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  #1  
Antiguo 19-06-2012, 22:35
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saludos a todos....

Alguien sabe las respuestas correctas de la asignatura cálculo de navegación del pasado 15 de Junio en Barcelona?...

Saludos y gracias
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  #2  
Antiguo 19-06-2012, 23:28
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Hola!
Si me pasas una dirección email mañana te las envío!
:-)
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Lanegan (19-06-2012)
  #3  
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Bona nit!

1) 2,77º
2) 1199,76 milles
3) ETA = 25-6-12 a las 1h:00h
4) rumbo b 157º
velocidad 10 nussos
5) pasar a 1 milla 275º
6) Aa +2.4
Azv= 126
7) 12h 10'43 s
8)le= 60 51,9N
Le= 2º 32,7 O
9)lo 60º 50'5 N
Lo 2º 28,7 O
10 = ct = -3,5 º

Salut i sort!
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Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
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  #4  
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Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Bona nit!

1) 2,77º
2) 1199,76 milles
3) ETA = 25-6-12 a las 1h:00h
4) rumbo b 157º
velocidad 10 nussos
5) pasar a 1 milla 275º
6) Aa +2.4
Azv= 126
7) 12h 10'43 s
8)le= 60 51,9N
Le= 2º 32,7 O
9)lo 60º 50'5 N
Lo 2º 28,7 O
10 = ct = -3,5 º

Salut i sort!
Muchas gracias, una aclaración...

En la respuesta nº 7, es 12h 10m 43s ?

Gracias
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  #5  
Antiguo 20-06-2012, 09:48
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Gracias por colgar las respuestas, un amigo mío se ha presentado y ha aprobado, a la vista de tus respuestas.
¿Alguien puede poner las de teoría de navegación?
Muchas gracias

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  #6  
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Hola,

También me presenté el viernes pasado a Cálculo.
La respuesta a la primera pregunta és 2,77º o 277º? Creo que és 277º. Gracias por adelantado, y mucha suerte a todos !!!

Buen verano!!

Lalo2
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  #7  
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Predeterminado Re: Capitán Yate Barcelona Junio 2012

En cuanto al tema de márgenes en la respuesta... son muy exactos, es decir... yo en la siete tengo:

12 h 10 m 50 s .... eso es que está mal o te aplican medio punto...

En cuanto a los demás... si tienes bien la longitud y varía un poco la latitud... te lo dan por malo... o te dan medio punto?...

Saludos
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  #8  
Antiguo 20-06-2012, 13:17
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Predeterminado Re: Capitán Yate Barcelona Junio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Lalo2 Ver mensaje
Hola,

También me presenté el viernes pasado a Cálculo.
La respuesta a la primera pregunta és 2,77º o 277º? Creo que és 277º. Gracias por adelantado, y mucha suerte a todos !!!

Buen verano!!

Lalo2
A mi compi le da N83,5W, en cuadrantal, en circular son 276,5 grados
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  #9  
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Predeterminado Re: Capitán Yate Barcelona Junio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
A mi compi le da N83,5W, en cuadrantal, en circular son 276,5 grados

A mi me da tambien N83,5W en cuadrantal.

Saludos
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  #10  
Antiguo 20-06-2012, 14:22
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Puede algún cofrade colgar el examen de CY de Barna?
Gracias

Una ronda
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  #11  
Antiguo 20-06-2012, 14:56
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Predeterminado Re: Capitán Yate Barcelona Junio 2012

los márgenes de error en las correcciones: en las situaciones 1 min de arco y en H pms, 60 segundos

suerte
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  #12  
Antiguo 20-06-2012, 16:02
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Hola buenas tardes a todos y una ronda para todos.

Me interesaría saber si alguien pudiera subir los resultados de los exámenes de

radio y los de inglés para así poderlos comparar con los míos.
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  #13  
Antiguo 20-06-2012, 18:01
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Cita:
Originalmente publicado por stella Ver mensaje
Hola buenas tardes a todos y una ronda para todos.

Me interesaría saber si alguien pudiera subir los resultados de los exámenes de

radio y los de inglés para así poderlos comparar con los míos.
Buenas tardes a todos los cofrades y una ronda pa todos de lo que querais.
Es la primera vez que intervengo,pero desde hace dos años que comence el PER soy socio en la sombra, vamos un cortao.
Bueno , la cosa es que el sabado,examine de ingles en BARNA que es la que me faltaba y segun la academia tengo uno mal en el oral y una mal la traducion
Os envio mis respuestas
BBDACC ....AABCDC
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  #14  
Antiguo 20-06-2012, 18:53
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Cita:
Originalmente publicado por PIRATA KEKO Ver mensaje
Buenas tardes a todos los cofrades y una ronda pa todos de lo que querais.
Es la primera vez que intervengo,pero desde hace dos años que comence el PER soy socio en la sombra, vamos un cortao.
Bueno , la cosa es que el sabado,examine de ingles en BARNA que es la que me faltaba y segun la academia tengo uno mal en el oral y una mal la traducion
Os envio mis respuestas
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Me cuentan
los fallos
La 2 es la C
La 7 es la B
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  #15  
Antiguo 20-06-2012, 19:26
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Buenas tardes a todos

Gracias a Pirata Keko por las respuestas de ingles y a los demás que hicisteis el

examen de radiocomunicaciones a ver si alguno me pudiera poner cuales son

sus respuestas para confrontarlas con las mías.

Saludos y unas rondas.
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  #16  
Antiguo 20-06-2012, 19:39
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Cita:
Originalmente publicado por 8540 Ver mensaje
los márgenes de error en las correcciones: en las situaciones 1 min de arco y en H pms, 60 segundos

suerte
Pues era una duda que teníamos así que notaza al canto.
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  #17  
Antiguo 20-06-2012, 22:32
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Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
A mi compi le da N83,5W, en cuadrantal, en circular son 276,5 grados

El caso és que a mí también me da N83,5W, pero daba por sentado que las soluciones eran correctas.

Venga, a ver si aprobamos!
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  #18  
Antiguo 20-06-2012, 22:47
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Me acabo de enterar.... 2 de tres.... aprobado radio e inglés, la meteo de los co*****s suspendida!!!

Me presento en julio a teoría del buque y meteo again...
A este paso, pa'l 2015 igual acabo
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  #19  
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Nuba, pásame correo si quieres y te envío material de meteo y teoría buque, yo lo acabo de aprobar
Saludinis!
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  #20  
Antiguo 23-06-2012, 18:00
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Buenasss, cajarillos al poder !

Respecto a la pregunta 10.

Para saber Ct si te dan sólo Za ...necesitas inspiración divina?
Que te ayude el Espíritu Santo?
Sobornar al ponente para obtener Zv?
Creo que es inpugnable

Salu2

F. Bou Fort
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  #21  
Antiguo 25-06-2012, 23:08
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buenas noches unas copas para todos
alguien puede colgar el examen de calculo de navegacion, porfa...
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  #22  
Antiguo 26-06-2012, 12:39
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Cita:
Originalmente publicado por pakito56 Ver mensaje
el examen de calculo de navegacion
Aqui os vá:

"El 15.06.2012, a HTU 01:00:00, en posición l = 60º45'N; L = 001º24'W, damos rumbo ortodrómico al punto de l = 57º00'N; L = 040º00'W, con una Vb = 5 nudos.

El mismo día, a HTU 08:00:00, navegando "A" al Rv = 210º con Vb = 6', observa en el radar un eco de un barco "B" a 90ºEr y a 8 Mn de distancia.

A HTU 08:30:00 el eco se encuentra a la misma demora, pero a 4 Mn. de distancia. En este momento maniobra "A" para pasar a 1 Mn. de distancia de "B".

El mismo día, a HTU 09.30:00, en situación de estima le = 60º50`N: Le = 002º00'W, se toma altura instrumental del limbo inferior del sol (ai) = 43º30'. Se navega al Rv = 277º y Vb = 6 nudos.

Error de índice del sextante = 0º0'. Elevación del observador sobre el nivel del mar, eo = 2m.
A la hora de paso el sol por el meridiano superior del lugar, se vuelve a tomar altura instrumental al sol, limbo inferior, ai = 52º17'.

El mismo día, al ocaso, navegamos a rumbo de aguja, Ra = 330º mientras se pone el sol justo por nuestra proa marcando el limbo inferior del sol cuando toca el horizonte."


Preguntas y respuestas publicadas como correctas*:

1) Rumbo ortodrómico, Rio = N83,5ºW (277º).
2) Distancia ortodrómica, DSTo = 1.199,76 Mn.
3) ETA ortodrómica, ETA = 01h00m00s del 25/06/2012. Tn = 9 días, 23,9 h*
4) Rumbo y velocidad de "B", R = 157º; V = 10 nudos.
5) Rumbo de "A" para pasar a 1 Mn de "B", R = 275º*
6) Determinante del sol a TU=09:30:00, Dif A = +2,4'; Zv = 126º
7) HTU meridiana del sol, HTU = 12:10:43 del 15.06*.
8) Situación estimada del sol a la HTU meridiana, l = 60º50'N; L = 002º32,7'W*.
9) Situación meridiana observada del sol, l = 60º50,5'N; L = 002º28,7'W.
10) Corrección total en el momento del ocaso del sol a 15.06.2012, Ct = -3,5º (NW)*.

Mis comentarios*:

* Las respuestas 1 - 9 estan correctamente calculadas, sin duda. Pero...:

3) Podría haberse dado un valor mas exacto: HTU 00:57:06 ¿Porqué redondear a HTU 01:00:00?; además, nadie pedía el Tn de 9 días 23,9 horas. ¿Porque aqui no se redondea a 10 días?: ¡Incoherencias innecesarias!

5) Al no citar en el enunciado del problema que el paso de "A" a "B" se ha de resover de acuerdo con las normas del RIPA, te queda la duda de si has de dejarle pasar por la popa o por la proa. Pero esto no es lo importante. Si os fijais, incluso maniobrando para dejar pasar a "B" por la proa de "A", hay 2 soluciones válidas: Si "A" maniobra a 275º y a 174º pasará "B" por su proa. Aunque la segunda opción es mas lenta, cumple con RIPA y no se cita en el enunciado que la maniobra de paso ha de efectuarse en el menor tiempo posible. ¿Quien sabe si por las condiciones de viento o de mar, quizas pueda interesar efectuar la maniobra de paso al 174º aunque se tarde mas, si no se incumple la normativa?

7) No se indica en el enunciado que el cálculo de la HTU meridiana ha de realizarse a partir de la situación de estima inicial y no desde el punto aproximado (rectificado). En este último caso, la HTU meridiana sería 12:10:28. Perfectamente válida.
8) Por la misma razón anterior podría considerarse una situación estimada para la HTU de paso del sol por el meridiano superior del lugar a partir del punto aproximado de la mañana (rectificado), que daría: l = 60º50,6'N; L = 002º28,8'W. Perfectamante válida, sin influencia sobre la opsición observada meridiana que en ambos casos daría el mismo resultado.

10) A ver quien logra calcular este valor solicitado de la Ct, sin conocer una posición, además de que nos encontramos navegando por encima de los 60ºN si tuviesemos que tomar en consideración los datos anteriores del problema para ello. Por encima de los 60º de latitud el Almanaque no dá información sobre la hora del ocaso y del orto del sol. ¡¡No sale el resultado indicado ni extrapolando el AN!! Tampoco me sale nada coherente utilizando el resultado publicado y tratando de averiguar el dato que falta.

Saludos, Pep.
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  #23  
Antiguo 27-06-2012, 01:04
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:bo rracho:
HE APROBADO METEOOOOOOOO
Ainsh, que alegría pal cuerpo...
Ya "sólo" me quedan Teoría del B, Cálculo y Astronomía...
Nada.. ))

¡¡¡SUERTE A TODOS!!!


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  #24  
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una ronda de mi parte.

Ya han salido las notas y he aprobado la que me faltaba... cálculos de navegación... ya soy apto para surcar los mares...

Enhorabuena a todos los que hayan obtenido buenas noticias y a los que por mala suerte no lo han conseguido, les envio fuerzas para continuar, que con constancia se consigue.

Saludos compañeros.
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  #25  
Antiguo 27-06-2012, 14:27
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Cita:
Originalmente publicado por pepG Ver mensaje
Aqui os vá:

"El 15.06.2012, a HTU 01:00:00, en posición l = 60º45'N; L = 001º24'W, damos rumbo ortodrómico al punto de l = 57º00'N; L = 040º00'W, con una Vb = 5 nudos.

El mismo día, a HTU 08:00:00, navegando "A" al Rv = 210º con Vb = 6', observa en el radar un eco de un barco "B" a 90ºEr y a 8 Mn de distancia.

A HTU 08:30:00 el eco se encuentra a la misma demora, pero a 4 Mn. de distancia. En este momento maniobra "A" para pasar a 1 Mn. de distancia de "B".

El mismo día, a HTU 09.30:00, en situación de estima le = 60º50`N: Le = 002º00'W, se toma altura instrumental del limbo inferior del sol (ai) = 43º30'. Se navega al Rv = 277º y Vb = 6 nudos.

Error de índice del sextante = 0º0'. Elevación del observador sobre el nivel del mar, eo = 2m.
A la hora de paso el sol por el meridiano superior del lugar, se vuelve a tomar altura instrumental al sol, limbo inferior, ai = 52º17'.

El mismo día, al ocaso, navegamos a rumbo de aguja, Ra = 330º mientras se pone el sol justo por nuestra proa marcando el limbo inferior del sol cuando toca el horizonte."


Preguntas y respuestas publicadas como correctas*:

1) Rumbo ortodrómico, Rio = N83,5ºW (277º).
2) Distancia ortodrómica, DSTo = 1.199,76 Mn.
3) ETA ortodrómica, ETA = 01h00m00s del 25/06/2012. Tn = 9 días, 23,9 h*
4) Rumbo y velocidad de "B", R = 157º; V = 10 nudos.
5) Rumbo de "A" para pasar a 1 Mn de "B", R = 275º*
6) Determinante del sol a TU=09:30:00, Dif A = +2,4'; Zv = 126º
7) HTU meridiana del sol, HTU = 12:10:43 del 15.06*.
8) Situación estimada del sol a la HTU meridiana, l = 60º50'N; L = 002º32,7'W*.
9) Situación meridiana observada del sol, l = 60º50,5'N; L = 002º28,7'W.
10) Corrección total en el momento del ocaso del sol a 15.06.2012, Ct = -3,5º (NW)*.

Mis comentarios*:

* Las respuestas 1 - 9 estan correctamente calculadas, sin duda. Pero...:

3) Podría haberse dado un valor mas exacto: HTU 00:57:06 ¿Porqué redondear a HTU 01:00:00?; además, nadie pedía el Tn de 9 días 23,9 horas. ¿Porque aqui no se redondea a 10 días?: ¡Incoherencias innecesarias!

5) Al no citar en el enunciado del problema que el paso de "A" a "B" se ha de resover de acuerdo con las normas del RIPA, te queda la duda de si has de dejarle pasar por la popa o por la proa. Pero esto no es lo importante. Si os fijais, incluso maniobrando para dejar pasar a "B" por la proa de "A", hay 2 soluciones válidas: Si "A" maniobra a 275º y a 174º pasará "B" por su proa. Aunque la segunda opción es mas lenta, cumple con RIPA y no se cita en el enunciado que la maniobra de paso ha de efectuarse en el menor tiempo posible. ¿Quien sabe si por las condiciones de viento o de mar, quizas pueda interesar efectuar la maniobra de paso al 174º aunque se tarde mas, si no se incumple la normativa?

7) No se indica en el enunciado que el cálculo de la HTU meridiana ha de realizarse a partir de la situación de estima inicial y no desde el punto aproximado (rectificado). En este último caso, la HTU meridiana sería 12:10:28. Perfectamente válida.
8) Por la misma razón anterior podría considerarse una situación estimada para la HTU de paso del sol por el meridiano superior del lugar a partir del punto aproximado de la mañana (rectificado), que daría: l = 60º50,6'N; L = 002º28,8'W. Perfectamante válida, sin influencia sobre la opsición observada meridiana que en ambos casos daría el mismo resultado.

10) A ver quien logra calcular este valor solicitado de la Ct, sin conocer una posición, además de que nos encontramos navegando por encima de los 60ºN si tuviesemos que tomar en consideración los datos anteriores del problema para ello. Por encima de los 60º de latitud el Almanaque no dá información sobre la hora del ocaso y del orto del sol. ¡¡No sale el resultado indicado ni extrapolando el AN!! Tampoco me sale nada coherente utilizando el resultado publicado y tratando de averiguar el dato que falta.

Saludos, Pep.
Por fin he aprobado (8-ok), he ido por libre y me ha costado la misma vida sacarme esto de los cálculos, incluso al final le he cojido el gustito.
Ahora haber si soy capaz de aguantar más de 48 h sin que se me olviden las fórmulitas y otras cositas que me he tenido que meter en el tarro a presión.
En otro orden de cosas, estoy de acuerdo con los comentarios de PEPG
By the way
¿Yo para que quiero este título? si no tengo ni barco
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