La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-05-2012, 15:41
Avatar de Herrera27
Herrera27 Herrera27 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: cadiz y alrededores
Edad: 39
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

hola cofrades, que multa te pueden echar si eres pnb y te cojen a 7 u 8 millas de la costa navegando, con tu embarcacion despachada naturalmente para 12 millas, saduloss
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-05-2012, 15:55
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Aunque es relativo puesto que depende de la zona por la que estés navegado y de la Capitanía marítima que allí se encuentre, dentro de los mínimos y máximos que hay yo he visto aplicar (con el expediente ya ultimado) 600 € por carecer de la titulación exigida para el gobierno de embarcaciones de recreo en la zona que se efectuó la inspección.......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Alisio (19-05-2012)
  #3  
Antiguo 16-05-2012, 17:08
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cita:
Originalmente publicado por Herrera27 Ver mensaje
hola cofrades, que multa te pueden echar si eres pnb y te cojen a 7 u 8 millas de la costa navegando, con tu embarcacion despachada naturalmente para 12 millas, saduloss
Estimado cofrade herrera27,yo con tu edad me iba a casa cristo con el pnb.Claro que entonces la g.c. tenía menos medios y pasaban.En cualquier caso,hay que improvisar,si ves que se te acercan ,pues paras motores si eres fueraborda y les pides ayuda con los brazos y les dices que estás averiado,y si eres velero pues lo mismo, y que estabas intentando resolverlo antes de llamar a salvamento.Hay que buscarle la vuelta,y así yo creo que puedes escapar de la multa,o por lo menos tienes un buen argumento para el pliego de descargo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-05-2012, 18:00
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,519 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Estimado cofrade herrera27,yo con tu edad me iba a casa cristo con el pnb.Claro que entonces la g.c. tenía menos medios y pasaban.En cualquier caso,hay que improvisar,si ves que se te acercan ,pues paras motores si eres fueraborda y les pides ayuda con los brazos y les dices que estás averiado,y si eres velero pues lo mismo, y que estabas intentando resolverlo antes de llamar a salvamento.Hay que buscarle la vuelta,y así yo creo que puedes escapar de la multa,o por lo menos tienes un buen argumento para el pliego de descargo.
Por favor un poco de cuidado recomendando cosas sin sentido especialmente a alguien que parece que empieza en esto.

Si te han pillado te han pillado pero otra cosa distinta y mucho mas grave es simular una averia y ademas con intencion de engañar a la autoridad!

Y que se supone que va a hacer la GC dejarte tirado? Llamar a SSMM para que te den remolque y encimas tendras que pagarlo? Y como te pillen ni te cuento la crujida

De verdad pero te crees que la GC es tonta?

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
mardelevadecadi (19-05-2012)
  #5  
Antiguo 16-05-2012, 18:46
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Además de que si la GC. te ha estado controlando por radar... .
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-05-2012, 18:58
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Y la corriente y el abatimiento que?

como encima no te sean favorables y te acerquen a la costa a ver como les explicas que por deriva y abatimiento estas donde estas... mejor les dices que ibas planeando un par de millas cuando te quedaste sin motor aya por las 5 millas y seguro que cuela ... a ver que pasa...

De todas formas , ojo con el PNB que no es navegación paralela a costa e!!

puedes estar a 2 millas de tierra pero como sean acantilados y la zona más accesible y segura para la tripu esté a mas de 5 millas TE CRUJEN!!!

un saludo
__________________
Enviado desde la posición 0º N 0º E
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-05-2012, 19:56
Avatar de Herrera27
Herrera27 Herrera27 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: cadiz y alrededores
Edad: 39
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

gracias a todos por la informacion, lo malo es que me cojan con las cañas del currican... que ya me quedaria sin argumentos ,jajajja, es por la intencion de que este navegando por esa zona,supongo que este año correre el riesgo aunque estare avispado por si las moscas. por cierto sabeis algo sobre las titulaciones, como se a estado comentando que el titulin se va a ampliar, digo yo que o amplian el PNB o sacan un examen puente para convalidar que te saques el PER
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-05-2012, 20:17
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,519 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cita:
Originalmente publicado por Herrera27 Ver mensaje
gracias a todos por la informacion, lo malo es que me cojan con las cañas del currican... que ya me quedaria sin argumentos ,jajajja, es por la intencion de que este navegando por esa zona,supongo que este año correre el riesgo aunque estare avispado por si las moscas. por cierto sabeis algo sobre las titulaciones, como se a estado comentando que el titulin se va a ampliar, digo yo que o amplian el PNB o sacan un examen puente para convalidar que te saques el PER
Cofrade, perdona que me meta en lo que no me corresponde, pero no seria mas facil sacarte el PER que es muy parecido al PNB en la teoria y solo le diferencia la parte de navegacion (que es muy sencilla)

Vamos digo yoCoronadobx
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-05-2012, 23:26
Avatar de Herrera27
Herrera27 Herrera27 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: cadiz y alrededores
Edad: 39
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

es que en abril me saque el teorico del Pnb y hace un mes me saque las practicas , y estoy esperando el certificado para obtenerlo ya, y es que por motivos de trabajo me era imposible ir a una academia a dar clases de PER y fui a lo seguro, cosa que ahora me arrepiento. tambien me entere por diferentes medios que iban a cambiar las atribuciones del titulin, y que por ello tambien cambiarian PNB y PER,tambien me dijeron que para hacer esto tenian que esperar a las elecciones autonomicas y ya han pasado y na de na. esperemos que con un poco de suerte lo hagan para principios del año que viene.. saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-05-2012, 23:38
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,519 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cita:
Originalmente publicado por Herrera27 Ver mensaje
es que en abril me saque el teorico del Pnb y hace un mes me saque las practicas , y estoy esperando el certificado para obtenerlo ya, y es que por motivos de trabajo me era imposible ir a una academia a dar clases de PER y fui a lo seguro, cosa que ahora me arrepiento. tambien me entere por diferentes medios que iban a cambiar las atribuciones del titulin, y que por ello tambien cambiarian PNB y PER,tambien me dijeron que para hacer esto tenian que esperar a las elecciones autonomicas y ya han pasado y na de na. esperemos que con un poco de suerte lo hagan para principios del año que viene.. saludos
Animo no te fies de lo que te dicen que todo son rumores y el cambio de atribuciones se tiene que hacer a nivel estatal!

Si lo tienes fresco intentalo, no es nada complicado y no necesitas ir a ninguna academia

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-05-2012, 19:29
Avatar de natanael
natanael natanael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2010
Edad: 44
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW Ver mensaje
Y la corriente y el abatimiento que?

como encima no te sean favorables y te acerquen a la costa a ver como les explicas que por deriva y abatimiento estas donde estas... mejor les dices que ibas planeando un par de millas cuando te quedaste sin motor aya por las 5 millas y seguro que cuela ... a ver que pasa...

De todas formas , ojo con el PNB que no es navegación paralela a costa e!!

puedes estar a 2 millas de tierra pero como sean acantilados y la zona más accesible y segura para la tripu esté a mas de 5 millas TE CRUJEN!!!

un saludo
eins???? pnb = 5millas
__________________
http://www.seashepherd.org/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-05-2012, 20:03
Avatar de el javi
el javi el javi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cita:
Originalmente publicado por natanael Ver mensaje
eins???? pnb = 5millas
Pues yo lo he entendido, léelo bien, despacito y lo entiendes.
Por mucho que te puedas alejar a 5 millas, aunque estés a 2 de la costa, pero esta sean rocas no accesibles y en linea recta a lugar accesible hayan más de 5, te hacen ñogo ñogo.
Y eso que solo tengo titulin.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el javi
GUTISPARROW (19-05-2012)
  #13  
Antiguo 19-05-2012, 01:20
Avatar de natanael
natanael natanael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2010
Edad: 44
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cita:
Originalmente publicado por el javi Ver mensaje
Pues yo lo he entendido, léelo bien, despacito y lo entiendes.
Por mucho que te puedas alejar a 5 millas, aunque estés a 2 de la costa, pero esta sean rocas no accesibles y en linea recta a lugar accesible hayan más de 5, te hacen ñogo ñogo.
Y eso que solo tengo titulin.
ahaaaa, vaa, vaa, ahora si lo e entendido.. pero dudo que sea asi.... 5 millas de la costa, es 5 millas, tanto si es acantilado, como si es playa. (asi lo entiendo yo)
__________________
http://www.seashepherd.org/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-05-2012, 07:19
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,333
Agradecimientos que ha otorgado: 3,139
Recibió 5,580 Agradecimientos en 3,083 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cita:
Originalmente publicado por natanael Ver mensaje
ahaaaa, vaa, vaa, ahora si lo e entendido.. pero dudo que sea asi.... 5 millas de la costa, es 5 millas, tanto si es acantilado, como si es playa. (asi lo entiendo yo)
sacado del BOE:

Patrón de Navegación Básica (PNB)

Atribuciones del título

  • Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
GUTISPARROW (19-05-2012)
  #15  
Antiguo 19-05-2012, 07:41
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
sacado del BOE:

Patrón de Navegación Básica (PNB)

Atribuciones del título

  • Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas.
Cita:
abrigo:
Lugar defendido de los embates del mar, vientos y corrientes.
http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_a.php
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
GUTISPARROW (19-05-2012)
  #16  
Antiguo 19-05-2012, 09:20
Avatar de natanael
natanael natanael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2010
Edad: 44
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

ejjejejeje, aclarado.
__________________
http://www.seashepherd.org/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-05-2012, 10:00
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo por eso llevo este, asi no corro riesgos
[IMG]farm4.staticflickr.com/3258/3215944293_7616cb21bd.jpg[/IMG]
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-05-2012, 14:55
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cuanto te pueden echar de multa si eres pnb y estas a 7 u 8 millas

Cuando afirmo algo por aqui es porque se de lo que hablo , sino hago suposiciones simplemente ...


Un saludo y birras para todos que es sabado sabadete....
__________________
Enviado desde la posición 0º N 0º E
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto