La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-05-2012, 10:55
Avatar de RumboTercero
RumboTercero RumboTercero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2012
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como subir el Guadalquivir

Hola a todos!!

En primer lugar disculpad si el tema es muy recurrente, pero he buscado por el foro (con mis limitaciones en el uso de foros, ya que es la primera vez que entro en uno) y no encuentro demasdiada información...

El 15 de junio, pretendo subir el guadalquivir (partiendo desde Málaga el día 13/14) hasta Sevilla, donde me gustaría pasar un par de día para luego deshacer el camino.

Para navegar por el río me surgen infinidad de dudas, como la forma de realizar el paso de las esclusas, si tiene horario, cuidados estando dentro de las misma (supongo que se generaran corrientes importantes), trafico, balizamiento, posibles puertos de recalada, etc, etc, etc......

Por ello, os agradeceré todo tipo de información que me podais facilitar que seguro me sirve de ayuda...

Como dato importante, vamos en una embarcación a motor de 14 mtrs e iremos 4 personas, de las que lamentablemente, solo una (yo) tiene algo de experiencia en navegación....

Quedando a la "escucha", un saludo y muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-05-2012, 11:28
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Hola Rumbotercero,

Sobre la navegación por el río, poco te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca...pero si vienes desde el Mediterraneo, ten cuidado con las almadrabas que hay a la altura de Bárbate, tienes que pasarlas a mucha distancia de la costa.....yo la última vez que pasé por allí navegaba a más de 4 millas...

Seguroq ue alguien de la zona te puede indicar con mayor exactitud tambien!

Un saludo y buena travesía!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-05-2012, 11:38
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

yo tampoco te puedo ayudar en la navegación porque no la he hecho, de oídas que es mejor con la marea a favor por el consumo, que es calurosa en los meses que avecinan pero si te puedo decir que justo junto a la exclusa hay una marina, Sun Sails, que imagino que si llamas antes te podrán informar bien y aclararte muchas dudas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-05-2012, 12:10
Avatar de recorto maltés
recorto maltés recorto maltés esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cerquita de la costa
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Vas a pasar bastante calor.

En mi opinión el mejor sitio es Gelves. Está antes de la esclusa pero mejor comunicado que Marina Sun Sails (del puerto deportivo de Sevilla no hablamos, es prohibitivo). No te hagas muchas ilusiones pensando que atracarás en la sombra de la Torre del Oro, porque no será así.

Cuando digo "el mejor sitio" es teniendo en cuante lo que hay, no te creas que Gelves es para tirar cohetes.

Hay que tener cuidado con los mercantes y poco más, por lo demás es una subida fácil.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-05-2012, 15:39
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

A lo de recorto maltes añado que aunque el barco es de motor la corriente es en muchos tramos de 4 nudos, sobre todo en la bajada, con lo cual si te cuadran las mareas mejor.Si pasas la exclusa puedes pasear por el rio por sevilla pero la exclusa no la abren si no entra o sale un mercante y el exclusero no siempre es simpatico en el trato contigo.Si te quedas en sunsails (marina yachtching)ellos te ayudan con el horario de apertura y el trato con la exclusa.Quizas para dos dias no te merezca la pena todo esto.
En puerto gelves la marineria es muy atenta la pena es que el puerto depende del ayto gelves y sin un duro por lo cual no dragan. Dentro tu barco descansara sobre un bonito lecho de fango en cada bajamar. Fuera , en el rio hay un largo pantalan que siempre hay algun hueco y si no te abarloas, vigilado y cobrado por el puerto claro.Calor por un tubo y seguramente mosquitos pero desde el puerto (en la puerta practcamente) tienes autobus a sevilla 10 mtos y si no taxis.Bueno no se que mas .El rio en bonito saltan muchos peces y hay bastantes aves acuaticas disfrutalo.Ah si te alargas un dia pasalo en sanlucar de tapas y manzanilla que te gustara.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-05-2012, 19:12
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Empieza a subir con bajamar ( cuando empieze la pleamar) en Sanlucar y subes con la marea.Para bajar ,sal de gelves dos horas antes de la pleamar en gelves y a la altura de La Puebla la marea empieza ayudarte.
Cuidado con los mercantes.No hay problema de calado si vas entre balizamiento.
La desembocadura del Guadalquivir (Broa)puede ser traicionera; procura salir con marea( a favor) y evitando haya viento fuerte del SO.A veces se montan unos carajales importantes .
Llevate antimosquitos ,protección solar y ten en cuenta que no hay para repostar en todo el río,salvo en Gelves.
En gelves procura amarrar en el pantalán que da al río.Los de dentro se quedan sin agua en bajamar.

Me acabo de dar cuenta que vas con 14 mts de motor,que sales el 14 de Málaga y que subes el río el 15....Así que lo de la marea para tí es "leche migá"...claro ,yo te he dado consejos para un velerito con 9 cv intraborda,que es como yo lo sufro cada vez que subo o bajo y se echan sus 9 horitas sin problema.
Intenta atracar en el Club Naútico de Sevilla.Es caro ,pero estás en la ciudad y te atenderán muy bien.Por el canal 12 te enteras del tráfico del río .

Editado por scampolo en 15-05-2012 a las 21:26.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-05-2012, 20:05
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Y ojo a objetos flotantes si ha habido viento o tormenta.
Yo he visto troncos pasar que daban ganas de saltar encima a navegar!

Enviado desde mi Liberty usando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
VePi (15-05-2012)
  #8  
Antiguo 15-05-2012, 21:27
Avatar de aguixo
aguixo aguixo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

El mejor derrotero del Guadalquivir es La navegacion en Embarcaciones de Recreo de Ricardo Franco Santos.

Aunque todavia con la antigua exclusa, te informa muy bien con 13 cartas la historia y caracteristicas de cada tramo, cuando subir, que hacer ante los mercantes, las corrientes..

Buen viento...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-05-2012, 22:42
Avatar de RumboTercero
RumboTercero RumboTercero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2012
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

muchas gracias a todos!!!

javib, con tu permiso, te voy a "utilizar"

scampolo, trataré se seguir el horario como recomiendas, muchas gracias!!

por otro lado, el tema esclusas...solo hay una en el cauce?? si no llego a Gelves no tendre q cruzar ninguna?? doy por hecho que es gratuita (pero no se si estoy en lo cierto)?? y para el club nautico, tengo que cruzarla??

Y lo que comenta ikota de las almadrabas???

como veis me surgen multitud de dudas, y seguro que os seguiré abrasando...

Muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-05-2012, 00:07
Avatar de mndorado
mndorado mndorado esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2012
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Buenas,

Solo una esclusa y no es necesario pasarla si te quedas en Gelves.

Salud.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-05-2012, 00:28
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Hola cofrade,
motora de 14 metros.....
no tienes problemas de nada y para nada, sólo precauciones:

* Si no quieres corrientes encontra en el estrecho estudia las mareas y comienza la entrada al atlántico tres horas despues de la pleamar en tarifa.
* mira donde están los cabezos en la carta del estrecho y evitalo.
* guarda respeto al faro de trafalgar para no tragarte la aceitera.
* la almadraba de barbate es fija y está bien señalizada físicamente y en la carta.
* si entras en Rota cuidado que hay un peñazco sorpresa. enfila la bocana por derecho y al salir hasta no pasar media milla de la bocana no vires a estribor.
* Los corrales de rota si vas muy pegado a lacosta te los llevas por delante de 1 a 2 millas de la costa vas sobrado.
* Salmedina delante de Chipiona deja la cardinal a tu estribor.
* entrada al puerto de chipiona A estribor hay un banco de arena. Hay que entrar pegado al espigón de babor.
* Las corrientes del rio ya te las a comentado scampolo.
* Antes las exclusas tenían un horario de apertura para paso libre, ahora la cosa ha cambiado y tienes que entrar cuando pase algún mercante, pero hay bastante tráfico y la espera no es mucha.
* En el canal de Isabel la Segunda (parte del rio que está en el seno de la ciudad), la navegación está permitida. Tienes bastantes muelles para amarrar pero NUNCA dejes la embarcación Sola.
* No molestes a los piragüistas y no más de tres nudos.
* gasolina tienes en puerto Gelves.
* no está permitida la navegación recreativa, ni deportiva y si de paso en la parte de la zona portuaria que comprende desde el puente de las delicias(primer puente después de las esclusa) hasta la esclusa.
Si necesitas abrir el puente llama a la autoridad portuaria de Sevilla y ellos te informan si está operativo y horario, no cuesta dinero la apertura, sólo espera.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 16-05-2012 a las 00:35.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-05-2012, 00:33
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Hola cofrade.
En este enlace encontrarás alguna información más. A tener en cuenta que la información sobre la exclusa, se refiere a la antigua que tenía horario de apertura:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13981

Saludos y
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-05-2012, 10:58
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Punto fundamental: ¿teneis A/C? ¿Velocidad?

Sin A/C saldría de Chipiona tempranito, las 55 millas del rio en una motora se hacen comodamente en 4h (para llevar una velocidad media que te permita ir maniobrando tranquilo buscando el balizamiento) así que si sales a las 8 a las 12 estas atracando. En una lancha de 8m yo he tardado 2h...

Yo atracaría en el Náutico de Sevilla, imagino que si haceis este viaje en un yate de 14m (+2000e de gasoil fácilmente), podeis permitiros amarrar allí, es lo más cómodo. De todas formas, llamando antes se pueden ver los precios y decidir.

Si llevas la corriente en contra la diferencia es que necesitaras subir unas 500rpms, pero yo prefiero ir fresquito, imagino que buscais una experiencia agradable.

Sobre las Almadrabas, vete de Tarifa a 4m del faro Trafalgar, libras sin problemas la de Tarifa, Zahara y Barbate y de alli a Salmedina, pero tal vez pases cerca de la Almadraba de Conil, ojo que es enorme, normalmente la mayor de todas.

Yo aprovecharía para parar en Gibraltar a llenar tanques, podeis ahorrar un pellizquito a costa de perder unas 2h.

Saludos
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-05-2012, 20:25
Avatar de RumboTercero
RumboTercero RumboTercero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2012
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Nuevamente gracias a todos por vuestras respuestas, para mayor informacion el barco es de motor como ya he indicado y ademas tengo la suerte de que esta dotado de casi todo, ( menos de un buen Patron )
el barco cuenta con aire acondicionado y generador por lo que no necesito estar amarrado para disponer de las cosas mas imprescindibles.
La travesia pretendo hacerla con dos escalas la 1ª en Gibraltar por aquello del precio del gasoil y la 2ª en el puerto mas cercano a la desembocadura del rio que tenga amarres con servicio de agua, luz y gasolinera. En cuanto al atraque en Sevilla me gustaria que fuera el que mejor servicio pueda ofrecer, siempre que su precio no sea " atraco " Mi estancia puede ser de dos dias o mas si la tripulacion que me acompaña este a gusto, ya que afortunadamente nuestro problema no sera el tiempo.
¿ Que puerto me recomendais para pasar la noche ?
Repito las gracias a todos y os seguire leyendo par ir anotando vuestros consejos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-05-2012, 20:49
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Bueno pues este mogollon es el que me sale al copiar el acceso directo de los practicos del puerto de sevilla.Una vez en la pagina busca en "situacion de buques" y dentro de este en "previsiones"
Si no funciona el enlace yo no he hecho mas que buscar en google practicos puerto sevilla.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...ixnqt-UB2Mx-Zw
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-05-2012, 21:56
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por RumboTercero Ver mensaje
Nuevamente gracias a todos por vuestras respuestas, para mayor informacion el barco es de motor como ya he indicado y ademas tengo la suerte de que esta dotado de casi todo, ( menos de un buen Patron )

el barco cuenta con aire acondicionado y generador por lo que no necesito estar amarrado para disponer de las cosas mas imprescindibles.
La travesia pretendo hacerla con dos escalas la 1ª en Gibraltar por aquello del precio del gasoil y la 2ª en el puerto mas cercano a la desembocadura del rio que tenga amarres con servicio de agua, luz y gasolinera. En cuanto al atraque en Sevilla me gustaria que fuera el que mejor servicio pueda ofrecer, siempre que su precio no sea " atraco " Mi estancia puede ser de dos dias o mas si la tripulacion que me acompaña este a gusto, ya que afortunadamente nuestro problema no sera el tiempo.
¿ Que puerto me recomendais para pasar la noche ?

Repito las gracias a todos y os seguire leyendo par ir anotando vuestros consejos.
Para la primera cuestión el puerto de chipiona
para la segunda el nautico de sevilla tampoco es tan caro como dicen
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
venusdelpirineu (08-03-2020)
  #17  
Antiguo 16-05-2012, 22:30
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Rumbo,
Aprovecho para remarcar que a lo que mas debes prestar atención es a la corriente. Y es cierto que si vas a horas centrales, hará calorcito ;-)
Eso si, no esperes grandes playas y aguas transparentes! El agua, conforme te acercas a la desembocadura, es menos clara.
En la entrada desde chipiona a sanlucar, como no conoces la zona sigue estrictamente la señalizacion: hay una barra a babor en la punta del coto, que te puedes poner de pie con agua por el tobillo! Lo veras en cartas, pero así estas avisado.
Por cierto, ojo que de acuerdo las reglas del puerto de chipiona no puedes hacer noche en el barco. No se si eso habrá cambiado.
Te aviso para que lo confirmes, por si tienes que reservar alojamiento...
Un saludo y avisa si tienes dudas de algo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-05-2012, 00:26
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir




Club Náutico Sevilla

Paseo Remeros de Sevilla s/n 41011 SEVILLA
Apartado 1003 / 41080 SEVILLA
Teléfono: 954 454 777
Fax: 954 284 693
http://www.nauticosevilla.es/


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-05-2012, 00:31
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,345
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 1,785 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir


Por si te valiera de algo, te dejo un enlace con un paseo en el Dolce Vita Tres desde Gibraltar a Puerto América, subida por el Guadalquivir pasado Bonanza y retorno a Puerto América, luego Barbate y de aquí a Ceuta, mi puerto base.
Salud y buena mar.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-05-2012, 14:32
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Si teneis comodidades abordo, una buena opción puede ser pasar la noche fondeados en el rio, frente a Doñana, una vez pasado el puerto de Bonanza pero en el otro margen del rio, en la curva hacia la dcha que hace el río. Por supuesto, "cerquita" de la orilla, para estar fuera de la canal (mercantes) y tener menos corriente. El fondo es fango y el ancla agarra una barbaridad, pero por la corriente hay que soltar bastante cadena.

Tomarse un copazo ahi fondeado al anochecer, es una gozada.

Por cierto, en Sanlucar tiene base la GC, no os extrañe que os molesten un poco si no hay movimientos de pesqueros de Bonanza en el paso por el rio.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-05-2012, 00:24
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
...una buena opción puede ser pasar la noche fondeados en el rio, frente a Doñana...

Tomarse un copazo ahi fondeado al anochecer, es una gozada.
En este caso, es imprescindible no olvidarse el Autam.

Ya estamos en "temporada" de mosquitos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-05-2012, 10:23
Avatar de RumboTercero
RumboTercero RumboTercero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2012
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Hola otra vez, gracias por todas las respuestas y porque estoy seguro que me seran de utilidad todas las aclaraciones y consejos recibidos. Ahora una nueva pregunta. ¿ Si en el puerto de Chipiona no dejan pernorctar, que puerto de amarre me aconsejais que este proximo al rio?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-05-2012, 18:19
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola rumbo: creo que el mas cercano es p. Sherry. Creo que los de huelva es lo mismo pero nunca he atracado alli
Pero llama a chipiona a ver si han cambiado las politicas.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-05-2012, 18:31
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como subir el Guadalquivir

Rota es el más cercano y enfrente está puerto américa.
Puerto sherry está muy adentro ya de la bahía.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto