La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2007, 18:11
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado inf! Mi batería está muriéndose

Si, mi bateria de servicio (160a) está muriéndose y creo que ya no tiene solución. He intentado este último mes ponerla fuerte pero nada, que ya está harta de darle caña a la nevera.

Dudas que se me plantean:

.- Se puede resucitar? Me han comentado que no merece la pena, que dado el tiempo que tiene, 4 años, ya ha cumplido más que suficiente y que va a ser una pérdida de timepo.

.- Si la tenía es de 160 a sigo con la misma intensidad?

.- Donde comprarla? Me han dicho q en el carrefú. Allí hay? la verdad es que mira q he ido veces y jamás me he fijado

.- Y lo más importante y para la futura vida d la misma: uds que hacen con las baterías: las dejan cargando a puerto indefinidamente?, sólo la cargan cuando de verdad lo necesitan?, y lo más importante:
cuando navegan a vela llevan la nevera concectada? (tema éste fundamental, porq requisito indispensable para q la almiranta embarque es que la nevera esté a pleno rendimiento y birras, ron y martini más frios qeu en el mismisimo polo norte). Y si la llevan conectada ¿cuando la desconectan cuando llegais a puerto o teneis en cuenta su consumo?

en fin, muchas gracias

ah y unas birras para todos que con tanto hablar me he quedao seco
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2007, 19:06
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Lo de resucitarla creo que es caro y no merece la pena.
Por prudencia siempre hemos seguido la norma que nos enseñaron nuestros primeros patrones: motor apagado y desenchufado, nevera apagada.
Este instalé un controlador de baterías del que se habló mucho por aquí el NASA BM-1 y por primera vez he podido comprobar si esto es exagerado o no.

Y comos siempre, depende. Si no quieres tener que encender el motor para "hacer baterías" no puedes usar la nevera. Si son salidas de día, llevas las cosas frías de casa y le metes unos bloques congelados y al llegar vas a conectar, puedes llevar la nevera. Corres el riesgo de un día por pitos o flautas sobrepasar el límite de descarga de la batería y estropearla o dejarla muy tocada.
Eso se puede evitar con el controlador de baterías o con un desconectador automático.
No se como será tu nevera y que consumo tendrás con otros aparatos, pero 160 A parecen suficientes. Yo llevo 140 A de servicio.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2007, 19:16
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Mi experiencia....

1. Si tiene cuatro años los mejor es cambiarla. Es casi la vida máxima de las baterías sin mantenimiento. Si no las cambias terminarás teniendo un montón de problemas.. es decir.. cervezas calientes...

2. Yo vivo en el barco, y tengo el cargador conectado todo el tiempo. Mi cargador carga baterías hasta que están llenas y una vez llenas da 2 amp de mantenimiento, lo que impide que la batería se "funda" por sobrecarga. No tengo problemas con las baterías en cuanto a su duración.

3. Si no tienes este tipo de cargadores, te aconsejo que las cargues a tope y después desconectes el cargador. Cuando el voltaje baje de 11,7 aprox lo vuelves a enchufar. Antes de tener este tenía un fever de coche y me iba bien. Lo cambié sobre todo por tamaño y al mudarme al barco. Como el otro no controlaba este tema de la sobrecarga no podía tener el cargador puesto todo el tiempo ni dejarlo enchufado.

4. La nevera. Yo la tengo siempre encendida. El cargador de encarga. Por debajo de 12V de todas manera no arranca. No sé como tienes la tuya.
Cuando voy navegando la tengo encendida. Inclusive a vela. Cuando veo que no arranca más pues la desconecto y listo.

Para ver algunos trucos sobre la nevera te recomiendo esta web de nuestro amigo julianillo http://www.frioextrem.com/

Suerte.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-09-2007, 19:23
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

en carrefour no vas a encontrar baterias de 160 A/h ni de coña , todo lo mas 105 , para baterias de 160 tendras que ir a sitios especializados aunque sea en automocion.

En lo referente a llevar la nevera conectada , yo lo veo inevitable y con la bateria en buen estado no deberia ser un problema.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2007, 11:08
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

buen día cofrades, gracias por vuestras respuestas y unas dudas: las tiendas nauticas de internet es buen sitio para comprar la bateria o mejor buscarla x otro lado. Y la sgunda, dado que entre una 160a y una 180 o 200 puede haber una diferencia entre 20 o 40 eurillos, merece la pena comprar la más grande (ya sabeis caballo grande ande o no ande) o por algun motivo (que se me escapa) podría ser contraproducente.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2007, 11:46
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose



Las baterias de arranque de motor no son iguales que las baterias de
consumo en servicio, (No recuerdo ahora como es su nombre) conviene
compres una especifica para servicios, te durará mas.

No ahorres en el tema de baterias, pon las mejores que puedas.

Saludos
Miahpaih

FISICA: La dureza de la mantequilla es inversamente proporcional a
la blandura del pan.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2007, 12:01
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Estoy con Miahpaih.

Pon algo bueno y aunque sea más caro, a la larga, lo compensará.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2007, 12:08
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Estoy con Miahpaih.

Pon algo bueno y aunque sea más caro, a la larga, lo compensará.

Hablame algo de esas baterías, de donde son?

A prop la tienda nauticas la web (cdi, tda navegante) solo tienen un modelo, ¿alguien las conoce? ¿son buenas, malas, no saben no contestan?

Gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2007, 13:37
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Sólo por discrepar un poco con mi gran amigo Miah ........... PON LAS MAS BARATAS que encuentres, vete a tienda especializada para camiones dónde suelen tener de éste amperaje. En mi antiguo tractor, una nautica "deputurrudefoa" 450 Eur, la de camion del mismo amperaje 100 Eur ........... tatododisho.

IRRINTZI
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-09-2007, 13:40
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

[quote=IRRINTZI;122166]Sólo por discrepar un poco con mi gran amigo Miah ........... PON LAS MAS BARATAS que encuentres, vete a tienda especializada para camiones dónde suelen tener de éste amperaje. En mi antiguo tractor, una nautica "deputurrudefoa" 450 Eur, la de camion del mismo amperaje 100 Eur ........... tatododisho.

IRRINTZI[/quot


Siendo la bateria que necesito la de servicio, busco una de ciclo profundo o paso de todo y pongo una de arranque (que desventajas tiene?)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-09-2007, 13:46
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

[quote=nemesis;122167]
Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Sólo por discrepar un poco con mi gran amigo Miah ........... PON LAS MAS BARATAS que encuentres, vete a tienda especializada para camiones dónde suelen tener de éste amperaje. En mi antiguo tractor, una nautica "deputurrudefoa" 450 Eur, la de camion del mismo amperaje 100 Eur ........... tatododisho.

IRRINTZI[/quot


Siendo la bateria que necesito la de servicio, busco una de ciclo profundo o paso de todo y pongo una de arranque (que desventajas tiene?)
Noooooooor tienes tambien de ciclo profundo pa los camiones, tal como te han comentado tiene que aguantar buenas descargas/cargas "profundas", para aclarar ya que igual te confundo con mi anterior post, en mi caso estaba hablando de menos A (creo recordar que sobre los 140). Si fueras de la zona te podría recomendar un sitio .

IRRINTZI
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-09-2007, 13:51
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Graciarrrrs

Si alguien sabe de algún sitio, por aquí por Murcia, se lo agradecería con unas birras bien fresquitas. Como es mi primera batería estoy buscando por internes y me estoy volviendo tarumba.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-09-2007, 15:17
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Fale, cada uno que haga lo que crea oportuno. Por que pagar más cuando tienes baterias baratas, pues entonces porque comprarse un mersedes y no un peugeotes

www.todobaterias.com

En esta página te pueden aclarar varias dudas, para todo lo demás masterkas.


bAterias de camión de ciclo profundo, eso que es lo que es ?????
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-09-2007, 15:41
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
bAterias de camión de ciclo profundo, eso que es lo que es ?????
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-09-2007, 15:53
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Yo estoy con IRRINTZI.

Hay baterías en el Carrefour a 1 euro/Ah. Pones dos de 100 Ah y vas más que sobrao. Están garantizadas por 2 o 3 años. Con lo que te ahorras, cuando se muere compras otras y listo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-09-2007, 16:00
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Yo apuesto por las economicas:
Llevo con una de Fleuvert de 105 amperios tres años,le acaba ahora la garantia, ningun problema y con lo que ahorras....................
salud
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-09-2007, 16:46
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose


La última que le puse a mi velero, de servicio, fue una de "gel", un poco más cara que las de acido, pero a lo menos me asegurarón que duraban más ciclos de carga y descarga, ya que eso es verdaderamente la duración de la batería, las veces que se descarga y vuelve a cargar. Independientemente del tiempo que tenga la misma.

En una año se puede descargar u cargar 50 veces, en cuatro años 200, y a lo mejor su ciclo de vida son 400 descaras y cargas, por lo cual en teoría podrían durar 8 años. 4 más que las normales.

Lo que es cierto que el BM1, es una controlador muy bueno a tener en cuenta.


r
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-09-2007, 16:56
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Yo por contradecir a Miah mas que otra cosa sugeriria las mas barateiras. vale que las de gel molan mazo y son muy seguras, pero es mas bien raro que vayas a probar el par de adrizamiento de tu barco dando una vuelta completa al mismo, momento en el que las baterías de gel justificarían sobradamente su precio por no derramar el electrólito.

Conseguir que unas baterías duren mas de 4 años es una asignatura difícil de aprobar. En mi opinión y al precio que van las cutre-salchicheras a los 4 años las cambias y pasas de estirarlas que tarde o temprano te dan un disgusto ... las de gel no lo se por que cuando yo tenía barco tenían unos precios estratosféricos y nunca monté nigunas pero dudo que compense gastar 4 veces más en ellas salvo que tengas prevista una travesía oceánica donde sea indispensable tener la máxima seguridad y el máximo rendimiento.

Resumiendo, las baratas.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-09-2007, 17:01
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose



La durabilidad de una bateria que yo sepa viene en proporcion al grosor
de las placas de plomo, a mas grosor (peso y calidad del mismo ) mayor
durabilidad.

Yo llevo las Rolls (No se venden aqui) venian con el barco, 10 años de
garantia, 275 Amp y 85 kilos de peso cada una.

http://www.rollsbattery.com/

Cuando se rompan las voy a tener que pedir a
Canada y me costaran una pasta, pero prefiero cantar con mi guitarra
debajo de los balcones que quedarme en verano fondead en una cala
y lejos del mundo mundial sin cerveza helada y otras comodidades que
mi baronato exige.

Chispeantes saludos
Miahpaih

Nunca he matado a nadie, pero he leido algunas esquelas con gran placer (Clarence Darrow)
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-09-2007, 17:12
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Baterias con ácido pululando, emanando, moviéndose, con peligro de derrames, de descargas irrecuperables,de cortocircuitos internos y explosiones porque las que la ha montado no tiene ni p. ( el de la fábrica, matizo)y el control de calidad es una balanza de pesar bacalao y un chisporrotazo a ver si va......en un cubículo cerrado pues va a ser que la vida vale más que la diferencia de una a otra.

Ojo, las baratas tambien tienen su cabida, pero en otros menesteres.

Que a ti te va de cine, malegro.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 11-09-2007 a las 17:15.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-09-2007, 17:33
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
Graciarrrrs

Si alguien sabe de algún sitio, por aquí por Murcia, se lo agradecería con unas birras bien fresquitas. Como es mi primera batería estoy buscando por internes y me estoy volviendo tarumba.
Si eres de la zona de murcia capital conoceras un comercial de maquinaria que hay en frente de la gasolinare del la ica o algo así, junto al carrefour zaraiche, yo compre las mias ahí, unas bosch que me salieron bastante baratas en comparación con lo que había visto por ahí y que aguantan ciclos grandes de carga y descarga, baterías de 160A si no recuerdo mal y me costaron no se si fue 150 € cada una, lo que no se es si venden a particulares, que creo que si. El caso es que si necesitas cualquier cosa ponte en contacto conmigo y lo miramos también soy de Murcia.

ALFA

P.D.: para mi tripulación la ausencia de bebida fresca a bordo es motivo de paso por las colas....
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-09-2007, 18:09
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Antiguamente las baterias se fabricaban con las placas de plomo mas gruesas y por ello aguantaban muchos ciclos de carga y descarga y draban 10 años o mas, y tamibien por ello se podian reciclar o sea que como las placas tenian un grosor considerable vaciaban el acido y lo rellenaban de nuevo.Hoy dia como estas placas no tienen grosor la mayoria acaban su vida por llegarse a comunicar los vasos.En mi opinion baterias pequeñas 2x60=120 asi si se funde una la broma te sale mas economica, ah..y de las mas baratas, si puede ser estanca sin mantenimiento por eso del derrame
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-09-2007, 23:43
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Buen apunte el de sumar baterias pequeñas. El motivo de que exista la caja que he colgado la foto anteriormente es precisamente para no quedarte tieso en medio de la mar, sin baterias, ya que puedes hacer un puente y salir airoso de dificultades.

Para que existe la tecnologia si no es para usarla.

*UNA BATERIA QUE NO IMPORTA EL ANGULO DE INCLINACION EN EL QUE SE ENCUENTRE

*QUE, DESPUES DE 6 MESES , SIGA COMO EL PRIMER DIA Y NO FALLE AL ARRANCAR

*HOMOLOGADA INCLUSO POR AVIACIÓN CIVIL Y MILITAR

*PREPARADA PARA NO SUFRIR LAS EMBESTIDAS DEL MAR (PANTOCAZOS)

*QUE ESTE PROTEGIDA ANTI DERRAMES

CREO QUE EL PRECIO ES SECUNDARIO CUANDO HABLAMOS DE SEGURIDAD, O ES QUE SI TE RECETAN PARACETAMOL, PIDES EN LA FARMACIA ALCANFOR POR SER MAS BARATO


SE NOTA QUE VENDO BATERIAS
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-09-2007, 08:06
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Unas rondas matutinas (o lo que cada uno quiera) que invito yo. Creo que será dificil ponernos de acuerdo sobre cual será la más mejorentre las mejores. Se habla de las de acido (corrosivas.....) con más o menos A, gel (caras....), ciclos.. Pero creo que hay otro factor, sobre todo los que tenemos cargadores de bat. No todos los cargadores son compatibles con las de gel o esas otras raras, con lo cual el presupuesto se puede disparar
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-09-2007, 22:03
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: inf! Mi batería está muriéndose

Para todos.ç
En mi anterior coche puse una de aurgi de las más baratas,al cabo de casi seis años cuando me deshice del coche aún estaba como el primer día.Ahora llevo una de repuesto en el barco porque la que tengo trabajando tiene cinco años y con estas cosas en el mar no se juega.
Si te empieza a fallar, lo mejor el cambio cuanto antes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
otra vez la bateria - HELP norut Foro Náutico Deportivo 6 17-07-2007 15:17
Boyas en batería ?................. Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 4 01-07-2007 22:15
Bateria que quema buitre Foro Náutico Deportivo 8 22-05-2007 09:50
Alimentacion Bateria titus Foro Náutico Deportivo 16 20-05-2007 23:38
Sobre el rendimiento de la batería Tomari Foro Náutico Deportivo 7 17-12-2006 11:15


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto