La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-05-2012, 06:01
Avatar de Molusca
Molusca Molusca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 41
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Travesías internacionales... ¿Es tan fácil?

Hola cofrades


Un saludito y unas birras para tod@s q llevo mucho tiempo sin dejarme caer por aquí .
Llevo dos años mochileando por Asia y la verdad es q echo de menos el mar, navegar, pescar y la vida a bordo de un velero.


He visto en muchos lugares como en Malasia, Borneo, Camboya carteles en el farolas, puertos, hostels... de veleros q buscan tripulación para periodos más cortos o más largos. He estado muy tentada a unirme a alguna de esas tripulaciones. Me he puesto en contacto con 2 y finalmente no me he animado pq era todo muy “happy". Yo no tengo ninguna experiencia de este tipo y quería pediros vuestra opinión. Os cuento un poco.


Uno de ellos era un velero de unos médicos mexicanos q no estaban ya allí. Querían montar un quirófano a bordo e ir operando y dando ayuda médica a los pueblos dnd llegaban. Tenían 40 años, cirujanos,triátletas, divemasters, guapos a rabiar, con los hijos criados, súper enrollados no ponían ni una maldita norma a bordo... vamos q si me quería pasear en tacones de aguja por su cubierta no pasaba nada. Nada de turnos de guardias ni de hablar de cocinar o de las labores de abordo, nada. Los gastos eran compartidos y nunca debían de superar los 300$ mes (pq con el tema de la bandera de cooperación internacional parece ser q recibes mucha ayuda te llenan en ocasiones el tanque gratis, te dan comida, te hacen reparaciones tb gratuitamente...) No pedían ni saber navegar ni q pusieras mucho empeño en aprender. Todo valía y la oferta era para comenzar en dos semanas y me faltó valor para gastarme un pastizal en el vuelo a Cancún y q hubiese gato encerrado, además googleando al tío salía un historial profesional un tanto extraño y era su primer barco. Vamos q puse rumbo a Birmania por tierra con idea de olvidarme del asunto.


Ya en Malasia de nuevo la tentación. Un velero de un australiano, súper equipado, muy chulo y totalmente equipado para el submarinismo y la navegación oceánica. El hombre tenía unos 50 y pico años y llevaba media vida navegando, buscaba a 3 tripulantes para llegar hasta Colombia sin prisas. Y tb todo era una fiesta, muy buen rollo aún q si q ya había más normas q en el mexicano. El hombre estabá siempre en un bar de Langkawi mazándose a cervezas hasta no remover la lengua y... prffff tampoco no me he atrevido pq a los australianos no les entiendo demasiado y a este con el pedal q llevaba mucho menos. Vamos q tampoco diel paso.

Ahora en Filipinas de nuevo veo oportunidades de unirse a otros barcos y quiero saber antes vuestra opinión e imagino q no habrá q buscar mucho para encontrar planes más serios.


Cómo lo véis? Os apuntaríais sin mucha experiencia en una aventura de estas? Suele funcionar siempre tan así a la ligera en plan "te unes pues... ala allá vamos? Os fiaríais? Algunos consejos para seleccionar bien? Se suelen pagar los gastos a medias?

Muchas gracias!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-05-2012, 07:16
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías internacionales... ¿Es tan fácil?

Hola, Molus!

Mi humilde opinión es que es una lotería, y que lo que te queda es confiar en tus intuiciones, que por lo que veo es un tema que llevas bien. Las normas son necesarias para que las cosas funcionen, la seriedad también. Y todo eso es por supuestísimo compatible con el buen rollo, la camaradería y el disfrute de la mar.

Yo hice un viaje de 5 semanas en el que apenas conocía a los demás tripulantes (una cena previa) y la cosa fue fantástica. Y se de gente que se conocía de años y acabaron muy mal tras pocos días de navegación. Lotería como decía...

Me uno a ti esperando más opiniones de gente que sabe más.

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-05-2012, 07:58
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías internacionales... ¿Es tan fácil?

totalmente de acuerdo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto
astrolabio68 (07-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto