![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y en el mundo de la navegación.
Me acabo de comprar un mirror dinghy viejito. NEcesito que me ayudéis porque tengo unas dudas..cuando he salido, la escota la paso por dos poleas que hay en la popa, una a cada lado.Primero la paso por una polea de popa, luego por la polea de la botavara, finalemente a la otra polea de popa. He navegado así las pocas veces que he salido, pero me resulta incómodo cambiar de escota cada vez que viramos. Además no hay mordaza, con lo cual si hace viento un poco fuerte me destrozo la mano.. He comprado una polea giratoria (las originales no lo eran) para la botavara y otra giratoria con mordaza para la escota. Pero sólo una, mi experimento era anudar un ocho en la primera (quitando la polea) y usar sólo una polea para no tener que cambiar de escota. Hasta aquí todo bien, pero como la polea toca la cubierta, se me "atasca" la escota por muy giratoria que sea la polea. No sé si me explico, me es difícil, igual no uso los términos adecuados, hasta hace un mes no sabía ni los nombres de las cosas.. He buscado en internet, pero todo lo del mirror viene en inglés y lo poco que entiendo no dice cómo solucionarlo. Las fotos que he podido ver me muestran cómo la gente usa sólo una de las poleas de popa y anuda el otro, pero parece que la polea está "en alto", con algún soporte o algo así... Quizá tenéis una solución fácil y yo me estoy complicando la vida.. ¿qué opináis??? Muchas gracias |
|
|