La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2012, 22:21
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos para travesia en Agosto

Buenas noches y unas rondas de mojitos pa la calo

En la primera semana de agosto teníamos planteado hacer una travesia de 3 o 4 días (más no nos dejan las Almirantas) desde nuestro puerto base en Getxo hacia tierras (mares más bien) astures. La idea era tratar de llegar hasta Gijón pero varios conocidos nos desaconsejan el intento por la distancia (hasta ahora las máximas distancias que hemos navegado nos han llevado desde Getxo hasta San Juán de Luz y hacia el oeste hasta Santander. Independientemente de que, como es obvio, el viento y el tiempo mandan, me gustaría que los cofrades de la zona nos recomendarán puertos alternativos (más cercanos y situados entre Santander y Gijón) donde pueda recalar nuestro barco (un SO 35) en caso de que piensen que, efectivamente, Gijón queda demasiado lejos para el tiempo del que disponemos. Vaya por delante que contamos con una tripulación aguerrida (4 personas probablemente) y dispuesta a cualquier cosa

No sé que más datos facilitaros, si acaso unos mojitos más para pasar el ladrillo que os he soltado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2012, 07:02
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesia en Agosto

Hola!
Yo lo hice hace dos Agostos en un Dufour 325. Tuvimos de todo y se nos hizo largo de narices...
Primera jornada: Getxo - Santander. Empezamos con poco viento, fue subiendo a lo largo de la mañana y terminamos con el asimétrico volando. En la entrada de la bahia un vendaval que nos hizo dar un orzada de miedo. Llegamos sobre las 1600 a Raos con muchísimo viento. Cansados.
Segunda jornada: Santander - Gijón. Viento cero hasta llegar frente a Llanes. Motor a tope, tomar el sol, ver pelis, delfines y una migración de cangrejos. Al llegar a Lastres 2000, sube el viento y el oleaje. Frente a Gijón, otro vendaval y entrada comprometida hacia las 2330 en el puerto. Muertos.
Nos quedamos varios días allí, ya que entró el mal tiempo. Eso sí, comer y beber de lujo y una tarde de playa.
Gijón - Santander: poco viento y bastante mar de fondo. Motor y vela. Delfines surfeando y haciendo piruetas. Al aproximarnos a Cabo mayor, chubascos. Visibilidad nula! Entrada a Santander a ciegas guiado por el plotter. 0200 en Raos. Muerto no, lo siguiente.
Santander - Getxo: De todo, pero chupao, visto lo anterior... A media tarde en casa.
Dependes mucho de la meteo, imprevisible salvo que tengamos un súper anticiclón.
Tienes varias opciones entre medio: Llanes, ribadesella,... Pero no puedes entrar en cualquier condición.
Espero te sirva. Estoy en Getxo kaia si necesitas algo.
Tp
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-06-2012, 09:03
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesia en Agosto

Gracias Tio Peter, por lo que veo va a ser mucho fundamentalmente porque no tenemos el tiempo ilimitado (el barco es de un club de vela y esa semana nos toca de domingo a jueves asi que no podríamos permitirnos el lujo de esperar a resguardo en caso de un hipotético temporal como os sucedió a vosotros; habría que volver si o si y aunque la tripu es experimentada, no tiene mucho sentido jugarsela). Habrá que ver si algún puerto intermedio es factible aunque tengo idea (por eso lo de pedir consejo a los conocedores de esa zona) de que entre Santander y Gijón no hay muchas opciones. Si no hay opción tocará tirar hacia el Este.
Unas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2012, 10:17
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesia en Agosto

Hombre, más que temporales, mal tiempo con lluvia...
Llanes tiene puerto nuevo, puede ser buena opción y se puede hacer de tirón.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-06-2012, 14:12
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesia en Agosto

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Hombre, más que temporales, mal tiempo con lluvia...
Llanes tiene puerto nuevo, puede ser buena opción y se puede hacer de tirón.
Hombre, agua y lluvia... pensaba que era algo más que para eso somos de Bilbao

En serio, gracias por tus recomendaciones. virtuales y a ver si coincidimos para tomar alguna real en el matxitxako, skipper o cualquiera de los que tenemos en Getxo.

Cofrades astures, qué puerto recomendáis (si es que lo veis factible). No comemos mucho y damos poca guerra
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-07-2012, 10:13
Avatar de CRIJA
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 63
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesia en Agosto

Hola compañeros, lo primero las rondas.
Yo tengo el barco en Santander y hago las travesias hacia los dos lados dependiendo de la meteo viento y las ganas de ir paraa un lado u otro. Lo más cómodo es tirar hacia el E ya que hay más puertos cercanos y buenos, sobre todo fáciles de entrar si la cosa cambia y se pone incómoda. Para el W (y yo soy asturiano) esta peor, los puertos están más separados y son malos de entrar. Muy bonitos pero jodidos de entrar con mala mar. San Vicente con mala mar y marea baja mal asunto, pero una vez dentro espectacular y para quedarderse un par de dias. Ribadesella lo mismo, tiene una barra de arena y hay que entrar pegado por babor y mirando la sonda. El resto de puertos sin problemas LLanes, Lastres, Gijón.
Si quieres más información de los puertos y de la zona pregunta.
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-07-2012, 19:11
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesia en Agosto

Cita:
Originalmente publicado por CRIJA Ver mensaje
Hola compañeros, lo primero las rondas.
Yo tengo el barco en Santander y hago las travesias hacia los dos lados dependiendo de la meteo viento y las ganas de ir paraa un lado u otro. Lo más cómodo es tirar hacia el E ya que hay más puertos cercanos y buenos, sobre todo fáciles de entrar si la cosa cambia y se pone incómoda. Para el W (y yo soy asturiano) esta peor, los puertos están más separados y son malos de entrar. Muy bonitos pero jodidos de entrar con mala mar. San Vicente con mala mar y marea baja mal asunto, pero una vez dentro espectacular y para quedarderse un par de dias. Ribadesella lo mismo, tiene una barra de arena y hay que entrar pegado por babor y mirando la sonda. El resto de puertos sin problemas LLanes, Lastres, Gijón.
Si quieres más información de los puertos y de la zona pregunta.
Saludos
Gracias cofrade. Una pregunta, en llanes hay amarres para un 35 pies?. Merece la pena el puerto. Es que la zona este la conocemos mejor. Hacia el oeste solo hemos llegado hasta santander (preciosa la bahia ppr cierto)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-07-2012, 10:33
Avatar de CRIJA
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 63
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para travesia en Agosto

Buenos días,
Yo en LLanes entré hace bastante tiempo, tengo un 33 pies y atraqué de costado al muelle pesquero entre dos pesqueros. No había muchos barcos y lo normal era eso si había hueco o abarloarse con otro.
Personalmente si la mar está bien prefiero meterme en San Vicente o aguantar un poco más e ir a Lastres que son mucho mas bonitos y tranquilos que LLanes.
Salud y buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto