![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Pues compré dos barquitos hace unos años y ahora me ha dado por ver el tema de los papeles(Soy muy dejao) , desde los 7 años he navegado con veleritos y con barcos de familiares o amigos y no prestaba atención a este tema, os cuento los dos casos, ojalá me podaís ayudarCaso 1: Bote de fibra 4,25m Este barco llevaba un año hundido en un pantano y al siguiente lo vi en tierra, pregunté al de seguridad y me dijo de quien era, le llamé y se lo compré. Me dio un cartoncito amarillento de la capitanía mercante de la zona centro y la factura de la nautica, yo tan feliz me llevé el barco y o reparé, e calcé un yamaha 25 hp y a disfrutar, el tema es que con esos papeles creo que es como si no tuviese nada y quería preguntaros de que manera puedo documentar el barco para navegar en mar?, aunque sea el mar menor. Supongo que la documentación es la misma, del motor tengo un certificado que dice que usa gasolina sin plomo y aceites biodegradables y otro que dice que procede de la UE. Caso 2: lancha glastron 142 Esta vez sospechando que la anterior la había cagado compre la lancha, con su contrato de compraventa y los papeles si parecían estar bien, la probé con el motor de 25 hp y eso no lo movia, abrí el casco, le vacie toda la mierda que tenía en la cámara de arie, lo llene de espuma y selle todo, volvi a probar y funcionaba mejor. No me lio más, despues de eso han pasado 2 años sin tocar la barca y como no iba a cambiar os papeles hasta que no la fuese a usar pues ahora me encuentro con lo siguiente. Los papeles están, pero a nombre de un italiano que viva en Barcelona, tiene el certificado de nevegabilidad, los del quipo de salvamento, dos hojitas más y entre estot papeles me he encontrado otro contrato de compraventa antiguo, el tema es que no se cómo hacer para poner todo en orden y poder navegar tranquilo. La verdad que al escribirlo lo veo aun peor, no se si será mejor arriesgarme y seguir así como que el barco es de un amigo o prenderle fuego y contemplar el espectáculo. Mil gracias y unas para todos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tienes un problema, bueno, más bien dos.
![]() ![]() ![]()
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Lo se, lo único que se me ha ocurrido para el "Caso 1" es pedir con esa documentación la autorización del Canal Hidrográfico del Tajo y usarla solo en Pantano, que creo que para aguas interiores no hace falta nada más, Sabéis algo del tema?
Gracias |
|
#4
|
||||
|
||||
|
perdona por la dureza de mi comentario, pero, ostiassss, no me puedo reprimir.
¿2 años sin cambiar de nombre las barcas? vuelvo a decir que me perdones, pero chico, lo tienes merecido. el que no uses la embarcacion, no justifica el que no la hallas cambiado de nombre. lo merjor es ir a capitania de tu ciudad y exponer el caso, ellos te informaran mejor, cada capitania es un mundo. saludos
__________________
http://www.seashepherd.org/ |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si ahora el Italiano te quiere buscar la vuelta lo puede hacer y denunciarte por incumplimiento de contrato. Incluso puede reclamarte el barco y denunciarte por estafa o similar.
Tienes máximo de 15 dias hábiles para cambiar de nombre el barco, después de la fecha el contrato compra-venta carece de valor. Por otro lado lo que puedes y no debes es cambiar la fecha del contrato compraventa y realizar el cambio de titular, recuerda que es ilegal y no debes hacerlo, pero si hablas con el Italiano y no ve inconveniente puedes hacerlo legalmente. Como dice el amigo natanael te lo tienes merecido amigo, el primer interesado de ponerlo a tu nombre eres tu . De todos los vehiculos que e vendido en mi vida , si alguno me enterase de que no ha sido transferido como marca la ley , ten por seguro que iría a por el comprador. Si ese vehiculo, que todavía consta a nombre del otro , causa algun incidente , ¿ quien crees que es el responsable ? EL ITALIANO !!!! En el caso del primero, mejor vendelo por 100 euros, seguro que alguien tiene una documentación de un casco similar y su casco haya muerto... ![]() ![]() Editado por GUTISPARROW en 07-05-2012 a las 07:09. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
No declarar la compra = evasión fiscal del ITP
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
Sólo era para comentaros que al final me pasé por la Dirección General de la Marina Mercante y me solucionaron la papeleta, Pues la que sólo tengo la ficha de la inspección técnica me vale para navegar en aguas de interior y la Glastron me hicieron pedir una hoja de asiento para ver a nombre de quién estaba y aunque estuviese a nombre del primer titular, como tengo todos los papeles de las compraventas están tratando de apañarmelo. Saludos!! P.D.: RMR2ENG Aportas mucho con tu respuesta, Gracias, de no ser por ti no se que habría hecho. Gracias tio ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blackgun | ||
RMR2ENG (14-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| documentación, papeles, problemas documentacion |
|
|