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VHF: Canal 77 |
#1
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Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Rondas para todos a raudales
El tema es que me salta la alarma de sobrecalentamiento a los pocos minutos de funcionamiento pero solo cuando el barco esta escorado a la banda por donde sale el agua refigerante, aunque la escora sea minima. Si el barco va plano o escorado a la otra banda, nada de nada, perfecto puedes ir a regimen de crucero las horas que quieras pero a la que escora minimamente a la otra banda salta la alarma aunque solo haga cinco minutos que has salido de puerto y el motor este en ralenti o una punta de gas. Al aplanar el barco la alarma para y la aguja que estaba al rojo, vuelve a la temperatura normal en segundos, he abierto el compartimiento del motor y he comprobado que el motor no esta ardiendo. Hemos sacado el barco del agua y todo bien, nada obstruido, ya no se que hacer, necesito ayuda Gracias de antemano y Nota: igual siempre ha estado asi pero como normalmente cuando pongo las velas paro el motor, o cuando voy a motor no pongo las velas, pues no nos habiamos dado cuenta hasta que en una regata larga para cargar las baterias pusimos el motor en punto muerto y al poco salto la alarma. |
#2
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Una pregunta tonta, has comprobado el cable del sensor de temperatura igual al moverse da ese error, ya que si el motor está frío.......
a ver si el cable va suelto.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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Paulsailor (16-06-2012) |
#3
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Si y no parece pelado ni que haga contacto con nada cuando escora a estribor que es cuando salta, gracias.
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#4
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Me pasa lo mismo en un bavaria 30 motor volvo
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Paulsailor (16-06-2012) |
#5
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Se me ocurren 2 posibles causas:
1.que la valvula antiretorno del escape (si lleva, sino, no estamos hablando de na) no funcione: al ir el escape bajo agua (porque es así,no? escoras mucho y a pitar?) el agua caliente no sale correctamente, aunque la presión de salida debería ser suficiente para que no haya retorno, de ahí la seguna posible causa: 2.la bomba del circuito del agua no da la presión suficiente y el agua caliente vuelve a circular al motor. Ya nos contarás...salúd! |
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Paulsailor (16-06-2012) |
#6
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
B.noches, haber si al escorar el barco a estribor, la toma de agua de refrigeración queda fuera del agua y es por eso por lo que te pita..Suerte.
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A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. |
#7
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Por si os puede dar pistas es un volvo md 20 cv.
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#8
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Ah, si he leido bien, el motor no llega a calentarse nada de nada?... entonces solo se me ocurre que el termostato esté mal, probando con otro deberías averiguar si esto, si no, a seguir indagando....
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#9
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
No, no puede ser, ya que la admision del agua esta en la cola de la helice, para que saliera del agua tendrias que practicamente volcar el barco. Gracias de todos modos.
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#10
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Cita:
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#11
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Pero entonces, saltaria en cualquier circunstancia, no solo cuando escora a estribor.
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#12
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Veamos, creo que el termocontacto que da la señal de temperatura , debe de estar en la zona alta del bloque, entonces, cuando hay escora y el agua deja de tocar el mismo, puede hacer que salte la alarma. Podria ser?
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#13
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Nada, que no tiene aceite, y lo que pita es la alarma de presion, por decir algo
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#14
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Le hicieron la revision de las 150 horas hace 15 dias y aceite seguro que hay.
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#15
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Cita:
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#16
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Hola PaulSailor:
Tengo un MD2020 de 18 cv, entiendo que es el mismo. Poca mecánica te puedo yo contar, que sólo se que mi motor es verde . Pero alguna anécdota tal vez ayude. El escape de mi motor va justito en la línea de flotación, y la salida de escape a estribor. El escape es un tipo "Vetus" de cuello de cisne, colector del agua de la refrigeración y del escape del motor. Cuando hay agua suficiente como para obturar el paso de humo del escape, éste se comprime generando los típicos escupitazos por el escape exterior. Todo esto ya lo sabías, claro. Pero la cuestión es que el "escape cuello de cisne" es una "línea", es decir, entra agua y aire por un lado y sale por otro. Si esta "línea" está colocada paralela a crujía, con un codo posterior que redirija el escape (agua-humo) hacia la salida del casco, la escora no le afecta. Si el colector está montado en línea transversal, o se ha movido porque se ha soltado de alguna brida (cosa difícil), podría ocurrir que la escora hacia un lado facilite el escupitajo, y la escora hacia el otro lo impida. Si en cierta posición de escora, el escape no coge presión suficiente, podría impedir que la bomba sea efectiva y se caliente el motor, Pero también podrías considerar algún obstáculo en la bomba o en los manguitos de refrigeración. Si el colector perdiera presión por fisura o fallo de alguna abrazadera, en teoría la sentina y el compartimento motor se te llenaría de humo (yo he vivido esta experiencia en barco ajeno, y no sabes qué risa abrir el compartimento motor con el extintor en la mano ). Otra cosilla: puedes hacerte con un termostato digital manual, para saber a ciencia cierta que el motor se calienta, y que el chivato no salta por otra causa. En mi barco la alarma es común a varios problemas. Podría ser como te han dicho, presión de aceite - que también podría verse afectada por la escora -. Imagino que con la alarma se te ilumina un piloto en el cuadro-motor, que indicará el sobrecalentamiento. Bueno. Como ves, anécdotas, poca mecánica. Espero que alguna idea sirva para arreglar ese problemilla. ¡Suerte!
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#17
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Hola Paulsailor.
mi problema es el siguiente, tengo un MADESA33 Flybridge que monta dos motores TMD40A el de estribor tira un chorro potente de agua del refrigerador por el escape... pero el de babor, tira un chorro mínimo. Le cambié la estrella o turbina y sigue sin tirar bastante agua... Saque el barco, lo pintaron y pintaron la toma... el barco estuvo fuera varios dias y el antifouling se secó en la toma... pensando que podia ser de eso, con destor nillador fino y largo desatranque todos los agujeros de la toma pero me sigue entrando agua... el motor no se calienta pero sigue tirando poca agua. Hace poco me repararon el enfriador del motor y pienso que puede que condenarar algunos tubos y por eso el flujo sea menor... que otra cosa podría mirarle... puede que haya algún atranque interior? no se. En fin he cambiado las turbinas dos veces y se raja supongo que por funcionar con poca agua. ¿Me podeis decir algo? Gracias un saludo a todos MARQUESA |
#18
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Cita:
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#19
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Cita:
caliente, le sirve de refrigeracion, para que no se quede en "seco" y si se queda en seco hace el contacto a muy baja temperatura, prueba si no va roscado, sobre el bloque a bajarlo un poco, o si llevas botella de expansion, que esta tenga su nivel saludos |
#20
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Re: Alarma de sobrecalentamiento, Ya no se que hacer!!
Buenas noches bona nit
esta el circuito de agua dulce bien lleno?
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