La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-05-2012, 06:57
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuidado con el Snappy Teak (y similares)

Saludos Cofrades,

Ayer me llamó otro cliente, y van tres en un mes, preguntándome que por qué se le disuelve la Sika de la cubierta. La conversación duró poco porque mi primera pregunta fue: ¿Has limpiado la cubierta con Snappy Teak o con Teak Wonder?

En efecto, con Snappy Teak de dos componentes, ácido + base. Y dejó el ácido demasiado tiempo.

Estos productos son profesionales, son productos de limpieza muy buenos pero se tienen que seguir las instrucciones al pie de la letra tanto en cantidades como en tiempos de aplicación.

Es sólo un aviso a navegantes, porque aunque yo vivo de vender Sika, me da mucha pena que la gente me llame con este problema constantemente, y la aplicación del sika es carísima.

__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a RIVIERA este mensaje:
A&R (15-05-2012), Al_Tanllaui (15-05-2012), CHARLIEJULIETT (15-05-2012), Dibujito (15-05-2012), Don Armano (16-05-2012), Dorf (26-03-2021), Islanautica (15-05-2012), Juanitu (15-05-2012), scubaduba (15-05-2012)
  #2  
Antiguo 15-05-2012, 07:02
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el Snappy Teak (y similares)

Yo utilicé una única vez el producto de limpieza de SADIRA para teka (un sólo componente) y al leer las instrucciones me acojoné tanto que he puesto un cartel bien gordo en el bote: "no usar sin leer bien instrucciones", y lo he dejado para limpiar madera en casa (a veces restauro cosas viejas de jardín o de labranza...).

Gracias por el consejo. Es cierto que hay mucha cubierta jodida de tanto limpiar madera.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-05-2012, 07:17
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el Snappy Teak (y similares)

Es lo que tiene la sika, no aguanta los ácidos , en fachadas es lo mismo , si te pasas con la limpieza de la piedra , desmontas las ventanas ! , en una cubierta de teka , con kilómetros de junta , el resultado tiene que ser digno de ver
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-05-2012, 14:16
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el Snappy Teak (y similares)

Llevo usando teak wonder mucho tiempo y sin problemas, antes usaba acido cítrico y sin problemas, lo único que hay que hacer esaclarar. Igual que una ducha, o acaso nos dejamos el pelo enjabonado??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-05-2012, 14:52
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el Snappy Teak (y similares)

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Llevo usando teak wonder mucho tiempo y sin problemas, antes usaba acido cítrico y sin problemas, lo único que hay que hacer esaclarar. Igual que una ducha, o acaso nos dejamos el pelo enjabonado??
Parece ser que si el tiempo de aplicación del producto es demasiado largo, no basta con un aclarado.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-05-2012, 15:26
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el Snappy Teak (y similares)

Puede ser, yo lo limpio a trozos, lo dejo actuar 5 min y aclaro, es decir 5 de frotar mas 5 de actuar lo tengo unos 10 min y de momento sin problemas.
Igual le ha pasado a alguien que ha limpiado el barco entero y ha aclarado 1 h despues
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-05-2012, 15:31
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el Snappy Teak (y similares)

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Puede ser, yo lo limpio a trozos, lo dejo actuar 5 min y aclaro, es decir 5 de frotar mas 5 de actuar lo tengo unos 10 min y de momento sin problemas.
Igual le ha pasado a alguien que ha limpiado el barco entero y ha aclarado 1 h despues
Esa puede ser una explicación. También hay gente que aplica ácido oxálico sobre seco en lugar de mojar antes la superficie. En las instrucciones viene muy claro todo, pero a veces por conocimiento del producto o por pensar que todos los productos son similares, o por dar por hecho que " a mi no me va a pasar "...

Lo que tú haces (que es lo correcto) me llamó a mi la atención cuando leí instrucciones por primera vez. Hacerlo a trozos, aclarar después de que actúe... etc.

Por un buen uso de todo.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-05-2012, 19:38
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el Snappy Teak (y similares)

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Puede ser, yo lo limpio a trozos, lo dejo actuar 5 min y aclaro, es decir 5 de frotar mas 5 de actuar lo tengo unos 10 min y de momento sin problemas.
Igual le ha pasado a alguien que ha limpiado el barco entero y ha aclarado 1 h despues
Del manual

La cubierta debe ser mojada a fondo antes de aplicar el SNAPPY TEAK-NU. El agua, sin embargo, ablanda aún más la teca debilitada. Sea cuidadoso, por tanto, con los cepillos y la fuerza con que los utiliza.
Si llegara a salpicar el aluminio con SNAPPY Nº1, lave inmediatamente con agua la superficie, ya que puede decolorarse. Lo mismo puede suceder con barnices comunes. Poner cinta o incluso encerar las superficies, ayuda a evitar problemas.

