La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2012, 13:16
tachi tachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes

Iba a presentarme más temprano, pero la taberna estaba vacía y además no eran buenas horas para invitar a unas cervecitas.

Así que ya va siendo el momento de presentarme. Soy Tachi, un tío de Badajoz convencido de que lo que le falta a su ciudad es un buen puerto y un velerito mío amarrado en él.
Recién acabo de cumplir mis primeros 50 años. De aquí se puede intuir que espero celebrar otros segundos, terceros... y todo los que pueda porque tengo la intención de pasarme una larga jubilación disfrutando el mar. (Ahora voy y la casco el año que viene... )

Como desde siempre me atraía esto de los barquitos en el 89 pude comprarme una zodiac S131 con un motorcito Mercury de 5 CV que iba que se las pelaba. Con esta neumática he conocido casi toda la costa del sur de la península, y he fascinado de mil calitas y puntos de buceo.
Me partía de risa cuando llegaba a mi lugar de vacaciones y pedía un punto de amarre en el puerto de turno (Aguadulce, Caleta de Vélez, Chipiona... ). En el contrato figuraba: "Nombre del Capitán:"

En el 2000 dí el salto y compré un tractor de 9 metros que se puso a tiro y me encantaba. El ADA IV, que estaba en San Feliu de Guixol (¿le sonará mi barco a alguien de esta taberna?).
Para ponerlo a punto, que estaba bien necesitado de unas buenas reformas, lo traje a Badajoz (1.200 Km) en un camión que contraté y que me lo dejó en una parcela. Le preparé un techado con una estructura de hierro y una cubierta de planchas tipo sandwich y... fue pasando el tiempo. Ni yo tenía tantos huecos como esperaba, ni tantos medios para ponerme manos a la obra. Además, el mercado ha ido cambiando y a día de hoy es mucho más rentable comprar uno de segunda mano y funcionando que reparar mi barco.
Por otro lado el barco tiene que ser muy cómodo para el buceo y sus dos motores están bastante bien, que de vez en cuando los dejo girar. Pero no nos engañemos, a mí lo que más me gusta es la vela.

Sigo con mi rollo. En 2003 saqué mi titulación PER.
En 2006 saqué mi titulación PY.
En 2008 intenté mi titulación CY, pero no me preparé bien, como tampoco en 2010. Lo volveré a intentar en breve y esta vez lo voy a hacer como se debe, espero que lo celebraremos

Travesías que he hecho hasta el momento:
En junio de 2006, formé una tripulación con la gente del club de buceo al que pertenezco y nos ofrecimos para trasladar el velero de acero TigreJuan desde Gijón hasta Alicante en 15 días. Toda una odisea que ya tendremos tiempo de ir contando por partes a lo largo de los días que venga a tomar unas birras. (Os aconsejo que no esteis callados porque como os vea aburridos empiezo a contar batallitas)
Por aquel año, alguien de la tripulación llamado Lucanero, se puso en contacto con la Taberna para cambiar impresiones sobre la idea. Hubieron buenos consejos que intentamos seguir, lástima que después no regresásemos para contar que tal nos fue.

Como aquello nos gustó, en septiembre de 2008 decidimos alquilar un catamarán entre 8, e irnos desde Valencia hasta Las Pitiusas por 10 días. El catamarán era el Pecorilla VII, seguro que a más de uno de los cofrades le suena. Otras cuantas de vivencias bien disfrutadas.

Entonces ya decidimos que los años pares tocaba Travesía y en julio de 2010, zarpamos por otros 10 días en el SunWind de Almería, un Jeanneau Sun Odyssey de 40 pies con el que recorrimos el Mar de Alborán, haciendo un triángulo con Melilla y con Ceuta además de con su puerto base. Que bien que navega este cacharro.

Este año toca de nuevo. Pero los lances habidos hasta ahora han terminado en dique seco porque me hace falta más medicina, más mar y ya me estoy planteando la compra de un velero.
Uno, muy ingenuo, se pone a ver veleros de 11 metros, incluso de 12... jo, que bien, los hay muy completos, muy bien cuidados y (por suerte para mí, que no para quien tiene que vender) se están poniendo a unos precios muy atrayentes. Esto está hecho.
Entonces empezamos a repasar gastos y al final acabo de dándome de bruces con el coste anual del amarre, el mantenimiento, el seguro y los posibles extras que a buen seguro, todos los años saldrán.
Ya voy por un velero de 8 metros, que por mi: GENIAL.
El problema es cuando quiera meter en él a la familia, los amigos, los del club, los otros amigos, los compañeros de trabajo y al perro.

No sé como acabará la cosa, ya os iré contando y espero que ya de paso me ayudéis a decidir. Lo que si está claro es que travesía hay sí o sí.

Deciros que os conozco desde 2003/2004, cuando andaba buscando la forma de meterle mano a mi ADA IV (el cual voy a desguazar este verano).
En 2006 pensé que iba a empezar a participar de forma más o menos activa con motivo de nuestra primera travesía, para pedir consejos, para contaros la aventura, etc. Pero el tiempo no se estiraba y pasaron los meses.
En 2010 me di de alta... POR FIN, pero nada, solo pretendía tener acceso a las imágenes
Y ahora que ya os conozco a un montón de cofrades, me he decidido a hacer acto de presencia y a continuar aprendiendo de todos vosotros, compartiendo mis pobres experiencias por si le sirven a alguien.

Gracias por dejarme entrar y perdonad el ladrillo (de ahí el icono que le he puesto al mensaje), aún así, espero que cuando me veáis venir no corráis a esconderos.

Por cierto, CAMAREROOOO, OTRA RONDAAA

Tachi
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 23:33
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación desde Mar Afuera

Hola tachi.
¡Bienvenido a la taberna!

Una muy, muy interesante presentación, si señor.
Un poco más y ya es de doctorado.
Una pena el tiempo que te has pasado en la ventana sin atreverte a teclear..........
Si tienes documentación, te animaría a que intentes la venta, siempre puede haber alguien que se anime al bricolaje y ponga nuevamente a son de mar a la ADA IV, tu verás.......
Un saludo

Salud.

.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 02:44
tachi tachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes

Gracias True

La verdad que sí que siento no haberme parado a escribir antes. Creo que era una forma de autoprotección... esto de ser un barquero sin barca no creas tú que se lleva bien.

Pero como esta año me he decidido a que sea el último que pase así, por aquello de que al cumplir los 50 me los he tomado como el punto de inflexión, pues no hay marcha atrás. ¿Y que mejor manera que pegar el cambio que hacerme cofrade en la taberna más grande y con más sabor a mar del país?

En cuanto a ADA IV, sí que es una pena, se me cae el alma.
Una imagen de cuando estaba en San Feliu de Guixol

Otra de no hace mucho en una parcela en Badajoz

Pero ya cuando lo compré estaba aquejado de ciertos problemas. Eran solucionables, como casi todo en el mundo, pero ¿merece la pena el gasto físico y económico?
Majo sí que es. Su casco de aluminio está en buenas condiciones, solo algún que otro repaso y queda listo. Los motores son dos volvopenta de 83 CV que suenan bien y que después de una puesta a punto pueden darle mucha vida y con un consumo medianamente moderado. Pero después hay una serie de suma y sigue que hace replantearse hasta que punto merece la pena.
Ya el verano pasado estuve desmontándole cosas, después lo dejé y antes de que termine julio espero retomarlo y terminar, llevándome a algún chatarrero el casco por planchas.... por favor, no me lo recuerdes

Pero bueno, mejorando el presente tengo a la vista algún velero que ya esté listo para navegar, y que mientras llega el 23 de mayo de 2027, tendré todas las ocasiones que pueda para sacarlo. (el mismo día que cumpla los 65 me embarco y me llevo a mi ataud de pasajero, osea, no vuelvo)

Gracias de nuevo, True
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 10:44
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tachi Ver mensaje
Gracias True

La verdad que sí que siento no haberme parado a escribir antes. Creo que era una forma de autoprotección... esto de ser un barquero sin barca no creas tú que se lleva bien.

Si yo te contara...........Compré un velero nuevo en Agosto del 2001, lo iba a hacer un Astillero de Ferrol, A Coruña, anticipé dinero y.......ni dinero ni velero......llevo todos estos años en el Juzgado.

En cuanto a ADA IV, sí que es una pena, se me cae el alma.
Una imagen de cuando estaba en San Feliu de Guixol

Otra de no hace mucho en una parcela en Badajoz

Pero ya cuando lo compré estaba aquejado de ciertos problemas. Eran solucionables, como casi todo en el mundo, pero ¿merece la pena el gasto físico y económico?
Majo sí que es. Su casco de aluminio está en buenas condiciones, solo algún que otro repaso y queda listo. Los motores son dos volvopenta de 83 CV que suenan bien y que después de una puesta a punto pueden darle mucha vida y con un consumo medianamente moderado. Pero después hay una serie de suma y sigue que hace replantearse hasta que punto merece la pena.
Ya el verano pasado estuve desmontándole cosas, después lo dejé y antes de que termine julio espero retomarlo y terminar, llevándome a algún chatarrero el casco por planchas.... por favor, no me lo recuerdes

Pero bueno, mejorando el presente tengo a la vista algún velero que ya esté listo para navegar, y que mientras llega el 23 de mayo de 2027, tendré todas las ocasiones que pueda para sacarlo. (el mismo día que cumpla los 65 me embarco y me llevo a mi ataud de pasajero, osea, no vuelvo)

Gracias de nuevo, True
Todo esto que has escrito lo pones como consulta en el apartado del foro náutico y te corren a ........

Un casco de aluminio y lo vas a llevar a la chatarra...........
Vamos, que te pasan por la quilla.
Anuncialo, que seguro que alguien se anima y más que para chatarra...... creo que algo se puede ofrecer.

Un placer, saludarte.

(Debatimos siempre que podamos, sin problema, piensalo, es una pena esa decisión).

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
ada iv, pecorilla, sunwind, tachi, tigrejuan

Reglas del foro