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  #1  
Antiguo 14-09-2007, 10:32
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Predeterminado RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad

Hola cofrades, ante todo unas rondas

mi consulta se refiere a qué certificado debo presentar para cumplir ese certificado RN...

por un lado esta el certificado de habitabilidad, y por otro el de habitabilidad y confortabilidad... entiendo yo que un barco de crucero moderno de los habituales, cumple habitabilidad y confortabilidad, pero hay un punto en el reglamento que me desorienta...

Dice la norma que para que un barco tenga certific de habitabilidad y de confortabilidad, el % de lastre no sera mayor que el 6% del DSPM (entiendo que el el 6% del desplazamiento maximo)... y esa me parece una condicion muy restrictiva (pues la mayoria de los barcos andan alrededor del 25 al 35 %)... Por tanto la mayoria de los barcos solo pueden certificar habitabilidad pero no comfortabilidad

¿estoy en lo cierto en todo ello?

Saludos

Tabernerosssss (aunque sean los de la ETT ) mas rondas
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  #2  
Antiguo 14-09-2007, 10:38
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Predeterminado Re: RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad

jolinnnnnn esa si que es pa nota, ¿einhh Keith ..?
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  #3  
Antiguo 14-09-2007, 11:21
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Predeterminado Re: RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad

.... Creo que se trata del lastre añadido.... es decir, el plomo que le puedas poner


un saludo
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
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  #4  
Antiguo 14-09-2007, 12:46
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Predeterminado Re: RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad

La apreciación es muy buena, pero por las fechas a las que llegamos, igual el debate más importante ahora es si se sabe hacia donde van a evolucionar la fórmula para 2008, si esta va a cambiar mucho, o sólo algún pequeño reajustillo.

Y respecto lo que dices, qué lastre, porque como sea el de la orza, a ver como lo pesas o compruebas su peso.

Ánimos a todo quien comience con sus tareas de bricolaje (reducción y redestribución) de pesos interiores buscando mejorar el rendimiento o rating de su barco.

Respecto lo del título, puedes tener una de las dos sin tener la otra, y no afecta tanto.
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  #5  
Antiguo 14-09-2007, 16:41
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Predeterminado Re: RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad

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Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola cofrades, ante todo unas rondas

mi consulta se refiere a qué certificado debo presentar para cumplir ese certificado RN...

por un lado esta el certificado de habitabilidad, y por otro el de habitabilidad y confortabilidad... entiendo yo que un barco de crucero moderno de los habituales, cumple habitabilidad y confortabilidad, pero hay un punto en el reglamento que me desorienta...

Dice la norma que para que un barco tenga certific de habitabilidad y de confortabilidad, el % de lastre no sera mayor que el 6% del DSPM (entiendo que el el 6% del desplazamiento maximo)... y esa me parece una condicion muy restrictiva (pues la mayoria de los barcos andan alrededor del 25 al 35 %)... Por tanto la mayoria de los barcos solo pueden certificar habitabilidad pero no comfortabilidad

¿estoy en lo cierto en todo ello?

Saludos

Tabernerosssss (aunque sean los de la ETT ) mas rondas
Creo que eso del 6% debe ser un error, me parece muy poco.

DSPM es el peso en vacio, en trimado de medición ( creo)

Para MBX: Tengo el pálpito de que en 2008 se cambiará el tema del bulbo y pantoques planos y aristas vivas.


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  #6  
Antiguo 14-09-2007, 21:37
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Para MBX: Tengo el pálpito de que en 2008 se cambiará el tema del bulbo y pantoques planos y aristas vivas.


OTRA VEZ!!!!!!!
Con el lío que se montó la otra vez, y la de barcos (bueno creo que 3) que por cabreo dejaron de hacer regatas.

No puede ser que cada año para un mismo término haya una definición diferente con 40 interpretaciones.
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  #7  
Antiguo 15-09-2007, 10:37
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Predeterminado Re: RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad

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OTRA VEZ!!!!!!!
Con el lío que se montó la otra vez, y la de barcos (bueno creo que 3) que por cabreo dejaron de hacer regatas.

No puede ser que cada año para un mismo término haya una definición diferente con 40 interpretaciones.
No se de que me hablas. No es broma, pero no entiendo na de na.

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  #8  
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No se de que me hablas. No es broma, pero no entiendo na de na.

Este nuestro querido RaNa, creado y cada año actualizado por Chimo Gonzalez Devesa, lleva en su corta vida un juego de ahora es, ahora no es pantoque plano, ahora es, ahora no es arista resta.

Cosa que en el club que emplea sobretodo de experimentación, que es en el que regatea con su barco, no pocas espinas ha levantado este tema, incluso motivado que haya regatas con flota en IMS y en RN. Y este es uno de esos temas.

Me hace mucha gracia como confunden definiciones como codillo, pantoque, costado, zona de aparadura, de alucine . . .
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  #9  
Antiguo 16-09-2007, 18:44
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Predeterminado Re: RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad

Entiendo que debe hacer referencia al peso del mobiliario que es lo que dá confort
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  #10  
Antiguo 16-09-2007, 22:52
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Este nuestro querido RaNa, creado y cada año actualizado por Chimo Gonzalez Devesa, lleva en su corta vida un juego de ahora es, ahora no es pantoque plano, ahora es, ahora no es arista resta.

Cosa que en el club que emplea sobretodo de experimentación, que es en el que regatea con su barco, no pocas espinas ha levantado este tema, incluso motivado que haya regatas con flota en IMS y en RN. Y este es uno de esos temas.

Me hace mucha gracia como confunden definiciones como codillo, pantoque, costado, zona de aparadura, de alucine . . .
Hoy he estado hablando con el, ha estado en Pto Sherry este finde, y creo deberias comentarselo.

Yo le he comentado algunos detalles, y van a meterlos en la regla para el año que viene.

Me ha parecido una persona sencilla, lógica y dialogante (en 10 minutos que hemos hablado), no entiendo tus comentarios despectivos.



PD: y ahora por favor no tergiverses el tema como sueles hacer...
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  #11  
Antiguo 18-09-2007, 17:57
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Predeterminado Re: RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad

Se refiere al plomo en sentina, no a los lastres moviles. De todas formas dichos certificados son faciles y claros sobre todo para los barcos actuales y modelos standarizados.
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