La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2012, 16:48
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Viajar en coche por Bretaña, Francia y alquilar un día, con o sin patrón

Bonjour.

Quiero ir quince días a la Bretaña Francesa este agosto, no sé si al final, con todos los líos que llevo y la recortación, me lo podré permitir, pero soñar es grátis y escribir en la taberna, de momento también. Quiero ver puertos, Faros, islas, playas, acantilados, costumbres, pueblitos... quiero mejorar el frances, o incluso comprobar que aun me defiendo.

Subiré en coche con parada tal vez en Bilbao, Hasta Nantes, Lorient, Concarneau, Vannes, y Brest, visita en Ferry a la isla de Ouessant y tal vez duerma allí una noche. Tal vez luego vuelva por St. Maló hasta Mont St Michelle, para ir volviendo poco a poco, con rumbos variables según sople el viento y el €tiempo€.

El plan puede ser en tienda, caravana, o durmiendo en Gites de France, que ya estuve alguna vez en algunas en otras zonas y me quedé maravillado. Si hay que ir a un hotelito bueno pero barato, pues también.

No descartaria navegar, se que las mareas y corrientes, y los puertos con esclusas son complicados, he visto varios de videos de Glenans, y me maravilla esa costa tan parecia a mis quueridas rías, pero eso, solo si se tercia. No sé cómo estará de fácil para alquilar un barco, con o sin patrón, apuntarme a alguna excursión a vela.

Como casi todos los viajes que me gustan, quiero hacerlo sin planes, o con pocos cerrados, a merced de la meteo y las ganas, pero si me gustaría atesorar datos. tengo alguna guía, una de Michlín, varias webs, pero me gusta apelar al conocimiento tabernario para sacarle jugo al conocimiento del pueblo.

Alguna idea?, Alguna sugerencia?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-06-2012, 21:33
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar en coche por Bretaña, Francia y alquilar un día, con o sin patrón

No te pierdas Fougeres!!

yo hice un viaje parecido a ese hara unos años, en un plan tambien parecido (llevabamos en el coche una tienda de campaña por si acaso no encontrabamos hotel!!), y un dia, medio perdidos (aun no habian tomtom's) acabamos al final del dia en Fougeres!!

¡¡que croisants!!

Fantastico Mont Saint MIchel!! suele haber largas colas en la carreterita que te lleva alli (trufada de tiendecitas que venden un tradicional licor de manzana o calvados, creo recordar!!)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
genoves (23-06-2012)
  #3  
Antiguo 22-06-2012, 23:08
Avatar de Birbiricho
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar en coche por Bretaña, Francia y alquilar un día, con o sin patrón

Nosotros, hace un par de años nos fuimos quince días a La Rochelle, Mi almiranta un servidor y dos bambinas pequeñitas. No sé de donde arrancas, nosotros de Pontevedra, el primer día hasta Irún (Saliendo temprano y parando dos o tres veces llegamos a las cinco) y el día siguiente llegamos a comer sin madrugar. Si me das un par de días te recomiendo cosas, ahora me voy a dormir que no puedo , no puedorrrrlll!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Birbiricho
genoves (23-06-2012)
  #4  
Antiguo 23-06-2012, 13:43
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar en coche por Bretaña, Francia y alquilar un día, con o sin patrón

Lo vas a disfrutar un montòn, todo es hermoso..Mont Saint Michel, Saint Malò (Intramuros), toda la costa hasta Brest.
Alucinaràs con los super mega gigantes catas.
Las mareas de 7 metros que se retiran kilometros y quedan los barcos con ruedas, medio empotrados en el fango. Sus ciudades medievales.
La comida bretona, los bretones, la sidra en tazas.
Y màs al sur, la Bahia de Quiberon, cerquita de Carnac, imperdible sus alineamientos.
En La Trinitè-Sur-Mer està la fàbrica del Hidroptero y miles de fàbricas de barcos con unas rampas al mar gigantescas.
Es uno de mis lugares en el mundo favoritos.





__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 23-06-2012 a las 14:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
genoves (23-06-2012)
  #5  
Antiguo 23-06-2012, 14:30
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar en coche por Bretaña, Francia y alquilar un día, con o sin patrón




__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
genoves (23-06-2012)
  #6  
Antiguo 23-06-2012, 15:20
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar en coche por Bretaña, Francia y alquilar un día, con o sin patrón

Hay una gran oferta para navegar a vela en todo el país, lagos interiores incluidos.
Mira estos enlaces:
https://www.google.es/search?sugexp=...le+en+bretagne

Es importante reservar con tiempo si quieres tener la seguridad de encontrar algo. A salto de mata también es posible encontrar algo.
Como ya te han dicho, sidra, calvados y marisco son de rigor. También hay que probar las "Galettes Bretonnes".
https://www.google.es/search?aq=1&oq...ttes+bretonnes

¡Que te diviertas!
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
genoves (23-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
bretagne, bretaña, viaje


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto