|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fondeo en Baleares
Hola cofrades,una ronda para el que guste
Comentaros que despues de haber leido dias anteriores que los barcos de mas de 40 pies no podria fondear en menos de 35 mts de calado en las baleares no he podido resistir en llamar a costas y preguntarlo, la chica que me cogio el telefono, muy amable me dijo, que no sabia nada pero que lo preguntaba y me devolvia la llamada lo antes posible y asi fue,diciendome que no es cierto, que si se puede fondear en todas las calas que no tengas boyas con el fin de proteger la posidonia. Un saludo. |
3 Cofrades agradecieron a Bombaka este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Fondeo en Baleares
A mi todo esto me parace un disparate, a ver si vamos a ser los barcos de recreo los culpables de que se muera la posidonia, y no los temporales, los arrastreros, la contaminacion del mar, o el propio ciclo natural de la misma, ¿no sera que lo que interesa es que la gente se vaya a los puertos, o a las boyas a soltar pasta como si la regalaran?? por que por otra parte el dercho a fondear es tan antiguo como los barcos, creo que ya esta bien de exigir obligaciones a los que ya pagamos y mucho por ¿disfrutar? de un barco, ademas de pagar por el resto de todo, como todo el mundo, algun derecho tendremos ¿no?
|
|
||||
|
||||
Es cierto que ahora se puede fondear sin más limitaciones que antes, pero el Govern Balear está preparando un decreto que fija esa restricción de 35 metros de sonda para barcos de 12 metros o más en zonas susceptibles de tener posidonia (o sea casi todas). Lo que se trata es de evitar que ese decreto vea la luz convenciendo a los responsables políticos de que es una barbaridad. De momento no creo que se publique hasta pasado el verano y si podemos entre todos, nunca.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta | ||
enric rosello (18-05-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
ese proyecto de ley en el cual los tecnicos de la conselleria y de la DG han informado en contra pero los politicos erre que erre si señor y sin h pronto tengo una entrevista con los responsables del entuerto si halguien tiene informasion privilegiada y o opiniones al respecto seria bueno lo expusieran estoy buscando informasion sobre informes de la CCE sobre la posidonia y sobre todo en baleares si algun cofrade ................
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Esa es una majadería de tal calibre que siempre he pensado que era falsa o un bulo de tantos.
Lo que pasa es que cualquier idiotez es verdad que es posible si la decisión está en manos de los agarramantas que nos gobiernan a todos los niveles, especialmente municipales y autonómicos. Amen Pepe
|
||||
|
||||
35 metros x 3 veces el fondo: 105 metros de cadena
Radio de Borneo 210 metros Molinete que funciona: "bale" Sin molinete : kadaver y eso con buen tiempo.. yo soy mallorquin i a punto de emigrar en fin unas copas de zotal para limpiar los cerebritos pensantes y unas copas para nosotros para entumecer los nuestros |
|
||||
|
||||
y si en vez de emigrar nos ayudas a luchar contra este atropello
|
||||
|
||||
No creo que salga adelante de esa manera.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pipe, qué día tienes la entrevista ? Voy a ver si te consigo un trabajo que sobre la posidonia se expuso hace un par de años en el Museo de la Marina de Vilassar de Mar. Lo vi y me pareció muy serio y didactico. Mañana pregunto en el Ayuntamiento, a ver si encuentro a alguien que me entienda Te digo algo, saludos y suerte
|
||||
|
||||
En este link un diario local trata del tema y deja claro por donde van los tiros: para fondear habrá que pagar:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...as/550228.html |
|
||||
|
||||
y me pregunto yo si no se puede fondear en lugares donde son "suseptibles" de haber posidonia y ponen bollas para protegerlas en lugares como fornells y porto petro (lugares de fango y aguas poco claras) porque en baleares crese en lugares donde no es su habitat idoneo luego si tenemos en cuenta que en baleares la posidonia se desarrolla notablemente bien y es muy abundante y no esta amenazada porque los unicos lugares donde se han instalado bollas en todo el mediterraneo es en baleares y un solo lugar en francia porque se cumple la ordenanza europea de proteger la posidonia y no la de no retirarla de las playas para que se preserve su habitat (retirando la posidonia de las playas quitamos la proteccion de su habitat) tendriamos que denunciar ese hecho ante la CEE no seria un delito tan grave como fondear la ley europea prohibe todo lo que la perjudica o molesta puesto que tiene una proteccion especial (como la del lince) poner muertos y amarrar barcos taparian la luz vital para la posidonia lo que estaria prohibido por la CEE entoces esto de las bollas es la primera piedra del parquimetro que llamaran zona azul o verde puede que a los pencionistas les hagan un descuento
|