La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2007, 11:37
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Alguien Ha Pintado Con Titan Pesqueros

ALGÚN COFRADE HA PINTADO EL BARCO CON TITAN PESQUEROS, ES QUE LEO MUCHAS VECES HABLAR DE PINTURAS DE MARCAS VIP, DE DOS COMPONENTES, ETC Y EL MERLUZO DE MI PINTOR ESTA USANDO ESTA PINTURA ASI, SIN ANESTESIA NI NA.
ES SABIO EL HOMBRE O ME ESTA TOMANDO EL PELO

UNOS NUGOLATS QUE YA ES MEDIO DIA
Antiguo 13-09-2007, 19:19
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien Ha Pintado Con Titan Pesqueros

Buenas tardes.

Como veo que nadie que tenga experiencia con este producto te contesta, te voy a poner una idea, ya que yo ando ahora dando epoxys, imprimaciones, sikaflexes, patentes y demás... Mira en la página de Titán, www.titanlux.com lo que dice el fabricante de esa pintura y el uso recomendado. Si tu pintor está dando la pintura para otra cosa bien distinta, yo desconfiaría de la sabiduría marinera del estilo de ..."pues yo uso para dar patente cola de carpintero mezclada con bicarbonato y es lo mejor que hay..."

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 20:03
poniente poniente esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Línea Titanlux Pesqueros:

http://www.titanlux.com/productos.as...ea_producto=11
Citar y responder
Antiguo 13-09-2007, 20:05
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos:
En dos barcos anteriores de Regata Bavaria 35 M y Imx 40, utilizamos la linea comercial de Titan con escelentes resultados, pero en otro barco un 36.7 nos dieron en Santander la patente que despues me entere era Titan pesqueros.Te puedo asegurar que fue la mejor patente que he tenido nunca...El problema es que luego no me la queria vender nadie y eso que compraba bidones de 25 Kgrs. En santander me entere de eso por que Nautica Osoro era quien la utilizaba.Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 09:21
El aprendiz

Gracias, en este caso no es patente, es pintura y se está poniendo sin imprimación. En principio parece que no se caerá, ya que en los barcos de pesca, pintan y pintan a brochazos y ahi están. Gracias por las respuestas
Antiguo 14-09-2007, 14:54
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo no he pintado con Titán pesqueros, pero he usado otros productos como barniz marino, imprimación epoxi, masilla epoxi, esmalte de poliuretano de dos componentes, etc con muy buenos resultados.

Les pregunté unas dudas de compatibilidades de antifouling y de algunos productos por e-mail a través de su página web y me enviaron a casa un dossier con las fichas técnicas de los productos,información técnica, carta de colores, etc. Un 10 para Titán y además es Made in Spain, .

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 23:54
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

yo he pintado no hace mucho el interior de los cofres sentina y demas, pero con titan yate blanco y el resultado hasta el momento es muy bueno...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 20:28
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Es ilegal, tiene cobre y sólo la pueden usar los pesqueros, es la mejor patente del mundo te dura 1000 años, pero como nosotros debemos contaminar más que los pesqueros.........

No hace falta que sea titan, normalmente es de casa con botellas de agua rellenadas, nosotros la usabamos hasta que nos enteramos que era ilegal (bueno sólo la usamos una vez, fué la que nos vendieron y eran unos 5-10 € litro y medio)

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 20:29
Hermano de la costa

Por cierto ahora estoy usando la titan autopulimentable y aquí en las rías me da muy buen resultado.

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 21:05
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Y eso de hecharle cayena en polvo a la última mano ? es un mito de pantalán ? o alguién lo ha usado y funciona ?
(Ya se que el post se abrió para pintura.., pero como se está hablando de antifoulings también.. )

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 22:30
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Es ilegal, tiene cobre y sólo la pueden usar los pesqueros, es la mejor patente del mundo te dura 1000 años, pero como nosotros debemos contaminar más que los pesqueros.........

No hace falta que sea titan, normalmente es de casa con botellas de agua rellenadas, nosotros la usabamos hasta que nos enteramos que era ilegal (bueno sólo la usamos una vez, fué la que nos vendieron y eran unos 5-10 € litro y medio)
MI NO ENTENDER, QUE ES ILEGAL QUE LLEVA COBRE QUE NO ES PATENTE, QUE ES PINTURA Y DE UN SOLO COMPOINT
Antiguo 17-09-2007, 09:33
Hermano de la costa

Uy, me he colado, pensé que te referías a la patente

Mi flickr

Citar y responder
Antiguo 19-04-2008, 14:17
meigas1 meigas1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Alguien me puede contestar si la patente Titan pesqueros es del tipo autopulimentable?
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2008, 16:40
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por meigas1 Ver mensaje
Alguien me puede contestar si la patente Titan pesqueros es del tipo autopulimentable?
Muchas gracias.
A ti te vamos a pulimentar la nariz, por entrar a la brava, sin presentarte ni invitar a un cafelito, habrase visto....
Citar y responder
Antiguo 19-04-2008, 21:09
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por meigas1 Ver mensaje
Muchas gracias.

Todo sobre Titan en este enlace.
Leelo seguro que algo te enseñará
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 19-04-2008, 21:44
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Vamos a ver si mi experiencia de 10 años en Pinturas os sirve.

La linea pesqueros de Titan, tiene diferentes productos: Esmaltes, barnices, Minio y patente.

Vayamos por partes, dijo Jack el Destripador, . Las lineas profesionales de pintura, en fabricas no especializadas tipo Titán, suelen ser de menor calidad que su producto standard, ya que el profesional usa mucha pintura y le interesa basicamente el precio.

En esmaltes, el Titanlux blanco normal, es con diferencia el mejor esmalte sintetico del mercado. No es así con la linea de colores, siendo tambien buenos, pero por ejemplo Valrex es algo mejor. Para barcos Hempel es un especialita y si encuentras Corrostop de Dyrup, es genial, lleva aceite en su formulación, (como parece indicar el Titan Pesqueros) y es ideal para cascos de acero.

Si vamos a los barnices, me imagino que Titan Pesqueros es un Titán Yates (un clasico) , quiza con menos textura. Te recomiendo (De Dyrup) Yates y Canoas, un barniz a la antigua, denso y durable. Si es para poca superficie o reparación frecuente usa Bondex Protector (no hace falta lijar para repintar). Lo encuentras en AKI. Si aplicas todo el proceso (Fondo, mate y satinado) tienes madera para siglos. Es con diferencia lo mejor que hay.

En patentes tengo menos experiencia y la web de Titan no indica nada ( a falta de bucear mas). En general, una patente profesional funciona 100 veces mejor que las que nos aplican , que con la co*a de la ecologia, no nos autorizan aunque si a un petrolero, que va matar mas flora en un viaje que nosotros en toda nuestra vida.

Si consigues una profesional, estupendo, sino, la que en tu zona funcione mejor....si te lo quieren decir.

Por cierto usé una patente transparente de hélice para la corredera (desmontando pieza a pieza) y de cine, dos años sin ninguna incrustación.

Bueno, espero que te haya servido, y otrra vez invita a una ronda antes de preguntar.

Marino 1253
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 15:17
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
A ti te vamos a pulimentar la nariz, por entrar a la brava, sin presentarte ni invitar a un cafelito, habrase visto....

Nunca mejor dicho maestro Kaia

Vamos a ver meigas1!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ meigas1. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy meigas1, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

meigas1:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 20:04
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Del mismo tipo que la titan pesqueros hay una de hempel que es aún mejor....pero claro.........es ilegal....... y claro yo no la uso

Sergio Ponce

Reglas del foro