La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2012, 13:37
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Si alguno ha hecho las prácticas de PY en travesia Valencia-Columbretes me gustaría conocer su opinión.

Gracias y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2012, 15:04
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Travesía interesante, mi escuela la tiene como opción también para PY , nunca la he hecho pero pronto la haré .

Un saludo.

__________________
Enviado desde la posición 0º N 0º E
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-05-2012, 10:58
Avatar de Pepepijo
Pepepijo Pepepijo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2012
Localización: Zona 2
Edad: 43
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Pues yo tengo esa travesía para las prácticas de PY mañana mismo. Ya te contaré.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-05-2012, 11:14
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Cita:
Originalmente publicado por Pepepijo Ver mensaje
Pues yo tengo esa travesía para las prácticas de PY mañana mismo. Ya te contaré.
¡Yo también voy mañana!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-05-2012, 11:36
Avatar de Pepepijo
Pepepijo Pepepijo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2012
Localización: Zona 2
Edad: 43
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

si vas en el Sirocodiez alli nos vemos, jeje!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-05-2012, 15:39
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Estas son mis conclusiones personales.

Ibamos 10 alumnos, todos muy majos, y el patrón, muy buen profesional y agradable.
El barco dispone de 5 camarotes dobles y dos aseos.
Partimos de Valencia sobre las 18.30 y a la salida del puerto hay marejadilla/marejada. No hay viento para sacar velas, aunque llevamos izada la mayor para evitar tanto balanceo. Los turnos de gobierno son de 1 hora y por parejas. Al cruzar la salida del puerto comercial maniobramos por la salida de un crucero de la familia Costa, que ya sabemos como se las gastan.
Hasta un hora antes de llegar a Columbretes vamos sólo a motor y para mí es imposible echar un sueñecito con tanto vaivén. Aunque hay gente que sí, patrón incluido. 3 alumnos afectados por mareo. Yo bien puesto de Biodramina.

Sobre las 0330 todo el mundo arriba porque llegamos a Columbretes. Hacemos el fondeo y a dormir hasta las 0800. Desayuno, charleta y visita opcional a la isla. Baño, aperitivo y más charleta.
Sobre las 1330 ponemos rumbo a Burriana, podemos izar velas aunque el viento es flojito.
Sobre las 1600 comemos y siesta para los que puedan, imposible para mí.
A las 2000 llegamos a Burriana, donde bajamos para cenar.
A las 0030 salimos para Valencia, el viento que no aparece y otra vez a motor. Me es imposible dormir en el camarote, me siento una croqueta rebozándose.
Aburrido me subo a la bañera a las 0330. A las 0430 todo el mundo arriba para entrar en Valencia. Amarramos en la gasolinera y a dormir hasta las 0800 que es el fin de las prácticas.
A mi particularmente estas prácticas en ruta no me han servido de casi nada. Demasiados alumnos para muy poco que hacer. Yo no las recomiendo. Llegas agotado por las pocas horas de sueño. Creo que es más interesante desde el punto de vista formativo las prácticas normales. En el PER hice mucho más y en menos tiempo. De todas las prácticas que hecho nunca he visto que te den un cuestionario de evaluación para que des tu opinión.

A mí me ha dejado un poco desanimado porque no me veo capaz de afrontar una travesía así. Y me estoy replanteando si me preparo para CY. Todas estas apreciaciones son muy personales y es posible que otros alumnos lo hayan visto de otra forma.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-05-2012, 10:05
Avatar de Drakky
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Málaga, costa oriental.
Edad: 48
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Hole19, una pena que no te hayan servido como quisieras, pero alégrate, ya tienes todo para solicitar el título de PY.
¡Ahora a disfrutarlo!

¡Enhorabuena, Patrón!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drakky
hole19 (28-05-2012)
  #8  
Antiguo 28-05-2012, 10:16
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Hole19, ¿hicísteis prácticas de abandono de buque y de búsqueda y recogida de hombre al agua? Según el programa indicado en el BOE, son obligatorias.

Saludos
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-05-2012, 10:25
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
Hole19, ¿hicísteis prácticas de abandono de buque y de búsqueda y recogida de hombre al agua? Según el programa indicado en el BOE, son obligatorias.

Saludos
Hicimos una utilizando el salvavidas, no había voluntarios para tirarse al agua
Pero es una práctica que se hace en el PER, y en mi caso la hicimos bastantes veces.
En la práctica de abandono vimos el procedimiento teórico con la balsa. Evidentemente, no se hace en real , pero es suficiente.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-05-2012, 14:53
Avatar de Pepepijo
Pepepijo Pepepijo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2012
Localización: Zona 2
Edad: 43
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Hola hole19,
yo, acabo de despertar del viaje. No dormí prácticamente nada durante el mismo. Estoy de acuerdo en tu descripción del viaje, pero tengo dos matices. Fue muy pesado, por lo que allí comentamos, en menos de 48 horas nos metimos un montón de millas y con un mar de fondo imposible en la ida, lo que creo que nos dejó tocados. Respecto a que estas prácticas sirvan para afrontar una travesía por tu cuenta, pos supuesto que no, no se trata de la práctica definitiva, hay que navegar horas, horas y más horas para poder hacerlo, pero eso de un modo u otro ya lo sabemos.
Lo dicho, cuando te acerques por Valencia, avisa y preparamos una salida más light para ir cogiéndole de nuevo el gustillo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-05-2012, 18:36
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Cita:
Originalmente publicado por Pepepijo Ver mensaje
Hola hole19,
yo, acabo de despertar del viaje. No dormí prácticamente nada durante el mismo. Estoy de acuerdo en tu descripción del viaje, pero tengo dos matices. Fue muy pesado, por lo que allí comentamos, en menos de 48 horas nos metimos un montón de millas y con un mar de fondo imposible en la ida, lo que creo que nos dejó tocados. Respecto a que estas prácticas sirvan para afrontar una travesía por tu cuenta, pos supuesto que no, no se trata de la práctica definitiva, hay que navegar horas, horas y más horas para poder hacerlo, pero eso de un modo u otro ya lo sabemos.
Lo dicho, cuando te acerques por Valencia, avisa y preparamos una salida más light para ir cogiéndole de nuevo el gustillo.
Hola compañero de aventura. Tienes mucha razón con lo de "pesado". Tampoco esperaba que después de las prácticas me sintiese preparado para dar la vuelta al mundo. Pero si esperaba más práctica, que se podía haber conseguido si hubiésemos sido por ejemplo 6 en vez de 10. Y está claro que hay que hacer muchas horas de rodaje para verse uno suelto.
Vosotros que andáis en tierra de mares, preparad un viajecito que me apunto sin pensarlo.
Muchas gracias por la compañía y espero veros pronto.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-05-2012, 13:05
Avatar de juancar64
juancar64 juancar64 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Cita:
Originalmente publicado por hole19 Ver mensaje
Estas son mis conclusiones personales.

Ibamos 10 alumnos, todos muy majos, y el patrón, muy buen profesional y agradable.
El barco dispone de 5 camarotes dobles y dos aseos.
Partimos de Valencia sobre las 18.30 y a la salida del puerto hay marejadilla/marejada. No hay viento para sacar velas, aunque llevamos izada la mayor para evitar tanto balanceo. Los turnos de gobierno son de 1 hora y por parejas. Al cruzar la salida del puerto comercial maniobramos por la salida de un crucero de la familia Costa, que ya sabemos como se las gastan.
Hasta un hora antes de llegar a Columbretes vamos sólo a motor y para mí es imposible echar un sueñecito con tanto vaivén. Aunque hay gente que sí, patrón incluido. 3 alumnos afectados por mareo. Yo bien puesto de Biodramina.

Sobre las 0330 todo el mundo arriba porque llegamos a Columbretes. Hacemos el fondeo y a dormir hasta las 0800. Desayuno, charleta y visita opcional a la isla. Baño, aperitivo y más charleta.
Sobre las 1330 ponemos rumbo a Burriana, podemos izar velas aunque el viento es flojito.
Sobre las 1600 comemos y siesta para los que puedan, imposible para mí.
A las 2000 llegamos a Burriana, donde bajamos para cenar.
A las 0030 salimos para Valencia, el viento que no aparece y otra vez a motor. Me es imposible dormir en el camarote, me siento una croqueta rebozándose.
Aburrido me subo a la bañera a las 0330. A las 0430 todo el mundo arriba para entrar en Valencia. Amarramos en la gasolinera y a dormir hasta las 0800 que es el fin de las prácticas.
A mi particularmente estas prácticas en ruta no me han servido de casi nada. Demasiados alumnos para muy poco que hacer. Yo no las recomiendo. Llegas agotado por las pocas horas de sueño. Creo que es más interesante desde el punto de vista formativo las prácticas normales. En el PER hice mucho más y en menos tiempo. De todas las prácticas que hecho nunca he visto que te den un cuestionario de evaluación para que des tu opinión.

A mí me ha dejado un poco desanimado porque no me veo capaz de afrontar una travesía así. Y me estoy replanteando si me preparo para CY. Todas estas apreciaciones son muy personales y es posible que otros alumnos lo hayan visto de otra forma.

Jejejeje, hombre eran unas prácticas, no estar en un hotel tranquilito para poder dormir toda la noche de un tirón, las condiciones climatológicas son aleatorias, los balanceos de barco pues que quieres que te diga, jejejeje.
No obstante si alguien pretende salir de unas prácticas con la experiencia suficiente como para navegar solo, pues.... va a ser que no.

A navegar muchas millas y pasarlo bien, que es de lo que se trata.

Una ronda para tod@s.

Un saludo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-06-2012, 20:30
Avatar de el_barny
el_barny el_barny esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2011
Edad: 38
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas oficiales PY Valencia-Columbretes

Hola cofrades!

He abierto un hilo (http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=91731) por si algún patrón de Valencia se anima a dejarme el libro a buen precio si no lo va a utilizar. Siento el offtopic en el hilo

Lo bueno es que vuestras impresiones me ayudarán a elegir mejor mis prácticas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto