La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2007, 02:16
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Saga 27

Antes que nada una ronda Tabernero.
Pues eso, que ando con el lío del cambio de eslora y no desestimo la idea de un motovelero , (a ver si no la lio con el comentario), pero es que para mi programa de navegacion, costera-camping, no me parece que desentone demasiado, sobre todo porque tengo un grumetillo con 10 meses recien cumplidos y no está para regatas . Me ha aparecido una oferta de un Saga 27, barco noruego y curioso, quilla corrida y motor grande, pero no encuentro por ningun sitio datos de su superficie vélica ni nada parecido, por eso si alguien tiene o ha tenido o ha escuchado como navegan estos aparatos, ruego informe a este pobre piratilla desinformado.

Otra rondita por aguantarme
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-09-2007, 09:05
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Bonito barco tipico del norte. Lamento no poder ayudarte, a lo mejor en google


http://cgi.ebay.de/Yachtcharter-Saga...QQcmdZViewItem
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-09-2007, 10:55
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,648
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Aquí hay información (descarga los ficheros brochure), en Google tienes mucha y si le das a imágenes en vez de a las webs te salen muchas fotos.

http://www.coronet-italia.it/Remem_Sagatour.htm

http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/monohulls.htm

Saludos

Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-09-2007, 11:40
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Muchas gracias por vuestras respuestas.En ningun sitio hablan de su rendimiento a vela y viendo las imágenes parece que su superficie vélica es muy limitada, además en las fotos de casi todos los links aparecen sus propietarios navegando a motor...
Con lo cual supongo que está diseñado pensando bastante más en su opción motor que en la navegación a vela, a menos que algún cofrade que tenga o haya tenido alguno me saque del error.
Ronditas mañaneras a todos
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-09-2007, 19:09
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 80
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Este es un barco sólido, seguro, protegido y confiable, así como relativamente espacioso para un crucero familiar.

Por descontado olvidate de regatas y andar a vela rápido con ligeras brisas, pero a poco que el viento llegue a los 12 kn el barco ya andará todo lo que permita su relación eslora manga. Unos 5,5-6 nudos

Por otro lado dispone de un motor poderoso con el que afrontar cualquier situación y distancia.

Tenía un amigo con un barco de tipologia parecida, un LM32 y a vela navegaba mucho mejor de lo que a primera vista prometía.

La quilla corrida es puñetera en las maniobras de amarre si no se dispone demasiado espacio en el pasillo de acceso, pero en cambio proporciona una excelente direccionalidad navegando.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-09-2007, 19:27
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.En ningun sitio hablan de su rendimiento a vela y viendo las imágenes parece que su superficie vélica es muy limitada, además en las fotos de casi todos los links aparecen sus propietarios navegando a motor...
Con lo cual supongo que está diseñado pensando bastante más en su opción motor que en la navegación a vela, a menos que algún cofrade que tenga o haya tenido alguno me saque del error.
Ronditas mañaneras a todos
Hola Gudari , hace meses barajé la posibilidad que tú citas.Tengo muchiiisima información al respecto, y contacté con armadores que tenía este barco. La vela es cuasi testimonial porque se navega más motor. Hay gustos para todos y te digo en serio que localicé a bastantes. La tónica general es un motor volvo de 75C.V. aunque hay otros que llevan Perkins de 5o. Son de navegación a 1O/12 nudos con buen motor, tienen mucha zona cubierta y poca bañera, dado que en popa tienen otro camarote. Los hay que no llevan vela ni camarote popero.En Valencia tienes uno por el que hace dos años me pidieron 39.000€ y lo sigo viendo en las revistas pero por...18.000. Es decir tiene mala venta o para armadores muuuuyyy concretos. Debe ser un barco seguro de navegación. Por la zona de Bilbao había uno que lo quería poco menos que regalar porque llevaba un 50 C.V y no le sacaba más que 5/6 nudos. A mi la almiranta me planteó el divorcio, porque la llevé a La Manga y vimos uno "habitado" por unos jubilados ingleses que lo tenían de puta pena, así que no se volvió a tocar el tema.
Si te interesan más comentarios mándame un privado y hablamos. Aquí los foriostas de la "fe verdadera", dicen que es un un tractor pero con aperos y todo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-09-2007, 11:33
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

saludos a todos.
Muchas gracias por las respuestas. Moro, te he mandado un privado solicitandote mas información, muchas gracias.
En cuanto a ti, emili, parece que hablas con conocimiento de causa, tienes o has navegado en alguno?. Es que me gustaría saber de primera mano que tal navega el barco, sobre todo cuando se pone un poco peleón, que por aquí no es nada dificil, este año incluso el verano ha sido movidito.
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-09-2007, 17:49
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 80
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
saludos a todos.
Muchas gracias por las respuestas. Moro, te he mandado un privado solicitandote mas información, muchas gracias.
En cuanto a ti, emili, parece que hablas con conocimiento de causa, tienes o has navegado en alguno?. Es que me gustaría saber de primera mano que tal navega el barco, sobre todo cuando se pone un poco peleón, que por aquí no es nada dificil, este año incluso el verano ha sido movidito.
Si te fijas por los links que te han facilitado, este barco se ha vendido más en versión solo motor que en la configuración motor-vela, si bien el catálogo del fabricante ofrece claramente las dos versiones.

Es un barco apreciado y que se ha solido conservar a pesar de sus años como lo testimonian los clubs de fans. Basicamente en paises nórdicos donde el tiempo se puede poner durillo, aun cuando solo se paseen por los fiordos, en esto las rias se parecen. Un motor potente que remonte bien la ola se agradece con mal tiempo. Observa que en la foto que proporcionas del casco y por popa se ven dos planos, uno a cada lado del timón. Eso quiere decir que a motor anda bastante y tiende a hundir la popa, solución que también se suele ver en las mallorquinas.

Es un barco "seco", en el sentido que se va protegido de rociones y del viento frio, apto pues para navegar durante todo el año, aunque el tiempo refresque

Pero claro, todo es cuestión de filosofia naveguil. Si lo que buscas es un velero puro, con buen andar a vela, con una buena bañera donde espatarrarse a tomar el sol, ese no es tu barco. Un motovelero es otra cosa.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-09-2007, 21:54
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Esta claro que en esta taberna hay piratas con mucho tesoros escondidos.

Uno pregunta sobre un barco practicamente desconocido y a los 20 minutos le sacan hasta los planos originales firmados.

Tabernero, ronda para todos que paga el del Saga, por el niño de 10 meses
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto