La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-05-2012, 21:37
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Uno Que Quiere Empezar

Buenas a todos,
Unas birritas para empezar. Me quiero iniciar en la pesca desde embarcación. Tengo una RIO 700 cruiser con 3 cañitas y nose como he de montar los aparejos. ¿Alguien me puede dar una idea? ¿como montar las cañas?, me refiero a los anzuelos, rapalas, etc.
Mi idea es salir por Barcelona, boya Besos, etc.
Solo salí una vez con el amigo que tiene el barco y que ahora voy a ir sacando.
Buena pesca,
Hecda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hecda
serjioko (03-06-2012)
  #2  
Antiguo 30-05-2012, 06:52
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Cita:
Originalmente publicado por hecda Ver mensaje
Buenas a todos,
Unas birritas para empezar. Me quiero iniciar en la pesca desde embarcación. Tengo una RIO 700 cruiser con 3 cañitas y nose como he de montar los aparejos. ¿Alguien me puede dar una idea? ¿como montar las cañas?, me refiero a los anzuelos, rapalas, etc.
Mi idea es salir por Barcelona, boya Besos, etc.
Solo salí una vez con el amigo que tiene el barco y que ahora voy a ir sacando.
Buena pesca,
Hecda
Depende muchísimo de lo que quieras hacer y como sean las tres cañitas. Las rapalas son para el currican y entonces las cañas tendrán que ser de cierto empaque, más bien duritas para aguantar la acción de los bichos.

Si vas a pescar a fondo también cambia, ¿al fango/arena al pajel? ¿a la dorada? (para mi gusto cañas bastante blanditas para trabajar bien) a las fuerzas para coger pargos/pescado de roca?

Si cuelgas unas fotos de los aparejos que tienes igual te podemos ayudar mejor. Por otro lado ¿conoces a alguien de la zona que vaya a pescar? Puedes ir con su barco alguna vez para aprender o directamente invitar a alguien que te pueda orientar en tu barco.

Saludos y suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-05-2012, 21:47
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Muchas gracias por la respuesta.
Solo he salido una vez con el dueño del barco, pero como el no tiene tiempo para salir ultimamente me voy a aventurar yo, así le cuido la barca y me pego un disfrute de paso. La única vez que salí lo hicimos al currican, de hecho las 3 cañas y carretes son para ello. Cuando vaya por la barca haré unas fotos del equipo que hay, creo que es bastante cosa, una caja llena de rapalas de varias medidas, etc..... muchas cosas que no sé como se montan. Pero tengo ganas de probar.
La zona de pesca sería en la costa de Barcelona, veo barcos por ahí cerca de la boya del Besos pero no se que utilizan y que pescan.
Unas cañitas,
Hecda
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-05-2012, 22:06
Avatar de jinete
jinete jinete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Localización: MARESME
Edad: 63
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Hola compi,si vas a la altura del rio Besos,entre la boya y la salida del rio,puedes pescar de cualquier forma,tanto al curry,es una buena zona.a fondo veras por toda esa zona embarcaciones en cualquier punto ,tanto haciendo fondo como jigging y si no tienes un ratito en Barco y te hacercas a la desembocadura del Llobregat otro buen punto para pescar de las mismas formas,no busques mucho mas,esta todo esquilmado.
Nada mas, suerte y nos vemos por la zona.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-05-2012, 22:09
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Hola seria muy bueno tambien que te informaras que es lo que estan sacando los barcos que ves al curri,esto te ayudará a elegir el señuelo.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-05-2012, 22:12
Avatar de jinete
jinete jinete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Localización: MARESME
Edad: 63
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Ahora mismo estoy un poco liadillo de tiempo,pero nos podemos ver en unos dias y te explico un poco mas,no soy ningun experto,pero lo poco que se te lo enseño rapido,importante la hora de 7 h a 11h luego olvidate hasta las 7 de la tarde.durante el resto del dia no hay casi nada.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-06-2012, 10:02
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Uno Que Quiere Empezar

Hola a todos,
Unos ronitos para empezar aunque sea prontito, que hoy hace un día de llover y poco mas se puede hacer.
Me pasé ayer por la barca e hice unas fotos del material.
Hay 3 cañas:
  • 1 caña KALI KUNNAN Kingston 8/16 de 1,65m y 8-16lbs con carrete Shimano
    TYRNOS 20 4Bearings
  • 1 caña Shimano Catana AX-STP 20-30RT de 1,65m y 20-30lbs con carrete
    Shimano TLD 2Speed 30A
  • 1 caña QUADRI 64165BR de 1,65m y 40-80lbs con carrete OKUMA TITUS Platinum
    TI90


Y ahora el material:

Todo junto:


En detalle:






Por cierto, no se como se monta nada ni cual es su uso, pero lo que creo es que se hace un nudito y al mar, parece que todo esté preparado para el curry.

Un saludo,

Hecda
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-06-2012, 21:29
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 50
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

madreeeeeee miiiiiiiiiiia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,pues menos mal que estamos empezando

cuando tengas un poco de idea que va ser esto
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2012, 22:41
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Jajajaj
Me han dejado la barca con todo eso adentro. La pena es que solo he salido una vez y no me entere de nada. A ver si alguien me echa una mano.
Saludos,
Hecda
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-06-2012, 22:51
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Jajajaj
Me han dejado la barca con todo eso adentro. La pena es que solo he salido una vez y no me entere de nada. A ver si alguien me echa una mano.
Saludos,
Hecda
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-06-2012, 10:31
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Bueno cofrade, pues por lo que se ve en las fotos, el "pez grande con aletas" es un excitador para el currican, un montón de rapalas y plumas para el curricán y unos cuantos pajaritos para cefalópodos.

Hay un plomo largo por ahí que tiene pinta de ser un plomo de los de colgar para curricán de fondo, unos de pera con quitavueltas para aparejar a cefalópodos y poco más.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-06-2012, 18:21
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Cita:
Originalmente publicado por hecda Ver mensaje
Hola a todos,
Unos ronitos para empezar aunque sea prontito, que hoy hace un día de llover y poco mas se puede hacer.
Me pasé ayer por la barca e hice unas fotos del material.

Hay 3 cañas:
  • 1 caña KALI KUNNAN Kingston 8/16 de 1,65m y 8-16lbs con carrete Shimano
    TYRNOS 20 4Bearings
  • 1 caña Shimano Catana AX-STP 20-30RT de 1,65m y 20-30lbs con carrete
    Shimano TLD 2Speed 30A
  • 1 caña QUADRI 64165BR de 1,65m y 40-80lbs con carrete OKUMA TITUS Platinum
    TI90


Y ahora el material:

Todo junto:


En detalle:






Por cierto, no se como se monta nada ni cual es su uso, pero lo que creo es que se hace un nudito y al mar, parece que todo esté preparado para el curry.

Un saludo,

Hecda
¡Madre de Dios! Lo que tienes por ahí. Con eso te puedes tirar todos el verano pescando y probando todo lo que le tiras a los bichos. Currican, currucxan de fondo, jigging, txipis...Pero de eso de que con un nudo y hala!! nada de nada, que cada aparejo tiene su especifidad. ¿Alguien que te pueda ayudar para no desesperarte?
Ordago y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-06-2012, 19:07
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Pues a eso iba,
Mucha metralla pero uno que no sabe. ¿Sabeis donde puedo sacar algún esquema para el montaje?.
Saludos,
Hecda
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-06-2012, 19:39
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

saludos hecda, (ultimamente los nombres me alucinan) yo no te pondre un esquema por no ser lo mio, pero te dire como montarlo para pescar y tener pocos lios.

Supongo que empezaras con curri de costa, asi que ahi va.

Caña central, ata el excitador( es el avioncito de wiliamson que tienes en la caja) y le pones la pluma o un pulpito detras, con la cameta original.

Caña de babor, sin historias ata la rapala cabeza roja y largas 35-40 metros.

Caña de estribor, lo mismo con una magnum mas grande color natural y un poco mas corta 25-30 metros.

La central la metes a 70-80 metros, y a partir de ahi vas probando, que le arrean a la cabeza roja, pues le metes esa blanca que es igual cambiando la mas grande, que le arrean a la caballa pues al reves.

La del centro como mucho la acortas, por que ahi pican seguro, si quieres montar mas plumas las metes a las bandas y la rapala al centro.

En fin ir probando que quieren ese dia

Espero lo entiendas, si tienes mas dudas pregunta, yo currico poco pero tiempo atras afine bastante

Debes ir entre 5,5-6 nudos y siempre que puedas a favor de la corriente ( los depredadores casi siempre comen a contra) y si tienes picadas en una zona la repites)
saludos

Editado por cañonero en 04-06-2012 a las 19:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero
tiet boya (26-07-2012)
  #15  
Antiguo 04-06-2012, 20:17
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Buenas

¡¡¡Ostras hecda!!!.
¿No habrás atracado una tienda de artículos de pesca no?. .
¿O es al revés?. A lo mejor tienes una tienda de esas. .
Es broma hombre. Lo que no es broma es que tendrás que pescar algunas toneladas para amortizar todo ese equipamiento ¡carajo!. .
Bueno, cuando antes empieces mejor, mucha suerte.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-06-2012, 21:07
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
saludos hecda, (ultimamente los nombres me alucinan) yo no te pondre un esquema por no ser lo mio, pero te dire como montarlo para pescar y tener pocos lios.

Supongo que empezaras con curri de costa, asi que ahi va.

Caña central, ata el excitador( es el avioncito de wiliamson que tienes en la caja) y le pones la pluma o un pulpito detras, con la cameta original.

Caña de babor, sin historias ata la rapala cabeza roja y largas 35-40 metros.

Caña de estribor, lo mismo con una magnum mas grande color natural y un poco mas corta 25-30 metros.

La central la metes a 70-80 metros, y a partir de ahi vas probando, que le arrean a la cabeza roja, pues le metes esa blanca que es igual cambiando la mas grande, que le arrean a la caballa pues al reves.

La del centro como mucho la acortas, por que ahi pican seguro, si quieres montar mas plumas las metes a las bandas y la rapala al centro.

En fin ir probando que quieren ese dia

Espero lo entiendas, si tienes mas dudas pregunta, yo currico poco pero tiempo atras afine bastante

Debes ir entre 5,5-6 nudos y siempre que puedas a favor de la corriente ( los depredadores casi siempre comen a contra) y si tienes picadas en una zona la repites)
saludos
Muchas gracias cañonero,

A ver si me aclaro:
  • Caña central, ata el excitador (es el avioncito de wiliamson que tienes en la caja) y le pones la pluma o un pulpito detras, con la cameta original: el avioncito naranja con dorsal negro supongo ¿se pone directamente al gancho de la línea que tengo en la caña? o se pone mas sedal?. entre el avioncito y la pluma o pulpito ¿se pone sedal? ¿que es la cometa original?.
  • Caña de babor, sin historias ata la rapala cabeza roja y largas 35-40 metros: ¿cuanto sedal pongo entre el final de línea y la rapala? esa rapala cabeza roja ¿cual te refieres?
  • Caña de estribor, lo mismo con una magnum mas grande color natural y un poco mas corta 25-30 metros: ¿que es una magnum? me imagino que una de las gordotas.

Como ves ando muy "pez" jejejejejeje. Ya yengo ganas de salir, un problemilla en uno de los motores me impedirá salir casi seguro este finde pero espero poder hacerlo el siguiente.

Por cierto, tengo solo dos soportes de cañas en el barco por lo que solo podré poner 2 cañas ¿cuales?.
Saludos, birritas y una ayudita.

Hecda

Editado por hecda en 06-06-2012 a las 21:20.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-06-2012, 22:05
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

la cameta o bajo es la linea que va montada en la pluma,la rapala atala directa,la cabeza roja pues eso la que tiene la cabeza pintada de rojo, todo un clasico,

esperamos fotos

saludos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-06-2012, 22:54
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

hola HCDA como prodras ver aprenderas mucho en este foro, yo tambien soy nuevo en el tema de la pesca, aprenderas un monton, tendras un buen barco, un buen equipo de pesca, pero lo de pescar es una leyenda urbana, es como lo de las sirenas que cantan y todo eso, yo llevo un año y dos meses saliendo a pescar y no he pillado nada.....el unico pescao que entra en casa son latas de atun anchoas sardinas y berberechos, se me rien en casa, en el trabajo y los amigos...... estoy en torredembarra con un mar limpio y tranquilo sin fabricas ni contaminacion a 80 km de donde tu estás asi que te deseo mucha suerte, no pretendo desanimarte solo que seas consciente que muchos compran el pescao en el mercao para decir que lo han pillao ellos, porque ahi abajo no hay nada
suerte y llevate muchas cervezas y buena compañia para reiros juntos
nos vemos
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-06-2012, 21:18
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
hola HCDA como prodras ver aprenderas mucho en este foro, yo tambien soy nuevo en el tema de la pesca, aprenderas un monton, tendras un buen barco, un buen equipo de pesca, pero lo de pescar es una leyenda urbana, es como lo de las sirenas que cantan y todo eso, yo llevo un año y dos meses saliendo a pescar y no he pillado nada.....el unico pescao que entra en casa son latas de atun anchoas sardinas y berberechos, se me rien en casa, en el trabajo y los amigos...... estoy en torredembarra con un mar limpio y tranquilo sin fabricas ni contaminacion a 80 km de donde tu estás asi que te deseo mucha suerte, no pretendo desanimarte solo que seas consciente que muchos compran el pescao en el mercao para decir que lo han pillao ellos, porque ahi abajo no hay nada
suerte y llevate muchas cervezas y buena compañia para reiros juntos
nos vemos
Jajajajajaja, vaya ánimos me das, y yo con las ganas de echar las cañas a ver si pesco algo.
Mañana llevo el barco a la revisión de motor y si hay suerte me estrenaré en estos menesteres el finde de la próxima semana.
Muchas dudas tengo, sobretodo con los esquemas de montaje.
Saludos,
Hecda
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-06-2012, 22:27
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Buenas birritas a todos,
Tengo una duda, para unir la rapala o señuelo a la caña he visto que hay que poner un tramo de hilo de 0,5mm de aprox 1,20-1,40m. Necesitaría saber si se pone un giratorio en el extremo que da a la caña y un clip en el que da a la rapala o si se hace nudo. Me parece mas limpio tener trozos de unión ya preparados y que pueda poner facilmente en las rapalas o señuelos que desee y no tener que enrollar en las rapalas. ¿Como lo haceis vosotros?.
Saludos,
Hecda
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-06-2012, 22:45
Avatar de Killzone83
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2011
Localización: las playas cerca de tarragona
Edad: 40
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
hola HCDA como prodras ver aprenderas mucho en este foro, yo tambien soy nuevo en el tema de la pesca, aprenderas un monton, tendras un buen barco, un buen equipo de pesca, pero lo de pescar es una leyenda urbana, es como lo de las sirenas que cantan y todo eso, yo llevo un año y dos meses saliendo a pescar y no he pillado nada.....el unico pescao que entra en casa son latas de atun anchoas sardinas y berberechos, se me rien en casa, en el trabajo y los amigos...... estoy en torredembarra con un mar limpio y tranquilo sin fabricas ni contaminacion a 80 km de donde tu estás asi que te deseo mucha suerte, no pretendo desanimarte solo que seas consciente que muchos compran el pescao en el mercao para decir que lo han pillao ellos, porque ahi abajo no hay nada
suerte y llevate muchas cervezas y buena compañia para reiros juntos
nos vemos

Hola maremoto
Coincido contigo con lo de que es una zona limpia, tranquila, sin mucha contaminacion (la basf cae lejos jeje) pero con lo que no coincido es con lo de que no hay pescado.
Yo el año pasado era mi primer año y de sacar sacaba, habia gente del puerto de toda la vida y algun dia sacaba yo mas que ellos y eso que me perdi la mejor epoca del año, la mas esperada. Aprendi de la gente del puerto de hay que me ayudo mucho y otro compañero de aqui del foro, se puede decir que me empaparon bien de pesca y me an enseñado casi todo lo que se. Tambien preguntaba mucho, pero sacaba bastante por ser el primer año... por lo menos yo estaba supercontento.
Yo cuando saque el primer pescado ya vino uno detras de otro y casi cada dia sacaba aun que fueran jureles, haveces con lo mas simple pescas y hay veces que ya puedes tener el mejor señuelo que si no quieren comer no comen, y esto lo he visto con mis propios ojos de que me sigan el señuelo (jig) y solo lo miran y lo siguen.
Lo mas bueno de este arte al que llamamos pesca es que cada vez que aprendo algo nuevo me doy cuenta de que me queda muuuuchisimo por aprender.
Pd: de todas maneras estos dias no se esta sacando mucho todavia en torredembarra, fala pocoooo....

Editado por Killzone83 en 07-06-2012 a las 22:53.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-06-2012, 01:08
Avatar de yaytor
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2008
Localización: alicante-torrevieja
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

para empezar a pescar primero hay que acostumbrar mucho a los peces a que nos vean el careto,en cuanto nos cojan costumbre veras como cada dia pescas mas
ahora en serio tienes que saber que clase de peces hay en la zona,si son de fondo o pelagicos,que peces estan en tu zona en cada epoca del año,que tipo de estilo de pesca es para cada especie,que tipo de cebo es para cada tipo de pesca y cada pez.
si es a fondo :
tipo de caña,tipo de hilo,terminal,anzuelo,cebo o muestra,profundidad,composicion del fondo
luego viene la parte complicada que es fondear sobre la piedra
si es gigging:
tipo de caña,linea,muestras , especies y epoca
si es a spinning:mas de lo mismo
y como es tu caso currican,trolling:
exactamente lo mismo ademas de la velocidad que depende de las muestras y las especies a pescar,distancia a las muestras
todo esto que parece tan complicado lo es mucho mas
lee todo lo que puedas y sobre todo hechale horas y cervezas
voy a ponerte algun enlace para que vayas leyendo algo sobre montajes especies epocas etc etc etc,espero que te sirva
http://www.pescapalos.es/viewtopic.php?f=14&t=41
http://www.pescapalos.es/viewtopic.php?f=13&t=428
http://www.pescapalos.es/viewforum.php?f=11
http://www.pescamediterraneo2.com/fo...um/3-spinning/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaytor
davideolo (12-08-2012)
  #23  
Antiguo 08-06-2012, 11:16
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

por mi parte gracias por los enlaces, me los leeré con detalle, estoy cansado de ver al "pez luna" como me saluda con la aleta.....
solo me queda usar dinamita para pescar
gracias
un saludo
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-06-2012, 16:27
Avatar de hecda
hecda hecda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Unas birritas para empezar,
Aquí ando esperando que bajen el barco al agua, la revisión anual. O sea que este finde me quedo en tierra otra vez.
Paciencia, ya haré fotos de la captura el próximo domingo, jejejejejej.
Muchas gracias a todos. Si alguien necesita un pinche este domingo por Barcelona que lo diga.
Hecda
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-06-2012, 17:21
Avatar de yaytor
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2008
Localización: alicante-torrevieja
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uno Que Quiere Empezar

Cita:
Originalmente publicado por hecda Ver mensaje
Unas birritas para empezar,
Aquí ando esperando que bajen el barco al agua, la revisión anual. O sea que este finde me quedo en tierra otra vez.
Paciencia, ya haré fotos de la captura el próximo domingo, jejejejejej.
Muchas gracias a todos. Si alguien necesita un pinche este domingo por Barcelona que lo diga.
Hecda
¿ te quedan uñas ?
animo que ahora mismo estas peleando tu primera captura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto