La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2012, 16:30
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado aprender a navegar o estudiar, navegando

Hola soy nihao.
Estoy en la ría de Arosa, un lugar idóneo para aprender a navegar, por la cantidad de faros, balizas, islotes y mejilloneras que hay en este fiordo. Por lo dicho, es un área ideal para la navegación 'a la carta', dado que los puntos de referencia se sitúan a derecha,izquierda, por delante y por detrás de la embarcación, además de cambiantes, según varíe la embarcación su posición al haber navegado unos minutos.
Mi plán de estudios es transmitir:
a) manejo de la embarcación en cuanto a acercarte a un pantalán a motor para poder hacer firma la embarcación; maniobra esta con vientos por popa, por proa y otros.
toma de rizos en la mayor;
singar o remar con un solo remo por popa;
maniobra de hombre al agua; maniobra ejecutada a vela. Es la manoibra reina de la navegación por tener que tener en cuenta la inercia del barco, el oleaje, todo para llegar parado o muy lento al supuesto bañista involuntario, un salvavidas o una percha lanzada previamente al mar en este caso.Esta maniobra también se puede aplicar para abarloarse a un pantalan o barco fondeado;
la virada por avante con ventolinas y con viento;
la trasluchada,el 'coco' de un sinfin de navegantes;
navegar a diferentes rumbos con respecto al viento;
fondear y salir del fondeadero a vela;
navevar a la capa corrida; la capa.
b) navegación costera;
rumbos, demoras, marcaciones,situarse en la carta
con ayuda del compás de alidada;
las mareas; cálculo del agua bajo la quilla, orza;
Faros y sus peculiaridades;
c) los cinco nudos básicos, amarrar una embarcación, hacer gazas.
d) aero- hidrodinámica; porqué navega un velero; la importancia de la escora y la orza; fuerza propulsiva y lateral.
Todo esto lo plasmarías a bordo por escrito en un cuaderno una vez ejecutada la maniobra repetida algunas veces, con el fin de que después de har comprendido, puedas releer lo hecho más tarde y/o en casa. (No es suficiente haber realizado algo una vez y luego esperar recordarlo unas semanas más tarde.
e) navegación nocturna.
f) salir de la ría
La embarción de la que dispongo es un velero de 7.5m con foque enrollable, un Astrea con motor intraborda. Está en Cabo Cruz, (o la Puebla del Caramiñal, costa norte de la ria de Arosa), ambos cercanos a Boiro, costa norte de la ria de Arosa.
Si te interesa esta posibilidad envíame un privado o llámame al 615 547 948, después de las 18 horas.
He estado dando clases de vela a principiantes y avanzados en el CINA durante 5 años, antes de cruzar el Atlántico, (Caribe), en solitario y posteriormente antes y despues de haberlo vuelto a hacer, (Ciudad del Cabo).
[También se puede usar la estancia para que los jóvenes preparen asignaturas del cole para septiembre,navegando o en puerto, y todo ello en inglés y/o alemán.]
Horarios y/o fechas a conveniencia.nihao

Editado por nihao en 30-06-2012 a las 18:24. Razón: ampliación
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2012, 17:12
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aprender a navegar o estudiar, navegando

Interesante iniciativa, pero creo que deberías ampliar un poco más la información:
Fechas de comienzo, duración prevista, horario (mañana, tarde, fin de semana, etc.) .
Como te digo, me parece muy interesante, sobre todo porque en muy pocas millas, encuentras casi todas las dificultades posibles.
Ya nos irás comentando si el asunto sigue adelante.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-07-2012, 09:53
Avatar de juanjohigadillo
juanjohigadillo juanjohigadillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: santoña y alrededores
Edad: 60
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 493
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aprender a navegar o estudiar, navegando

Buenos días:
Al igual que el cofrade Fertxi, creo que proporcionar algo más de información sobre tan interesante iniciativa ayudaría a que más gente se ponga en contacto contigo para realizarla. A mí me encantaría participar en ella y aumentar mis conocimientos con alguien con más experiencia que yo, pero, como te decía, necesitaría algo más de información.
Gracias por adelantado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto