La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2012, 19:45
Avatar de curasworld
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Spi de un STAG 24

Buenas señores:

Como hace un tiempo que no escribo y en consecuencia no saco cervezas, que sean dos rondas!!!!

Hace un tiempo pedí consejo a la taberna para ver que barco compraba entre algunas opciones que tenia. Al final nos decantamos por un STAG 24 y he de decir que yo personalmente, y creo que mi socio también, estoy encantado. Es divertido, rápido, entretenido, navega muy bien y hasta tiene algo de espacio dentro (Parezco Jose Luis Moreno,jejeje). Por eso, MUCHAS GRACIAS a toda la taberna.

Cuando lo compramos, el mástil no tenia pasada la driza del spi. El resto del aparejo lo tiene (tangon, contra, amantillo,...), pero la driza no esta pasada por el mástil.

Después de dos años practicando con la genova, mayor y burdas, nos hemos decidido a montar el spi y empezar a aprender.

Hoy aprovechando la marea baja, hemos aprovechado para amarrar a un muelle alto y acercar el mástil al muelle para ver por donde había que pasar dicha driza. Hemos visto que tiene una roldana por encima del stay y otro agujero en un lateral del mástil mas arriba. Hemos intentado pasar un hilo con un peso por la roldana y se nos trababa tras la roldana. La hemos desmontado con la intención de que vaya mas libre, e igual. Al ver el agujero de mas arriba, hemos pensado que a lo mejor la driza iba por ahí, pero en este caso no había polea. Entonces hemos pensado, sera exterior la driza? Pero al final hemos decidido parar por hoy y preguntar al consejo de sabios.

Alguien si el mástil esta compartimentado por dentro? Que estamos haciendo mal para que no nos pase el hilo? Se puede utilizar este agujero que esta mas arriba? Se puede montar una polea exterior y poner la driza por fuera?

Si alguien que tiene un STAG 24 y que haya tenido que hacer esta maniobra, o alguien que sepa del tema si pudiera echarnos un cable, o una driza....jejejej

Gracias por adelantado.

un saludo

Curasworld

P.D.: Si este no es el subforo, lo primero perdón y lo segundo, lo podéis mover a su sitio correcto. Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2012, 21:29
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spi de un STAG 24

holaaaaa mira yo tuve muchos años un tag 24 , y para que decir te , que haciamos regatas y quizas es el barco que mas me ha divertido, o sea que tienes un buen barco ,
a lo que vamos , el palo tiene una roldana encima de el stay , y por narices tiene que bajar la driza hasta la base del palo si las otras drizas le dejan bajar , ya que no tiene obstáculos intermedios , perooo si le pones una polea aerea , no pasa nada , siempre que los remaches sean buenos y la polea giratoria ,
de todas maneras , como es muy facil entre tres personas de desarbolarlo , no esta de mas pegarle un repaso a la base y el tope etc.
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
curasworld (26-06-2012)
  #3  
Antiguo 26-06-2012, 21:41
Avatar de curasworld
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spi de un STAG 24

Desarbolarlo???? En serio???

Como se hace?? Se puede hacer en el amarre o se tiene que hacer en seco???

Entre tres suficiente???

Kiqu si pudieras explicarme un poco mas.....

De todas formas, el hecho de que se me atasque en el mástil puede ser por que hay algún otro cabo que me obstruye?

Muchas gracias Kiqu.......
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2012, 17:11
Avatar de curasworld
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spi de un STAG 24

Podría echarme un cablecillo alguien?

Si se pudiera hacer esto que Kiqu en el amarre lo haría este mismo finde...

Mersi....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-06-2012, 20:36
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spi de un STAG 24

holaaaaa , te explico lo puedes desarbolar en el amarre , siempre y cuando tengas de vecino , un velero y tengas buen rollo con su armador ,
con la driza de la mayor de el vecino pasada por las crucetas de tu velero , aflojas estay de popa sueltas las burdas estay de proa , obenques
levantas el palo de la cubierta ,
desplazas la base lentamente hacia la popa , y el que esta en la driza de el barco del vecino lentamente lo deja caer hacia la proa y listos ,
espero que tengas ayuda , ya que con este sistema yo desarbole dos veces el barco con dos personas ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-01-2013, 20:18
Avatar de caigoaestribor
caigoaestribor caigoaestribor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spi de un STAG 24



Hola navegantes...

Bueno... yo tengo una duda existencial sobre el palo del stag 24. El caso, es que me he hecho con este barco, y tengo que ponerlo en el agua. En este momento está en una cuna (duermeteee niiiino...) y el palo está desmontado. He comprobado que tiene dos burdas, y un pequeño montón a popa, que me imagino que será para templar el backstay, o no lo se... El caso, es que el que lo sacó del agua lo dejó almacenado así, al buen tun tun, y lo que se obseva es una maraña caótica que da pena verla. El día que lo vaya a echar al agua me lo va a llevar una plataforma con grúa, que me va a ayudar a poner el palo, pero claro, no es cuestión de estar pagando para estar allí delante con cara de sorpresa a ver como salimos de esta... alguna sugerencia... ¿me podéis echar un cabo? estoy mas perdido que un atún en una tienda de ropa...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto