La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-06-2012, 19:48
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado interferencias en emisora

hola compañeros de fatigas, unas para todos, mi pregunta es muy sencilla, interferencias en la emisora al encender el pc portatil, la emisora empieza hacer ruido, el caso es que puedo hacer y recivir llamadas, pero en un volumen bajo, porque a mas volumen mas alto es el ruido y me acaba desesperando ese puñetero ruido, ¿que solucion le puedo dar a esto? gracias y unas cañitas para tod@s.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-06-2012, 21:03
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: interferencias en emisora

Cita:
Originalmente publicado por samoa1 Ver mensaje
hola compañeros de fatigas, unas para todos, mi pregunta es muy sencilla, interferencias en la emisora al encender el pc portatil, la emisora empieza hacer ruido, el caso es que puedo hacer y recivir llamadas, pero en un volumen bajo, porque a mas volumen mas alto es el ruido y me acaba desesperando ese puñetero ruido, ¿que solucion le puedo dar a esto? gracias y unas cañitas para tod@s.
¿sin tenerlo enchufado al barco tambien hace ruido la emisora? mas pistas
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-06-2012, 09:10
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: interferencias en emisora

Hola chipiron, no a tu pregunta, cuando no tengo enchufado el portatil la emisora va perfecta, sin ninguna clase de ruidos, como tiene que ser, pero cuando conecto el portatil empieza el lio, compre un conversor de corriente para el portatil de esos que van de 12v. a 15v. que es con el voltaje que trabaja el ordenador, ¿eso no tendra algo que ver en las interferencias?, el adaptador es de la marca NGS modelo cw-100w.
Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-06-2012, 08:35
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: interferencias en emisora

Aupa Samoa1!!

Tu mismo te has contestado a la pregunta. Prueba a separar lo mas posible las alimentaciones del vhf y del Pc (osea cuanto mas lejos fisicamente el uno del otro mejor,como con la suegra, vamos... ) y a separar tambien los cables de antena de los que lleven voltios.
Si el portatil trabaja a 15v... tal vez puedas funcionar con el directamente a 12v... tal vez (poniendo que tengas bien las bat del barco y den un poco mas de esos 12v)
Mira lo que dice el gran Olaje sobre un cacharro de la misma marca:

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Efectivamente he contado con estabilizar los 12V, pero lo haré a la antigua usanza, es decir, con un par de condensadores electrolíticos de 56000uF cada uno en paralelo, de esos de surplus eternos que tengo en el cajón de chatarra util. Ando también intentando eliminar del barco todo lo que pueda que lleve un oscilador dentro, y los convertidores DC-DC los llevan. El caso es que muchos circuitos radian una gran cantidad de parásitos y afectan a la recepción de radio, sobretodo a la BLU.

De todos los que he probado, tengo un convertidor universal de NGS con entrada 12VDC/220AC y salidas variadas que se lleva la palma. Si lo conectas te quedas sin radio. Me lo regaló un amigo por lo mismo, pero hasta que no lo probé no podía creer que alguien colocara en el mercado semejante 'inhibidor' de radio con fuente de alimentación incorporada . Es este concretamente: http://www.pccoste.es/productos/adap...pua100cpw.aspx y es espantoso lo que organiza a bordo cuando está en marcha :




Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Saudos y paciencia

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-06-2012, 08:48
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: interferencias en emisora

Hola nick, efectivamente, este es el que tengo yo y por lo que leo en tu mensaje me parece que he metido la pata hasta el zancarron comprando este aparatejo, creo recordar que hace años muchos años cuando instalabas un radiocaset (no un radiocd) en el coche ocurria algo parecido, tambien se producian interferencias a cuenta del motor del coche entonces se le ponia un aparato que se llamaban antiparasitarios o algo parecido, ¿eso podria funcionar en este caso', aunque ya no se si se venderan estos aparatos.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto