La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2012, 01:21
Avatar de PirataCalvo
PirataCalvo PirataCalvo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Navegación por Belice - Ayuda

Buenos días cofrades,

una ronda de micheladas para todos (para quién no lo sepa es cerveza con limón y chile, se bebe mucho por aquí por México).

El caso es que nos estamos planteando ir a bucear al Blue Hole de Belice y se nos pasó por la cabeza alquilar un velero para semejante aventura. La duda que me surge es que hay un arrecife de coral gigantesco frente a la costa de Belice y no sé hasta que punto será complicado navegar por esa zona sin conocimiento previo de la misa.

¿Alguien ha nevegado por la costa de Belice que pueda darme alguna indicación, consejo, cartas náuticas, lugar de internet con información útil para la navegación?

Muchas gracias por adelantado,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-05-2012, 16:10
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación por Belice - Ayuda

El arrecife esta bien marcado en las cartas del almirantazgo britanico, yo la unica experiencia que tengo en esas aguas fue una recalada en el puerto de Big Creek y la posterior travesia a Puerto Cortes en Honduras. El recuerdo que tengo es de una zona sin especial dificultad. Cuidadin con las corrientes,respetar los pasos del arrecife, y protegeros bien porque los mosquitos de los manglares son bastante molestos.
Y por la noche para no tener problemas con las autoridades, luces bien encendidas, que es zona de contrabandistas.
A disfrutar de la travesia y la buceada.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2012, 06:45
Avatar de PirataCalvo
PirataCalvo PirataCalvo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación por Belice - Ayuda

Muchas gracias Auskalo,

ya me dejas más tranquilo. Si está bien indicado todo en las cartas esas que me indicas entonces la cosa se simplifica. Habrá que hacerse con ellas, estudiarlas bien, calcular derroteros con amplios márgenes de seguridad y poner atención durante la travesía. Nada nuevo diréis, pero mi duda venía porque a veces las cartas no son del todo fiables y en los arrecifes, por definición, hay bajos por todas partes.

Por cierto, ¿qué es eso de "respetar los pasos del arrecife"? ¿Te refieres a entrar y salir por las zonas indicadas para ello o es otra cosa?

Y que creo que la final será un catamarán en lugar de un velero, además de ganar en comodidad ganamos un metro de margen de calado.

Ya les contaré como sale la aventura.

Saludos,

Editado por PirataCalvo en 22-05-2012 a las 06:53.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-05-2012, 07:03
Avatar de Shamal
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Atazar, Mediterráneo, resto
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 71 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación por Belice - Ayuda

Hola Piratacalvo. Hace unos 4 años unos amigos alquilamos un catamarán en Belize, no sé como será ahora pero entonces nos prohibieron taxativamente salir del arrecife y navegar de noche. No sé que nivel de control puedan tener para evitarlo, pero es a lo que nos hicieron comprometernos en el momento de alquilar, creo que deberías plantearlo antes de cerrar el contrato.

Por otro lado, es cierto que está plagado de bajos, hay que tener cuidado, te inspeccionarán los fondos al hacer el check-out.

Un brindis por tu projecto y que lo disfrutes mucho.
__________________
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2012, 12:31
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación por Belice - Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por PirataCalvo Ver mensaje
Por cierto, ¿qué es eso de "respetar los pasos del arrecife"? ¿Te refieres a entrar y salir por las zonas indicadas para ello o es otra cosa?
En el arrecife hay muchas zonas por las cuales seria posible atravesarlo y salir a mar abierto pero solo hay algunas balizadas y habilitadas para ello. Lo que yo me refiero es que pases por las balizadas y no te la juegues arriesgandote por el medio aunque la carta marque que hay calado suficiente.
No recuerdo de memoria la carta de la zona pero yo cuando pase por alli cruce el arrecife por el paso del sur, que era bastante amplio y con balizas bastante claras (recuerda que vas a America, asi que usan el sistema IALA distinto al nuestro).
Mira lo que te comenta el cofrade Shamal de navegar de noche, si esta prohibido navegar para los veleros no te la juegues, aunque es uno de los paises mas tranquilos de centroamerica no son sitios para ir haciendo "el chorra".
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto