La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2012, 21:08
Avatar de popeye 9
popeye 9 popeye 9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2012
Edad: 60
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado trimaran plegable tryptique 28.

alguien conoce este trimaran frances,tiene unos interiores espectaculares para un trimaran,pero no encuentro videos de el navegando,al contrario del corsair o dragonflay que hay un monton,¿navegara tan rapido?una ronda navegantes.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-11-2012, 11:26
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaran plegable tryptique 28.

Lo acabo de conocer ahora mismo.

Es mucho más lento que un Farrier, Dragonfly, etc.

Pesa varios centenares de kgs más, y va más cortito de trapo.

Yo lo veo un concepto más tranquilo, muy apto para paseos por zonas de poco calado, marismas por ejemplo, donde a 15 nudos no te da tiempo a ver por donde vas... pero a 8-10 si haces un paseo rapidete muy agradable.

__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2012, 15:08
Avatar de popeye 9
popeye 9 popeye 9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2012
Edad: 60
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaran plegable tryptique 28.

Por fin una opinion sobre el triptyque gracias,me interesa mucho ya que si algun dia consigo vender mi barco voy de cabeza a por uno de los tres corsair,dragonflay o triptyque que me encanta este ultimo por los interiores tan amplios,pero imprescindible que sea rapido,los datos sobre superficie velica y desplazamiento que tengo son 50mt cuadrados triptyque 28,corsair 28 44mt cuadrados,dragonflay9,20mt 54mt cuadrados por lo que en superficie velica parece que el triptyque sale bien parado,en cuanto al desplazamiento triptyque 28 1690k,corsair28 1400k y dragonflay 9,20 1800k por lo que en relacion superficie velica y peso del triptyque no me parece motivo para que sea mas lento en todo caso agradezco tu opinion y cualquier otra que me ayude a decidirme claro cuando venda mi querido velero.mientras unas rondas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-11-2012, 17:33
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaran plegable tryptique 28.

Cita:
Originalmente publicado por popeye 9 Ver mensaje
Por fin una opinion sobre el triptyque gracias,me interesa mucho ya que si algun dia consigo vender mi barco voy de cabeza a por uno de los tres corsair,dragonflay o triptyque que me encanta este ultimo por los interiores tan amplios,pero imprescindible que sea rapido,los datos sobre superficie velica y desplazamiento que tengo son 50mt cuadrados triptyque 28,corsair 28 44mt cuadrados,dragonflay9,20mt 54mt cuadrados por lo que en superficie velica parece que el triptyque sale bien parado,en cuanto al desplazamiento triptyque 28 1690k,corsair28 1400k y dragonflay 9,20 1800k por lo que en relacion superficie velica y peso del triptyque no me parece motivo para que sea mas lento en todo caso agradezco tu opinion y cualquier otra que me ayude a decidirme claro cuando venda mi querido velero.mientras unas rondas.
Mirate los Bandit



Sobre los pesos, no te creas los datos de internet. Compara volumenes de casco, el Tryptique pesa un 20%-30% más eso es muchísimo en un multicasco, que su baza es la ligereza. Aparte las formas de los patines, etc

Precisamente me pillas trabajando en un trimaran de 8m, buscando info sobre el Tryptique28 casualmente apareció LTP

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-11-2012, 18:40
Avatar de popeye 9
popeye 9 popeye 9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2012
Edad: 60
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaran plegable tryptique 28.

el bandit me gusta por fuera pero ya lo deseche porque por dentro es diminuto y bastante caro,navego con esposa y dos niños....quiero enterarme de la velocidades del triptyque,si no fuera tan rapido las sigientes opciones serian el corsair31 o dragonflay9,20 de ocasion claro,como me apetece ver pasar el agua a 15 o 20nudos, pero ya te digo si no vendo el mio na de na. y en estos tiempos esta fatal
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-11-2012, 22:31
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaran plegable tryptique 28.

Ha, siiiii, trimaranes.

Tendra que ser en otra vida. En esta toca lento monocasco.

De toda manera algun dia me gustaria probar un Corsair o Farrier. Alguien sabe si se pueden chartear cerca de Barcelona?

tonitutusaus
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-12-2012, 07:46
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaran plegable tryptique 28.

Le subo el hilo a mi hermano, hay muy poca aficion trimaranera y mucha mas catamaranera

FELIZ NAVIDAD!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto