La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2012, 15:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Club Náutico Sanxenxo + 150 amarres

Hola, pues este fin de semana me he enterado que el Náutico de Sanxenxo por fin va a tener amarres, ya que hasta ahora solo tenía fondeos !!! Al parecer puertos de Galicia ya le ha autorizado la instalación de una línea de pantalanes con capacidad para 150 barcos !

Los de la zona sabreis que los amarres del puerto de Sanxenxo estan gestionados por otra empresa "Nauta", que nada tenía que ver con el Náutico; de hecho el Club Náutico nunca había tenido amarres hasta ahora, tan solo una zona de fondeos.

Es una buena noticia para el sector; ahora veremos si consiguen colocar esos 150 amarres en el mercado en la situación actual en la que estamos. !

Plazo de concesión: 25 años
Precios: bastante más bajos que los de otro náutico, unas cuantas millas más al sur..... :-))


Editado por woqr en 03-05-2012 a las 15:11.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2012, 15:35
Avatar de jjorge
jjorge jjorge esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2012
Edad: 34
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Náutico Sanxenxo + 150 amarres

Pero los pantalanes se situarán paralelos a los que ya hay?, porque yo no veo sitio para tanto pantalan
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2012, 15:44
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Náutico Sanxenxo + 150 amarres

Cita:
Originalmente publicado por jjorge Ver mensaje
Pero los pantalanes se situarán paralelos a los que ya hay?, porque yo no veo sitio para tanto pantalan
Creo que van a partir en línea recta desde la rampa donde están los de vela ligera, ocupando el espacio que hay ahora para los fondeos por lo que supongo que estos últimos desaparecerán; lo que está claro es que no hay sitio para fondeos y pantalanes al mismo tiempo.

En total habrá unos 350 amarres de nauta + 150 amarres del Náutico = 500 !

Pero es que hay otro proyecto aún más grande de Nauta, consistente en duplicar el número de amarres actual; para ello necesitarán dinamitar y dragar el resto de la zona colindante entre el puerto y la linea de costa, ya que no hay calado suficiente. Esto tardará en llegar pero están en ello (eso dicen).

Editado por woqr en 03-05-2012 a las 15:49.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2012, 15:47
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 56
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Náutico Sanxenxo + 150 amarres

En la zona se lleva tiempo hablando de una ampliación del actual puerto deportivo, eliminando las piedras que ahora existen entre la bocana y tierra y colocando ahí nuevos pantalanes. Quizás sea en esa zona.

A lo mejor es sólo un rumor... pero para eso está la charla de taberna ¿No?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2012, 15:56
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Náutico Sanxenxo + 150 amarres

Cita:
Originalmente publicado por Nas Ver mensaje
En la zona se lleva tiempo hablando de una ampliación del actual puerto deportivo, eliminando las piedras que ahora existen entre la bocana y tierra y colocando ahí nuevos pantalanes. Quizás sea en esa zona.

A lo mejor es sólo un rumor... pero para eso está la charla de taberna ¿No?
Hablándolo con un "informado" de la zona me dice que para que eso suceda, antes habrá que promover, construir y vender (por este orden) los miles de metros cuadrados de terrenos edificables, antes llamados huertas de labranza, terrenos de bosque y otros terrenos de diversa índole rústicos que hay en los alrededores, y que se han quedado parados tras el boom inmobiliario, por lo que hasta que eso no vuelva a "funcionar" me temo que va a ser complicado que puedan vender otros 500 amarres !!

No es coña, tengo un conocido que ha hecho una "permuta" con un constructor una vez que sus terrenos han sido declarados urbanizables, el constructor le dice que por ahora se olvide de los apartamentos y adosados que había proyectado, pero el ayuntamiento ya le pide unos cuantos miles de euros en concepto de impuestos por terrenos urbanos !!!

vamos, que si venden los 150 amarres previstos por el Náutico, a mi ya me parecerá un milagro !


Editado por woqr en 03-05-2012 a las 16:01.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2012, 17:07
Avatar de jjorge
jjorge jjorge esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2012
Edad: 34
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Náutico Sanxenxo + 150 amarres

Cierto, si se consiguen vender los 150 que pretenden construir, tienen que dar gracias. Lo otro tendrá que esperar mínimo 5 añitos o más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto