La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2012, 11:03
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alquiler de Balsa Salvavidas

Se ha hablado en un post (legislación) sobre el nuevo certificado de navegabilidad, y la posibilidad de alquilar la balsa salvavisas.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=80451

¿Teneis alguien alguna experiencia alquilandolas? La pregunta completa es mas larga, asi que unas rondas primero... y ahora, al grano:

.- ¿Cuanto cuesta una balsa salvavidas para 6/8 personas?
.- ¿Cuanto cuesta su inspección anual -incluyendo los fungibles que tengas que cambiar-?
.- ¿Habies alquilado alguno la balsa? ¿Cuanto cuesta alquilarla por dia?

Muchas gracias de nuevo

(PD no es curiosidad malsana. Es por un amigo que tiene su barco en zona 4, y está pensando en cruzar a Baleares. Con el certificado que comentan en el hilo, añadiendo la radiobaliza, y alquilando la balsa podria hacerlo 'por poco dinero')

Radiobaliza: al margen de la discusión que hay en el hilo que menciono, en capitania de Valencia dicen que tiene que estar en el LEB: habria que tenerla comprada, no vale con una personal o de alquiler

Editado por Kepilla en 11-06-2012 a las 11:59. Razón: Olvidé comentar que hay que comprar la radiobaliza
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2012, 11:45
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de Balsa Salvavidas

Me respondo a mi mismo, pero si teneis otros datos son más que bienvenidos!
  • Alquilar una de 8 plazas para una semana cuesta 150 eur
  • Comprar una 'con el plan renove' son unos 1.200
  • La revisión son unos 250 al año
Con esto, yo diria que la frontera está en que, con más de tres semanas al año, merece la pena comprarla. Para tres o menos, mejor alquilarla.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2012, 12:19
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Se ha hablado en un post (legislación) sobre el nuevo certificado de navegabilidad, y la posibilidad de alquilar la balsa salvavisas.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=80451

¿Teneis alguien alguna experiencia alquilandolas? La pregunta completa es mas larga, asi que unas rondas primero... y ahora, al grano:

.- ¿Cuanto cuesta una balsa salvavidas para 6/8 personas?
.- ¿Cuanto cuesta su inspección anual -incluyendo los fungibles que tengas que cambiar-?
.- ¿Habies alquilado alguno la balsa? ¿Cuanto cuesta alquilarla por dia?

Muchas gracias de nuevo

(PD no es curiosidad malsana. Es por un amigo que tiene su barco en zona 4, y está pensando en cruzar a Baleares. Con el certificado que comentan en el hilo, añadiendo la radiobaliza, y alquilando la balsa podria hacerlo 'por poco dinero')

Radiobaliza: al margen de la discusión que hay en el hilo que menciono, en capitania de Valencia dicen que tiene que estar en el LEB: habria que tenerla comprada, no vale con una personal o de alquiler
Hola Cofrade,

En el nuevo certificado de navegación no indica zona 4, si es así, es que tu amigo tiene el antigüo certificado y con ese no se puede ir "legalmente" a las baleares".

En el nuevo certificado, te dan el máximo que puede navegar el barco en función del certificado de contrucción del mismo.... y al final del documento te anexa un comentario en el que "El patrón es el respondable de llevar lo exigible y obligatorio según la zona de navegación por la cual navegue ...".

Respecto al tema del alquiler, creo que la única empresa que alquila balsas ISO para ir a las Baleares es Altamar, los precios son buenos, pero si no eres de cartagena has de añadir el transporte, pero a nivel económico es muy correcto.

http://www.balsas-salvavidas-altamar.com/

Este verano tengo pensado alquilar para 3 semanas, y creo que estoy en el límite, es decir a partir de 4 semanas, creo queo que es mejor comprar una nueva.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2012, 12:28
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de Balsa Salvavidas

Yo he contactado con el cofrade Juanlopez para el alquiler de la balsa (135€ + IVA por semana)

Para la revisión de mi balsa me pidieron 600 € , así que, tras la consulta a Capitanía Valencia, he decidido que si cruzo a Baleares, lo haré con balsa de alquiler.

El tema de la radiobaliza es como dices, hay que incluirla en la LEB, por lo que no hay más remedio que comprar, registrar, modificar LEB y revisiones según ley vigente.

Salud!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-06-2012, 12:55
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de Balsa Salvavidas

Yo la compré al Cofrade Islanautica (Radiobaliza GPS Automática)... y por 600 euros me lo hizo todo. Creo que ahora está algo más económica.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-06-2012, 13:00
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler de Balsa Salvavidas

Yo también le compré la radiobaliza a Islanautica, la más económica, la FF210. En Capitanía Valencia no le pusieron pegas, la radiobaliza tiene homologación de la DGMM 62.XXXXX, pero creo que ha habido algo de revuelo con esa radiobaliza en Capitanía Cartagena, no se como quedó el asunto. El problema parece ser que al inspector de Cartagena le parecía una radiobaliza muy barata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto