La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2007, 19:24
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado O.T barcos en el mar menor

Lo primero unas rondas para tod@s....
y ahora, a ver si alguien me puede iluminar y decirme que pasos debo seguir... os cuento...
Aparte de un velero, tengo una pequeña lancha (con la que empece a navegar) fondeada en el Mar Menor (Murcia) durante 3 años, aprovechando un fondeo que coloque hace mas de 10 años, esta lancha, solo la dejo en el agua durante la temporada de verano... y allí queda una boya con el nombre y la matricula del barco. (en la zona fondean unos 30 o 40 barcos con sus boyas respectivas).
Sorpresa la mía, esta semana pasada cuando llego a la zona y me encuentro que... donde c...o esta el barco???? si el temporal de levante solo dejo al mio y otros tres más.. y lo localizo a unos 80 metros de su sitio...
Ya más tranquilo me doy cuenta que han movido todos los barcos... han sacado todos los muertos... y han cuadriculado el agua desde la orilla (aproximadamente 5 metros) hasta unos 80 metros hacia dentro y lo han llenado todo de boyas... b-1 b-2... c-1 c-2... etc... y en la mayoria de ellas una barquita, un patin... un neumatico.. ufff
Sigo fijandome y localizo a una persona que continua cuadriculando la zona y me marcho hacia ella... y ante mi sorpresa me dice que han inagurado el Club nautico "......" y que ellos se encargan de colocar los muertos(fondeos)...venderme la cadena el cabo y lo que necesite para que el barco quede bien amarrado... así como me informa que como yo no soy de la sociedad no puedo tener el barco allí...
No conforme con la contestación y viendo que ya me salia de mis casillas al final me dice que no me preocupe que me volveran a colocar el barco en el mismo sitio que estaba (bueno dentro de la cuadricula H-6) y seguimos jugando a los barquitos...
Estimados tabernarios tomaros otras rondas por aguantarme
Termino... las boyas hasta la misma orilla por lo que vuelvo a discutir con ellos y les digo que o respetan zona de baño o se las ven con la Guardia Civil del Mar y me contestan que ellos todos esos tramites los desconocen... que su zona de baño es otra playa a 200 metros de esta... aunque retiran la primera y segunda fila de boyas de una parte para ver si no aviso a nadie...
y así queda todo hasta ahora...
Si alguien me puede abrir los ojos y decirme donde puedo dirijirme y la legalidad de todo esto si existe que me lo comente...
Gracias a tod@s de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-09-2007, 20:23
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: O.T barcos en el mar menor

interesante el tema, por un lado, no te interesa llamar a la guardia civil, ya que como el 99% de los muertos del mar menor, supongo que el tullo tambien sea ilegal y por otro lado, ¿donde esta esa zona? fondeadero en el mar menor, puede que me interese mirar el tema.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2007, 08:15
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: O.T barcos en el mar menor

A mi tambien me interesa el tema, pero no puedo ayudar ya que desconozco de que va pero,........que raro,en que zona dices que está
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-09-2007, 09:33
Avatar de MacFly
MacFly MacFly esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: O.T barcos en el mar menor

Hola.

lo de la guardia civil lo dejaria para otra ocasion, pero donde esta esa zona de club de fondeo, es la primera vez que escucho una cosa similar.

en la playa de la puntica donde esta el puesto de la cruz roja hay una zona de barcos fondeados que llevan tiempo queriendo quitar y todavia siguen alli, corta la linea de baño, incluso la zona de redes a dejado un pasillo para los barcos fondeados,


saludos y buena proa
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2007, 13:14
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: O.T barcos en el mar menor

Dinos donde tenias fondeado el barco, y si sabes exactamente los que estan organizando el cotarro.
He oido a compañeros de curro algo de una asociación o club deportivo que se esta cociendo para hacer algo parecido a lo que comentabas en el entorno del club nautico de Lo Pagan, zona de la casa del mar pero no tengo ni idea en que fase esta, no creo que sean los que comentas pero si es así informanos y tratare de conseguir información, hojas de inscripción, coste (100 € de inicio...) y como se va a gestionar el asunto.
De
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-09-2007, 13:16
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: O.T barcos en el mar menor

Dinos donde tenias fondeado el barco, y si sabes exactamente los que estan organizando el cotarro.
He oido a compañeros de curro algo de una asociación o club deportivo que se esta cociendo para hacer algo parecido a lo que comentabas en el entorno del club nautico de Lo Pagan, zona de la casa del mar pero no tengo ni idea en que fase esta, no creo que sean los que comentas pero si es así informanos y tratare de conseguir información, hojas de inscripción, coste (100 € de inicio...) y como se va a gestionar el asunto.
De todas maneras miedo me da que se empiecen a mover así las cosas de tapadillo, porque lo que si he escuchado insistentemente es una futura regulación´(pagos de tasas) de los fondeos en el Mar Menor.
Y unas piñas del Z que refrescan mucho
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
El Nímbul por el Mar Menor? Nímbul Foro Náutico Deportivo 24 18-09-2007 08:58
Rumbo al mar menor machio Foro Náutico Deportivo 7 31-07-2007 09:20
Fondeo entrada Mar Menor??? RAF Foro Náutico Deportivo 17 20-07-2007 20:17
Att. todos los nautas del Mar Menor. Luisvi Foro Náutico Deportivo 20 22-04-2007 07:56
Puente en el Mar Menor. caribe Foro Náutico Deportivo 6 11-12-2006 09:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto