La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2012, 13:21
Y
Invitado

Predeterminado Estadia en Europa con velero

Hola a todos, con mi familia llegamos a La Corunia hace diez dias desde Horta an las Azores, llevamos 3 anios navegando por la costa este de America.
Al cruzar nos dieron entrada en europa en la Azores y tenemos 90 dias de visita como turistas.
Ahora ese tiempo se nos vence en principios de Agosto lo que nos deja muy poco tiempo para recorrer el Norte de Europa ya que tendriamos que irnos muy rapido.
Pensamos que al salir a las Islas del Canal podriamos resetear la estadia pero resulta que tendriamos que estar 90 dias afuera para poder reingresar???
Esto del Schegen la tiene complicada.
Si fueran entradas y salidas en paises independientes seria mucho mejor , mas alla del engorre burocratico si me dan 90 dias en espania y tengo luego que salir 90 pero puedo entrar a francia por 90 y luego pasar al pais siguiente uno podria recorrer tranquilo , ayudando a las economias locales con lo que gastamos todos los meses en marinas , supermercados, alquiler de coches y demas.
Pero asi como estamos tenemos que salir pronto e irnos a nos se donde?
Alguien tiene idea de si saliendo a Inglaterra y pasando 3 meses alli se puede reingresar al Schegen?
Muchas gracias a todos los que respondan y una rueda de cerveza de invitacion.
Velero Ypake
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro