La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2012, 03:48
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Problemas con documentaciones

Hola a todos,

Pues compré dos barquitos hace unos años y ahora me ha dado por ver el tema de los papeles(Soy muy dejao), desde los 7 años he navegado con veleritos y con barcos de familiares o amigos y no prestaba atención a este tema, os cuento los dos casos, ojalá me podaís ayudar

Caso 1: Bote de fibra 4,25m

Este barco llevaba un año hundido en un pantano y al siguiente lo vi en tierra, pregunté al de seguridad y me dijo de quien era, le llamé y se lo compré.
Me dio un cartoncito amarillento de la capitanía mercante de la zona centro y la factura de la nautica, yo tan feliz me llevé el barco y o reparé, e calcé un yamaha 25 hp y a disfrutar, el tema es que con esos papeles creo que es como si no tuviese nada y quería preguntaros de que manera puedo documentar el barco para navegar en mar?, aunque sea el mar menor.

Supongo que la documentación es la misma, del motor tengo un certificado que dice que usa gasolina sin plomo y aceites biodegradables y otro que dice que procede de la UE.

Caso 2: lancha glastron 142

Esta vez sospechando que la anterior la había cagado compre la lancha, con su contrato de compraventa y los papeles si parecían estar bien, la probé con el motor de 25 hp y eso no lo movia, abrí el casco, le vacie toda la mierda que tenía en la cámara de arie, lo llene de espuma y selle todo, volvi a probar y funcionaba mejor.

No me lio más, despues de eso han pasado 2 años sin tocar la barca y como no iba a cambiar os papeles hasta que no la fuese a usar pues ahora me encuentro con lo siguiente.

Los papeles están, pero a nombre de un italiano que viva en Barcelona, tiene el certificado de nevegabilidad, los del quipo de salvamento, dos hojitas más y entre estot papeles me he encontrado otro contrato de compraventa antiguo, el tema es que no se cómo hacer para poner todo en orden y poder navegar tranquilo.

La verdad que al escribirlo lo veo aun peor, no se si será mejor arriesgarme y seguir así como que el barco es de un amigo o prenderle fuego y contemplar el espectáculo.

Mil gracias y unas para todos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 09:18
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 789 Agradecimientos en 476 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con documentaciones

Tienes un problema, bueno, más bien dos.
Antiguo 04-05-2012, 13:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Tienes un problema, bueno, más bien dos.
Lo se, lo único que se me ha ocurrido para el "Caso 1" es pedir con esa documentación la autorización del Canal Hidrográfico del Tajo y usarla solo en Pantano, que creo que para aguas interiores no hace falta nada más, Sabéis algo del tema?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 02:05
natanael natanael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes

perdona por la dureza de mi comentario, pero, ostiassss, no me puedo reprimir.

¿2 años sin cambiar de nombre las barcas? vuelvo a decir que me perdones, pero chico, lo tienes merecido.

el que no uses la embarcacion, no justifica el que no la hallas cambiado de nombre.

lo merjor es ir a capitania de tu ciudad y exponer el caso, ellos te informaran mejor, cada capitania es un mundo.

saludos
Antiguo 07-05-2012, 07:06
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Si ahora el Italiano te quiere buscar la vuelta lo puede hacer y denunciarte por incumplimiento de contrato. Incluso puede reclamarte el barco y denunciarte por estafa o similar.
Tienes máximo de 15 dias hábiles para cambiar de nombre el barco, después de la fecha el contrato compra-venta carece de valor.

Por otro lado lo que puedes y no debes es cambiar la fecha del contrato compraventa y realizar el cambio de titular, recuerda que es ilegal y no debes hacerlo, pero si hablas con el Italiano y no ve inconveniente puedes hacerlo legalmente.

Como dice el amigo natanael te lo tienes merecido amigo, el primer interesado de ponerlo a tu nombre eres tu . De todos los vehiculos que e vendido en mi vida , si alguno me enterase de que no ha sido transferido como marca la ley , ten por seguro que iría a por el comprador.

Si ese vehiculo, que todavía consta a nombre del otro , causa algun incidente , ¿ quien crees que es el responsable ? EL ITALIANO !!!!

En el caso del primero, mejor vendelo por 100 euros, seguro que alguien tiene una documentación de un casco similar y su casco haya muerto...

Editado por GUTISPARROW en 07-05-2012 a las 07:09.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 13:12
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

No declarar la compra = evasión fiscal del ITP
Antiguo 13-08-2012, 15:03
Grumete Pirata

Hola a todos!!

Sólo era para comentaros que al final me pasé por la Dirección General de la Marina Mercante y me solucionaron la papeleta, Pues la que sólo tengo la ficha de la inspección técnica me vale para navegar en aguas de interior y la Glastron me hicieron pedir una hoja de asiento para ver a nombre de quién estaba y aunque estuviese a nombre del primer titular, como tengo todos los papeles de las compraventas están tratando de apañarmelo.

Saludos!!

P.D.: RMR2ENG Aportas mucho con tu respuesta, Gracias, de no ser por ti no se que habría hecho. Gracias tio

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blackgun
RMR2ENG (14-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
documentación, papeles, problemas documentacion

Reglas del foro