![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas queridos cofrades, unas cervecitas para relajaros y espero no aburriros con este relato. La tavesía de Bilbao a Algeciras.
Os presento el barco. Un Dufuor 385, con 3 camarotes y 2 aseos. La tripu, pues eramos 3, Ibon, Manolo y yo. Que aguante tuve!! ![]() ![]() Salimos el dia 28 de agosto del getxo Kaia en Bilbao, en situacion Latitud 43º 20' 48''N Longitud 003º 01' 42'' W Las comunicaciones son excelentes, tanto por autopista, barco, ferrocarril o avion.El Aeropuerto Internacional de Bilbao esta situado a 15 minutos, con vuelos regulares a las principales ciudades europeas. El calado del puerto es de 3 a 5 mts. dependiendo de los atraques.Todos los atraques cuentan con los servicios de agua y electricidad. Cuenta con todos los servicios. http://www.getxokaia.com/ Webcam: http://213.96.149.61/wtracker.html Sobre las 1615 HL hacemos consumo en la gasolinera del mismo puerto, largamos amarras y arrumbamos hacia la bocana, despidiendonos los tripulantes, Manolo, Ibon y yo de mis padres y hermano a los que les hubiera gustado venir. Sobre las 1645hl nos reportamos a Bilbao Trafico o CCS Bilbao, dando nuestro plan de viaje, en principio, Bilbao a La Coruña. Aqui teneis todos los centros de salvamento http://www.salvamentomaritimo.es/ ![]() Ha salida vemos atracado al Queen Elisabeth II, que preciosidad. ![]() A 1900 hl, Rumbo 000 y velocidad 5.2 Navegamos con mayor y genova, Estamos al traves de Castro Urdiales. El tiempo es desagradable, viento del NW 5/6 y mucha lluvia. Decidimos entrar en el puerto de Laredo. LLamamos por el canal 9 y nos ionforman que esta todo ocupado por lo que procedemos al puerto de Santoña, tiene puerto deportivo y pesquero. Nos abarloamos a un barco frances sobre las 2355hl. Ojo con la barra de arena y las rocas de estribor a la entrada de Laredo. ![]() 29.08.2007 Sobre las 0830 desayunamos en el pueblo y sacamos algo de dinero. Salimos rumbo de nuevo a Coruña, si el tiempo es malo siempre estara Santander por el camino. A las 1100hl nos encontramos al traves de Ajo, navegamos a motor. ![]() A 1340hl estando Santander al traves de babor nos cruzamos con un OPEN40 direccion NE. ![]() El tiempo no es malo y seguimos camino. Ibon prepara la primera comida del dia. Estofado de patatas. Navegamos toda la noche. a 0720 Cabo Peñas por el traves de babor. Informamos a CCS Gijon que seguimos camino a Coruña. Editado por patxikiter en 10-09-2007 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Mamá: yo quiero más.
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
jooooooooo... mas por favor!
![]()
|
||||
|
||||
|
a 1320 navegamos al 270, vel. 6.2, nos encontramos al traves de Navia, navegando con mayor y genova. Buen tiempo, NE 16 knots. Ponemos rumbo a cabo Ortegal.
Preparamos la comida y recibo la llamada de mi madre que me da una buena noticia, mi prima Nagore ha sido madre por 2ª vez. Una preciosa niña de nombre Alaitz, felicidades a los 3!! ![]() A 1950 pasamos Estaca de Bares. NE fuerza 5. Navegamos muy bien. Se cumple lo previsto, queriamos salir del cantabrico con NE. 31.08.2007 A 0300 Couruña al traves de babor. Ibon gobierna toda la noche bien abiertos para dejar claro a los pesqueros de la zona. ![]() El AIS (Sistema de identificacion automatica) ( http://es.wikipedia.org/wiki/Automat...ication_System) que llevamos a bordo nos es de gran ayuda. El que tenemos instalado es receptor/transmisor, asi que "veo" y "me ven". No ponemos el radar ya que tenemos buena visibilidad. Navegamos con NE 21 knots. A 2000hl pasamos ONS y CIES. ![]() ![]() ![]() ![]() 01.092007. Cambiamos de mes, septiempre por la proa. a 0430 Al traves de Viana do Castelo, navegando al 180 y vel 7 nudos. A 1230 Al NW de Aveiro probamos el gennaker ![]() nos pegamos un baño y amaiketako ![]() A 2140 al sur de Figueira da Foz. Visita de Delfines. Viento Flojo navegamos a motor. Rumbo al puerto de Peniche para hacer consumo y comprar algo de pan. 02.09.2007 a 0700 dejamos las islas Berlengas a estribor y arrumbamos al puerto de Peniche. La visibilidad es mala, llevamos encendido el radar y los 3 en cubierta. Aquello parece un campo de minas. Palangres por todos lados. (dias despues alguno decia en sueños: "En ocasiones veo palangres...") A 0900 atracamos en Peniche. Rellenamos de gasoil y agua. tambien compramos un pabellon portugues, recordado amablemente por un amable policia. ![]() ![]() Sobre las 1100 partimos de nuevo. A 1900 Cascais al traves de babor. recibimos la visita de un windsurfista. Tambien vemos Kites en la playa. Que envidia!! Mi gran aficion!! Navegamos a vela con NE 5. Algo de niebla empieza a asomar. a 2100 rumbo a Sao Vicente baja el viento y vamnos solo con el genova mientras el cocienro Ibon prepara de nuevo la cena. La verda que el meteo fallo varios dias, daba NE 5 a 6 y habia veces con en ONS y CIES que hubo calma chicha. Editado por patxikiter en 11-09-2007 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de travesía, pedazo de relato y pedazo de fotos.
Gracias y esperamos el resto ![]()
|
||||
|
||||
|
que gustazo poder leer un relato asi, y con esas pedazo de fotos, a la espera de mas un saludo
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena narracion y buenas fotos.
Bonita travesia , si señor. Esperamos el resto. Salud y ![]()
|
|
Muy buenas Patxikiter. Bonita travesía. El relato y las fotos excelentes. Espero poder hacer algo asi algún día. Por cierto ¿¿para cuando mas??
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
mañana empiezo a currar, espero poner mas pronto. gracias cofrades
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen reportaje grafico, felicidades
|
|
|
||||
|
||||
|
Ameno relato. Excelente reportaje.
¡Qué envidia! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita travesía y buenas fotos
![]()
|
||||
|
||||
La verdad es que me he quedado viendo las fotos y leyendo el viaje, con una envia de sana. Espero algún día hacer algo parecido.En cuanto puedas sigue contantando. Felicidades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, que envidia de travesia y narración.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda navegada
Espero que la termines ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonita travesía,
More, more, ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
03.09.2007
A 1300 Al través de Cabo Sao Vicente. NE 2. Navegamos a motor, destino Portimao a visitar a un familiar de un tripulante. ![]() ![]() ![]() ![]() Doblamos Punta Do Sagres. Vaya Playas! ![]() 1900 Atracamos en Portimao. En las oficinas del nautico nos encontramos con Agapito, patrón y armador del Queen Veli, que habia llegado de Azores tras quedar 4º, enhorabuena. Conocimos mas tarde a la tripulación, saludos Sergio, del otro tripulante no me acuerdo el nombre, ya lo siento, un saludo tambien. ![]() Cenamos fuera. Muchas gracias por la cena, Marisa, muy rico el Frango al Piri Piri. ![]() 04.09.2007 uno que iba para arriba ![]() ![]() 0900 Esperabamos salir pronto de Portimao pero hasta las 0900 no abrian las oficinas. Si quereis Sali pronto, debeis hacer las gestiones el dia anterior.Sobre las 1000 ponemos rumbo directo a Barbate. Navegando a motor toda la noche debido a la escasez de viento. Llegamos a Cabo Trafalgar cerca de las10 de la mañana. Nos quedaban 4millas. El viento empezo a subir y si se hubiera puesto mal arrumbaríamos al puerto de cadiz. Atracamos mas tarde en Barbate. La nota triste del viaje fue cuando estabamos tomando un café con nuestros compañeros de la Salvamar Dubhe, tuviero que salir a una mergencia, el hundimiento del pesquero Nueva Pepita Aurora. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver vuestro viaje y siento una envidia sana. ¿Quizas, algún dia...?.
Muchas gracias. Jesús de Laredo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Del 28 pa lante, De bIlbao para Algeciras, andareis por ahi?? | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-08-2007 19:30 |
| OT: Estos de Bilbao .... | esquitx | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-04-2007 08:40 |
| El Canlejas III esta en la Bahia de Algeciras | CBarea | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-04-2007 18:17 |
| O.T Gorrión de Bilbao.- | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-01-2007 21:43 |