La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2007, 11:43
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado "Tragedia en Barbate, Inspecciones en Alicante"

No se si es tema para tomar un trago, por eso todavía no pido nada. He leido una carta al director en el diario Información de Alicante que no me ha dejado indiferente. La carta la escribe un familiar de un armador pesquero de la zona y la titula "Tragedia en Barbate, Inspecciones en Alicante".
En ella cuenta que encargaron la construcción de un nuevo barco a un astillero de otra localidad para sustituir el viejo de madera con el que habían pescado 2 generaciones de su familia durante 35 años. Una vez recibido el nuevo buque a su hermano y patrón del mismo, no le gustaba el comportamiento en navegación, no se encontraba seguro al timón del nuevo barco de poliester y decide solicitar una comprobación de estabilidad a su Capitanía. Cual fue la sorpresa del pobre patrón cuando le inmovilizaron el barco. Tuvo que hacer un nuevo proyecto, añadirle 10 toneladas de lastre y volver a pasar la inspección. Ahora navega más seguro, pero está de pleitos con los astilleros.
La fuerza de la mar es descomunal, las condiciones meteorológicas imprevisibles en muchas ocasiones y las averías pueden ser fatales pero, una vez leido esto y desde mi ignorancia en ingeniería naval, es inevitable hacerse un montón de preguntas sobre el naufragio del "Nueva Pepita Aurora". Según su patrón, "Un golpe de viento hizo que las artes de pesca del barco se cayeran por la borda y como estaban en un lado del barco quedó descompensado de peso y perdió la estabilidad lo que provocó su hundimiento"
Que nunca nos veamos como se vió esa pobre gente. ¡Qué gran tragedia! Con toda seguridad que el barco cumpliría todas las exigencias técnicas, pero casos como el de arriba te hacen dudar de todo.

Hoy mi brindis es por los marineros del Nueva Pepita Aurora

Aunque todavía no funciona, os pongo el enlace de la carta al director:
http://www.diarioinformacion.com/sec...pIdCarta=16767

El seguro de mi barc

Reglas del foro