|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Elevador En Puerto Para Sacar Barco A Diario
Saludos y unas rondas de momento, que tenéis que ver estas fotos.
Acabo de llegar el puerto, y me ha llamado la atención un "testarivel" que están colocando en la entrada de mi pantalán. El tema ha salido alguna vez en la Taberna, pero la empresa Click & Go lo está colocando como si nada. De hecho me han comentado que lo hacen para veleros sin muchas limitaciones. Igual mola endulzar también la obra viva y me hago con uno un día de estos.... De momento lo han montado para una lancha pequeña. El armador sube a su tripulación y su carga a bordo, le da al botón para bajar, arranca y se va. A su vuelta, "aparca" (ahora ya no es atraca ni amarra) , le da al botón y la lancha queda estable, fija, y fuera del agua salada. Y para casa. ¿Cómo lo véis? Una vez montado, y mientras esperaban la embarcación para su amarre, los operarios - súper amables - me han comentado un montón de detalles sobre el sistema y realmente me ha parecido gente seria y un invento curioso para quien quiera y pueda permitírselo, que precio no he preguntado. También me he atrevido a sugerir ciertas mejoras y ellos ya las tenían previstas, incluso con más detalle de lo que yo había pensado. Me gustaría saber la opinión del propietario que tiene en su costado. Tal vez el invento debería llevar una plancha de tablero fenólico en el costado para que las defensas del otro barco trabajen contra sólido vertical, y no haya opción de que la fibra roce con el andamiaje metálico, pero esta idea se me acaba de ocurrir ahora y no les he comentado nada. Bueno, con el tiempo...
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 01-06-2012 a las 00:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
nadie (03-06-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Elevador En Puerto Para Sacar Barco A Diario
Aquí en Ibiza, a como están cobrando hacerle el antifouling igual triunfa,,,,.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
Juanitu (01-06-2012) |
|
||||
|
||||
Pero ahora con ese invento de "aparcar", nos cobrarán el G5, utilización de lamina de agua y otros impuestos nuevos, el G5+, utilización de espacio de aire inmediato a la lamina de agua y el G5-, apoyo y utilización de base marina.
un chollo para hacienda.....tres en uno Saludos y |
|
||||
|
||||
Buenas:
En zonas con marea no lo veo muy factible. Si sube la marea se te pone a flote y si baja te queda muy alto. |
|
||||
|
||||
curioso y interesante faltaria saber lo que vale.
|
|
||||
|
||||
Depende de la eslora pero yo para las pequeñas prefiero los pantalanes flotantes Versadock.
Cdo tenga amarre seguro que compraré una.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 01-06-2012 a las 09:49. |
|
||||
|
||||
Y algo para veleros?
|
|
||||
|
||||
Y QUE PASARA CON LA PATENTE? POR QUE LOS BARCOS QUE VEO NINGUNO LA LLEVAN PINTADA. IGUAL NO HACE FALTA TAMPOCO, AL ESTAR AL AIRE Y ES OTRO PUNTO A FAVOR DEL SISTEMA.
YA TENEMOS EN QUE PENSAR ESTE VERANO |
|
||||
|
||||
Como bien dice el cofrade Flying Dutchman por aquí en el Atlántico no le veo mucho futuro. Además los veleros yo creo que donde mejor están es en el agua o navegando.
Para las motoras pequeñas yo creo que el mejor sistema es almacenarlas en nave cerrada y botarlas cada vez que se sale. Me parece recordar que en Puerto Sherry había un sistema de estos y me pareció muy cómodo y práctico, y además, así no ocupan sitio en lámina de agua para los veleros :cuna o: |
|
||||
|
||||
Saludos cofrades, carajillo mañanero para todos...
Esto es algo habitual en el mundo entero.... sorprende que en España prácticamente ni se use. Además se les pone un "tejadito" y te protegen del sol..... Normalmente quien tiene la embarcación elevada no tiene antifouling..... un buen ahorro, e incluso te ahorras estachas, amarres y muertos... que te los cobran en el puerto.... Tanto los hidraúlicos/eléctricos como el de la foto, como los pantalanes flotantes para embarcaciones ligeras (cubi, jet-docks, los de rotomoldes de Ronda, etc...) También hay otros, para embarcaciones ligeras, de globos hinchables por aire comprimido..... NO son baratos, un 7x3 para lancha en flotante tipo cubi viene a costar unos 4.500-6.000 euros, aprox 2.000 Kg. Los hidraúlicos valen mas, desde 6.000 en adelante.... Pero con el calor del mar en Mediterráneo, sin mareas, tarde o temprano creo que acabarán imponiéndose... Un día tendré uno también...me parece una forma excelente de mantener el barco limpio y razonablemente aislado de la corrosión del mar, galvanización, electrolisis, caracolillo.... Buna mar a todos... . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
BICHO MORAIRA (24-07-2015) |
|
||||
|
||||
Yo lo he visto en zonas de marea (similar a ése), y no pasa nada. El andamio sube y baja con la marea. Eso sí, sólo lo he visto para motoras pequeñas.
|
|
||||
|
||||
Yo lo veo cojonudo (con perdon)
1. la obra viva no toca el agua (en Valencia el caracolillo es rapidisimoooo) 2. el cacharro ese va con luz, asi gastamos un poco y justificamos los 60 pavos mensuales que nos cobran de "mantenimiento de amarre" 3. grifos de fondo, corredera, todo en seco... 4. en caso de lanchas lo subes a tope y te cabe otra debajo, 2 por 1... Precio, precio... Para veleros lo veo un poco chungo, deberia bajar el sistema hasta el fondo... |
|
||||
|
||||
Por otro lado, ¿que envejecimiento tiene?.
Quiero decir, el hecho de tener un sistema hidraulico, una estructura metalica sumergida en agua salada, ¿que mantenimiento tiene el invento?, hay que desmontarlo y sacarlo del agua para mantenimiento?, a ver si nos vamos a ahorrar la patente y nos va a salir mas caro el remedio. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿No tiene mantenimiento ese aparato? Habrá que engrasarlo o limpiar el caracolillo, tener siempre electricidad Saludos.
|
||||
|
||||
Para un barco de regatas es perfecto, (siempre que quede bien asentado), tener la obra viva completamente limpia y el barco bien sequito significa en regata tener algo más de velocidad, además de olvidarse de las corrientes galvanicas, defensas, temporales fuertes en puerto, etc, etc.
|
|
||||
|
||||
Muy buenas tardes Forer@s.
Desde la empresa Click&Go les agredecemos de antemano los comentarios que habeis hecho sobre nuestro sistema de elevación de embarcaciones. Hemos visto que hay algunas dudas sobre nuestro producto/sistema. Estaremos encantados de responder uno a uno cualquier duda que se les ocurra. De todas maneras pueden visitar nuestra página web: www.click-go.es |
|
||||
|
||||
tambien hay sistemas rusticos sin anclajes al suelo...
este esta en martinica, el barco 37 pies o como transmutar catamaran en trimaran.... je je |
|
||||
|
||||
hola a todos y gin para el que quiera.
Mi vecino de pantalan tiene uno que se denomina flotante, es para los puertos con mareas. Segun sus calculos se amortiza en 4-5 años. Los hay para barcos de hasta 9-10 metros. No hay que sacar el barco todos los años, no hay que tener remolque, ni garage ni nada para guardarlo en invierno, no hay que dar patente, por ello es mas ecologico y deberian reducir impuestos, el mantenimiento de la cola o fuera bordas se hace "in situ", con cuidado de que no se te caiga nada al agua. Yo tuve un problema con el hidrahulico de la cola, me lo presto un rato subida del barco y solucionado. Como idea es fantastica. Para las unidades que hagan travesias de varios dias y duerman en puertos ajenos, ya no es tan valida. Saludos. |
|
||||
|
||||
En nuestro caso, como pueden ver en nuestra pagina web: www.click-go.es ya tenemos firmado el contrato de colaboración con Allianz i Banco Sabadell, tanto para el financiamento del 100% del sistema, como para importantes descuentos en el precio del seguro de su embarcación en el caso de disponer del sistema Click&Go.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ClickandGo | ||
jlmolpe (24-07-2015) |
|
||||
|
||||
Saludos, estos sistemas son muy utlizados en este lado del Atlantico.
Tienes varios sistemas diferentes dependiendo del tipo de barco y calado, generalmente son bastante fiables y practicamente no necesitan mantenimiento. A los beneficios comentados (evitas tener que renovar el Aintifouling) te permire endulzar el motor cada vez que lo usas, cosa que ayuda a su conservacion en perfecto estado Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Saludos y unas rondas
Las ventajas son evidentes. Lo son para los barcos de cara a un menor gasto de mantenimiento. Lo son para el fondo marino al no necesitar cadenas ni amarras y lo son para el club por la mayor independencia a la hora de atracar. El mantenimiento del sistema es sencillo mas aun al estar la motorizacion fuera del agua, solo hay que ver el tema del presupuesto. Saludos |
|
||||
|
||||
Nota:
Efectivamente los motores están en "alto", lejos del agua y protegidos de la intemperie con sus carcasas correspondientes. Y el cuadro eléctrico que acompaña es sencillamente impresionante (será porque no tengo ni idea de electricidad). Es el armario que se ve en la foto del medio (la segunda) a la derecha de la foto, en el ángulo que hace el suelo pintado de azul (calle y pantalán).
|
||||
|
||||
En casi todas las marinas de USA del estado de Florida, tienen este sistema de atraque desde hace ya años.....
|
|
||||
|
||||
Amigo Juanitu, te gustaría que tu precioso estuviera pegando contra ese andamio, a mí no, no me haría ninguna gracia, es más si el club ha autorizado la colocación de dicho artefacto sin consultarlo en asamblea con los socios, me parece muy mal, no tengo muy claro que en un puerto se puedan instalar dichos elevadores, y más si pueden causar un perjuicio a terceros.
Espero me equivoque pero el artefacto puede crear polémica en el puerto, no se si en el Villa de San Pedro vais sobraos de manga en los puntos, pero si un barco tiene 2.50 de manga, el artilugio se comerá como mínimo 2.90 no . Yo no lo veo . Saludos y |
|
||||
|
||||
Cita:
Las marinas en USA son otra historia, sobre todo en los amarres que tienen unos postes en la parte de popa del amarre delimitando la manga, creo haberlos visto también en un programa sobre Soto Grande. Saludos y . |
Ver todos los foros en uno |
|
|