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  #1  
Antiguo 03-05-2012, 18:01
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Predeterminado El motor de NO arranque.

Buenas tardes,

Algún lector sabe donde comprar un motor de arranque para un Volvo MD11C sin que tenga que financiarlo ? Me pregunto si valdría de algún turismo en concreto, oo tractor...

Gracias de antemano, un saludo.
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  #2  
Antiguo 03-05-2012, 18:09
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

mi consejo es que desmontes el viejo y vayas a algun desguace de coches,alli te diran si hay alguno de coche que te sirva.
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nihao (04-05-2012)
  #3  
Antiguo 03-05-2012, 18:32
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Si lo quieres nuevo tienes dos opciones : En ebay lo encontraras bien de precio . La otra opcion es ir a un servicio oficial bosch con la referencia del arranque y te la traeran mejor de precio que Volvo Penta. En el mio un MD3 b me pedia V.P. 1300 €. Lo compre en otro sitio por 450 € en caja Bosch..
P.D. Seguro que el cofrade Tamamoana te podra asesorar mejor.
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nihao (04-05-2012)
  #4  
Antiguo 04-05-2012, 08:20
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Buenos días,


He pasado por el desguace y no he visto nada que se parezca.
El motor no lleva la etiqueta y referencia, lo único es la de origen, si el cofrade Tamamoana nos puede ayudar?


Un saludo
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  #5  
Antiguo 04-05-2012, 10:44
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

¿que le pasa al tuyo?¿por què no lo reparas?
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  #6  
Antiguo 04-05-2012, 11:19
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Hasta donde yo se. Hay 2 modelos que cambian en los kw.

Por los conductos reglamentarios nacionales, nuevo de trinka marca bosch 1600 euros ( el mes pasado valía 800 pero estos señores son alemanes y ya se sabe que no vinieron al mundo a pereder el tiempo ). Con garantía, reparable y tal y tal...

Por los conductos 135 libras esterlinas, osea buscando en la red. http://www.startermotor-alternator-s...032-3942-p.asp

Podría ser el mismo, y en el caso de serlo, puede ser la solución. Eso si, sin garantía ni reparable ( en un principio ).

Entre esas dos opciones, todo un mundo de precios, referencias y mareos varios.

Como los cofrades apuntaban, el tuyo si es bosch se podrá reparar, pero dependiendo de lo que tenga mal, interesará o no. La ventaja es que piezas, hay casi de todo.

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Editado por TAMAMOANA en 04-05-2012 a las 11:22.
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  #7  
Antiguo 04-05-2012, 12:35
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Predeterminado Respuesta: El motor de NO arranque.

Buenas tardes,

El motor es exactamente el de la fotografía, no sé si es Bosch ó Lucas...

Desmontado en todas sus piezas el problema esta en escobillas, no por sus desgaste, si no por el oxido y engarrotamiento de las mismas..
Y por otro lado, no localizo el juego de las 4 escobillas.

Si alguien me da una pista...

Agradecido,

Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg arranque.jpg (12.4 KB, 15 vistas)
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  #8  
Antiguo 04-05-2012, 12:44
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Sin una referencia es muy difícil saber que escobillas lleva. Una opción es medirlas y decir por dónde sale el rabo y entonces me dedico a buscártelas.

Si fuera un Bosch, llevaría la referencia grabada en la propia carcasa y con 15 euros lo solucionarías.

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  #9  
Antiguo 04-05-2012, 13:16
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Predeterminado Respuesta: El motor de NO arranque.

Esto es lo que se llama colaboración,

A= No lo sé por el desgaste.
B= 17,8 mm
Grosor= 4,2 mm

Y el rabo sale por el lateral

He encontrado una referencia de escobillas BSX97F4, no sé si serán estas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Foto_Escobilla.JPG (9.9 KB, 18 vistas)
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  #10  
Antiguo 04-05-2012, 15:30
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Esa referencia que indicas es de 16 x 9 osea que no sirven.

Un segundico.

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  #11  
Antiguo 04-05-2012, 15:36
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Predeterminado Respuesta: El motor de NO arranque.

Buenas tardes,

Así es Tamamoana, me he dado cuentas después, no hay forma de encontrarlas.

El enlace que me has pasado aparece la foto que he puesto y es exactamente igual.

Yo ta no sé donde mirar, espero que me digas algo, gracias.

Un saludo
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  #12  
Antiguo 04-05-2012, 15:37
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Las medidas son correctas, seguro ? Lo de 4.2 me deja un poco

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  #13  
Antiguo 04-05-2012, 15:37
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Yo queme el mio y lo repare por 120 euros,es parecido.
Yo creo que la mejor opcion es repararlo.
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esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
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  #14  
Antiguo 04-05-2012, 15:42
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Predeterminado Respuesta: El motor de NO arranque.

Tamamoana, el que dice 4,25 dice 4,30 mm , si calibre en mano y colegio de pago...., hace muchos años, pero de pago.., es broma
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  #15  
Antiguo 04-05-2012, 16:11
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Yastamosaquí.

Ese portaescobillas no parece Bosch. El modelo de escobillas más parecido es la referencia de la marca CARGO 140930 correspondiente a Mitsubishi.

Tienen 18 x 4.5

Hay muchas más escobillas que te pueden servir, lijando un poco las caras, pero desde la lejanía, es difícil ayudarte.

Busca un recambio decente de automovil y suerte.

Un detalle. Uno de los puntos críticos son las soldaduras. Si no sueldas bien las nuevas escobillas con un soldador de martillo, se soltarán. Por ese motivo se suele cambiar las positivas y las negativas vienen con el portaescobillas, soldadas por punto.

Hay 3 tipos de escobillas. Las que vienen con el rabo y una pequeña chapa soldada en la punta para facilitar la soldadura, las que vienen con el rabo pelau y las que vienen con solo un agujero.

Cuidado con las del rabo pelao, el estaño tiene la mala costumbre de correr por el rabo, poniéndolo duro y dejándolo en una posición en la que un mínimo desgaste hace que no corra por el alojamiento, volviendo a fallar.

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  #16  
Antiguo 04-05-2012, 16:12
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

hay talleres electricos especializados en electricidad del automovil (alternadores, motores arranque, centralitas) llevaselo seguro que te encuentran una solucion.
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  #17  
Antiguo 04-05-2012, 17:16
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Predeterminado Respuesta: El motor de NO arranque.

Buenooo,

Muchas gracias Tamamoana, el asunto es que tener barco y no tener un duro uno aprende a base de bofetadas

El porta carbones es el de la foto, es de cargo y parece ser que lo montan los coches SUBARU..., tela marinera mi VOLVOS PENTAS MDs 11s Cs y la madre que lo trajo

Ahora voy a ver como lo consigo, si puede ser comprare el accesorio entero que ya trae las masas puestas, en fin.
Ya te contaré como queda la historia que veo que estas al dia.

Si algo necesitas de este valenciano...

Un saludo
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  #18  
Antiguo 04-05-2012, 17:18
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Perdón, la foto
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  #19  
Antiguo 04-05-2012, 18:42
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Hola Titopomas,

En Valencia puedes miraralo en Electrobersa,en la calle Centelles enfrente del bingo,ellos trabajan con la marca cargo y si no lo tienen te lo buscan rapido.

Salut.
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  #20  
Antiguo 04-05-2012, 19:10
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Hola, en mi caso, para un volvo D2 de 75 hp, en un desguaze encontré un motor de opel astra, era todo igual, salvo el piñon y los agujeros de los tornillos.
Cambié los cuerpos y listo. Costo: 40€ y 2 horas de trabajo, entre ir al desguaze y reparar. Salu2
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  #21  
Antiguo 04-05-2012, 20:45
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Cofrades, segun mi info el MD2b que tiene dos cilindros y18 kw, monta motor de arranque Bosch ref 0.001.315.002 , Creo que te vakldria. ¿ Alguien confirma este dato ? . TAMA , ¿ que dices ?
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  #22  
Antiguo 07-05-2012, 10:38
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrades, segun mi info el MD2b que tiene dos cilindros y18 kw, monta motor de arranque Bosch ref 0.001.315.002 , Creo que te vakldria. ¿ Alguien confirma este dato ? . TAMA , ¿ que dices ?
Es uno de los posibles pero no el único.

En mi mundo, la universalidad no existe, por suerte para otros si.

Me explico. Si buscas en internet un arranque para ese motor, te saldrá uno solo.

En este caso, al buscar despiece, puedes ver que hay 7 u 8 referencias y marcas diferentes por lo que no es fácil identificar siquiera unas puñeteras escobillas.

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  #23  
Antiguo 07-05-2012, 11:24
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Buenos días,

El problema esta resuelto, " El motor de SI arranque "

Mis agradecimientos a Tamamoana por la información e interés.... para quien pueda interesar y tenga un motor de arranque como el mio que no se que marca es ( adjunto fotografía ) el porta escobillas es la Referencia 133342 de Cargo ( 14,84 € IVA incl. ) un poco de pintura, grasa y mucho cariño.... MD11C funcionando.

Un saludo y muchas gracias.
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  #24  
Antiguo 07-05-2012, 11:54
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Gracias a ti Titopomas. No hay nada que me agrade tanto como un brico terminado, que es lo que se añora cuando uno busca información.

Las escobillas sueltas 140560 de Cargo

Estaba esta mañana con tu tema tras pelearme con el de otr@s cofrades un poco más complicadete.

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  #25  
Antiguo 07-05-2012, 12:05
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Predeterminado Re: El motor de NO arranque.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Yastamosaquí.

Un detalle. Uno de los puntos críticos son las soldaduras. Si no sueldas bien las nuevas escobillas con un soldador de martillo, se soltarán. Por ese motivo se suele cambiar las positivas y las negativas vienen con el portaescobillas, soldadas por punto.

Hay 3 tipos de escobillas. Las que vienen con el rabo y una pequeña chapa soldada en la punta para facilitar la soldadura, las que vienen con el rabo pelau y las que vienen con solo un agujero.

Cuidado con las del rabo pelao, el estaño tiene la mala costumbre de correr por el rabo, poniéndolo duro y dejándolo en una posición en la que un mínimo desgaste hace que no corra por el alojamiento, volviendo a fallar.

¿Tama, me puedes aclarar lo del rabo?
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