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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a tod@s los cofrades y una ronda que no falte nunca
![]() ![]() El sábado navegando se me estropeo mi winche de la escota de génova, se trata de un Lewmar 48. Pues nada otro cofrade y yo nos decidimos a desmontarlo ( con esas cosas que animas a hacer sólo si alguien tan loco como tú se pone a tu lado y encima te alienta ). Tengo que decir al respecto varias cosas, no es nada dificil desmontarlos ( por lo menos el que yo he desmontado ); consejos que puedo ofreceros, poner dos trapos al lado, uno para poner las cosas ordenadas tal y como las vayas desmontado y otro para la grasa que vas a pillar en las manos e irás dejando por todo el barco. Pues nada, me he dado de cuenta primero de que todos deberíamos revisar los winches, desmontarlos de vez en cuando y engrasarlos, porque el mío estaba más seco que el ojo de un tuerto, nos parece que como están tan cerrados están bien conservados y nos equivocamos ( yo el primero ). Hoy voy a ir a comprar grasa especial para desmontarlos todos y engrasarlos. También comentar que el fallo, se debe a que existen dos aletas, que son las que se encargan de frenar el winche cuando cazamos y hacer a la vez de reductora de la segunda velocidad; una creo que la voy a poder salvar pero la segunda la he visto con mucho juego y la cambiaré por precaución; y evitar el susto del sábado y la leche que me metió la manivela del winche. Alguien sabe donde se pueden comprar éstas piezas, agradeceré toda la información que podáis aportarme. Gracias. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANUBIS | ||
Juanitu (14-05-2012) |
#2
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![]() Hola Anubis,
échale una mirada a algunos posts antiguos de LTP (en "buscar" pon "mantenimiento winches Lewmar") y te saldrá mucha info. Si uno de los winches se atascó...es probable que el de la otra banda también pida mantenimiento a gritos. Lo ideal es hacer un mantenimiento de todos los winches del barco en el mismo día porque dejas la cubierta hecha un asco por uno o por seis. Importante: Ante todo colocarle unos buenos trapos alrededor del winch. Mejor si agujereas el trapo y dejas el winch al centro. Pon un tope en la regala por si alguna pieza se quiere ir a dar un baño. Luego: 1) Desarmar las campanas de los dos pero SOLO continuar con la limpieza y desarme de uno de ellos, para que el otro te sirva de referencia si olvidas cómo colocar las piezas. 2) Utilizar gasoil con un pincel para lavar las piezas, sacarles el polvo y limpiar las campanas por dentro. Todo en una caja plástica en la que puedas identificar cada pieza. 3) Reemplazar los topes de bronce y los muelles (vienen kits para cada modelo de winch que valen 20 o 25 € cada uno) 4) Una vez secas las piezas se rearma y recién allí le pones grasa (la blanquecina para winches). 5) Luego de comprobar que el winch va perfecto en todas sus velocidades, recién allí te pones con el de la otra banda sin colocarle la campana al que acabas de limpiar. La buena noticia es que te quedarán de cine. La mala es que te llevará toda la mañana hacer 4 winches. Aquí tienes un despiece de lewmar para el mantenimiento Suerte! http://www.cncphotoalbum.com/winches...ice_Manual.pdf
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malajunta.bcn | ||
ANUBIS (15-05-2012) |
#3
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![]() Ya que has desmontado el winche y estando tan seco te aconsejo que le hagas una limpieza en profundidad, incluso desatornillando la base del barco. Yo los engraso todos los años pero hace cuatro los limpié por completo y no me arrepiento.
Mete todas las piezas en gasoil y déjalas un tiempo (un par de horas más o menos) Después, con un trapo, les quitas todo resto de grasa y las dejas todo lo relucientes que puedas. Si la base es de bronce, dale con el trapo sin miedo hasta que le quites todo resto de gasoil. Las aletas que dices (me imagino que tendrán un muelle) deben jugar libremente. Engrásalas con aceite ligero (tipo tres en uno). El resto lo engrasas con una capa generosa, sin que queden pegotes, con grasa de litio, que resiste mejor el agua. Grasa y dedo dan un resultado estupendo. Si has desmontado la base, al atornillarla de nuevo al barco debes ponerle sikaflex. De paso comprueba que arandelas llevas por debajo. en mi caso, aproveché para cambiarlas por pletinas de acero. (Iaba a engrasar el winche y mira como acabé) ![]() ![]() Cuando lo hayas montado todo es un gustazo mover el winche con la mano y oír perfectamente el click-click de cada una de las uñas trabajando. Si efectivamente necesitas cambiar una de las uñas, en Acastillaje Difussión he visto repuestos, pero seguro que en otras náuticas o por internet las puedes encontrar.
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drugstore-catalog.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonick | ||
ANUBIS (15-05-2012) |
#4
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![]() En LIVEMAR encontraras repuestos y los que no tengan te los piden
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Nonick (15-05-2012) |
#5
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![]() OJO, no echar grasa a los trinquetes (solo aceite) ni a los dientes de la campana (nada).
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#6
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![]() Cita:
Por otro lado, con cuidado para no perder ninguna pieza, he comprobado -recientemente- que es mas comodo llevartelos a casa a limpiar. En el barco se arma un lio bastante estresante para no manchar nada, sobre todo si quieres limpiar mas de uno. |
#7
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![]() Yo los limpio en el barco, asi no se me olvida como montarlos
Pones papel de periodico en el banco, guantes desechables, recipiente con gasoil y a darle caña (recuerda deshacerte del gasoil en un sitio adecuado) Lo de la gasa esrecomendacion de Harken. supongo que es porque no hay mecánica que engrasar y se podría pasar al trinquete con el roce. |
#8
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![]() Hola buenos dias y una cañitas que hace calor y es hora
Si lo que se necesitas cambiar son los muelles solamente los puedes hacer, yo los he hecho con alambre de cuerda de piano en una ferreteria industrial, lleve uno roto para ver la seccion y me vendieron un rollito de alambre, con unas alicates y un destornillador de estrella se hacen facilmente, y tienes alambre para hacer milles de ellos. Saludos. |
#9
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![]() Agradecerte a todo y cada uno de vosotros por vuestros siempre sabios consejos. Leyendo ayer por la noche el manual de Lewmar, dicen de no poner grasa, únicamente aceite de motor ( se da por entendido que nuevo y no usado ). Que me aconsejáis mejor entonces ,grasa, aceite ó ambas cosas???
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#10
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![]() Para todo tipo de repuestos:
Acastillaje y Difusión como bien dijo Nonick Pregunta por Victor 952 444 483 Benalmádena ![]() ![]() |
#11
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![]() Cita:
Si tienes que comprar los perrillos y muelles ya viene el lubricante incluido LIVEMAR es el distribuidor Lewmar en Barcelona SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
ANUBIS (16-05-2012) |
#12
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![]() Cita:
Si el manual dice aceite de motor... donde hay patrón no manda marinero. Yo a los míos les seguiré poniendo aceite en las retenidas y grasa de litio en el resto.
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drugstore-catalog.com |
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