Aplique el Nª1, por medio de una brocha (sólo para el Nº1).
Refriegue la cubierta cruzando el grano, con la misma fuerza que utiliza cuando se lava las manos. Utilice siempre un cepillo para cada producto, ya que los dos líquidos se neutralizan uno al otro. Si es un día soleado y el SNAPPY comienza a secarse, pulverice agua sobre él a fin de mantenerlo húmedo. No se asuste si la teca se vuelve de color casi negro. Ello indica que el SNAPPY está actuando.

Usted tiene ahora dos alternativas. Si no tiene aluminio en el área, podrá enjuagar con abundante agua el líquido Nº1. A pesar de ello, espere unos minutos antes de enjuagar para permitir que el SNAPPY trabaje a fondo en la madera. Si tiene aluminio en el área, utilice la segunda opción que es aplicar directamente el líquido Nº2 sobre el Nº1 sin enjuagar. Se crea entonces una mezcla neutra, la cual no afectará al aluminio cuando se enjuague. Esta mezcla es también mejor para el medio ambiente.

El paso siguiente es aplicar el líquido Nº2. Utilice la misma técnica que utilizó para aplicar el líquido Nº1. Casi enseguida, su cubierta comenzará a mostrar un color más claro. Espere unos minutos para que el producto penetre en la madera.

Finalmente, lave el área a fondo. No deben quedar restos de SNAPPY. Se recomienda que aproveche y lave toda la embarcación.

Así se debe aplicar:
Si en lugar de minutos lo dejas horas MAL
Si en lugar de aplicar el nº2 (base que neutraliza al ácido) MAL

__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-03-2021, 14:19
Avatar de Merrimack
Merrimack Merrimack esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2011
Localización: Med Occidental
Edad: 69
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con el Snappy Teak (y similares)

Gracias por tomarte la molestia de explicar el proceso con gran detalle y claridad. Voy a probar Nu Teak este año en lugar de Boracol 20.
Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Del manual

La cubierta debe ser mojada a fondo antes de aplicar el SNAPPY TEAK-NU. El agua, sin embargo, ablanda aún más la teca debilitada. Sea cuidadoso, por tanto, con los cepillos y la fuerza con que los utiliza.
Si llegara a salpicar el aluminio con SNAPPY Nº1, lave inmediatamente con agua la superficie, ya que puede decolorarse. Lo mismo puede suceder con barnices comunes. Poner cinta o incluso encerar las superficies, ayuda a evitar problemas.

Aplique el Nª1, por medio de una brocha (sólo para el Nº1).
Refriegue la cubierta cruzando el grano, con la misma fuerza que utiliza cuando se lava las manos. Utilice siempre un cepillo para cada producto, ya que los dos líquidos se neutralizan uno al otro. Si es un día soleado y el SNAPPY comienza a secarse, pulverice agua sobre él a fin de mantenerlo húmedo. No se asuste si la teca se vuelve de color casi negro. Ello indica que el SNAPPY está actuando.

Usted tiene ahora dos alternativas. Si no tiene aluminio en el área, podrá enjuagar con abundante agua el líquido Nº1. A pesar de ello, espere unos minutos antes de enjuagar para permitir que el SNAPPY trabaje a fondo en la madera. Si tiene aluminio en el área, utilice la segunda opción que es aplicar directamente el líquido Nº2 sobre el Nº1 sin enjuagar. Se crea entonces una mezcla neutra, la cual no afectará al aluminio cuando se enjuague. Esta mezcla es también mejor para el medio ambiente.

El paso siguiente es aplicar el líquido Nº2. Utilice la misma técnica que utilizó para aplicar el líquido Nº1. Casi enseguida, su cubierta comenzará a mostrar un color más claro. Espere unos minutos para que el producto penetre en la madera.

Finalmente, lave el área a fondo. No deben quedar restos de SNAPPY. Se recomienda que aproveche y lave toda la embarcación.

Así se debe aplicar:
Si en lugar de minutos lo dejas horas MAL
Si en lugar de aplicar el nº2 (base que neutraliza al ácido) MAL

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
sika, snappy, teak


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto