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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades unas rondas para todos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta mañana me ido un ratito a probar la helice nueva y me desilusionado, me e pasado subiendo el paso, le e subido 2" de 13 a 15 y me he pasado, se queda en 5700 rpm. planea 1000 rpm. antes planeaba a 4500 y ahora a 3500 pero cuando le doy a tope me coje 2 nudos menos que antes, la he puesto en venta en el foro, si le interesa a alguien que me lo diga, valla chasco ![]() ![]() ![]() ![]() menosmal que la sonda si que funciona bien, es un alivio de que algo aya salido bien, bueno cofrades un saludo a todos!! |
#2
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![]() Eso de las hélices yo creo que es como los cambios en la bicicleta. Al poner una mayor, el motor se fatiga más, pues hace un mayor esfuerzo para moverla y no te alcanzará el tope de revoluciones que antes te alcanzaba. Además, al ir más fatigado, supongo que gastará más.
Es como si en la bici, quisiera subir un puerto con el plato grande.
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#3
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![]() Lo mejor es que los "inventos" los hagan profesionales, suele pasar que la inversion no sirva para nada
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#4
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![]() Cita:
Estoy contigo, lo mejor es asesorarse bien y luego si quieres cambiarla tu pués adelante , pero primero un buen asesoramiento de algún profesional del tema que seguro que ya ha montado alguna en barcos similares sabiendo la respuesta apróximada o conoce la experiencia del fabricante que siempre transmite a sus proveedores. Por otro lado habría que conocer las intenciones del cofrade,ya que da a entender q busca velocidad en el barco , no? Porque si planea a menos rpm y lo que buscamos es planear a velocidad de crucero (ideal) el consumo del barco lo reducimos ... ganando en confort aunque perdamos algo de velocidad punta , por lo menos yo lo prefiero asi. , el mismo motor a las mismas rpm siempre consumirá lo mismo independientemente del paso de la hélice. Otra cosa es que una hélice u otra den desarrollos distintos al barco y esto se traduzca en consumos diferentes de media...
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Enviado desde la posición 0º N 0º E Editado por GUTISPARROW en 19-05-2012 a las 15:18. |
#5
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Es mi parecer. Un saludo ![]() |
#6
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#7
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![]() Y pusiste por tu cuenta una helice con mas paso por eso? es como si a tu coche le pusieras otra marcha, ¿crees que correria mas? tienes que pensar que tiene que ir todo equilibrado, motor y desarrollo, si pones un desarrollo mas alto el motor no va a poder con el y no cogera las rpm totales, hay que jugar con diametro y paso con cv motor
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Sachi (19-05-2012) |
#8
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#9
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![]() No acertaras...no estas contando con el diametro, ni con los pesos...
Tienes que ver cual es el WOT de tu embarcacion con los pesos medios que llevas usualmente, para despues a igualdad de diametro ver que necesitas...para lo que quieres dentro de las limitaciones de tu casco y tu motor... ![]() ![]()
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#10
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![]() Cita:
Animo... |
#11
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![]() por cierto, cuando puedas mira buceando, con el barco en el agua y parado, la distancia de la placa de cavitación al punto inferior del espejo de popa..... y decides..... yo le dejé a 1,5 cm mas bajo....
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#12
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![]() Yo la llevo 0,20 cms por encima...tambien depende de como queden las admisiones de agua de refrigeracion a tope de velocidad de forma que no se queden en seco y puedan producir un calenton del motor por ventilacion...
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#13
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![]() Sachi... apurando al máximo...!!!! he visto el funcionamiento de los power-lift, precisamente para esto porque la diferencia es importante... tanto que en competición separan los que tienen power-lift, que acaban elevando el plato varios centímetros por encima del punto inferior del espejo a alta velocidad....a la vez que va separado unos 15-20 cm
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#14
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![]() Por cierto, Sachi, veo en tu Nick que navegas por Campoamor.... es donde amarro en verano, con un radio de acción desde Tabarca hasta Cartagena.... ya nos veremos... ¿buceas?
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#15
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![]() El puerto base esta en Mazarron...a ver si vienes...
Deseando veros por esta zona... ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Marinoski (21-05-2012) |
#16
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![]() Yo la tengo mas o menos igual a uno 1,5cm. por debajo, tengo para subirla otro agujero, probare antes de cambiar otra vez el paso, ¿cuando lo subiste tu que te gano algunas rpm.?
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#17
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![]() Mas velocidad, pero necesitas aguas mas tranquilas ya que puedes trimar muy poquito sin entrar en cavitacion (mejor dicho hiperventilacion)...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Marinoski (21-05-2012) |
#18
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![]() Como te dice Sachi... y una mejora en aceleración.... el barco iba "muy alegre" en salida... y a toda pastilla...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
Marinoski (21-05-2012) |
#19
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![]() No es exactamente aceleracion, al variar la altura la totalidad de la potencia va hacia el espejo de agua,minimizando el empuje hacia arriba, iniciando el planeo mucho mas rapido (bullshot), un truco viejo para agilizar aun mas ese efecto es girar levemente la direcion a babor y estribor cuando subimos al tiempo el regimen de motor, esto hace que planee mas rapido...
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Marinoski (21-05-2012) |
#20
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![]() Como se si cavita la helice?
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#21
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![]() se escucha bien jejejeje
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"Born to sail, but forced to work..." |
#22
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![]() Como te dicen, subida de los decibelios del motor, subida rapidisima de vueltas que no se ve acompañada por aceleracion de la embarcacion...
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#23
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![]() Basicamente el helice gira en seco.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#24
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![]() Ok!! pues a ver si estos dias le subo un agujero y pruevo a ver el sabado si hace bueno, ya hos sigo informando de los progreso,
!!!!!!que corran unas rondas a cuenta mia mientras esperamos al fin de semana¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#25
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() seria hacer nada mas que las chapas, se dibujan las 2 piezas en autocad se mandan cortar al laser se pliegan y wala!! |
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