La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2012, 20:12
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los secretos de los antiguos escritorios bureau.

Esta tarde Polen me enseña un pequeño joyero de madera, y me dice, "venga ábrelo".
Yo, que tengo una gran afición a los rompecabezas, con paciencia infinita, o más bien cabezonería, me pongo a ello, analizo la estructura, buscando partes móviles, deslizo una parte del canto, saco una minúscula llave, vuelvo a analizar el joyero, muevo una parte, luego otra y zas, queda al descubierto una cerradura. Abierto. Polen se queda alucinando, y me dice que es la persona que menos tardó en abrirlo.

La verdad que me recordó a los escritorios que teníamos en la casa de veraneo, antiguos, de mis tatarabuelos. Mi padre nos decía que en ellos había un escondite secreto, y nos poníamos a buscar, creo que el único que dedicaba horas a resolverlo era yo, "entre 20 primos".
La situación de hoy me trajo estos recuerdo, y además la intención de poner en el barco un rincón secreto, cuanto más a la vista menos posibilidad de encontrarlo, que era la premisa en esos tiempos.

Recuerdos de la infancia que vienen a la memoria cuando menos te lo esperas.

¿Serán capaces de encontrar "el secreto" los visitantes del barco?
__________________
En paz.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-05-2012, 21:52
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los secretos de los antiguos escritorios bureau.

Pues sí, la gran mayoría lo dio por perdido cuando lo intentó.

Ese joyero fue un regalo de mi hermano en misión en Kosovo, un joyero artesano. Es un cofre de madera tallada estilo albano. Macizo pero sencillo. Y nadie se imagina que se abre. Y a los que les he dicho que era un cofre el que menos tardó... ¡¡¡¡5 horas!!!


Me jode no tener secretos pa ni nano

Es lo que pasa con las chicas listas, que le molan los chicos listos y claro, se pasan con la elección... y tengo un lumbreras que me da un corajeeeee!!!
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-05-2012, 22:06
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los secretos de los antiguos escritorios bureau.

buenas!!
hace poco leí un libro en el que hablaban con detalle de los "bureaux avec cachette".Según decían, eran muy codiciados por la aristocracia ya que en esos pequeños receptáculos(no entraban más que tres o cuatro hojas) se guardaban desde los secretos más íntimos hasta los asuntos más vitales. Tenían unos mecanismos imposibles de imaginar (pulsa un remache, y en el otro lado aparecerá una chincheta que debes meter en un orificio específico....)y así hasta cuatro o cinco movimientos en la cual te salía una palanquita que apretabas y te salía de la nada una lámina de madera.
El más famoso de los ebanistas que fabricaban ese tipo de muebles es Boulle,(http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9-Charles_Boulle)
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pulpete
nanoelcapi (28-05-2012)
  #4  
Antiguo 07-06-2012, 13:01
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los secretos de los antiguos escritorios bureau.

Me apuesto que meteis uno del tamaño de un piano en el barco, al lado del lavavajillas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-06-2012, 18:17
Avatar de goro
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Maresme
Edad: 58
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los secretos de los antiguos escritorios bureau.

Pues yo fui a Turquia, y tenian unos anillos (seguro que para guiris), que eran tres anillos entrelazados, que formaban uno. La gracia era ser capaz de deshacerlos, y luego montarlo.
Le compré uno a mi madre, se lo dejé a un listo que me lo deshizo... y mi madre aún está esperando el anillo!!!!
__________________
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-06-2012, 18:30
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los secretos de los antiguos escritorios bureau.

Creo que es necesario tener en el barco un receptáculo insondable donde poder guardar dinero e incluso documentación. Que aunque estés acompañado en el barco, el resto no sepa ese lugar. Da tranquilidad frente a los demás, pues no siempre conoces a todos aquellos que embarcan. Además, cuando llegas a puerto y sales a tierra, sabes que lo de valor no está al alcance de otros, salvo que te pongan el barco patas arriba.

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-06-2012, 18:46
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los secretos de los antiguos escritorios bureau.

Era muy tipico en los escritorios españoles del XVIII y principios del XIX, que en la pared superior de los cajones y/o en la pared lateral del armarito central, disimulados en la veta de la raiz de la madera, habia una pequeña muesca para introducir la uña, esto hacia saltar un pequeño fleje para abrir el doble fondo...a veces la porqueria tapaba la muesca y se volvia a descubrir el secreto con el tiempo al acuchillar el mueble...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto