillagge especial para el tema de impiar el Sikaflex.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Cristobalir (09-07-2013)
  #7  
Antiguo 03-05-2012, 17:47
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
He utilizado acetona para limpiar el sika con un resultado aceptable. Sin embargo la acetona deja una mancha amarilla en la fibra sino la enjuagas enseguida y aún así, debes después pulir y entonces se suele ir, además cuartea el metacrilato sin remisión. Con lo cual lo mejor es utilizar un producto que venden en acastillagge especial para el tema de impiar el Sikaflex.
Saludos
El sika-cleaner ni lo intentéis, sólo funciona cuando el sika aún está líquido.

Lo único factible es lijar...
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
nadie (03-05-2012)
  #8  
Antiguo 03-05-2012, 17:53
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

En alguna ocasión ya inserté que el sika fresco se quita sin ningún problema con alcohol de farmacia. P. ej. cuando te manchas las manos y antes que se seque, mojas un trapo con alcohol y se quita con mucha facilidad.

En tu caso, que ya está seco, quitaría lo máximo posible con una cuchilla y después con lija. Lo que te quede en estrías o parecido prueba con un trapo y alcohol. Mójalo bien constantemente a ver si reblandece y para que no dañe la superficie afectada.

__________________

Editado por konpai en 03-05-2012 a las 18:07.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2012, 17:57
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Si se trata de limpiar, lo mejor que yo he utilizado es el aguarrás. Tiene las ventajas de la acetona sin sus inconvenientes.
Si se trata de remendar, OJO con la acetona o el aguarrás, pues contaminan el Sika y lo estropean irremisiblemente. En este caso solo te queda lijar o cortar con cuchilla.
suerte
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2012, 20:29
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Para las manchas en las manos, tohallitas de limpiarse el culo (Con perdón).
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2012, 21:07
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Lo mejor es el metodo físico y mucha paciencia para no arañar el casco.

El resto con acetona en un pañito y luego frotar. Sale en bolitas.

Rondas.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2012, 08:40
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Bueno, creo que entre todos me lo habeis dejado claro. Metodo fisico con la opcion de la acetona. En este caso solo aplicare metodo fisico ya que el panel esta puesto y si le doy con la acetona me arriesgo a que dañe el sika que esta sujetando el panel (ya que el destrozo se produjo en los bordes del panel flexible porque por alguna extraña razon una vez aplicado el sika los bordes no querian permanecer pegados a la fibra y se levantaban, el resto os lo imaginais, forcejeos..., blasfemias,...sikaflex expandiendose exponencialmente, acabando con una capa de agua jabonosa para intentar maquillar un poco el percal y un ya vendre mañana a arreglar este desastre) ademas, lo de manchar la fibra con la acetona tambien me da un poco de respeto.

Conclusion. Sacare lo gordo a cuchilla y despues pulimento. Con paciencia y cuidadiño pocos remiendos se resisten. Eso si para la proxima vez, antes de aplicar, encintare hasta el timon!!!ihbfbb

Muchas gracias a todos por los rapidos consejos!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-05-2012, 14:12
Avatar de Puffin
Puffin Puffin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2011
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Yo lo he utilizado en construcción y cuando me he manchado las manos, lo he quitado con un poco de gas oil. Te das un poco y luego con un trapo sale, creo que podría valer para la cubierta. En la ropa creo que no sale con nada, espero que te sirva...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2012, 14:51
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Cita:
Originalmente publicado por Puffin Ver mensaje
Yo lo he utilizado en construcción y cuando me he manchado las manos, lo he quitado con un poco de gas oil. Te das un poco y luego con un trapo sale, creo que podría valer para la cubierta. En la ropa creo que no sale con nada, espero que te sirva...
Como le vas a meter gas-oil a la cubierta hombre los resbalones posteriores pueden ser mortales

Desde siempre los astilleros y profesionales han usado acetona para limpiar el sika, lo que dice Enric Rosello sobre que contamina el sika yo personalmente discrepo en este caso, quizás si tiras acetona a chorro en las juntas de una cubierta de teka, pues si que puede ablandar el sika y perder sus propiedades, pero aqui hablamos de limpiar los restos de "alrededor" de partes pegadas con sika, eso de ninguna manera puede contaminar nada.

Esta semana santa he restaurado la regala de mi llaut, 10 tubos de sika gastados y todo limpio y reluciente con un simple bote pequeño de acetona, donde quede grueso se "corta" primero con cuidado con un formon, cuter o similar y el resto trapo y acetona y a correr.


Editado por Xavier Vila en 04-05-2012 a las 15:00.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-05-2012, 16:45
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Yo he sacado los restos de Sikaflex con una espatula de plastico ligeramente flexible, concretamente con la rasqueta de quitar la escarcha de la nevera, o mejor aun, con la pieza para extraer la cuchilla que tenia la picadora 1-2-3 ( he rascado con ella metros de sobrantes de encolados con sikaflex, en ventanas, teca sintetica, piezas de inox, etc). Una vez sacado lo gordo, la parte entelada con acetona y despues pulimento.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-05-2012, 17:03
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo he sacado los restos de Sikaflex con una espatula de plastico ligeramente flexible, concretamente con la rasqueta de quitar la escarcha de la nevera, o mejor aun, con la pieza para extraer la cuchilla que tenia la picadora 1-2-3 ( he rascado con ella metros de sobrantes de encolados con sikaflex, en ventanas, teca sintetica, piezas de inox, etc). Una vez sacado lo gordo, la parte entelada con acetona y despues pulimento.
Efectivamente, cuando yo era un crio (como ahora pero con mas pelo ) yo era el encargado de fabricar espatulas de metraquilato para limpiar el sika en el astillero donde trabajaba. La ventaja es que con estas es mucho mas difícil rayar nada si se te va la mano, con las herramientas metálicas hay que tener mas cuidado.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-05-2012, 17:32
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

[quote=golden dreams;1286140] lo que dice Enric Rosello sobre que contamina el sika yo personalmente discrepo en este caso, quizás si tiras acetona a chorro en las juntas de una cubierta de teka, pues si que puede ablandar el sika y perder sus propiedades, pero aqui hablamos de limpiar los restos de "alrededor" de partes pegadas con sika, eso de ninguna manera puede contaminar nada.ç


Hola Golden, Si relees mi post verás que diferencio -con punto y aparte- entre limpiar y remendar.
Si la acetona y el aguarrás limpian el Sika es porque lo descomponen. Más que una afirmación (que he podido comprobar decenas de veces) es la repetición de una advertencia que me hizo el Director Técnico de Sika.
EL SIKA, EN CONTACTO CON AGUARRÁS O ACETONA SE DESCOMPONE MUCHO MÁS PROFUNDAMENTE DE LO QUE PARECE. Algunos aceites de teca le producen un efecto similar y quienes simplemente han frotado las juntas de madera con este aceite, han tenido el Sika descompuesto tiznando durante meses.
Una abraçada.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Xavier Vila (04-05-2012)
  #18  
Antiguo 04-05-2012, 19:34
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

[quote=enric rosello;1286252]
Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
lo que dice Enric Rosello sobre que contamina el sika yo personalmente discrepo en este caso, quizás si tiras acetona a chorro en las juntas de una cubierta de teka, pues si que puede ablandar el sika y perder sus propiedades, pero aqui hablamos de limpiar los restos de "alrededor" de partes pegadas con sika, eso de ninguna manera puede contaminar nada.ç


Hola Golden, Si relees mi post verás que diferencio -con punto y aparte- entre limpiar y remendar.
Si la acetona y el aguarrás limpian el Sika es porque lo descomponen. Más que una afirmación (que he podido comprobar decenas de veces) es la repetición de una advertencia que me hizo el Director Técnico de Sika.
EL SIKA, EN CONTACTO CON AGUARRÁS O ACETONA SE DESCOMPONE MUCHO MÁS PROFUNDAMENTE DE LO QUE PARECE. Algunos aceites de teca le producen un efecto similar y quienes simplemente han frotado las juntas de madera con este aceite, han tenido el Sika descompuesto tiznando durante meses.
Una abraçada.
Tota la rao Enric , no he interpretado bien tus lineas, ahora he entendido perfectamente a lo que te referias con "remendar", en ese caso estoy absolutamnte de acuerdo.

Salut i bon cap de setmana
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
enric rosello (04-05-2012)
  #19  
Antiguo 04-05-2012, 21:23
Avatar de Puffin
Puffin Puffin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2011
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como sacar manchas sikaflex

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Como le vas a meter gas-oil a la cubierta hombre los resbalones posteriores pueden ser mortales

Desde siempre los astilleros y profesionales han usado acetona para limpiar el sika, lo que dice Enric Rosello sobre que contamina el sika yo personalmente discrepo en este caso, quizás si tiras acetona a chorro en las juntas de una cubierta de teka, pues si que puede ablandar el sika y perder sus propiedades, pero aqui hablamos de limpiar los restos de "alrededor" de partes pegadas con sika, eso de ninguna manera puede contaminar nada.

Esta semana santa he restaurado la regala de mi llaut, 10 tubos de sika gastados y todo limpio y reluciente con un simple bote pequeño de acetona, donde quede grueso se "corta" primero con cuidado con un formon, cuter o similar y el resto trapo y acetona y a correr.

Me refería a una mancha puntual no a toda la cubierta !! y luego entiendo que habría que limpiar bien. Lo de la acetona no lo sabía lo probaré para la proxima. Unas a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto