La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2012, 11:47
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi navegacion por las Rias Bajas

Hola cofrades, lo primero daros las gracias a todos por las indicaciones que me disteis en el otro post que puse .

Os voy a hacer un breve resumen de la misma.

Llegamos a Sangenjo el pasado miércoles día 30 de mayo hacia las 16,00h. Día precioso, cielo despejado y viento Norte suave. Después de hacer la compra y cena, nos embarcamos preparamos el barco y salimos en el Serviola sobre las 18,00h. Izamos mayor y génova , un suave bamboleo nos mecía mientras empezábamos a deborar millas. La Ria de Pontevedra vacía, ningún velero a la vista, navegando a 6 - 7 nudos, sin casi darnos cuenta estábamos ya en la costa de la vela.
En la costa de la vela , el viento cayo bastante y una ola de mar de fondo muy molesta, dejó en situación un poco dificil a uno de los tripulantes. A las 8 de la tarde estábamos ya frente a Cies, aparecían preciosas las islas frente a nosotros, con esa luz del atardecer tan bonita.
Fondeamos en Rodas, la playa virgen sin balizas ni nada que recuerde al gentío estival. en la playa solamente grupos de gaviotas descansando. Aguas verdes y limpias dejaban ver un fondo limpio de arenas blancas. Arranchamos el barco, nos tomamos una cerveza helada de Estrella de Galicia en la bañera mientras admirábamos tanta belleza. El sol se iba poniendo y los tonos dorados del atardecer daban un aire aún mas paradisíaco al lugar. Cinco veleros compartíamos la playa en el silencio solamente roto por el ruido suave del mar y de las gaviotas.
Nos preparamos una opípara cena , que degustamos en el interior del barco, brindis , risas etc... se sucedían. La noche era ya una realidad y sentados en la bañera nos sentamos a charlar mientras un delicioso gin tonic nos acompañaba.
Entre el silencio de la noche de pronto emergió una figura negra y alargada que con un potente foco fue apuntando uno a uno a cada barco de los que estábamos fondeados con excepción de un RO 30 y de nostros a los que no molestó la pratullera. Se acercó a cada barco , los rodeó apuntó con el foco y se fijó especialmente en las matrículas y banderas. A los dos unicos barcos españoles nos dejó tranquilos, ya nos debían tener fichados.
La luna estaba en cuarto creciente y el cielo estrellado era un espectáculo. A las tres de la madrugada, me levanté de mi litera y salí a la cubierta mientras todos dormían a contemplar ese espectáculo, la luna se había ocultado ya y dominaba el cielo el potente haz de luz del faro de Cies que aparecía y desaparecía en lo alto del monte de la isla, era precioso el resplandor, me recordaba al faro de las películas de cine "Castle Rock".

Mas tarde os sigo contando....
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784

Editado por serviola3 en 06-06-2012 a las 12:04. Razón: errata
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a serviola3 este mensaje:
antares1_0 (06-06-2012), becanoma (06-06-2012), Dibujito (06-06-2012), J.R. (06-06-2012), LordNelson (06-06-2012), perurena1 (07-06-2012), triskel (06-06-2012)
  #2  
Antiguo 06-06-2012, 11:57
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

¡Serás "desgraciao"! estaba leyendo un informe y, con la baba que se me ha caído, lo he puesto todo perdido...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
serviola3 (06-06-2012)
  #3  
Antiguo 06-06-2012, 12:07
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,546
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

envidia envidia que tengo pero de la sana.buena proa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-06-2012, 12:10
Avatar de castaña
castaña castaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 47
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Me alegro que todo fuera bien, esa ola molesta de la que hablas en la costa de la vela, no perdona jiji
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castaña
serviola3 (06-06-2012)
  #5  
Antiguo 06-06-2012, 12:21
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Envidia Sana Pero Envidia... Disfrutalo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
serviola3 (06-06-2012)
  #6  
Antiguo 06-06-2012, 13:21
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

espero que tengas el permiso de navegacion y de fondeo...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-06-2012, 14:02
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
espero que tengas el permiso de navegacion y de fondeo...
Que mala leshe!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-06-2012, 14:09
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Joer esto no ha hecho mas que empezar y ya estamos todos con la boca abierta esperando a leer como sigue el relato, que seguramente seguira algo como:

A la manana siguiente.....



Serviola yo estuve el finde y te vi el barco amarrado justo cuando salia el domingo a navegar, la ria estaba vacia ( de barcos se entiende ja ja ) !!! Es realmente la mejor epoca para salir...... Por cierto te fijaste en un espectacular Hanse 63 amarrado en el muelle de la entrada ?? Imposible no verlo, es realmente flipante y nada que ver con las fotos que pueda uno ver en internet !!

Bueno espero que continues con el relato !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
serviola3 (06-06-2012)
  #9  
Antiguo 06-06-2012, 15:49
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

¡Eres un poeta! Además de saber disfrutar, sabes contarlo...
Enhorabuena.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson
serviola3 (06-06-2012)
  #10  
Antiguo 06-06-2012, 16:12
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Yo creo que tu eres de los que disfrutan las cosas dos veces, una cuando la vives y otra cuando la cuentas. Ahora por favor sigue disfrutando y cuenta el resto del relato.
Un saludo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
serviola3 (06-06-2012)
  #11  
Antiguo 06-06-2012, 16:40
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

.... como dice Woqr " A la mañana siguiente.."

A la mañana siguiente, nos levantamos hacia las 9 de la mañana,la claridad que entraba por escotillas y portillos , hacían dificil seguir durmiendo.
Un día de sol y calor nos esperaba. Algunos tripulantes del Serviola, decidieron empezar el día con un baño en las cristalinas aguas de Rodas, mientras los demas arranchábamos el barco y preparábamos el desayuno. Después de que los avezados bañistas regresasen al barco una vez conquistada la playa y "puesta" la bandera, comenzamos un glorioso desayuno en la bañera del barco, a base de zumo de naranaja, Colacao, Cafes, bollería variada, y tomate con aceite. En la gloria estábamos, cuando empezo a moverse bruscamente el barco, las olas del Ferry que traia turistas al muelle , empezaba a incordiar nuestra pacifica y tranquila mañana de jueves.
Ante la llegada de varios ferrys en muy poco espacio de tiempo, decidimos levar anclas e irnos a la playa de San Martiño, es la isla mas pequeña de las Cies, la situada mas al sur.
Para los que no conozcan esa playa, os diré que es tan bonita o mas que la de Rodas. Unas aguas tranquilas, de color turquesa, una arena blanca y fina como pocas. Un sitio para perderse.

Bajamos a la playa , unos a nado y otros en el chinchorro, con víveres y viandas para comer en la playa. Varios paseos hasta las ruinas que presiden el costado izquierdo de la playa (visto desde el mar), con sus consiguientes baños porque el calor apretaba de lo lindo, nos abrieron el apetito. A las 13h ya estabamos sentados en la playa , preparandonos una estupenda comida. Cuando terminamos de comer, dejamos todo limpio, ningun resto que demostrase nuestro paso por la playa, que el próximo que lleguase la encuentrase como si la hubiese descubierto.
Una vez en el Serviola, pusimos rapidamente la toldilla y unos estupendos Gin tonics con mucho hielo y esos toques que dan los que saben prepararlos bien nos llevaron a un estado de modorra insuperable.
Los colores que reflejaban la luz del sol eran unos verdes turquesas preciosos, que combinados con las arenas doradas por el sol de la playa y el verde intenso de los pinos que jalonan la playa, hacen que sea un sitio dificilmente superable.

A las cinco y media de la tarde, estábamos levando anclas rumbo a San Adrian Cobres, pero eso es otra historia.

Seguire contando mas adelante.....
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784

Editado por serviola3 en 06-06-2012 a las 16:44. Razón: errata
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a serviola3 este mensaje:
Amankila (07-06-2012), antares1_0 (06-06-2012), becanoma (06-06-2012), LordNelson (06-06-2012), nadie (07-06-2012)
  #12  
Antiguo 06-06-2012, 17:24
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Joer esto no ha hecho mas que empezar y ya estamos todos con la boca abierta esperando a leer como sigue el relato, que seguramente seguira algo como:

A la manana siguiente.....



Serviola yo estuve el finde y te vi el barco amarrado justo cuando salia el domingo a navegar, la ria estaba vacia ( de barcos se entiende ja ja ) !!! Es realmente la mejor epoca para salir...... Por cierto te fijaste en un espectacular Hanse 63 amarrado en el muelle de la entrada ?? Imposible no verlo, es realmente flipante y nada que ver con las fotos que pueda uno ver en internet !!

Bueno espero que continues con el relato !!
Hola Woqr, efectivamente, el domingo estábamos alli recogiendo el barco. El Hanse , impresionante, menudo bicho. Tuviste un bonito día el domingo para navegar.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-06-2012, 17:30
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
.... como dice Woqr " A la mañana siguiente.."

A la mañana siguiente, nos levantamos hacia las 9 de la mañana,la claridad que entraba por escotillas y portillos , hacían dificil seguir durmiendo.
Un día de sol y calor nos esperaba. Algunos tripulantes del Serviola, decidieron empezar el día con un baño en las cristalinas aguas de Rodas, mientras los demas arranchábamos el barco y preparábamos el desayuno. Después de que los avezados bañistas regresasen al barco una vez conquistada la playa y "puesta" la bandera, comenzamos un glorioso desayuno en la bañera del barco, a base de zumo de naranaja, Colacao, Cafes, bollería variada, y tomate con aceite. En la gloria estábamos, cuando empezo a moverse bruscamente el barco, las olas del Ferry que traia turistas al muelle , empezaba a incordiar nuestra pacifica y tranquila mañana de jueves.
Ante la llegada de varios ferrys en muy poco espacio de tiempo, decidimos levar anclas e irnos a la playa de San Martiño, es la isla mas pequeña de las Cies, la situada mas al sur.
Para los que no conozcan esa playa, os diré que es tan bonita o mas que la de Rodas. Unas aguas tranquilas, de color turquesa, una arena blanca y fina como pocas. Un sitio para perderse.

Bajamos a la playa , unos a nado y otros en el chinchorro, con víveres y viandas para comer en la playa. Varios paseos hasta las ruinas que presiden el costado izquierdo de la playa (visto desde el mar), con sus consiguientes baños porque el calor apretaba de lo lindo, nos abrieron el apetito. A las 13h ya estabamos sentados en la playa , preparandonos una estupenda comida. Cuando terminamos de comer, dejamos todo limpio, ningun resto que demostrase nuestro paso por la playa, que el próximo que lleguase la encuentrase como si la hubiese descubierto.
Una vez en el Serviola, pusimos rapidamente la toldilla y unos estupendos Gin tonics con mucho hielo y esos toques que dan los que saben prepararlos bien nos llevaron a un estado de modorra insuperable.
Los colores que reflejaban la luz del sol eran unos verdes turquesas preciosos, que combinados con las arenas doradas por el sol de la playa y el verde intenso de los pinos que jalonan la playa, hacen que sea un sitio dificilmente superable.

A las cinco y media de la tarde, estábamos levando anclas rumbo a San Adrian Cobres, pero eso es otra historia.

Seguire contando mas adelante.....
Serviola, a mi lo que me llama la atención es que no comentas nada de la prima de riesgo, los eurobonos y el rescate financiero de España; digo yo que estariáis preocupados y conectados a internet para ir viendo como iba el tema que se estaba discutiendo precisamente mientras vosotros estabais de travesía , no ??

Es más, me llama la atención de que no regresaráis a puerto de forma inmediata !!!

Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-06-2012, 17:33
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Serviola, a mi lo que me llama la atención es que no comentas nada de la prima de riesgo, los eurobonos y el rescate financiero de España; digo yo que estariáis preocupados y conectados a internet para ir viendo como iba el tema que se estaba discutiendo precisamente mientras vosotros estabais de travesía , no ??

Es más me llama la atención de que no regresaráis a puerto de forma inmediata !!!

La verdad es que lo único que nos preocupaba era quedarnos sin hielo .
A la prima de riesgo que la den dos duros. Esos días ni prensa ni disgustos varios
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-06-2012, 17:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola Woqr, efectivamente, el domingo estábamos alli recogiendo el barco. El Hanse , impresionante, menudo bicho. Tuviste un bonito día el domingo para navegar.
Yo estuve viéndolo de cerca cuando salía y entraba de puerto, y tiene unas dimensiones descomunales, parece mucho más grande de un 19 metros tradicional con ese francobordo tan elevado.

Es realmente impresionante !
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-06-2012, 21:30
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,566
Agradecimientos que ha otorgado: 465
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Pues espero que no pasaras hoy, por la costa de la vela Vaya tunda
Claro que nunca vi a mi dufour 28, ponerse a 8 nudos,con el genova enrrollado hasta la mitad,

No siempre es todo tan idilico, y ademas "chove"

saudos
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
Avro (06-06-2012)
  #17  
Antiguo 06-06-2012, 22:09
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 53
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Sigue Diego sigue, que me tienes enganchado. Yo tengo el placer de conocer San Martiño, y tienes toda la razon. Nunca olvidare la manera en que la conoci, ya que fue una travesura de chavales..... nos fuimos nadando desde la el muelle de Carracido ( en la otra isla) pero esa es otra historia.
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a becanoma
serviola3 (06-06-2012)
  #18  
Antiguo 06-06-2012, 22:25
Avatar de sanxexo
sanxexo sanxexo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-01-2010
Localización: Galicia
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Impresionante relato. San Martiño y sus ruinas míticas y esa cara oculta oeste de las Cíes con miles de aves acechantes en los riscos que llenarìan de gozo al mismísimo Hitchcock...
Bien por el Serviola!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanxexo
serviola3 (07-06-2012)
  #19  
Antiguo 06-06-2012, 22:54
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Sigue Diego sigue, que me tienes enganchado. Yo tengo el placer de conocer San Martiño, y tienes toda la razon. Nunca olvidare la manera en que la conoci, ya que fue una travesura de chavales..... nos fuimos nadando desde la el muelle de Carracido ( en la otra isla) pero esa es otra historia.
Hola Becanoma, la verdad es que ha sido fantastico, Galicia es una tierra increible, mañana sigo contando.

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a serviola3 este mensaje:
antares1_0 (06-06-2012), becanoma (08-06-2012)
  #20  
Antiguo 06-06-2012, 23:19
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola Becanoma, la verdad es que ha sido fantastico, Galicia es una tierra increible, mañana sigo contando.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAMENNNNNNN. Nin que fora galego carallo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-06-2012, 08:59
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

... como os contaba antes, levamos anclas y pusimos rumbo a San Adrian de Cobres.

San Adrian de Cobres, esta al fondo de la ria de Vigo, en la ensenada de San Simón.
Las Rias Bajas, para quien no las conozca, son unos entrantes del mar hacia tierra. A ambos lados de las Rias , hay maravillosas playas de arenas blancas y finas rodeadas generalmente de rocas graníticas mas o menos redondeadas por el efecto de la erosión del viento y del mar.En los meses de invierno están generalmente bastante batidas por temporales aunque según el viento que domine en ese momento , siempre encuentras un lugar seguro al otro lado de la Ria y en los meses de estivales , el paisaje cambia absolutamente de cara.

Volviendo a lo que contaba, pusimos rumbo a San Adrian de Cobres, el calor era asfixiante y el viento estaba en calma. La navegación la tuvimos que hacer a motor, a pesar de varios intentos izando velas y arriándolas después. Fuimos dejando a babor y estribor preciosas playas o zonas urbanas, como las playas de Melide y Barra,Toralla o Bouzas y Vigo hasta que ante nosotros apareció el imponente puente de Rande. Un puente colgante que es una belleza y que está pendiente de una próxima ampliación.
Pasamos por debajo del puente, algo que siempre tiene su encanto y ante nuestros ojos se abría la preciosa ensenada de San Simón.Dorada en todo su esplendor por los rayos del atardecer.

San Adrián de Cobres apareció por babor con su precioso fondeadero de aguas tranquilas y quietas. Desde hace dos años que fue la última vez que estuvimos , han ampliado bastante el número de pantalanes. Una marinera nos recibio amable y risueña , y nos llevó hasta el atraque que nos habían asignado. Es precioso ver como a escasos 15m de los barcos, hay una pared vertical vegetal y de piedra que muere en el agua, con los vestigios de un antiguo muelle de piedra. En el centro del fondeadero, el precioso restaurante "El Laurel" con su forma octogonal sobre pilotes de acero.
Una ducha reparadora y una helada Estrella de Galicia en la preciosa terraza, nos devolvía a un estado de levitación. Desde la magnífica terraza que rodea el restaurante, tienes por delante los pantalanes y la magnífica ensenada rematada al fondo por la isla de San Simón.
Arranchamos el barco, nos acicalamos y nos premiamos con una opípara cena en el restaurante El Laurel, hay que decir que estaba todo buenísimo y que además nos dieron un trato excelente. Una noche calida casi veraniega y un mar como un espejo, nos dieron las buenas noches y nos fuimos a dormir.

.....................
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a serviola3 este mensaje:
becanoma (08-06-2012), nadie (07-06-2012), Nuelez (10-01-2016)
  #22  
Antiguo 07-06-2012, 09:15
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

serviola esto se está pareciendo más a un relato erótico que a un relato de una travesía náutica ja ja ja nos estas poniendo a todos con los dientes largos

Solo espero que no lo adereces con alguna foto, porque ya es bastante duro leerlo a 600 km de distancia como para verlo en fotografia !!!



bueno sigue sigue
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
serviola3 (07-06-2012)
  #23  
Antiguo 07-06-2012, 09:52
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

La verdad es que los lugares son increibles, el tiempo favorece y el relato esplendido.
Poesia en prosa.
Gracias Serviola, estos dias que no puedo navegar da gusto recordar sitios con un relato tan bien hecho.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a retrever
serviola3 (07-06-2012)
  #24  
Antiguo 07-06-2012, 11:40
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

El relato de serviola es poesía pura, pero es exactamente lo que se siente cuando uno sale a navegar por dicha zona que tan bien describe en su relato !!

Es un paraiso al alcance de todos nosotros y como todo paraiso es demasiado fragil; como decían los romanos ROMA era un sueño tan fragil que.......

"Hubo una vez un sueńo que era Roma pero era tan fragil que sólo podías susurrarlo, porque cualquier cosa mayor que un susurro haría que desvaneciera......."

Así que estimado Serviola, continúa con tu relato pero por favor en voz muy baja, no vaya a ser que se desvanezca de las manos....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
J.R. (07-06-2012), serviola3 (08-06-2012)
  #25  
Antiguo 07-06-2012, 12:22
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi navegacion por las Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
El relato de serviola es poesía pura, pero es exactamente lo que se siente cuando uno sale a navegar por dicha zona que tan bien describe en su relato !!

Es un paraiso al alcance de todos nosotros y como todo paraiso es demasiado fragil; como decían los romanos ROMA era un sueño tan fragil que.......

"Hubo una vez un sueńo que era Roma pero era tan fragil que sólo podías susurrarlo, porque cualquier cosa mayor que un susurro haría que desvaneciera......."

Así que estimado Serviola, continúa con tu relato pero por favor en voz muy baja, no vaya a ser que se desvanezca de las manos....

Muchas gracias Woqr, hoy ya lo tengo complicado para seguir contando cosas, como cambia la fiesta , el jueves pasado estaba en las Cies y hoy no tengo tiempo para contarlo.

Esta noche o mañana sigo.

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto