La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2012, 11:13
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lubinas en puerto.

Tenemos el puerto deportivo plagado de lubinas, bueno de todo, pues hay galupes ( mujol) para aburrir, raspallones, vidriadas, sargos y doradas. Y de vez en cuando se ve una "espantà", y un lomo de pescao grande, que supongo que sean pasadores, pues algunos se pescaban cuando dejaban pescar en el cantil del muelle comercial.

Sabemos que no debemos pescar allí, pero mi compañero de pantalan que vive a bordo, me comenta que esta harto de sargos y doradas, pescadas a fondo, 11 m. y que de vez en cuando si que le gustaría "pillar" alguna lubina, para su consumo.

No tengo experiencia en pescarlas a barco parado, pues solo las he cogido al curri. Tampoco un par de jubiletas que van al atardecer con caña, han tenido suerte. Así que os pregunto, que técnica y cebo usaríais para coger alguna.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-05-2012, 13:04
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Hola Sumeke.
Sin dudarlo filetes de sardina. Fuera de puerto se podría probar con calamar y con gamba, pero es un pez bastante desconfiado, dentro de puerto sólo sardina.

Saludos

Editado por Ricardo.C en 14-05-2012 a las 13:04. Razón: Ortografía
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-05-2012, 13:15
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

..tanbien puede ser bueno de noche con cebo vivo.,, una puntera, larga y a corcho.
un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2012, 13:19
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Sumeke, vas a flipar.
Yo siempre digo que "no pesco nada", pero no es para hacerme una leyenda y que todos piensen que pesco mucho porque siempre digo que no pica nada, como los buenos pescadores...

La verdad es que con mis cañas, ha pescado más desde mi cuñao hasta mi hijo. Y su primera caputra fue una lubina que dio para 3 buenas raciones al horno. Y se pescó en el puerto, donde ahora mismo hay muchísimas no se cuál es el motivo, de buen tamaño por cierto.

La técnica: Miga de pan.

Ya. Simple. Pero funcionó.

Otro amigo un día vino con gamba fresca, y cortada en trocitos le picaron cerca de 8 doradas tamaño "pesca y suelta".

Mi hijo también sacó una dorada del agua, calculé que su kilo largo pesaría, pero se soltó en la maniobra de cobrado. Y esa fue con una miga de pan MUY MUY GORDA. Pensamos que las pequeñas irían comiendo y cebándose poco a poco, y con la ansiedad y viendo que las pequeñas comían sin miedo, llegaría algo gordo que se lo comería de un bocao. Y así fue.

Mi hijo 2 - YO 0. Y así seguimos.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-05-2012, 13:49
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 49
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Las de los puertos son sumamente astutas,no las engañaras tan fácilmente,yo alguna vez intente con alguna rapala,y si,seguir la siguen,pero no terminan de entrar,algo raro verán
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2012, 14:42
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Sumeke, en el Tomas Maestre cuando se metian las Lubinas, (todos loas años y como una plaga), los marineros y en su dia algunos mas...las sacaban con las pajaras de plumas...preguntale a peregrino que lo habra visto hacer a menudo, es un spinning de media agua...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-05-2012, 14:54
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

sumeke,..es de lo mas fácil....coges y pescas unos mujoles pequeños de los que tiras pas y acuden como moscas a la cara del agua ,..los metes en un vivero o un cubo de agua,..el mujos aguanta mucho,..una linea plomada con un plomo gordito,..que llegue al fondo y un trozo de nylon de 1 mt más o menos en un extremo una anilla que pase libremente por la que tienes al fondo y que pueda ir desde superficie al plomo,..en el otro exgtremo una potera pequeña ,..no hace falta que sea muy grande,..pues por el peso si la pones grande puede arrasgtrar al fondo el cebo,.. en un anzuelo de la potera clavas el mujol pequeño,..como sabes del culo para atrás para no matarlo,..y lo dejas que se mueva por la linea plomada en todo su recorrido,...raro es que no te pique alguna y suelen ser las mas grandes,...es lo mejor para el muelle,.yo les pongo un raspallon pequeño, si los puedes coger mejor que el mujol,..

voy a tomarme una cerveza que acabo de llegar de la capital y como siempre vengo del calor de murcia hasta los hue...
como dice sachi se puede hacer ,..pero en los muelles esta prohibido y eso da mucho el cante,.lo dejas desde el barco y no se ve

un saludo y

Editado por peregrino5 en 14-05-2012 a las 15:03.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-05-2012, 15:47
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

sumeke,..puedes poner a 2 mts aproximadamente del fondo un plomo como tope de la anilla y que no toque fondo pues si llega al fondo te puede entrar alguna anguila gorda ,.en los muelles en fondo suelen estar anguilas,,,,.ya me ha pasado.

un saludo y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-05-2012, 16:32
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Totalmente deacuerdo con lo que te dice el amigo peregrino.
Tabien te puedo decir que la gran mayoría de lubinas que hay allí están acostumbradas al pienso ya que son de las que se escapan o sueltan de las jaulas del gorguel,te lo digo por que en mi puerto hay un tío que se pasa todas las tardes pescandolas y en otro hilo lo comenté (pesca a la inglesa),se están inchando a coger de todo,doradas,lubinas,sargos,etc,etc.
Esto es como todo,no se puede pescar en los pantanales,pero........................no creo que por una vez que lo hagas para poder comerte un par de pescaos estés cometiendo un gran delito,otra cosa sería que dieran carta libre a todo el mundo mundial
Yo reconozco que lo hice una vez por no poder salir con el buque por mal tiempo,estaba que me pescaba encima y no pude resistirme,lo pasé de maravilla y encima esa noche comimos lubina a la sal.

Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-05-2012, 16:34
Avatar de posestemismo
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2010
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

yo te cuento como los pescabamos de chavales, aprovechando los barcos de bajura que en verano tienen los viveros llenos, te acercabas hasta donde te dejaba el marinero de guardia porque se decía que el cebo cuando moría en el vivero sale por el filtro y que la lubina estaba esperando, de paso le pedias cebo y te decía que no le molestes
El aparejo mas simple del mundo: quisquilla viva(que para entonces habiamos estado toda la mañana cogiendolos)

Carrete con hilo de 20 y el anzuelo al final, la quisquilla del culo para atras como peregurino (ultimo anillo) y soltabamos unos 4/5 metros., la misma quisquilla te mantiene la linea tensa e incluso la quisquilla te avisa dando saltitos cuando tiene algo cerca, vamos que está acojonao

por si alguno se pregunta como manteniamos la quisquilla viva, lo metiamos en un bidon de leche con tapa, cantina de leche que llamabamos nosotros, y como generalmente eran de plastico los agujereabamos y los dejabamos atados en las amarras del gasolino del abuelo , a 2/3 metros en el fondo, claro que con mucho cuidadin que no te viera nadie porsiaca que nunca se sabe y luego por algun misterio desaparacen

unas rondas y que pesques muchas lubinas


Editado por posestemismo en 14-05-2012 a las 16:43.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-05-2012, 16:45
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Hay que tener en cuenta, que como comente anteriormente, la profundidad en el puerto es de 11 m. una diferencia sustancial con los puertos de peregrino y el pescatero, que posiblemente sea la culpable de la dificultad en pescarlas, pues tienen mucha "cancha".
Ademas no son muy grandes, y van el cardumenes, y cuando las puedes ver desde arriba, observas que cambian constantemente de profundidad.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-05-2012, 17:03
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Hay que tener en cuenta, que como comente anteriormente, la profundidad en el puerto es de 11 m. una diferencia sustancial con los puertos de peregrino y el pescatero, que posiblemente sea la culpable de la dificultad en pescarlas, pues tienen mucha "cancha".
Ademas no son muy grandes, y van el cardumenes, y cuando las puedes ver desde arriba, observas que cambian constantemente de profundidad.

por eso sumeke te comento lo de la guia con el plomo,..el vivo puede hacer el recorrido más largo ,..o poner un volantin con anzuelos a distintas profundidades y encarnarlo con el vivo...si fuese en mi puerto te pondria un volantin con 2 mts de profundidad,..que es a la mitad de agua ,..y el nylon con la carnada fijo anudado al volantin,..

si las lubinas son de criadero,..entonces el pescatero te ha puesto la solución idonea,..pues solo comen bolas de pienso,..es más se mueren de hambre si no comen bolas,..pues no saben ni cazar, para comer,..

un saludo y un abrazo y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-05-2012, 17:06
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Hay que tener en cuenta, que como comente anteriormente, la profundidad en el puerto es de 11 m. una diferencia sustancial con los puertos de peregrino y el pescatero, que posiblemente sea la culpable de la dificultad en pescarlas, pues tienen mucha "cancha".
Ademas no son muy grandes, y van el cardumenes, y cuando las puedes ver desde arriba, observas que cambian constantemente de profundidad.

Donde yo te comento hay 9 m así que la diferencia es mínima.
Prueba como te dice peregrino o yo y luego me cuentas.
Un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-05-2012, 18:36
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 61 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

al que se refiere sumeke soy yo y no tengo ni puta idea de pescar, ya sé sacar sargos y desde ayer burros que no sabía ni lo que eran.

Tampoco tengo ni puta idea de como montar eso que decís, es más, primero tendría que saber pillar las lisas pequeñas para el cebo.

Para lo de pescarlas con bolas de cebo, que tipo de bolas y que tipo de anzuelo tengo que poner?

ala, unas birras para todos

por cierto, no quiero hincharme a pescar, solo los saco para cenar, pero stoy ta los huevos de cenar sargos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-05-2012, 20:47
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Muy buen resultado da la quisquilla, pero tambien el cangrejo, aunque no muy grande.
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-05-2012, 12:11
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Buenos dias y .
Fernando, yo te traigo pienso, si tu me dices algunas coordenadas pa pescar en la bahia

un abrazo

Ziri
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-05-2012, 15:00
Avatar de fiz
fiz fiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2012
Edad: 40
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cebo vivo (chicharritos, bogas , corconcitos(mujolitos) etc. Si hay mucha luz se tendra que jugar con un hilo muy fino preferiblemente fluorocarbono de una braza incluso una y media con anzuelo en tandem y corcho. Para mi lo del anzuelo en tandem es clave!!

Editado por fiz en 15-05-2012 a las 15:07.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-05-2012, 19:13
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

De chabal yo tuve un maestro pescatero, mi tio J.L., el trabajaba en la termica de Escombreras, mas de una vez me fuí a pescar con el magres y raspallones pegados al muelle de Escombreras, recuerdo perfectamente, como casi siempre reservaba uno de los magres o rapallon vivos, para lazarlos como cebo vivo prendido en una poterita, con un volantin plomado en su extremo y una gameta corrida con una anillita como te indica Pelegrino5. Asi lo dejaba un buen rato, hasta horas. La recompensa era a menudo la pesca de un buen "lobarro", como el los llamaba.

Pero supongo que esa técnica para la lubina de piscifactoria no sirve.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-05-2012, 20:39
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Lubinas en puerto.



Os traslado la opinión de "mi Contraria" (bióloga, que algo sabe del tema y a la que algunos ya conocéis de la KDD de Cartagena) sobre que las doradas y, sobre todo, las lubinas con ese "comportamiento portuario" lo más probable es que sean procedentes de las muchas fugas habidas en jaulas de acuicultura de la zona.

Así que ya sabeis que son "medio salvajes"...

Buen provecho.



P.D.: Y si de aperitivo os "papeais" una morcillitas de "La Aparecida"...
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-05-2012, 21:19
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Pues Sumeke, el pasado sabado, cuando regrese de dar una vuelta con el velero, y viendo las aguas que estaban super transparentes, me llamo la atención como bien dices, la cantidad de peces que se veian y aparentemente que habian venido de fuera.
Así que una vez amarrado en el pantalan, le di un par de metros de hilo con un anzuelo a mi grumete y unas mollitas de pan, y asi en menos de cinco minutos habia sacado un par de mujoles de esos de casi dos palmos (medida de pescador) que rapidamente los volvimos a soltar al agua.
A mi me valio ver la cara que ponia cuando los engachaba y los sacaba del agua.
Y efectivamente habia otra serie de peces como bien dices.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-05-2012, 21:32
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

con vivo del plomo al anzuelo hay que dejar unos 4 metros y levantar 5 m del fondo, no recomiendo menos metros
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-05-2012, 21:48
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

No se lo que pasa. Si es el cambio de temperaturas del agua, la alineación de planetas, o que el barça, no juegue la final de la copa de Europa, pero el puerto lo tenemos llenetico de pescao.

Hemos puesto en practica, una vieja gloria del puerto y un sevidor de las mojas. parte de las técnicas que nos recomendasteis.
primero una lisa, pequeña, eso es facil... cañica con miga de pan y y a la primera... una bogueta, Pues nos vale.

Potera pequeña, y a un par de palmos por arriba un azuelo, y se pincha por la cola la bogueta. al par e minuto ya teníamos rondándola, ....... La ostia, que rápidas que son, se ha llevado sin enterarnos. como teniamos a otro amigo pescando con caña, sacando joreles pequeños (hasta de eso hay)



Con camarón.



Nos ha ido suministrando "genero" hasta que hemos pillado una.... y no eran lubinas ¡¡¡ Eran serviolas pequeñas". No es mal pescao tampoco,..... pero voy a probar con las bolitas de pienso, porque lo que quiere el colega Fextivo, son lubinas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
hecda (23-09-2012)
  #23  
Antiguo 15-05-2012, 21:53
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Zirimiri Ver mensaje
Buenos dias y .
Fernando, yo te traigo pienso, si tu me dices algunas coordenadas pa pescar en la bahia

un abrazo

Ziri

Si estas mañana por el puerto, pásate, por mi barco, 3º pantalan, y arreglamos pesquera, te llevas tu gps, y me las vas copiando.

Lo del pienso... te tomo la palabra.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-05-2012, 22:06
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Una pequeña recomendación................. a las bolitas de pienso hacerles un agujero para poder meterle al anzuelo dos o tres,de esta manera escondemos el anzuelo y el pescao no se llevará el cebo con facilidad,con lo cual aseguraremos la clavada.

¡¡¡ Importante !!! antes de empezar y durante la pesca,cebarlas de vez en cuando tirando montonitos de pienso,asi las tendremos siempre debajo.

Un saludo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-05-2012, 22:59
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lubinas en puerto.

Tais enfermosssss...
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto