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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días cofrades.
Una copa de lo más fuerte que haya para ahogar las penas. ![]() El martes navegando por la costa de Almería desarbolé mi velero. Un velerito inglés de 8 m que había comprado en semana santa ![]() Todavía no había tenido ocasión de presentaroslo en la taberna. Éstábamos llegando al puerto de Aguadulce cuando se rompiero los tornillos de anclaje del obenque de barlovento y se fue todo al agua en un instante. Afortunadamente no tuvimos ningún percance personal y todos resultamos ilesos. Más tarde he podido comprobar que aunque externamente los tornillos estaban en perfecto estado, a la vista de las roturas, estaban muy corroidos. (Un consejo, si tenéis un barquito de cierta edad, el mío ya tiene 28 años, revisad los tornillos aunque aparenten estar bien). Quiero dar las gracias desde aquí a Federico Campos (profesor de la escuela naútica rezón) que acudió al rescate y nos remolcó hasta el puerto antes incluso de que saliera Salvamento Marítimo desde Almería. Además quiero agradecer de una manera especial a Mario y Miguel (dos navegantes portugueses en travesía hacia el Algarve el que acudieran de inmediato, a pesar de tener parte de la pala del timón roto y nos ayudaran en todo momento. Incluso se quedaron trabajando con nosotros en el puerto dos horas hasta que pudimos sacar del agua el palo, las velas el enrrollador, etc, etc...Siempre estaréis presentes en nuestros corazones ![]() ![]() Sin vuestro conocimiento y ayuda no se si lo hubiéramos logrado. ![]() ![]() ![]() ![]() Por otra, os agradecería cofrades cualquier consejo para la reparación. Algún sitio donde me puedan fabricar un mastil nuevo?? Coste? Segunda mano? Muchas gracias por adelantado!!!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fmarteche | ||
GRIMBEJO (03-05-2012) |
#2
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![]() Menuda put... da.
![]() ![]() El lunes andaremos por el puerto, en lo que te podamos ayudar ahí estaremos. Desde luego Fede tiene el cielo ganado, es un tío fantástico. ![]() Lo dicho, hasta el lunes no andaremos por ahí, pero cuenta con nosotros para lo que sea. Algún palo hay por ahí, pero tengo que saber medidas. Bueno venga el lunes lo vemos.
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En paz. |
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fmarteche (03-05-2012) |
#3
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![]() Buff:
Vaya susto, suerte que no hay heridos. Por desgracia he vivido esa experiencia 2 veces y 1/2, lo de 1/2 es porque en una 3ª vez el palo no llegó a caer. Es una experiencia complicada y más si las condiciones del mar son malas, como me ocurrió en una de ellas, frente a cabo Matxitxako en Vizcaya, con un NW fuerte y olas de 2-3 m. Ibamos en regata y la tripu eramos 8, con lo cual entre todos pudimos coordinar la maniobra y entrar a Bermeo por nuestros propios medios. El palo se fue al fondo, era un 36 pies y el palo irrecuperable. En cuanto a reparar o reponer, supongo que habra algo en mercado de 2ª mano, si encuentras alguno que sea mas largo, lo puedes cortar a la medida. Mirate la poliza del seguro por si tienes alguna cobertura al respecto. Suerte en la reparación, y que veamos pronto fotos del barco reparado. |
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fmarteche (03-05-2012) |
#4
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![]() Ostras fmarchedte,
menos mal que no hubo daños personales, al final es lo importante. Ese es uno de mis grandes miedos, pq mi barco también tiene un porrón de años. Revisaré lo que comentas, ya que exteriormente parece estar todo bien pero supongo que cambiarlos a tiempo es lo más inteligente. Ánimo con la reparación, si me entero de un palo de ocasión, te avisamos corriendo! ![]()
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![]() 2010- Jouet 22 "Zakkai" 2011~ Furia 28 "Cocoliso" 2013 ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!! ~~~~~~~~~ |
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fmarteche (03-05-2012) |
#5
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![]() en muchos post sobre jarcias y cambios de jarcias siempre he recalcado que pocas veces se pierde el palo por rotura del cable .....la mayoria de veces es por los cadenotes y sus sujeciones , a mi me paso y no perdi el palo de chiripa.... y curiosamente se le sigue dando mas importancia a la jarcia....
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fmarteche (03-05-2012) |
#6
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![]() Cita:
El palo tiene 11,30 m de largo si alguien tiene alguno por ahí....
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#7
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![]() Cita:
Por lo menos salvamos las velas que han quedado intactas y la mayor parte de la jarcia. El enrrollador también parece que está bien, aunque se ha partido el tubo por varios sitios...colgaré algunas fotos de los tornillos para que veáis el aspecto exterior e interior.
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#8
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![]() Ya lo dice el refran " Martes... ni te cases ni te embarques"
Enhorabuena ya que solo quedó en un susto. Suerte con la reparacion. si me entero de algun palo te aviso. ![]() |
#9
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![]() Yo salía del puerto cuando te ví en el muelle de espera sacando la vela del agua.No se me ocurrió ofrecerme para ayudarte porque me dio la impresión de que lo tenías todo bajo control.No tiene nada que ver pero una vez en Noruega fui a auxiliar a dos guiris que se acababan de caer de la moto al lado de donde yo estaba y se pillaron un mosqueo de la leche!!,además al ver la bandera creía que eras guiri,cosa que no tiene nada que ver pero quizá tengo un poco de mala conciencia porque en ese momento no me acerqué por si necesitabas ayuda.Desde luego Federico es un caballero dentro y fuera del agua,un profesional de reconocido prestigio entre los naúticos que aquí somos.El miercoles de hecho estuve repasando mi material para cuando me pueda pasar algo parecido,y voy a hacer pruebas con jarcias como la mía.Saludos y que lo resuelvas cuanto antes.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
fmarteche (03-05-2012) |
#10
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![]() Yo me crucé con vosotros cuando aún no habíais tenido el percance y me fije en vuestro bonito barco que nunca había visto en el puerto. Luego empezó a soplar de lo lindo y yo me fui mar adentro a disfrutar de los 12-15 nudos que se levantaron.
Al volver, o vi en el muelle de espera junto a otro barco, pero no me fije en el problema. Siento no haber estado para echaros una mano. Ahora estoy de viaje, pero cuando vuelva pasaré por el varadero por si os puedo ser útil en algo. Dentro del desastre, hay que felicitarse por no tener ningún problema entre vosotros. Al fin y al cabo, los palos se arreglan o se cambian. Las cabezas es mucho mas difícil arreglarlas. ![]() ![]() ![]() |
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fmarteche (03-05-2012) |
#11
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![]() Cita:
Depende de como este la rotura, si no encuentras palo nuevo o 2ª mano, quiza puedas repararlo. los he visto en dos piezas funcionando perfectamente. Quizá pierdas algunos cm, pero se puede reforzar y remachar bien. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
fmarteche (03-05-2012) |
#12
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![]() los tornillos corroidos....podrias poner alguna foto? supongo que serian de acero 316, que en un momento dado se puede partir pero que se vaya degradando poco a poco nunca lo habia visto. Bueno, si, en una cadena de fondeo, por electrolisis provocada por un mal contacto en la maquina del ancla.
Si quieres un palo nuevo, habla con solnau, ivan rial, que venden soromap, y que yo sepa son los mas baratos del mercado, con una calidad bastante decente. |
#13
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![]() Cita:
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#14
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![]() Menudo putadón de los gordos. Lástima, aunque dentro de todo enhorabuena por no haber tenido daños personales, los materiales se pueden arreglar a costa de pasta.
Tiene que sentar fatal estar casi probando el barco recién comprado y tener un lio de estos. Tomaremos buena nota. Mucha suerte con la reparación.
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![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda | ||
fmarteche (03-05-2012) |
#15
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![]() Cita:
(Han perdido algo de calidad al reducirlas para subirlas) ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fmarteche | ||
harfan (09-05-2012) |
#16
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![]() Cita:
![]() Totalmente de acuerdo en cuanto a Fede. ![]() Gracias por los ánimos!
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#17
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#18
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![]() Una ronda
![]() Enfatizar la importancia de revisar las piezas de inox ocultas. En una inspección el inspector tiró de un tornillo de cadenote... y se quedó con él en la mano! Tinteros (los de mi barco son espárragos que atraviesan la cubierta) pernos de orza, terminales de jarcia (la última caída de palo de mi barco se debió a un terminal fatigado) etc. etc. no son tan "inoxidables" como creemos. |
#19
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![]() ¡¡¡ Ánimo !!! Piensa en que ibas navegando en una bomba de relojería que, tarde o temprano, te explotaría.... ahora lo sabes y, si no ha habido daños personales ni se ha perdido el barco, pues has tenido suerte.
![]() Como a mí me pasó lo mismo (pero en un temporal en puerto) y lo que falló fue cable del backstay dentro del terminal, (que tenía un magnífico aspecto exterior), a partir de ahora ahora desconfiarás de las apariencias, revisarás tu compra y pronto tu barquito estará rejuvenecido. Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Yo reciclé un mástil de un Fortuna 9, pasando de fraccionado a tope) y estoy orgulloso sobre todo de dos cosas: - la adaptación geométrica del nuevo mástil. Tomé medidas y calculé las longitudes de la jarcia al milímetro. Cuando lo coloqué con la grúa todo a su sitio ![]() - la eliminación del galvanizado y protección del aluminio con nanopinturas ![]() Como estoy en Almerimar (enfrascado en el varadero), cuenta conmigo. Mi móvil por privado. Salud y un poco de menos viento, por favor.
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya | ||
fmarteche (04-05-2012) |
#20
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![]() Ante todo, siento que te haya pasado ese p.t..ón.
Ánimo!! ya verás que cuando lo tengas reparado todo quedará como un mal sueño...Ahora vas a aprender por la fuerza. Y digo yo...si tienes tiempo y ganas...¿te has planteado fabricarte tu propio mástil? Tengo un par de libros donde se detalla el proceso, en barcos de construcción amateur que han demostrado que funcionan a las mil maravillas. Pronto volverás a navegar... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
fmarteche (03-05-2012) |
#21
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![]() esos tornillos estaban totalmente podridos por lo que se puede ver. como dice 2hulls el acero inox se cristaliza y se parte sin dar muchas señales de que esta deteriorado, pero que un acero 316 se oxide totalmente como en la foto no lo habia visto nunca. Una cosa que casi nadie hace, y me incluyo, por lo engorroso que es, es revisar los pernos inox que unen la quilla al casco, dando por hecho que con el calibre que tienen, y el aspecto impoluto que presentan desde fuera (como los de la foto de fmarteche), estaran en buen estado, pero nunca se sabe....
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#22
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![]() Cita:
pues igualde podrido-cristalizado por dentro estaba el mio, inox de 20mm de diametro que unia el cadenote de anclaje de obenque y obenquillo en cubierta, a la estructura del casco por el interior del barco....un 35 pies , lo hice nuevo y cambie el de babor...porsi... |
#23
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![]() Cita:
Si no encuentro nada de segunda mano creo que intentaré repararlo. ![]()
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#24
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![]() Cita:
![]() Muchas gracias por los ánimos, ya no lo veo todo tan negro. ![]()
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#25
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![]() Vaya putada. Mucho animo!!!!!
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Ver todos los foros en uno |
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