La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2012, 12:54
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Boyas gratuitas excepto en Cabrera

http://www.diariodemallorca.es/mallo...no/769117.html

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a nuredunna este mensaje:
Embat (01-06-2012), LSV (29-05-2012), Mundo Redondo (30-05-2012), patronbernu (29-05-2012), Peon (31-05-2012), Rayo verde (29-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 11:44
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,779
Recibió 3,466 Agradecimientos en 1,491 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas gratuitas excepto en Cabrera

Resumen de lo que yo entiendo en este artículo y por lo que a la mayoría nos afecta:
Fondear en zonas LIC: solo en las boyas, este año gratis para barcos de menos de 12 metros, previa reserva en la web.
Fondear en todo el resto de costa: barcos de menos de 12 metros: sin limitación, se puede incluso sobre posidonia, aunque mejor sobre otros fondos.
Ahora hace falta tener bien claras estas zonas LIC.
Aquí los pdf de las zonas LIC: http://lifeposidonia.caib.es/user/carto/index_cs.htm
¿Me dejo algo que nos afecte?.

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
coMeta (30-05-2012), Peon (31-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 11:51
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Fondear en zonas LIC: solo en las boyas, este año gratis para barcos de menos de 12 metros, previa reserva en la web.
Yo entiendo que el uso de las boyas es gratis para todas las esloras

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 12:04
Hermano de la costa

He leído tantos recortes de prensa que ahora no encuentro el que busco, pero en él parecía indicar que eran boyas "pequeñas" aptas para barcos de menos de 12 metros, por lo que no serían de pago para los "grandes", si no "no utilizables", aunque ya veremos lo que pasa después.
Si lo encuentro lo pondré, pero solo nos afectará en que habrá menos sitio si los "grandes" también utilizan la boyas.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 12:56
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Esta vez creo que el pago de las boyas de Cabrera son a precios asequibles. Creo que esta vez han acertado. Independientemente de que se deba cobrar.

13€ por un velero de 12 m, creo que es correcto.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 18:35
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,774
Recibió 3,376 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

A mi me perdonareis, pero no entiendo nada.
Después de estar semanas mareando la perdiz con los 35 m. de fondo a los grandes barcos, con no fondear a menos de 200 m. de la costa, con las boyas de pago, con . . . resulta que ahora hay un genérico "donde dije digo digo Diego" y todos tan amigos.
Pero el tema no está tan claro como afirman muchos artículos que leo en la prensa general.
Me he estado mirando -con cierto detalle- el plano de las Zonas LIC Baleares. De entrada decir que quienes no tengan un Master en Geología, mejor que no se arriesguen por nuestras queridas islas. Seguro que la cagan. Vaya lío aclararse entre las distintas zonas coloreadas en toda una paletilla de tonos en los que tampoco queda del todo explicitado sobre cuales puedes dejar caer el ancla y sobre cuáles no.
Bajo la tapa del cofre de anclas habremos de llevar todos un GPS portátil para posicionar el hierro con precisón milimétrica. Ojo, y antes de darle al botón del molinete, un tripulante al fondo para coger una muestra del suelo marino.
El segundo problema me surge al comparar estas Zonas LIC con el plano/folleto que edita la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Balears, donde figuran las zonas de boyas y las de fondeo restringido. Al menos, en este plano todo queda más claro. El problema es que ambos planos ¡Se parecen como un huevo a una castaña!
Cuál de los dos planos he de cumplir?. Son excluyentes uno del otro?, complementarios?.
En el folleto de Medi Ambient me dejan fondear -por ejemplo- en el primer tramo de Sanitge. El plano de las Zonas LIC, Sanitge está totalmente coloreado "verde posidonia" y se advierte que tiene una "protección especialmente vigilada". Vamos, que si metes la proa te sueltan un zambombazo. En Pollença algo parecido y así en varios sitios que he ido consultando.
Como digo el principio: No entiendo nada y lo que leo en la prensa aun me deja aun más en la inopia.
La sensación que me queda es que hay un montón de políticos, funcionarios, ecologistas y líderes de opinión con mucho tiempo libre y un despacho a cuenta del erario público que le han encontrado gusto a ir publicando Normas, Planos, Folletos, Opiniones y Tarifas a su puta bola.
saludos
Antiguo 31-05-2012, 22:47
Hermano de la costa

Pues ahora imagínate a un GC que está hasta las narices de que le cambien la normativa cada 15 minutos y que no le digan nada hasta que se encuentra enfrentado con la gente, que le muestra cien artículos de prensa diferentes, te pone la multa según la última normativa que tenga y ya te apañarás con el político de turno si tienes tiempo y abogados.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 02:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Básicamente, es un lío y un despropósito ... al menos así lo percibo yo a título personal, a título asociativo estamos de reuniones con costas, medio ambiente, puertos, y el sumsum corda ... a ver si sacamos algo en claro ... de momento se ha conseguido que no se pague en las boyas de posidonia life. Lo de Cabrera es, en mi opinión, otro despropósito ... y más después de algunas cosillas que he oído hoy y que me costará meses (seguro) averiguar de modo fidedigno, pero que si se confirman es como para encerrar a alguien.

Y no brindo porque llevo un cabreo del quince con todo este asunto ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
enric rosello (01-06-2012), LSV (01-06-2012)
Antiguo 06-06-2012, 13:56
Hermano de la costa

Amigo Jadarvi, creo que empiezo a ver a que te refieres con tu comentario: http://www.gacetanautica.es/index.ph...l2_categoria=7
De momento es para llorar.
Yo he decidido marcharme de Mallorca a Tunez antes que Monastir se llene de "expatriados" huyendo de Baleares y me quiten el amarre.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 07-06-2012 a las 17:13.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 15:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Mañana, Pipe y yo nos reunimos con el Conseller y la Directora General de Medio Ambiente, en la agenda el tema de las boyas de Cabrera, Posidonia Life, el decreto de fondeos y, aunque no es competencia suya, lo de los campos de boyas de pago en fondos de arena de Pitiusa de Ecología ... además de que, si a estos no se lo aprueban, está el Consell de Formentera que también anda pidiendo que el dejen montar campos de boyas de pago para "proteger los fondos de arena" ...

En fin, un despropósito tras otro ... me pregunto quién les está asesorando, y por qué se ha actuado ignorando hasta ahora a TODAS las asociaciones de usuarios.

Brindo para humedecerme al garganta, que la tengo seca del cabreo que llevo
salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
enric rosello (06-06-2012), LSV (06-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 17:16
Hermano de la costa

Pues si faltaba algo: el Port Vell de Barcelona se dedicará solo a barcos de "grandes bolsillos", perdón, quería decir "grandes esloras".
Así que ya veremos a cuantos y a "quienes" echan o se dejan echar.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 22:16
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Que lío !! y entonces por ejemplo un 16 metros no puede ni acercarse a las boyas o como va esto ?? solo a 35 metros?? es que he estado mirando en la web y la verdad, no lo especifica.
Alguien me puede decir algún teléfono o web en la cual pueda informarme ??

muchas gracias y
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 15:03
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por randral Ver mensaje
Que lío !! y entonces por ejemplo un 16 metros no puede ni acercarse a las boyas o como va esto ?? solo a 35 metros?? es que he estado mirando en la web y la verdad, no lo especifica.
Alguien me puede decir algún teléfono o web en la cual pueda informarme ??

muchas gracias y

podras reservar boya (hasta 25m)

pero no podras fondear en zonas lic

tampoco podras fondear sobre posidonea pero si entre es decier en los claros de arena

el texto del decreto todavia no es definitivo pero eso de no poder fondear a menos de 35m no es correcto podras tirar el ancla en cualquier lugar donde sea de arena aunque la posidonia este alado menos en zonas lic

cuando el decreto este terminado lo publicaremos y tambien se esplicara del porque de este decreto

Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 16:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,774
Recibió 3,376 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

podras reservar boya (hasta 25m)

pero no podras fondear en zonas lic

tampoco podras fondear sobre posidonea pero si entre es decier en los claros de arena

el texto del decreto todavia no es definitivo pero eso de no poder fondear a menos de 35m no es correcto podras tirar el ancla en cualquier lugar donde sea de arena aunque la posidonia este alado menos en zonas lic

cuando el decreto este terminado lo publicaremos y tambien se esplicara del porque de este decreto

No consigo entender las normas.

Mirando el mapa editado por Medi Ambient, las zonas LIC ocupan TODO el norte de Mallorca, MEDIA Menorca y buena parte de Ibiza y Formentera.
Si no podemos fondear bajo ningún concepto en estas zonas LIC, . . . apaga y vámonos.
Otra cosa es que no se pueda echar el ancla dentro de los campos de boyas "Life Posidonia", también delimitados y gestionados desde Medi Ambient, pero que se permita fondear en zonas adyacente con fondo de arena, que a su vez estarán en las zonas LIC.
Cada vez tengo más acusada la sensación de que ni los mismos funcionarios de Medi Ambient saben lo que quieren ni cómo conseguirlo. Lo han complicado todo tanto que ya no saben ni explicarlo. Se superan a sí mismos día a día.
saludos
Antiguo 09-06-2012, 17:14
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

El 2 de Junio he fondeado en una boya en Fornells y nadie ha aparecido por allí a preguntar si la tenía reservada (cosa que me fué imposible ya que no funcionaba la pagina de reservas).
Había bastantes barcos algunos muy grandes con bandera británica y estaban fondeados con ancla.
He estado durante toda la semana hasta ayer que regresé, fondeando en varias calas mas y sin problemas.
El único incidente que he visto es que en Cala Degollador pasó una motora del gobierno balear, diciendo que no podíamos fondear con un cabo a tierra. Ya me dirán como fondeas en una cala en la que es imposible el borneo. Estábamos nosotros con un catamarán, unos canadienses y dos franceses., creo que todos dijimos que vale, y nadie se fué.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 19:32
Hermano de la costa

Pues si un ancla por proa no es suficiente y no puedes amarrar a tierra... otro ancla por popa y si no querían fondeos ¡toma dos tazas!

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 23:14
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

paciencia dentro de poco saldra a la luz la nueva ley al respecto

y ya veremos el pollo que monto

Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 21:23
mikymoon mikymoon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos ,
Despues de una travesia Menorca , Ciudadela -Pollensa muy buena con S..de 25/30knts en el canal de Menorca con un 43 pies de un amigo , he fondeado en Formentor para descansar un poco , comer algo , bañito y llegar a Pollensa . Nada mas llegar una zodiac del govern me ha dicho que tenia que fondear en las boyas y que estas costaban 20€ yo le he respondido que venia de menorca, comia algo, me bañaba y en una hora zarpaba a pollensa, y muy amables me han contestado que , muy bien , que en una horita la deje . Sin cobrarme claro....
He visto pocas boyas , supongo pondran mas , porque sino en verano sera imposible ....
adeu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mikymoon
LSV (11-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro