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VHF: Canal 77 |
#1
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inf! Mi batería está muriéndose
Si, mi bateria de servicio (160a) está muriéndose y creo que ya no tiene solución. He intentado este último mes ponerla fuerte pero nada, que ya está harta de darle caña a la nevera.
Dudas que se me plantean: .- Se puede resucitar? Me han comentado que no merece la pena, que dado el tiempo que tiene, 4 años, ya ha cumplido más que suficiente y que va a ser una pérdida de timepo. .- Si la tenía es de 160 a sigo con la misma intensidad? .- Donde comprarla? Me han dicho q en el carrefú. Allí hay? la verdad es que mira q he ido veces y jamás me he fijado .- Y lo más importante y para la futura vida d la misma: uds que hacen con las baterías: las dejan cargando a puerto indefinidamente?, sólo la cargan cuando de verdad lo necesitan?, y lo más importante: cuando navegan a vela llevan la nevera concectada? (tema éste fundamental, porq requisito indispensable para q la almiranta embarque es que la nevera esté a pleno rendimiento y birras, ron y martini más frios qeu en el mismisimo polo norte). Y si la llevan conectada ¿cuando la desconectan cuando llegais a puerto o teneis en cuenta su consumo? en fin, muchas gracias ah y unas birras para todos que con tanto hablar me he quedao seco |
#2
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Lo de resucitarla creo que es caro y no merece la pena.
Por prudencia siempre hemos seguido la norma que nos enseñaron nuestros primeros patrones: motor apagado y desenchufado, nevera apagada. Este instalé un controlador de baterías del que se habló mucho por aquí el NASA BM-1 y por primera vez he podido comprobar si esto es exagerado o no. Y comos siempre, depende. Si no quieres tener que encender el motor para "hacer baterías" no puedes usar la nevera. Si son salidas de día, llevas las cosas frías de casa y le metes unos bloques congelados y al llegar vas a conectar, puedes llevar la nevera. Corres el riesgo de un día por pitos o flautas sobrepasar el límite de descarga de la batería y estropearla o dejarla muy tocada. Eso se puede evitar con el controlador de baterías o con un desconectador automático. No se como será tu nevera y que consumo tendrás con otros aparatos, pero 160 A parecen suficientes. Yo llevo 140 A de servicio.
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drugstore-catalog.com |
#3
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Mi experiencia....
1. Si tiene cuatro años los mejor es cambiarla. Es casi la vida máxima de las baterías sin mantenimiento. Si no las cambias terminarás teniendo un montón de problemas.. es decir.. cervezas calientes... 2. Yo vivo en el barco, y tengo el cargador conectado todo el tiempo. Mi cargador carga baterías hasta que están llenas y una vez llenas da 2 amp de mantenimiento, lo que impide que la batería se "funda" por sobrecarga. No tengo problemas con las baterías en cuanto a su duración. 3. Si no tienes este tipo de cargadores, te aconsejo que las cargues a tope y después desconectes el cargador. Cuando el voltaje baje de 11,7 aprox lo vuelves a enchufar. Antes de tener este tenía un fever de coche y me iba bien. Lo cambié sobre todo por tamaño y al mudarme al barco. Como el otro no controlaba este tema de la sobrecarga no podía tener el cargador puesto todo el tiempo ni dejarlo enchufado. 4. La nevera. Yo la tengo siempre encendida. El cargador de encarga. Por debajo de 12V de todas manera no arranca. No sé como tienes la tuya. Cuando voy navegando la tengo encendida. Inclusive a vela. Cuando veo que no arranca más pues la desconecto y listo. Para ver algunos trucos sobre la nevera te recomiendo esta web de nuestro amigo julianillo http://www.frioextrem.com/ Suerte. |
#4
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
en carrefour no vas a encontrar baterias de 160 A/h ni de coña , todo lo mas 105 , para baterias de 160 tendras que ir a sitios especializados aunque sea en automocion.
En lo referente a llevar la nevera conectada , yo lo veo inevitable y con la bateria en buen estado no deberia ser un problema. saludos
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#5
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
buen día cofrades, gracias por vuestras respuestas y unas dudas: las tiendas nauticas de internet es buen sitio para comprar la bateria o mejor buscarla x otro lado. Y la sgunda, dado que entre una 160a y una 180 o 200 puede haber una diferencia entre 20 o 40 eurillos, merece la pena comprar la más grande (ya sabeis caballo grande ande o no ande) o por algun motivo (que se me escapa) podría ser contraproducente.
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#6
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Las baterias de arranque de motor no son iguales que las baterias de consumo en servicio, (No recuerdo ahora como es su nombre) conviene compres una especifica para servicios, te durará mas. No ahorres en el tema de baterias, pon las mejores que puedas. Saludos Miahpaih FISICA: La dureza de la mantequilla es inversamente proporcional a la blandura del pan.
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
#7
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Estoy con Miahpaih.
Pon algo bueno y aunque sea más caro, a la larga, lo compensará.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#8
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Cita:
Hablame algo de esas baterías, de donde son? A prop la tienda nauticas la web (cdi, tda navegante) solo tienen un modelo, ¿alguien las conoce? ¿son buenas, malas, no saben no contestan? Gracias |
#9
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Sólo por discrepar un poco con mi gran amigo Miah ........... PON LAS MAS BARATAS que encuentres, vete a tienda especializada para camiones dónde suelen tener de éste amperaje. En mi antiguo tractor, una nautica "deputurrudefoa" 450 Eur, la de camion del mismo amperaje 100 Eur ........... tatododisho.
IRRINTZI |
#10
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
[quote=IRRINTZI;122166]Sólo por discrepar un poco con mi gran amigo Miah ........... PON LAS MAS BARATAS que encuentres, vete a tienda especializada para camiones dónde suelen tener de éste amperaje. En mi antiguo tractor, una nautica "deputurrudefoa" 450 Eur, la de camion del mismo amperaje 100 Eur ........... tatododisho.
IRRINTZI[/quot Siendo la bateria que necesito la de servicio, busco una de ciclo profundo o paso de todo y pongo una de arranque (que desventajas tiene?) |
#11
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
[quote=nemesis;122167]
Cita:
IRRINTZI |
#12
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Graciarrrrs
Si alguien sabe de algún sitio, por aquí por Murcia, se lo agradecería con unas birras bien fresquitas. Como es mi primera batería estoy buscando por internes y me estoy volviendo tarumba. |
#13
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Fale, cada uno que haga lo que crea oportuno. Por que pagar más cuando tienes baterias baratas, pues entonces porque comprarse un mersedes y no un peugeotes
www.todobaterias.com En esta página te pueden aclarar varias dudas, para todo lo demás masterkas. bAterias de camión de ciclo profundo, eso que es lo que es ?????
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#14
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#15
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Yo estoy con IRRINTZI.
Hay baterías en el Carrefour a 1 euro/Ah. Pones dos de 100 Ah y vas más que sobrao. Están garantizadas por 2 o 3 años. Con lo que te ahorras, cuando se muere compras otras y listo.
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
#16
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Yo apuesto por las economicas:
Llevo con una de Fleuvert de 105 amperios tres años,le acaba ahora la garantia, ningun problema y con lo que ahorras.................... salud |
#17
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
La última que le puse a mi velero, de servicio, fue una de "gel", un poco más cara que las de acido, pero a lo menos me asegurarón que duraban más ciclos de carga y descarga, ya que eso es verdaderamente la duración de la batería, las veces que se descarga y vuelve a cargar. Independientemente del tiempo que tenga la misma. En una año se puede descargar u cargar 50 veces, en cuatro años 200, y a lo mejor su ciclo de vida son 400 descaras y cargas, por lo cual en teoría podrían durar 8 años. 4 más que las normales. Lo que es cierto que el BM1, es una controlador muy bueno a tener en cuenta. r
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Yo por contradecir a Miah mas que otra cosa sugeriria las mas barateiras. vale que las de gel molan mazo y son muy seguras, pero es mas bien raro que vayas a probar el par de adrizamiento de tu barco dando una vuelta completa al mismo, momento en el que las baterías de gel justificarían sobradamente su precio por no derramar el electrólito.
Conseguir que unas baterías duren mas de 4 años es una asignatura difícil de aprobar. En mi opinión y al precio que van las cutre-salchicheras a los 4 años las cambias y pasas de estirarlas que tarde o temprano te dan un disgusto ... las de gel no lo se por que cuando yo tenía barco tenían unos precios estratosféricos y nunca monté nigunas pero dudo que compense gastar 4 veces más en ellas salvo que tengas prevista una travesía oceánica donde sea indispensable tener la máxima seguridad y el máximo rendimiento. Resumiendo, las baratas.
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] |
#19
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
La durabilidad de una bateria que yo sepa viene en proporcion al grosor de las placas de plomo, a mas grosor (peso y calidad del mismo ) mayor durabilidad. Yo llevo las Rolls (No se venden aqui) venian con el barco, 10 años de garantia, 275 Amp y 85 kilos de peso cada una. http://www.rollsbattery.com/ Cuando se rompan las voy a tener que pedir a Canada y me costaran una pasta, pero prefiero cantar con mi guitarra debajo de los balcones que quedarme en verano fondead en una cala y lejos del mundo mundial sin cerveza helada y otras comodidades que mi baronato exige. Chispeantes saludos Miahpaih Nunca he matado a nadie, pero he leido algunas esquelas con gran placer (Clarence Darrow)
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
#20
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Baterias con ácido pululando, emanando, moviéndose, con peligro de derrames, de descargas irrecuperables,de cortocircuitos internos y explosiones porque las que la ha montado no tiene ni p. ( el de la fábrica, matizo)y el control de calidad es una balanza de pesar bacalao y un chisporrotazo a ver si va......en un cubículo cerrado pues va a ser que la vida vale más que la diferencia de una a otra.
Ojo, las baratas tambien tienen su cabida, pero en otros menesteres. Que a ti te va de cine, malegro.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-09-2007 a las 17:15. |
#21
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Cita:
ALFA P.D.: para mi tripulación la ausencia de bebida fresca a bordo es motivo de paso por las colas....
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
#22
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Antiguamente las baterias se fabricaban con las placas de plomo mas gruesas y por ello aguantaban muchos ciclos de carga y descarga y draban 10 años o mas, y tamibien por ello se podian reciclar o sea que como las placas tenian un grosor considerable vaciaban el acido y lo rellenaban de nuevo.Hoy dia como estas placas no tienen grosor la mayoria acaban su vida por llegarse a comunicar los vasos.En mi opinion baterias pequeñas 2x60=120 asi si se funde una la broma te sale mas economica, ah..y de las mas baratas, si puede ser estanca sin mantenimiento por eso del derrame
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#23
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Buen apunte el de sumar baterias pequeñas. El motivo de que exista la caja que he colgado la foto anteriormente es precisamente para no quedarte tieso en medio de la mar, sin baterias, ya que puedes hacer un puente y salir airoso de dificultades.
Para que existe la tecnologia si no es para usarla. *UNA BATERIA QUE NO IMPORTA EL ANGULO DE INCLINACION EN EL QUE SE ENCUENTRE *QUE, DESPUES DE 6 MESES , SIGA COMO EL PRIMER DIA Y NO FALLE AL ARRANCAR *HOMOLOGADA INCLUSO POR AVIACIÓN CIVIL Y MILITAR *PREPARADA PARA NO SUFRIR LAS EMBESTIDAS DEL MAR (PANTOCAZOS) *QUE ESTE PROTEGIDA ANTI DERRAMES CREO QUE EL PRECIO ES SECUNDARIO CUANDO HABLAMOS DE SEGURIDAD, O ES QUE SI TE RECETAN PARACETAMOL, PIDES EN LA FARMACIA ALCANFOR POR SER MAS BARATO SE NOTA QUE VENDO BATERIAS
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#24
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Unas rondas matutinas (o lo que cada uno quiera) que invito yo. Creo que será dificil ponernos de acuerdo sobre cual será la más mejorentre las mejores. Se habla de las de acido (corrosivas.....) con más o menos A, gel (caras....), ciclos.. Pero creo que hay otro factor, sobre todo los que tenemos cargadores de bat. No todos los cargadores son compatibles con las de gel o esas otras raras, con lo cual el presupuesto se puede disparar
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#25
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Re: inf! Mi batería está muriéndose
Para todos.ç
En mi anterior coche puse una de aurgi de las más baratas,al cabo de casi seis años cuando me deshice del coche aún estaba como el primer día.Ahora llevo una de repuesto en el barco porque la que tengo trabajando tiene cinco años y con estas cosas en el mar no se juega. Si te empieza a fallar, lo mejor el cambio cuanto antes. |
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